Loormelotte
Curveando
Hola,
Muchas veces se escribe para decir lo mal que nos ha ido con A o B y pocas veces se escribe para decir lo satisfechos que hemos quedado con un servicio y/o producto, este ha sido mi caso.
Antes que nada decir que soy bastante manazas, procuro cuidar mi moto todo lo que puedo, pero debo admitir que carezco de esa sensibilidad digna de piloto que otros muchos tienen. Hay quienes se dan una vuelta a la manzana con una moto y te saben decir si va mal de suspensiones, de frenos, la rueda, el aciete, el filtro de aire, el color del tanga de la vecina...Mi caso es todo lo contrario, me hago 100.000Km y es en los últimos 5.000Km cuando me empiezo a plantear que hay algo raro con la suspensión.
Desde la ignorancia más absoluta el paralever y el telelever además de ser uno inventos cojonudos, lo que hacen también es camuflar ciertos fallos en la conducción y la degradación de la suspensión precisamente origina eso...fallos en la conducción. Es así pues como hasta que el tema no está bastante mal no te das cuenta...o al menos así ha sido mi caso.
Me puse en contacto con la gente de NOVATECH y desde el principio el trato siempre fue claro, no obstante a pesar de salir bastante convencido de la primera visita que en su taller, me dediqué a recorrer y preguntar en un sin fin de talleres de suspensiones, tanto de España como de Alemania. Al final tras casi un mes de la visita a NOVATECH, haber visitado un par de sitios más y comparar presupuesto me decidí por confiarles mi querida Edelweiss para que la pusieran a punto.
Los tiempos de reparación en otros talleres rondaban entre los 4 días y una semana. Y digo reparación porque en mi caso no había que hacer una simple función de mantenimiento, el sistema había petado. En NOVATECH dejé la moto un lunes y la recogía un jueves, si bien el miércoles podría haber estado terminada, unos problemillas que surgieron al desmontar hizo que se demorase la entrega un día más...nada importante.
Una de las cosas que más temía era que mi moto al tener ESA, el taller al que llevase la moto tuviera la garantía de que lo que hicieran no iba a afectar para nada al sistema. En algunos sitios directamente me dijeron que ellos no reparaban suspensiones que llevasen sistema ESA, aunque el sistema en sí funcionase, todo lo más que me ofrecían era anular el ESA y me ponían unas suspensiones con ajuste manual. A día de hoy y con todos los Km que llevo en la moto, tengo la firme convicción de que el ESA no está hecho para mi, pero cuando la compré lo hice como un loco enamorado, ciego de lujuria por mi querida Edelweiss y obvié por completo si aquello del ESA me iba a servir para algo o no...así que pillé la moto full-equip...locuras de juventud.
El caso es que, si el ESA me hubiera petado pues si...lo cambiaba, pero no era el caso, el ESA no había petado y yo lo que quería era reparar las suspensiones y que luego el ESA siguiera funcionando. De todos los que consulté NOVATECH eran los únicos que se metían con las suspensiones, las montaban y me daban la garantía de que el ESA funcionaría como siempre...y así ha sido.
Mucho dijeron que notaría una gran diferencia una vez tuviera las suspensiones en servicio y tenían razón. Nada más sacarla del taller me di una pequeña vuelta por el polígono en donde tienen sus instalaciones y aprecié un cambio significativo. El finde pasado salí a hacer una ruta de 500Km por carreteras de montaña en bastante mal estado y la moto volvió a ser la que había sido siempre...tan mal estaba que se me había olvidado lo buena que era.
Así pues, simplemente comentar mi buena experiencia con NOVATECTH, me han parecido gente maja, honesta y profesional. A partir de ahora no esperaré otros 100.000Km y cada 30.000Km o 40.000Km les acercaré a mi querida Edelweiss a que le peguen un vistazo.
Un saludo.
Muchas veces se escribe para decir lo mal que nos ha ido con A o B y pocas veces se escribe para decir lo satisfechos que hemos quedado con un servicio y/o producto, este ha sido mi caso.
Antes que nada decir que soy bastante manazas, procuro cuidar mi moto todo lo que puedo, pero debo admitir que carezco de esa sensibilidad digna de piloto que otros muchos tienen. Hay quienes se dan una vuelta a la manzana con una moto y te saben decir si va mal de suspensiones, de frenos, la rueda, el aciete, el filtro de aire, el color del tanga de la vecina...Mi caso es todo lo contrario, me hago 100.000Km y es en los últimos 5.000Km cuando me empiezo a plantear que hay algo raro con la suspensión.
Desde la ignorancia más absoluta el paralever y el telelever además de ser uno inventos cojonudos, lo que hacen también es camuflar ciertos fallos en la conducción y la degradación de la suspensión precisamente origina eso...fallos en la conducción. Es así pues como hasta que el tema no está bastante mal no te das cuenta...o al menos así ha sido mi caso.
Me puse en contacto con la gente de NOVATECH y desde el principio el trato siempre fue claro, no obstante a pesar de salir bastante convencido de la primera visita que en su taller, me dediqué a recorrer y preguntar en un sin fin de talleres de suspensiones, tanto de España como de Alemania. Al final tras casi un mes de la visita a NOVATECH, haber visitado un par de sitios más y comparar presupuesto me decidí por confiarles mi querida Edelweiss para que la pusieran a punto.
Los tiempos de reparación en otros talleres rondaban entre los 4 días y una semana. Y digo reparación porque en mi caso no había que hacer una simple función de mantenimiento, el sistema había petado. En NOVATECH dejé la moto un lunes y la recogía un jueves, si bien el miércoles podría haber estado terminada, unos problemillas que surgieron al desmontar hizo que se demorase la entrega un día más...nada importante.
Una de las cosas que más temía era que mi moto al tener ESA, el taller al que llevase la moto tuviera la garantía de que lo que hicieran no iba a afectar para nada al sistema. En algunos sitios directamente me dijeron que ellos no reparaban suspensiones que llevasen sistema ESA, aunque el sistema en sí funcionase, todo lo más que me ofrecían era anular el ESA y me ponían unas suspensiones con ajuste manual. A día de hoy y con todos los Km que llevo en la moto, tengo la firme convicción de que el ESA no está hecho para mi, pero cuando la compré lo hice como un loco enamorado, ciego de lujuria por mi querida Edelweiss y obvié por completo si aquello del ESA me iba a servir para algo o no...así que pillé la moto full-equip...locuras de juventud.
El caso es que, si el ESA me hubiera petado pues si...lo cambiaba, pero no era el caso, el ESA no había petado y yo lo que quería era reparar las suspensiones y que luego el ESA siguiera funcionando. De todos los que consulté NOVATECH eran los únicos que se metían con las suspensiones, las montaban y me daban la garantía de que el ESA funcionaría como siempre...y así ha sido.
Mucho dijeron que notaría una gran diferencia una vez tuviera las suspensiones en servicio y tenían razón. Nada más sacarla del taller me di una pequeña vuelta por el polígono en donde tienen sus instalaciones y aprecié un cambio significativo. El finde pasado salí a hacer una ruta de 500Km por carreteras de montaña en bastante mal estado y la moto volvió a ser la que había sido siempre...tan mal estaba que se me había olvidado lo buena que era.
Así pues, simplemente comentar mi buena experiencia con NOVATECTH, me han parecido gente maja, honesta y profesional. A partir de ahora no esperaré otros 100.000Km y cada 30.000Km o 40.000Km les acercaré a mi querida Edelweiss a que le peguen un vistazo.
Un saludo.