mi gran decepción con "algo esta pasando en mercedes"

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola amiguitos...........bueno para los que no lo sepais, soy poseedor de un Clase A200 CDI con cambio automatico 7G-DCT que va estupendamente bien salvo el alto consumo que tiene.......

Bueno pues bien, me está pasando tal y como me paso con Harley en su momento de forma similar, toda mi vida deseando una Harley que cuando vi lo que era, vendí corriendo con 3 meses y 3000kms, en este caso, los coches toda mi vida he deseado tener un Mercedes y ahora vi la oportunidad. Como el 200 es el coche habitual de trabajo de mi mujer y yo tengo el mio bastante lejos de casa y un coche ya curradito decidimos comprar otro A por lo bien que va, lo bonito que es y lo bien que hasta ahora se ha comportado con nosotros el vendedor y el concesionario en conjunto.

Como el A200 consume sin correr unos 6.1 litros de media, decidimos pillar el A180 automático de 109CV con exactamente el mismo motor mercedes 1.8 que tiene el 200 de mi mujer pero con centralita "capada".

Tanto cuando compramos el de mi mujer como cuando fuimos a pedir el mio en Octubre, el A180 disponia, en manual de un motor Renault (el del dacia) 1.5 y en automático el 1.8 de Mercedes 100%. Como comprendereis, el coche que vale 31.000€, no voy a comprármelo con el motor Renault porque para eso me voy a otra marca y saco un coche superchulo, superequipado y encima mas barato, además, si era la primera vez en mi vida que iba a tener un Mercedes, debe ser mercedes 100%, si le sumamos que el otro (el 200) también es automático y que nos liamos al cambiar de marchas cuando pasamos de un coche a otro, la mejor opcion era el 180 automático con motor 1.8 de Mercedes.

Ayer en un foro mercedes, vi que uno preguntaba con que motor le llegaria su coche A180 automatico si con el 1.5 o el 1.8.....:huh: cuando iba a contestarle rápidamente me doy cuenta por otro forero que efectivamente algo está pasando en Mercedes y es lo siguiente:

A partir de Octubre de este año, los A180 manual y automáticos, con motor Renault, sacan dos nuevos A160 de 90CV con motor Renault, le meten el motor Renault también a las series B, ojo... a la C, y a una serie de furgonetas Mercedes.............y el 1.5 que montan en el Dacia no creáis que es otro o que es mejor, lo único que lo difiere es que la caja de cambios automática si es de Mercedes y la gestión del motor. El caso es que ya puestos, podian haberle metido el nuevo 1.7 de Renault y no este motor del año la pera....:D que si investigais un poco, veréis que a los 250000 ya da mas suspiros de que me queda poca vida que una mosca de una semana.

patetico.

Mi problema viene ahora.......claro me entero y el mio es pedido el 3 de Octubre, justo después de mi cumple y llamo al vendedor, pidiéndole que se entere si es cierto (que es lo mas seguro porque hay webs de coches que lo han probado y por cierto es peor, acelera al menos 1 segundo menos) y me afirma que ni idea......que sabe que vendría solo el A180 automático con el motor Renault pero a partir de enero....del resto ni idea :shocked:(lo pongo al dia y se sorprende).

Total que como cada uno hace lo que quiere con su dinero y yo me juego 31000€ por lo menos, que quereis que os diga....que un Dacia con una bonita cubierta Mercedes se lo queden ellos. Le he dicho que se asegure de que el mio venga con motor 1.8 (que debería llegar ahora en Diciembre) si viene con motor 1.5 no quiero el coche.......lo comprende y dice que me devolverían el dinero en ese caso.

Tres meses esperando, he vendido mi R1200R que entrego mañana y quizás me quede sin coche porque ya Mercedes me obligaría a comprar el A200 que cuesta unos 111€ el caballo mas...sobre los 3000€ que es para pensarselo.

Que decepción y estoy bastante cabreado.................espero sinceramente que me venga con el 1.8 y luego ellos verán, pero las críticas que están teniendo son muy negativas.

SAludos amigos
 
Hombre, yo creo que un cambio de motor 1.8 a 1.5 no es baladí, aunque ambos fueran fabricados por Mercedes. Tú has comprado un 1.8, y si no, lo lógico es que te devuelvan el dinero. ¿En la hoja de pedido no lo pone claramente?

Se estila mucho esto de que el número del modelo ya no se corresponda con la cilindrada, aunque se parezca, véase BMW F 700 GT, y no me gusta nada, en marcas donde siempre había correspondido, claro.
 
no no no.....el 1.5 está fabricado por Renault en valladolid, el 1.8 es de Mercedes.

No pone nada ya lo he mirado.....solo pone A180 CDI 7G-DCT.............y no haria falta porque por entonces solo habia un motor que supieramos todos para este modelo en concreto, pero o el vendedor no lo sabia, o me lo ocultaron, o yo que se...............pero de momento, y manda huevos la cosa, he pedido un Mercedes con motor sorpresa porque nadie sabe que motor traerá

Esto no me ha pasado a mi en la vida, lo cuento y nadie se lo cree
 
Pues tienes toda la razón llanero, si tu has pedido un modelo con unas caracteristicas, no deberias quedarte con otro coche, el motor 1.5 dci de renolt (como escriben los canis) va muy bien, nosotros compartimos en casa un Clio de 85-90 cv y lo mejor del coche es el motor, muy silencioso, economico y por ahora parece muy fiable (90.000 kms), el que tú dices 1.7 creo que es más antiguo que el 1.5dci aunque muy potente (170cv) se monto entre 2005-2009 y actualmente creo que no lo monta ningún Renault-Nissan-Dacia, pero hablo de oidas, como te digo no estoy seguro del todo. Como decia alguien "un Renault con motor Mercedes mola un montón, pero un Mercedes con motor Renaulr ya no mola tanto"
 
no no no.....el 1.5 está fabricado por Renault en valladolid, el 1.8 es de Mercedes.

No pone nada ya lo he mirado.....solo pone A180 CDI 7G-DCT.............y no haria falta porque por entonces solo habia un motor que supieramos todos para este modelo en concreto, pero o el vendedor no lo sabia, o me lo ocultaron, o yo que se...............pero de momento, y manda huevos la cosa, he pedido un Mercedes con motor sorpresa porque nadie sabe que motor traerá

Esto no me ha pasado a mi en la vida, lo cuento y nadie se lo cree

Ya, ya, lo que digo es que incluso aunque fueran los dos Mercedes, no es de recibo que no sepas con qué cilindrada va a venir un coche. Como sí diera igual... Efectivamente es increíble.

¿En un catálogo, u hoja de especificaciones que te dieran no viene detallado?

Ahora mismo en la página de Mercedes sólo sale el 1.5:

va4abeby.jpg
 
Rafa, como sabes, yo vengo de BMW... Serie 1 de 122cv... como bien dices una vez lo tienes se acabo el mito... y ojo que en terminos generales el coche me salio bastante bien, en 8 años un turbo con 115 mil y una bombilla de cruce H7 para mas datos... pero despues de negociar con el y comprobar su devaluacion creo que no merece la pena el desembolso... esto lo dice un currito... entiendo que a quien le sobren los jeuros le de por saco la devaluacion los consumos y mil cosas mas.

Yo opino lo mismo que tu... si me compro un BMW el propulsor ha de ser BMW... los Minis y los 116d han utilizado motores PSA... y no me parece de recibo pagando lo que se paga, mi Serie 1 despues de extras costo casi los 35000 euros.:shocked:

Para mi a dia de hoy y despues de la experiencia que he tenido en latas, desde FIAT, pasando por BMW y con 3 Volkswagen a las espaldas es que me quedo con Volkswagen por relacion calidad precio y devaluacion... con todo de marca Volkswagen... propulsor incluido por supuesto... y en cuanto a precio pues tu diras, te pongo aqui la configuracion de mi coche y el precio final y ya me diras cuanto pagarias por tener lo mismo en el actual serie 1 o clase A de Mercedes con motor Dacia... :tongue:

Volkswagen Golf 7, 1.6 TDI de 105 CV acabado Sport.
Faros Bi-Xenon autodireccionables con luz diurna Led "Top Xenon"
Tren de rodaje deportivo
Llantas 17"
Acabado R-Line (algo asi como el AMG en mercedes o el M en BMW)
Asientos deportivos con regulacion en 14 posiciones, calefactados y con funcion masaje.
Techo corredizo electrico-panoramico
4 puertas con elevalunas traseros
Ordenador de abordo Premium
Sistema de Navegacion
Modos de conduccion (Sport, Confort, Normal, Economico...)
Extension de garantia hasta 4 años

Precio en configurador de Volkswagen 28545 euros + gastos de matriculacion y entrega: 29000 euros.

Precio final llave en mano con oferta de Volkswagen: 22700 euros.

Pues despues de esto como comprenderas y teniendo en cuenta la experiencia acumulada al menos a mi (salvo que me toque una loteria y me de todo igual) no volveran a verme en cuanto a latas se refiere ni en "algo pasa con Mercedes" ni en "me gusta conducir", lo siento, pero no me han demostrado que el sobreprecio este justificado.:cry:
 
Pues tienes toda la razón llanero, si tu has pedido un modelo con unas caracteristicas, no deberias quedarte con otro coche, el motor 1.5 dci de renolt (como escriben los canis) va muy bien, nosotros compartimos en casa un Clio de 85-90 cv y lo mejor del coche es el motor, muy silencioso, economico y por ahora parece muy fiable (90.000 kms), el que tú dices 1.7 creo que es más antiguo que el 1.5dci aunque muy potente (170cv) se monto entre 2005-2009 y actualmente creo que no lo monta ningún Renault-Nissan-Dacia, pero hablo de oidas, como te digo no estoy seguro del todo. Como decia alguien "un Renault con motor Mercedes mola un montón, pero un Mercedes con motor Renaulr ya no mola tanto"

Pues claro que si. .....a ver si me dan una solución si no nada. ...a otra marca me voy
 
Ya, ya, lo que digo es que incluso aunque fueran los dos Mercedes, no es de recibo que no sepas con qué cilindrada va a venir un coche. Como sí diera igual... Efectivamente es increíble.

¿En un catálogo, u hoja de especificaciones que te dieran no viene detallado?

Ahora mismo en la página de Mercedes sólo sale el 1.5:

va4abeby.jpg

El catálogo que lo tengo en casa, el desglose de lo que tiene el coche y como estaba la web justo cuando fui a comprarlo y semanas después era con motor 1.8 de Mercedes benz. Donde no lo específica es en el pedido que solo pone A180 automático ni más ni menos
 
Rafa, como sabes, yo vengo de BMW... Serie 1 de 122cv... como bien dices una vez lo tienes se acabo el mito... y ojo que en terminos generales el coche me salio bastante bien, en 8 años un turbo con 115 mil y una bombilla de cruce H7 para mas datos... pero despues de negociar con el y comprobar su devaluacion creo que no merece la pena el desembolso... esto lo dice un currito... entiendo que a quien le sobren los jeuros le de por saco la devaluacion los consumos y mil cosas mas.

Yo opino lo mismo que tu... si me compro un BMW el propulsor ha de ser BMW... los Minis y los 116d han utilizado motores PSA... y no me parece de recibo pagando lo que se paga, mi Serie 1 despues de extras costo casi los 35000 euros.:shocked:

Para mi a dia de hoy y despues de la experiencia que he tenido en latas, desde FIAT, pasando por BMW y con 3 Volkswagen a las espaldas es que me quedo con Volkswagen por relacion calidad precio y devaluacion... con todo de marca Volkswagen... propulsor incluido por supuesto... y en cuanto a precio pues tu diras, te pongo aqui la configuracion de mi coche y el precio final y ya me diras cuanto pagarias por tener lo mismo en el actual serie 1 o clase A de Mercedes con motor Dacia... :tongue:

Volkswagen Golf 7, 1.6 TDI de 105 CV acabado Sport.
Faros Bi-Xenon autodireccionables con luz diurna Led "Top Xenon"
Tren de rodaje deportivo
Llantas 17"
Acabado R-Line (algo asi como el AMG en mercedes o el M en BMW)
Asientos deportivos con regulacion en 14 posiciones, calefactados y con funcion masaje.
Techo corredizo electrico-panoramico
4 puertas con elevalunas traseros
Ordenador de abordo Premium
Sistema de Navegacion
Modos de conduccion (Sport, Confort, Normal, Economico...)
Extension de garantia hasta 4 años

Precio en configurador de Volkswagen 28545 euros + gastos de matriculacion y entrega: 29000 euros.

Precio final llave en mano con oferta de Volkswagen: 22700 euros.

Pues despues de esto como comprenderas y teniendo en cuenta la experiencia acumulada al menos a mi (salvo que me toque una loteria y me de todo igual) no volveran a verme en cuanto a latas se refiere ni en "algo pasa con Mercedes" ni en "me gusta conducir", lo siento, pero no me han demostrado que el sobreprecio este justificado.:cry:

Pues está muy bien Paco, el equipamiento y el precio que tiene está estupendo y después de la experiencia tan buena que he tenido con el ibiza, si al final me sale rana la cosa con el mercedes les haré una visita.

Lo de lo que valen los premium y lo que se desprecian luego y demás me lo han dicho ya en contadas ocasiones tal cual tu lo dices y confío plenamente en que tenéis razón. ..pero Joer vosotros lo habéis probado y habéis tenido uno. Mis marcas en coches han sido Seat, opel, lada, Toyota. ....tengo ganas de algo que siempre he deseado, mi marca favorita que es Mercedes y probarlo al menos una vez en mi vida. ..por eso me gustaría seguir con el proyecto y se que tenéis toda la razón. Por mucho menos me llevo un buen coche totalmente equipado. ...en fin ya veremos por donde sale todo esto. Quizás mañana después de la venta de la moto vaya a hacerles otra visita.

Saludos
 
Vettel lleva motor Renault. :rolleyes2: :rolleyes2:

Tambien llevan el mismo "motor" Lotus, Williams, Caterham, pero el motor de Vettel se lo hacen a los de Viry-Chatillon (Renault Sport) la Mercedes je je .... es broma, hombre yó he tenido varios 4 L,s y eran más duros que la carne de perro, a mi personalmente me gustan más los diesel del grupo PSA (he tenido cuatro coches con esas motorizaciones, Xantia HDI 110, Xsara HDI 110, Focus tdci 140, Fiesta tdci 90) y les hemos hecho algunos hasta los 370.000 kms , pero el 1.5 dci de Renault que yó pensaba que era un truño por ahora me esta sorprendiendo como le comentaba a llanero, pero tiene razón que pagar la pasta que vale el cochecito, para montarle el mismo motor que llevan muchos modelos del grupo Renault-Nissan-Dacia no tiene logica ¿no?
 
Yo lo siento mucho... pero los coches de competicion con los que salen a la calle no tienen nada que ver... es marketing simplemente, tambien Lorenzo lleva una Yamaha y Loeb llevaba un Citroen... ¿Y?... hablamos de los coches que tenemos al alcance de las manos.:undecided:
 
Pues si, Paco lleva bastante razon , para mi vw en relacion calidad precio es si no la mejor , una de las mejores marcas.

Yo hace casi dos meses estoy disfrutando de un vw tiguan nuevo. Un equipamiento excepcional, con techo, bixenon direccional, y un sin fin de extras. Aparca hasta solo, madre mia .

Queria un suv, y mire mucho. Y el mio se ha quedado en 23.000 lereles, con ampliación garantía 4 años y sus respectivas revisiones.

Motor vw, fiable y robusto. Un 2000 cc.

Al hilo de Llanero, yo si compro un Mercedes, quiero motor Mercedes. 30.000eu y llevar Renault o Dacia ni de coña.

Vamos , me dice un1.5de Dacia a 30.000 pavos y me entra la risa floja.

Mira otras cosas Rafa.
 
Entre el descuento de la marca, el del concesionario, que estoy exento matriculación y una bonifucacion de casi 2000 eu mas por financiación .......he logrado 5000 eu menos.
 
Aun asi... muy barato, estan haciendo unos precios nunca vistos en nuevo... yo siempre he sido de segunda mano con pocos kilometros pero ahora mismo interesa nuevo sin duda... yo tambien he conseguido un descuento muy parecido... bueno creo que ya lo he puesto por ahi casi los 7000 pavos... ;)... pero creo que en tu caso aun has conseguido mas... ese precio lo comparas con el que ofrece el configurador y son muchos mas de 5000... :shocked:
 
Es posible.

Estuve mirando honda crv misma equipacion. Se iba a 28-30.

Ya no te digo de Q5 o similares.

En vw en estos momentos pagas una calidad/precio que difícilmente vas a encontrar en otras marcas.

En fin, lo disfrutaremos.
 
impresionante post llanero!
me parece increíble lo que está haciendo mercedes,gracias por tu información,seguro que ayudas a mas de uno.
 
bueno esto es IMPORTANTE. He ido a ver mi vendedor que como ya me habréis leído lo pedí el día 3 de octubre. Me ha enseñado el pedido con el código del motor 1800 y ellos por 3 días lo han cambiado a uno nuevo que corresponde al motor 1.5. Llamadas a la central y demás cabreados en el conce porque no saben como han hecho eso y nada que la marca se olvida de historias y el problema se lo dejan al concesionario, por lo tanto rechazo el coche.

Y esto que quiere decir? que todos aquellos que hayan pedido un 180CDI 7G-DCT a partir del 1 de octubre automáticamente Mercedes les mete el 1.5 e Renault sin avisar, yo como no estoy de acuerdo y no es culpa mía o me devuelven el pedido o me buscan otro.

Les he dicho que me busquen otro similar y ahi están. Ya os iré contando amigos.

SAludos
 
Acojonante!!!... que por el mismo precio y sin avisar te dan el cambiazo de un 1.8 a un 1.5... intolerable... no creo que nadie pase por el aro con eso... :shocked::shocked:...
 
Digo.....y sin avisar y si no es por el foro de mercedes no me entero, matriculo y me lo como con papas......la que habria liado es chica, vamos que salgo en las noticias...............no veas lo que agradezco al foro Mercedes el aviso.

El vendedor tampoco lo sabia.....
 
¡Qué vergüenza! ... O mejor dicho: ¡que falta de vergüenza!.

A ver cómo se resuelve el tema, pero vamos, que aunque te acaben encontrado una unidad con el 1.8, dan ganas de mandarles a la mierda simplemente por la ley de acción - reacción:

  • Acción: tú, Mercedes, has intentado colármela, y si no se levanta la liebre por otro lado, lo consigues.
  • Reacción: Yo, cliente, decido sugerirte a tí, Mercedes, que te metas tu clase A por donde te quepa. No seré yo quien dé un duro a una empresa que se porta como lo has hecho.

Y te piras diciendo "Algo está cambiando en Llanero.... ¿El qué?: pues que ha decidido irse al concesionario de Volkswagen" (o al que sea).

Vsss
 
Pero eso es un auténtico escándalo!!! Parece mentira que Mercedes haga algo así; bueno, me parecería escandaloso que lo hiciese cualquier marca. Que se lo confiten!!!
 
Bueno, para ser justos, creo que la rama de vehiculos comerciales de mercedes desde siempre ha ido por su lado, yo he llevado una MB durante algun tiempo y aunque es mercedes no podias mezclarla con un clase S jjj...

Mercedes y BMW hacen unos coches magnificos... pero creo que hay Mercedes y BMW de primera y de segunda... lo unico que los separa son los euros... en BMW desde los Mini hasta los serie 3 son para gente de clase media... a partir de la serie 4 la cosa se complica y ya la familia M es para los elegidos... elegidos por los euros claro.

Por eso creo que marcas algo mas generalistas pueden ofrecer productos mas completos por el mismo precio que BMW o Mercedes mete con calzador algunos de sus modelos para que las clases medias puedan por fin tener uno de sus vehiculos... eso significa que para rebajar costes hay que utilizar este tipo de "trucos"... :tongue:
 
Me parece que haces bien en cabrearte.... tu has pedido una cosa y te quieren dar otra...

De todos modos rasgarse las vestiduras porque el motor sea renault en estos tiempos yya tiene hasta poco sentido.... las tecnologias se comparten... se venden... y curiosamente los ultimos 1.5 sean los diesel de bajo consumo mas fiables del momento... con cierta "patada" aunque correr corran lo justo... pero con menos pijadas que los 1.6 de vag o de psa...
Y que un motor sea mercedes no es garantia siempre... no me hagas acordarme del 270d....
Repito que te comprendo y que haces bien... pero que a dia de hoy los scooter bmw te los hace kymco.... los motores honda un koreano listo... y el proximo Renault laguna sera una plataforma de clase c.....
 
Estoy flipando Rafa!!!

Si lo dice otro o lo escribes el dia de los iNOCENTES, conociendo lo cachondo que eres, ni me lo creo.
Pero la verdad es que es muy fuerte!!!

A ver que consigues, ves contando.

Saludos.
 
Me parece que haces bien en cabrearte.... tu has pedido una cosa y te quieren dar otra...

De todos modos rasgarse las vestiduras porque el motor sea renault en estos tiempos yya tiene hasta poco sentido.... las tecnologias se comparten... se venden... y curiosamente los ultimos 1.5 sean los diesel de bajo consumo mas fiables del momento... con cierta "patada" aunque correr corran lo justo... pero con menos pijadas que los 1.6 de vag o de psa...
Y que un motor sea mercedes no es garantia siempre... no me hagas acordarme del 270d....
Repito que te comprendo y que haces bien... pero que a dia de hoy los scooter bmw te los hace kymco.... los motores honda un koreano listo... y el proximo Renault laguna sera una plataforma de clase c.....

Tienes más razón que un santo
 
Solo añadir porque releyendome parece que no queda claro... que en tu caso tampoco tragaría... y me negaría a quedarme con un coche con un motor que no he pedido... faltaría más...
 
El unico fabricante que pone todo su empeño de calidad y dedicación, independientemente de ser gama de acceso o premium, es VOLVO, con mayúsculas. Es increíble la calidad de acabados de la gama S40, es muy parecida a la de los XC90. Eso sí, los motores los comparte con mazda, ford, peugeot y citroen... y para mi, lejos de pensar que me engañan, es una garantia de fiabilidad.

Y si no... ¿que opinan los propietarios de audi al ver un skoda? La diferencia está en el control de calidad de los motores...muuuucho más exigente en la planta de ensamblaje de audi.

Por otro lado, jamás he visto que un concesionario tenga que enseñar los sellos de las piezas de un coche.
 
El unico fabricante que pone todo su empeño de calidad y dedicación, independientemente de ser gama de acceso o premium, es VOLVO, con mayúsculas. Es increíble la calidad de acabados de la gama S40, es muy parecida a la de los XC90. Eso sí, los motores los comparte con mazda, ford, peugeot y citroen... y para mi, lejos de pensar que me engañan, es una garantia de fiabilidad.

Y si no... ¿que opinan los propietarios de audi al ver un skoda? La diferencia está en el control de calidad de los motores...muuuucho más exigente en la planta de ensamblaje de audi.

Por otro lado, jamás he visto que un concesionario tenga que enseñar los sellos de las piezas de un coche.

Más exigente en Audi???... por favor... hemos tenido tres y a veces me pregunto porqué compré el tercero...:D

Precisamente en Audi es donde menos se "preocupan", por la fiabilidad... meten las novedades en los audi, no en los seat o los skoda... precisamente porque la marca tiene pecho de sobra para aguantar... como le pasa a BMW con sus historias de los diesel de este siglo... y sus tribulaciones... del serie 1 mejor no hablar... o de los X3 y X5.... Precisamente en Skoda la exigencia de calidad fiabilidad y busqueda de lo más probado, es lo que hace de ellos una buena marca... con unos acabados mucho ´mas pobres, eso sí, con unos trenes de rodadura muchas veces más sencillos, eso tambien le pasa a VW frente a algunos audi... pero el control de calidad de audi... no es mejor que el de Skoda... la exigencia sus requisitos de desviación de procesos son los mismos... de hecho la planta es más moderna y tecnologica... con una inversión acojonante por parte del grupo... por no hablar de que se hacen audi en ellas... y en seat barcelona... con los mismos controles de calidad...
Así mismo pasa con Dacia y Renault... no meten tecnología punta... meten lo más probado... porque si salen malos su falta de prestigio los hunde... o el caso más claro... el Seat Exeo... despues del desastre del anterior Toledo... decidieron sacar algo que diese mucha calidad, fiabilidad y buen precio... y utilizaron una plataforma A4 ya en desuso... con tecnología más que testada en miles y miles de coches...
 
(...)

meten las novedades en los audi, no en los seat o los skoda... precisamente porque la marca tiene pecho de sobra para aguantar... como le pasa a BMW con sus historias de los diesel de este siglo... y sus tribulaciones... del serie 1 mejor no hablar... o de los X3 y X5.... Precisamente en Skoda la exigencia de calidad fiabilidad y busqueda de lo más probado, es lo que hace de ellos una buena marca... con unos acabados mucho ´mas pobres, eso sí, con unos trenes de rodadura muchas veces más sencillos, eso tambien le pasa a VW frente a algunos audi... pero el control de calidad de audi... no es mejor que el de Skoda... la exigencia sus requisitos de desviación de procesos son los mismos... de hecho la planta es más moderna y tecnologica... con una inversión acojonante por parte del grupo... por no hablar de que se hacen audi en ellas... y en seat barcelona... con los mismos controles de calidad...
Así mismo pasa con Dacia y Renault... no meten tecnología punta... meten lo más probado... porque si salen malos su falta de prestigio los hunde... o el caso más claro... el Seat Exeo... despues del desastre del anterior Toledo... decidieron sacar algo que diese mucha calidad, fiabilidad y buen precio... y utilizaron una plataforma A4 ya en desuso... con tecnología más que testada en miles y miles de coches...

Totalmente de acuerdo. Cuando hace unos años (serán tres o cuatro, ya) me "liaron" para que ayudase a mi cuñada a comprar un cochecillo básico me pasé por Citroën, Ford, Suzuki, Renault/Dacia... En los Dacia veías todos los compnentes de la generación anterior de los Renault (salpicaderos, mandos, tiradosres de puertas, luces interiores... de los Clío y Megane de unos años antes). Que sí, que estarían ya muy vistos, que se veían "pasados de moda, y todo lo que quieras, pero de ahí venía su virtud: todos esos componentes se habían montado antes en millones de vehículos, con lo que estaban no ya probados, sino super-re-que-te-probados, y "pulidos".

Vsss
 
Totalmente de acuerdo. Cuando hace unos años (serán tres o cuatro, ya) me "liaron" para que ayudase a mi cuñada a comprar un cochecillo básico me pasé por Citroën, Ford, Suzuki, Renault/Dacia... En los Dacia veías todos los compnentes de la generación anterior de los Renault (salpicaderos, mandos, tiradosres de puertas, luces interiores... de los Clío y Megane de unos años antes). Que sí, que estarían ya muy vistos, que se veían "pasados de moda, y todo lo que quieras, pero de ahí venía su virtud: todos esos componentes se habían montado antes en millones de vehículos, con lo que estaban no ya probados, sino super-re-que-te-probados, y "pulidos".

Vsss

Ese es el punto fuerte y el por qué de su precio... piezas diseños y gasto de desarrollo más que amortizados... con acabados pobres... con calidades básicas... con suspensiones sencillas... pero por ejemplo los primeros 1.5 dci tenían algunos problemas endémicos... salvo el adormilado de 80 cv o así que ya era duro... ahora montan esos motores en los Dacia con 75 y 90 cv y van bien... sin estridencias... pero fiables... y con 25 cv menos de lo que sacan en sus primos renault... a base de menos soplar... y al final a menos soplar más fiabilidad...
 
bueno he ido a la mercedes y efectivamente por dos días, mi vendedor pidió con el codigo del motor mercedes y ellos sin avisar lo cambian por el código de motor Renault y como ya le he dicho que no lo quiero, me están buscando otras soluciones.......van a traerme otro que tiene otras cosas que yo no he pedido y si no tendría que ser un demo en A200 del año que viene............no se que haré, casi seguro que el que me traeran no me molará...............es que manda huevos.... si la cosa no sale bien me iré a otra marca y listo.

SAludos amigos
 
que mal pinta la cosa llanero!
me parece increíble lo que han echo,un autentico robo a mano armada,y por si fuese poco eso un ratón te come los cables...
saludos y suerte!
 
Yo no le daba más vueltas al asunto.
Si no es lo q quieres ni lo que pediste solo hay que rechazarlo.
Es q ni m molestaba en ir a perder el tiempo con ellos.
Como si no hubiese marcas ni coches en el mercado.
 
Con la mitad de esa pasta me compro yo un carrazo de segunda mano que flipas....
 
Pues no se que le veis de malo al Dacia, ahora que "llevan" motor Mercedes,
ya veo a los vendedores de Dacia: Oiga, que este coche lleva el motor del Mercedes Xtal

1bbe62062a0d9cbb62b7d4f7d2da1318o.jpg
 
Lo malo del Duster (que tambien lo he mirado) es que una vez que le cambias dos cosas ya cuesta como todos los demas.:undecided:
 
¿Llanero el de la foto que has puesto es al final con el motor de origen Renault ó te han encontrado uno como el que tú habias pedido?
 
bueno ya ayer lo pedí pero con ciertas modificaciones.... le vamos a poner, faldones laterales en dos colores, blanco y negro, paragolpes delantero y trasero AMG y el delantero en dos tonos......tenrá un parecido a este

mercedes-a45-amg-01.jpg



mercedes_a_45_amg_perfil.jpg



2014-Mercedes-A45-AMG-32.jpg




la parrilla, las salidas de escape y las llantas seguiran siendo las mismas.

Espero que os guste, ya tendreis fotos cuando me lo terminen la semana que viene o la otra.

SAludos amigos
 
Arriba