mi gran decepción con "algo esta pasando en mercedes"

Solo pondré este mensaje acerca de este tema ya que no voy a entrar en ninguna polémica porque puede que os encontréis vendiendo el coche y no se trata de eso; ni mucho menos, pero como noto cierto tono de dudas, os adjunto uno de los muchos artículos que podéis encontrar fácilmente (yo diría que la foto es de un motor de 6 cilindros):

[h=2]FACUA recomienda reclamar contra BMW por los fallos de los motores diésel
noticia7239h.jpg

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los propietarios de BMW que se hayan visto afectados por un fallo en las piezas conocidas como mariposas o palomillas, presentes en el colector de admisión de ciertos modelos de la marca, que reclamen la incidencia.[/h]Los motores afectados por esta incidencia son los correspondientes a los modelos 320D, 320CD y X3 2.0D de 2001; 330D/330CD, X3 3.0D, X5 3.0D, 530D/535D, y 730D de 2002; y 525D.
La asociación ha podido conocer a través de un informe pericial facilitado por uno de sus socios, propietario de un BMW 530D afectado, que estos componentes podrían desprenderse durante su vida útil y provocar averías en el motor cuya reparación puede alcanzar los miles de euros.
Según este informe, ciertas unidades de la marca padecen un "defecto o vicio oculto" que puede provocar "un grave perjuicio económico al propietario de la unidad, que habrá de asumir la totalidad del importe de la reparación", y sugiere que esta avería repetitiva "pone en riesgo la seguridad de los usuarios, dado que esta surge de forma súbita e inesperada en el orden de marcha".
Las mariposas, palomillas o chapaletas son unas piezas situadas en el interior de los colectores de admisión cuyo objetivo es "conseguir un mejor y más rápido llenado de aire de los cilindros para mejorar la eficiencia termodinámica del motor".
"Estos elementos, que influyen en el rendimiento del motor, no están sujetos a ningún mantenimiento preventivo del fabricante", aclara el informe, que además constata "la existencia de casos similares en vehículos de idénticas características".
FACUA ha tenido constancia de la existencia de numerosas denuncias de propietarios de las unidades afectadas a través de diversos foros y redes sociales.
BMW rechaza hacerse cargo
El "carácter fortuito" de la avería y el tiempo y el kilometraje de la unidad de este socio de FACUA han sido los argumentos de BMW para rechazar "cualquier tipo de extensión de garantía o atención comercial", según el informe.
Sin embargo, estos datos periciales demuestran que "en absoluto se trata de una avería fortuita", sino un "fallo generalizado", ya que "el kilometraje del vehículo y su estado de conservación sugieren que éste aún tendría una larga vida útil, de no haberse producido la avería derivada de dicho defecto o vicio".
"Los daños descritos desaconsejan la reparación del motor, por lo que éste habrá de ser sustituido por uno nuevo o remanufacturado", apunta el análisis.

Los 6 cilindros que nombras ahi son anteriores a 2005.
Por ejemplo el X5 es el E53, no el E70.
Los serie 5 E60 son los pre-restiling...
Y a lo mejor han roto palomillas el 1% de los fabricados, o menos, ¿quien sabe el porcentaje?

Lo he dicho, yo he tenido dos 3.0d de los "sospechosos" y todo ok.
Ahora tengo uno de los que ya tienen las palomillas rediseñadas.
 
Como me alegro de que los coches no me gusten tanto como las motos...últimamente el presupuesto para marketing se come al de calidad del producto...ánimo, hay que ser crítico y no tragarse la cuchará....
 
Si buscas por internet problemas sobre un determinado vehículo, no te comprarías ninguno.


está claro que no....porque por muy tonteria que sea, por lo general suele colgarse de forma alarmante en los foros.... mejor no leer, en el caso del clase A tambien hay hilos con que le pasa de todo y en el caso de los mios no y tengo 2 como ya sabeis..............como siempre digo los foros se enriquecerian mucho mas si la gente fuera sinceramente objetiva
 
Totalmente de acuerdo llanero. Mismamente en este foro, no hacen más que críticar las F800 y deberíamos aplicar esa credibilidad que afirmas.
 
el comercial lo sabe de sobra. vamos, que te miente descaradamente si te dice que no lo sabe. igual puedes anular el contrato por incumplimiento del mismo por parte de la casa por ese motivo.
 
llanero, lo has dicho muy bien. Y alaraz, yo soy propietario de una f800 y me ha pasado de todo con ella. Cuando la compre en el 2006, sabia de sobra que un modelo tan nuevo daria problemas de juventud( como absolutamente todos, motos coches o aviones). A mi personalmente lo que me jode no son estos problemillas, sino la actitud de la marca hacia ellos. Creo que si el servivio postventa fuese en realidad "premium", no habria tantas quejas.
 
llanero, lo has dicho muy bien. Y alaraz, yo soy propietario de una f800 y me ha pasado de todo con ella. Cuando la compre en el 2006, sabia de sobra que un modelo tan nuevo daria problemas de juventud( como absolutamente todos, motos coches o aviones). A mi personalmente lo que me jode no son estos problemillas, sino la actitud de la marca hacia ellos. Creo que si el servivio postventa fuese en realidad "premium", no habria tantas quejas.

Gracias por responder, Mortal... soy consciente de la paciencia del usuario y de la indolencia de la marca con este modelo... tuve una ST del 2006 hasta 2011... pero por este hilo parece que nada de lo que se diga tiene credibilidad por el hecho de estar en un foro... lo dije con toda la ironía.
 
Gracias por responder, Mortal... soy consciente de la paciencia del usuario y de la indolencia de la marca con este modelo... tuve una ST del 2006 hasta 2011... pero por este hilo parece que nada de lo que se diga tiene credibilidad por el hecho de estar en un foro... lo dije con toda la ironía.

Si le otorgo credibilidad, pero si lees un foro de coches o motos, parece que el 90% de los vehículos salen malos. Porque la gente suele escribir sólo cuando algo le va mal.
 
Totalmente de acuerdo llanero. Mismamente en este foro, no hacen más que críticar las F800 y deberíamos aplicar esa credibilidad que afirmas.


pues asi es..... hay de todo también en las F....yo conozco una que tiene mas de 100000kms sin problemas pero bueno cuando algo tiene mala fama.....pues se extiende que es lo que pasa..................yo hoy por hoy tras los nuevos motores R y tras haber probado una sin problemas me plantearia tener una F
 
Si le otorgo credibilidad, pero si lees un foro de coches o motos, parece que el 90% de los vehículos salen malos. Porque la gente suele escribir sólo cuando algo le va mal.


porque no son objetivos 100% como te decia..... hay que decir la verdad siempre..............lo que yo leí de los clase A antes era un fallo en el airbag del pasajero en los primeros modelos y si entras en el foro de mercedes no veas las chorradas del personal de pegas al coche y yo nada.......te puede salir bueno, te puede salir malo..... pero si es verdad que cuando una comida no te gusta, o lo dices o lo dejas, pero si te gusta hermano normalmente no dices nada te lo comes y ya está, casi nadie dice que bueno estaba....pues esto es lo mismo.

Yo hoy con orgullo igo que mi seat ibiza del 2005 TDI 1.9 ha sido el mejor coche que yo he tenido nunca con cero fallos salvo uno de serie en el evaporador del aire acondicionado que se solucionó en garantia....el resto un señor coche y esto poca gente te lo dirá
 
Llanero, ayer un amigo (bastante despistado) con un clase A como el tuyo tuvo que llamar al taller porque pensaba que se habia quedado totalmente sin bateria.
Tras venir los mecanicos a su casa, al final resultó ser que no estaba en punto muerto y por eso no arrancaba.
Ya podria salir un aviso en el cuadro.
No sabia que habia coches que no arrancasen con una marcha metida y pisando el embrague.
El mio no arranca si no piso el freno, pero al menos te lo dice.
 
Llanero, ayer un amigo (bastante despistado) con un clase A como el tuyo tuvo que llamar al taller porque pensaba que se habia quedado totalmente sin bateria.
Tras venir los mecanicos a su casa, al final resultó ser que no estaba en punto muerto y por eso no arrancaba.
Ya podria salir un aviso en el cuadro.
No sabia que habia coches que no arrancasen con una marcha metida y pisando el embrague.
El mio no arranca si no piso el freno, pero al menos te lo dice.

Dile que lea el manual del coche.
 
Llanero, ayer un amigo (bastante despistado) con un clase A como el tuyo tuvo que llamar al taller porque pensaba que se habia quedado totalmente sin bateria.
Tras venir los mecanicos a su casa, al final resultó ser que no estaba en punto muerto y por eso no arrancaba.
Ya podria salir un aviso en el cuadro.
No sabia que habia coches que no arrancasen con una marcha metida y pisando el embrague.
El mio no arranca si no piso el freno, pero al menos te lo dice.


joer el mio tambien........y si no quitas las llave vuelves ha hacer contacto y a tirar
 
Llanero no se si llego tarde pero... ¡ENHORABUENA! ;) :)
 
que va hombre!!! que va!!! para nada!!!! muchas gracias!!!!

me alegra leerte por aca, a ver si te animas y tambien nos pones novedades de coches como haces con las motos jejejeje podias empezar con el GLA ;)

El post es muy interesante. Entre todos habéis aportado datos y detalles a tener en cuenta.

No soy partidario de que Mercedes utilice directamente un motor de otra marca para abaratar costes, pero lo comprendo y tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras.

Mercedes, al igual que otras marcas alemanas, han sabido analizar magistralmente lo importante que es estar presentes en un mayor número de segmentos y lo peligroso que es el no ser competitivo o el negarse a explorar nuevos mercados y nuevas localizaciones para fabricar sus productos.

Algún compañero ha comentado la utilización por Mini de motores desarrollados conjuntamente con el Grupo PSA. Creo que no es exactamente igual utilizar directamente un motor ajeno a la marca que otro fruto de una alianza puntual entre dos marcas.

También tengo que decir, que a diferencia de mi amigo PacoGS, para mi si es importante la diferencia de comportamiento entre la tracción delantera y la propulsión.
Pero incido en lo que anteriormente he escrito, comprendo la importancia del abaratamiento de costes y si otras marcas tradicionalmente fabricantes de vehículos de propulsión desarrollasen algún modelo de tracción no creo que sea motivo para echarse las manos a la cabeza.

La última noticia interesante sobre Mercedes que ha saltado esta semana, y es el posible desarrollo de un SUV de pequeño tamaño semejante al exitoso Renault Captur. Ésto no hace más que reafirmar la teoría de que las grandes marcas, las marcas punteras, están investigando nuevos nichos de mercado. Para aumentar su beneficio, cosa que me parece totalmente lógico.


¡UN SALUDO! ;) :)
 
Yo no soy partidario tampoco. De echo hay mucha división en los foros mercedes de que si motor Renault motor mercedes. Pero yo si me voy a gastar las perras y voy a comprarme quizás solo una vez en mi vida tiene que ser Mercedes 100%
 
Si comprais Mercedes , que sea Mercedes , las mezclas no son buenas , ya veras que pronto en cuanto la economia empiece a mejorar las alianzas se rompen , ya ocurrió con las fusiones para ampliar mercado americano con Crhysler y mira como acabó. Respecto a lo del Suv ya lo comenté hace tiempo , Mercedes va a lanzar muchos modelos nuevos y esa es su ofensiva , va a barrerrrrr ....
 
Arriba