Mi K 75 Cabecea al ralentí y consume más

Peiote

Arrancando
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas a tod@s:
Tengo una Metropolitan del 92, que tiene un cabeceo espantoso al ralentí. Cada vez que paro en un semáforo, incluso con el motor caliente, suena un po-rrom, po-rrom lamentable. En bajas revoluciones va a tirones y el consumo de gasolina ha subido hasta más o menos 1 litro cada 100 kms. Los gases del tubo de escape pican en la nariz a gasolina mal quemada y a veces petardea al bajar cuestas o al reducir. En mi taller de "confianza" se le han mirado bujias, limpiado filtro de aire, regulado con vacuómetro eléctronico 1º, y de mercurio 2 dias más tarde comprobando que estaba bien, emisiones de CO2 con una maquinita enchufada en el escape y regulando un tornillo que lleva en la tobera de toma de aire que está debajo del filtro.
¿Por donde seguir mirando?
s a l u d o s.
 
Pues si pican los ojos y petardea es que hay gasolina sin quemar.

Si ademas cabecea, debe fallarle un cilindro.

Es posible que sea culpa de una bujia sin chispa.

Para comprobarlo, con el motor frio, arrancalo, y al minuto toca, con cuidado, los tres colectores, a ver si estan igual de calientes. Si ha alguno mas frio, es que no esta trabaando.

Tambien puede ser que solo falle en caliente. Toca sacar las bujias y comprobar si presentan todas el mismo aspecto. Comprobarlas, una por una (2 dentro y una fuera) a ver si hace chispa (la bujia sacada de su orificio, conectada al cabe y puesta a masa acercandola al bloque motor, por ejemplo).

O puede que sea un cable el que falle, o una bobina, y no la bujia en si.

Saludos
janSolo
 
Me suena ha encendido fuera de punto ¿ has mirado el captador hall? Puede.que este mal posicionado.(Encendido atrasado)
 
Has mirado el embrague. esta bien ajustado, por que si no lo esta puede hacer mucho ruido.

Saludos
 
Arriba