mi nueva montura S1000XR 2023 con paquete M

johnybiker

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Muy buenas a todos.
Soy por primera vez propietario de una BMW aunque he visto que tengo cuenta desde el 2015 (a saber lo que hice en ese tiempo).
Tengo una Honda CB1000R con 43 mil km por vender que la compré en 2008 y este año decidí por cambiar de modalidad. (naked a trail) y he acabado con la S1000XR paquete M y con paquetes Dynamic y Touring (también le hecho poner los antinieblas al conce).

La he estrenado estos dias (aún no llevo ni 300km) y voy con el modo RAIN por precaución y para hacerle el rodaje. Voy a exponer mis primeras impresiones y algunas dudas /preguntas.

Tengo 45, mido 1.93 y peso 150kg (peso pesado) aunque nunca voy a llevar pasajero. Me he pasado a la "fast touring/trail/crossover/sport turismo" o como le llamen 🤣🤣 porque obviamente la naked se me quedaba pequeña (yo la llamaba "la pocket") pero siempre me he sentido cómodo en ella aunque la verdad, llevaba el colín de Honda y muchas veces llevaba el culo casi encima del colín. Pero en curvas me obligaba mucho a moverme encima de la moto para girar bien la moto en curvas. Nunca toqué rodilla pero me gustaba descolgarme para tener más movimiento sobre la moto.

En este caso, con la S1000XR, tenía una gran duda que hoy he despejado, y es que siendo conocedor de que este sillín en forma de cuchara es un poco raro (tanto que parece que estés cabalgando un caballo), pensaba que las pasaría canutas en trazados de curvas porque no podría descolgarme de la moto. Lo cierto es que voy totalmente encajonado en el asiento pero ni falta me hace moverme, simplemente jugando con los hombros para hacer contrapeso, va genial.
Por tanto, la S1000XR, no me exige ese esfuerzo físico que tenía que hacer con la naked (obviamente por mi estatura).
Pero como digo, en curvas, la S1000XR es una trazacurvas, se mete con una facilidad asombrosa a curva y un aplomo brutal en ella. Ya no digamos la frenada ABS en curva. (aunque ahora sólo en Modo Rain, me queda muchísimo por explorar los límites de esta moto, lo sé).

En autopistas, con la cúpula oscura del paquete M (levantada a segunda posición), el aire me llega de los hombros para arriba. Ciertamente, para mí no es un problema (vengo de una naked que no llevaba cúpula) y creo que también tiene su feeling sentir el aire golpear.
Lo que no sé, si en caso de algún viaje largo, puedo poner otra cúpula que sea fácil de montar respecto a la que tengo ahora, aprovechando tornillos o una extensión de ésta. Me gustaría ir intercambiando cúpulas según el tipo de viaje o ruta que me vaya planteando.

He notado que la moto es bastante ruidosa de motor en su parte central debajo depósito circulando por calles. También, por ciudad a 29 grados, el ventilador está siempre disparado ventilando a tope. Incluso yendo por autopista a 120km/h se nota el calor en el tobillo izquierdo. Hoy me he dado cuenta, que por debajo de la cadena, hay un agujero grandote dónde se ve el catalizador y la calor viene de ahí.
De hecho, circulando por la noche, da la sensación que pasas más frío en el gemelo derecho por esta razón, porque ya tienes "calefacción" en la pierna izquierda.


Hay un par de cosas que me tengo que acostumbrar, que voy a citar:
- La maneta embrague la encuentro un poco blanda, no sé si se puede tensar. Lo cierto es que en arranque en parado (en modo Rain), tengo que acelerar la moto a más de 3500 revoluciones (casi medio puño del gas en primera) para que la moto empiece a moverse algo. Lo cierto es que se me ha calado varias veces porque estoy acostumbrado a soltar un poco de embrague y con el mismo ralentí de la moto, se empiece a mover sola (cómo hacía mi naked). Tal vez influya también mi peso, que es como si la moto fuera cargada... jajaja. Lo sé, más que carbono falta adelgazamiento de mi parte.

Y otra cosa que me cuesta acostumbrarme, es a la estriberas. Para mover bien la palanca de cambios, tengo que meter la barriga tocando justo al depósito. La palanca de cambios la encuentro corta, estoy mirando de ponerle tal vez alguna extensión de palanca cambio marchas, aunque he leído que si lleva paquete M, no todas sirven y por lo que veo, sólo son 1cm más de largo.
También, llevando zapatillas, se hace bastante doloroso para los dedos de los pies. Es bastante duro su material. Mi pie, para botas, es talla 47.

Y es curioso, porque pongo mejor la pierna izquierda en estribera que la pierna derecha. Quizá es que mi cabeza aún tiene en su memoria la posición más retrasada de las estriberas de la naked.

También, he encontrado a faltar un manillar un pelín más ancho (lástima de ese 1.5cm a cada lado que tenía la generación anterior). Para el puño del gas, tengo mi puño casi tocando al extremo en la fijación del protector de puños. En cierta forma, no sé si quitando los protectores mejoraría algo.

Lo de modificar el asiento (en Lolo Pámanes) u otro, está en mi cabeza, seguramente si consigo más espacio pueda mejorar mi posición en estiberas

Los "chuches" que tengo pedidos son:
- cradle navegador motorrad.
- rejillas protector radiadores agua y aceite. Marca Givi.


Ya iré contando más, para que no se haga tocho al principio.

V´ss
 
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Buena primera toma de contacto, a disfrutar de esa máquina.... y unas fotos acompañando al texto vendrían bien jejejje

Un saludo
 
La pareja. El antes y el después.
 

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Por cierto, ya la puse el modo Road y muchísimo mejor, sobretodo para desembragar en parado. Supongo qje en modo dynamic será incluso mejor.
 
La maneta de freno delantera, también la encuentro muy cercana a manillar. Soy alto pero tengo manos normales y cuando vas con guantes pro, se hace complicado.

También, al cabo de un rato no sé como poner el pie derecho. El pie izquierdo, si vas cambiando de marchas entra en dinámica y no te agobia, pero el pie derecho no lo uso para nada y no sé exactamente cómo ponerlo.
 
Es cuestion de adaptar la motor a tus medidas y a tu modo de conducir las manetas son regulables tanto en altura como en distancia y la palanca de cambio en altura.
 
Que bonita con el Pack M, lo del asiento cuanto antes lo hagas mejor, yo he visto con una bota de carretera rajar el tapizado del asiento como si fuera mantequilla.
 
En autopistas, con la cúpula oscura del paquete M (levantada a segunda posición), el aire me llega de los hombros para arriba. Ciertamente, para mí no es un problema (vengo de una naked que no llevaba cúpula) y creo que también tiene su feeling sentir el aire golpear.
Lo que no sé, si en caso de algún viaje largo, puedo poner otra cúpula que sea fácil de montar respecto a la que tengo ahora, aprovechando tornillos o una extensión de ésta. Me gustaría ir intercambiando cúpulas según el tipo de viaje o ruta que me vaya planteando.
Con la Givi parecerá que vayas en una GSA (por protección).

Fácil de montar, no... super fácil. Quitar los cuatro tornillos cambiar la cúpula y volverlos a poner.

Saludos,
 
He probado los modos road y dynamic y la salida en parado mejora algo al desembragar pero tengo que seguir acelerando bastante para que la moto empiece a salir. Entiendo que mi peso frena la salida pero hace un par de días lo prové con mi naked (embrague hidráulico) y a medio embrague, sin dar gas, la moto ya empezaba a moverse desde parado.

Ciertamente, no me gusta nada porque en cada semáforo o parada, me entra el estrés de que no se male y se me hace ridículo que tenga que acelerar tanto...

Se podría llegar a poner embrague hidráulico?
 
Que raro lo del arranque desde parado, no será que tienes el asistente de arranque en pendientes en modo automático y se te activa siempre, y ahí si que a la moto le cuesta más salir de parado pero porque está frenada. Yo lo cambié en las opciones a manual y asilo activo yo cuando quiero.
 
Que raro lo del arranque desde parado, no será que tienes el asistente de arranque en pendientes en modo automático y se te activa siempre, y ahí si que a la moto le cuesta más salir de parado pero porque está frenada. Yo lo cambié en las opciones a manual y asilo activo yo cuando quiero.
Sí, lo tengo activado
 
La ayuda del arranque en cuesta en modo automatico solo entra si paras la moto en una cuesta con una inclinacion del minima del 3%. La imu de 6 eje detecta esta situacion y activa el freno. En plano o llano no deve activarse. No se que pegas le ves a la salida de la moto yo salgo soltanto embrague a 1500rpm y la moto sale sin esfuerzo no entiendo lo que dices de que la tiene que subir a 3000rpm para que salga.. estas en rodaje todavia?,m y no te ateves a abrirle.... le estas dando importancia a cosas insignificantes. La cuestion es que creo que estas acostumbrado a que a medio embrague la moto ya salga y en esta tienes que soltarlo todo. Si destensas el cable tendras el efecto que deseas. Se puede poner embrague hiraulico hay en el mercado auxiliar. Pero y no lo haria porque el cable es mas directo y mas rapido que el hidraulico todas las deportivas van asi. El hidraulico solo te da confor al hacer menos esfuerzo. Y dices de emdurecer el embrague que es mantequilla 🤦 en la primera generacion todos nos quejanos que era muy duro de accionar y ahora lo han mejorado muchisimo, te queja que es blando... no lo entiendo....
 
Última edición:
Yo voy muchísimo con paquete...y entre los dos sumamos cerca de esos 150 kilos. Sí que es verdad que la moto no se siente igual con 1 que con 2 personas...pero nunca he notado nada distinto a cuando llevaba paquete con mi anterior Hornet 600 o la Speed triple 1050 RS que tambien he tenido.
Ya me fijare la proxima vez a cuanto subo las Rpm antes de empezar a soltar el embrague cuando voy cargado.
Saludos
 
Hola compañero
A la mia,tambien me dava un poco la sensación,como q le costaba de salir en parado
Y mas q todo,q no le acavaba de coger el tacto al embrague
Como esta semana me ha tocado bajar a ciudad,cada tarde,ya me tenia un poco mosca lo del tacto de embrague
Al final destensé un poquitin el cable,para probar,y me ha cambiado totalmente
Ya tengo un tacto normal,con lo q tambien sale mejor en parado
Con mas tacto de todo
De la otra manera era como q en embrague,no me dejaba margen
Era todo o nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero
A la mia,tambien me dava un poco la sensación,como q le costaba de salir en parado
Y mas q todo,q no le acavaba de coger el tacto al embrague
Como esta semana me ha tocado bajar a ciudad,cada tarde,ya me tenia un poco mosca lo del tacto de embrague
Al final destensé un poquitin el cable,para probar,y me ha cambiado totalmente
Ya tengo un tacto normal,con lo q tambien sale mejor en parado
Con mas tacto de todo
De la otra manera era como q en embrague,no me dejaba margen
Era todo o nada


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De hecho en todas las revisiones que yo he he hecho (3) siempre he leído el concepto "ajustar cable del embrague". Debe ser un punto crítico a revisar muy a menudo en este modelo
 
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