Mi primera carrera con la R1200R

VDV

Curveando
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Carrera ciclista ;D

Pues eso, que ayer salí con la moto en una carrera ciclista como parte de la organización, al final unos 41 km/h de media (etapa llana) y lo que me sorprendió es que más o menos a la hora de ir en marcha el indicador de temperatura de aceite subió una rayita por encima de la mitad y de ahí ya no bajó. :-?

No quiero ni pensar las temperaturas que alcanzarán las RT que acompañan al Tour y similares, subiendo puertos de más de una hora a 15-20 kms/h con piloto y pasajero :eek:
 
Si vas en autovía a 140kph durante mas de 20 minutos te sube una raya también. Y si vas con 30º en caravana en 1ª durante 10 minutos te suben dos rayas y después paras y apagas por si acaso. De todas formas las rt, tienen el radiador de aceite mas alto y refrigeran mejor, las gs también.
 
Pues debe ser lo normal, pues la etapa era llana, hacía 31º e iba todo el rato en 2ª y 3ª a 35-50 km/h ::)

Lo dicho, en un puerto de los Alpes, de esos que se tardan dos horas en subir a ritmo de bici, en 1ª a 15 km/h supongo que las rayitas llegarán al máximo :-?

Creo que ha habido bastantes casos de coches y motos con el motor quemado :eek:
 
4C4B4A5D250 dijo:
De todas formas las rt, tienen el radiador de aceite mas alto y refrigeran mejor, las gs también.
Si, pero en las RT la refrigeración por aire se realiza peor, los perolos no están tan expuestos al viento como en las R ;)
 
607260360 dijo:
Carrera ciclista  ;D



No quiero ni pensar las temperaturas que alcanzarán las RT que acompañan al Tour y similares, subiendo puertos de más de una hora a 15-20 kms/h con piloto y pasajero  :eek:

Aprovechate ....anda que estamos en verano y a 40ºC, cuando llegue el otoño o las lluvias..... ya...ya me contarás si prefieres la R sin T
 
4A4E4C424B46545355524A270 dijo:
[quote author=607260360 link=1280047477/0#0 date=1280047477]Carrera ciclista  ;D



No quiero ni pensar las temperaturas que alcanzarán las RT que acompañan al Tour y similares, subiendo puertos de más de una hora a 15-20 kms/h con piloto y pasajero  :eek:

Aprovechate ....anda que estamos en verano y a 40ºC, cuando llegue el otoño o las lluvias..... ya...ya me contarás si prefieres la R sin T
[/quote]
Aquí sólo llueve un par de veces al año y suele ser gota fría, así que para eso ya tengo el coche :D
 
Lo que decía de los perolos, en la RT van peor refrigerados por aire:

bmw-r-1200-rt-frontal.jpg


bmw-r-1200-r-d.JPG
 
372537610 dijo:
[quote author=4A4E4C424B46545355524A270 link=1280047477/4#4 date=1280054939][quote author=607260360 link=1280047477/0#0 date=1280047477]Carrera ciclista  ;D



No quiero ni pensar las temperaturas que alcanzarán las RT que acompañan al Tour y similares, subiendo puertos de más de una hora a 15-20 kms/h con piloto y pasajero  :eek:

Aprovechate ....anda que estamos en verano y a 40ºC, cuando llegue el otoño o las lluvias..... ya...ya me contarás si prefieres la R sin T
[/quote]
Aquí sólo llueve un par de veces al año y suele ser gota fría, así que para eso ya tengo el coche  :D[/quote]
Coballllde ::) ....si el 530D
Y par frio el trahhe robocó :cool:
 
[quote author=534153050 link=1280047477/6#6 date=1280055253]Lo que decía de los perolos, en la RT van peor refrigerados por aire:

Si si cuentame también como se pone la entrepierna con el flujo de aire abierto, la RT tiene unos deflectores muy pero que muy pensados.
 
71757779707D6F686E69711C0 dijo:
Si si cuentame también como se pone la entrepierna con el flujo de aire abierto, la RT tiene unos deflectores muy pero que muy pensados.
Pues nada, que contesten otros usuarios de R1200R, pero el calor de los cilindros se disipa rápidamente, sólo se nota muy poco a la altura de los tobillos (unicamente si vas en pantalón corto y chanclas) ;D

En mi ex Bandit SACS si era como estar sentado en una estufa de butano en los semáforos :D
 
5D595B555C51434442455D300 dijo:
[quote author=372537610 link=1280047477/5#5 date=1280055092][quote author=4A4E4C424B46545355524A270 link=1280047477/4#4 date=1280054939][quote author=607260360 link=1280047477/0#0 date=1280047477]Carrera ciclista  ;D



No quiero ni pensar las temperaturas que alcanzarán las RT que acompañan al Tour y similares, subiendo puertos de más de una hora a 15-20 kms/h con piloto y pasajero  :eek:

Aprovechate ....anda que estamos en verano y a 40ºC, cuando llegue el otoño o las lluvias..... ya...ya me contarás si prefieres la R sin T
[/quote]
Aquí sólo llueve un par de veces al año y suele ser gota fría, así que para eso ya tengo el coche  :D[/quote]
Coballllde ::) ....si el 530D
Y par frio el trahhe robocó :cool:[/quote]
Antes era el 530d, ahora es el X5 :cool: como ves soy adicto a la marca ;)
 
7B697B2D0 dijo:
[quote author=5D595B555C51434442455D300 link=1280047477/7#7 date=1280055266][quote author=372537610 link=1280047477/5#5 date=1280055092][quote author=4A4E4C424B46545355524A270 link=1280047477/4#4 date=1280054939][quote author=607260360 link=1280047477/0#0 date=1280047477]Carrera ciclista  ;D



No quiero ni pensar las temperaturas que alcanzarán las RT que acompañan al Tour y similares, subiendo puertos de más de una hora a 15-20 kms/h con piloto y pasajero  :eek:

Aprovechate ....anda que estamos en verano y a 40ºC, cuando llegue el otoño o las lluvias..... ya...ya me contarás si prefieres la R sin T
[/quote]
Aquí sólo llueve un par de veces al año y suele ser gota fría, así que para eso ya tengo el coche  :D[/quote]
Coballllde ::) ....si el 530D
Y par frio el trahhe robocó :cool:[/quote]
Antes era el 530d, ahora es el X5  :cool: como ves soy adicto a la marca  ;)[/quote]
Ya veo...... y me parece que te conozco de otros foros..... con el mismo nick.
 
Re: Mi primera carrera con la R1.200R

46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
no hay problema, siempre que ande claro, si la dejas en ralenti bastante tiempo parada si que se calienta, a mi me ha pasado ya 3 veces, al maximo de temperatura
Las dos veces que tuve que parar, paré el motor de inmediato ::)
En la Bandit ese problema no lo tenía, como no tenía indicador de temperatura del aceite "siempre iba bien" ;D
 
534153050 dijo:
[quote author=4C4B4A5D250 link=1280047477/1#1 date=1280052495]De todas formas las rt, tienen el radiador de aceite mas alto y refrigeran mejor, las gs también.
Si, pero en las RT la refrigeración por aire se realiza peor, los perolos no están tan expuestos al viento como en las R  ;)[/quote]
Las rt tienen los perolos menos expuestos, pero el radiador está mas expuesto y entra todo el aire en el. En la r1200r sólo entra el 10 por ciento del que entra en la rt.
 
Entonces en la RT el aceite está más fresco y los perolos más calientes que en la R :-?
 
Entonces en la rt el aceite está mas fresco, ese aceite llega a los perolos y los perolos están mas frescos.
 
El aceite no llega a todos lados, el aire tampoco, así que el mismo motor está refrigerado de diferente modo en ambas motos :-?

Cuando metan la refrigeración por agua, solucionado el problema ;)
 
Mi tio que trabaja llevando a los cámaras del Tour,la Vuelta, etc, quemo el electroventilador de su K100...
 
al igual que los servicios de emergencia hay muchas personas que solicitan electroventiladores para solventar ese pequeño incoveniente de temperatura
 
Re: Mi primera carrera con la R1.200R

1A081A4C0 dijo:
[quote author=46464B444F5845594546435E4B5843452A0 link=1280047477/12#12 date=1280064263]no hay problema, siempre que ande claro, si la dejas en ralenti bastante tiempo parada si que se calienta, a mi me ha pasado ya 3 veces, al maximo de temperatura
Las dos veces que tuve que parar, paré el motor de inmediato  ::)
En la Bandit ese problema no lo tenía, como no tenía indicador de temperatura del aceite "siempre iba bien"  ;D[/quote]

ya te digo hasta el maximo y ahi si pare el motor y sin problemas ahi esta la moto que va de maravilla. Eso si, para que no tenga que parar, le he puesto unos ventiladores, que lo que hace es retardar la parada pero vamos que se puede seguir calentando bastante. Supongo yo que con lo que valen estas motos y lo estudiadas que estan, si no tienen sistema de ventilacion electrica, sera porque pueden aguantar calentones de esta clase, vamos digo yo.
De todas formas... si no llevase el indicador... no nos dariamos cuenta, y seguiriamos a ralenti casi seguro en los atascos con 40 grados de temperatura ambiente sin inmutarnos, lo que ocurre es eso que lo vemos en el cuadro y del tiron paramos. Asi BMW se quita quebraderos de cabeza, ya estamos nosotros para pararlas o inventarnos ventiladores para evitar estropearlas ::)


saludos amigos
 
En los BMW coches han quitado el indicador de temperatura, será que nunca se calientan y nunca están frios  :eek:

Ni en el actual lo tengo, ni en el anterior lo tuve, chapuceros  >:(

37.jpg
 
Re: Mi primera carrera con la R1.200R

6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 dijo:
[quote author=1A081A4C0 link=1280047477/13#13 date=1280069360][quote author=46464B444F5845594546435E4B5843452A0 link=1280047477/12#12 date=1280064263]no hay problema, siempre que ande claro, si la dejas en ralenti bastante tiempo parada si que se calienta, a mi me ha pasado ya 3 veces, al maximo de temperatura
Las dos veces que tuve que parar, paré el motor de inmediato  ::)
En la Bandit ese problema no lo tenía, como no tenía indicador de temperatura del aceite "siempre iba bien"  ;D[/quote]

ya te digo hasta el maximo y ahi si pare el motor y sin problemas ahi esta la moto que va de maravilla. [/quote]


es que se asustan por nada je jeje :D, el boxer es asi..

teoricamente la R 1200 R monta los deflectores de las tijas delanteras para derivar el aire hacia el radiador.  a poca velocidad.... es mas facil que se caliente que una GS o una RT, eso es verdad. 
 
Pues si te fijas las bmw que acompañan en las vueltas ciclista son k100 aparte de por lo del calor porque se le montan como a la guadia civil doble alternador.....
la guardia civil montan ventilador de radiador de aceite si no quemarian la moto, un saludo.
 
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