Mi primera moto - Qué moto comprar

juanfereal

Arrancando
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Buenos días. En este momento me encuentro en un dilema grandísimo, dada mi inexperiencia en el mundo de las motos no se por cual decidirme. Yo vivo en un municipio en las afueras de Medellín y ya no soporto el viaje en bus y la opción de carro es inviable económicamente por el peaje, seían 19mil pesos todos los días sin contar con la gasolina y los trancones que se forman cada día.
El viaje es de 100 kilómetros cada día, 50 de ida y 50 de regreso.
Mi experiencia en el manejo de las motos es muy bajo, conozco el manejo de los cambios porque manejé una pulsar 150 dos o tres veces y en mi adolescencia repartía domicilios en una V80. Por lo tanto mi experiencia se limita a un fin de semana de paseo jugando con la moto de algún amigo.


Quiero comprar la nueva bmw g 310 gs o la bmw g 650 gs, T
eniendo en cuenta mi experiencia y las condiciones externas como el costo del mantenimiento y el consumo de gasolina, cuál me recomendarían?
 
650

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Para 100kms diarios sin duda la 650, pero si te lo puedes permitir olvídate de la inexperiencia que en una semana le pillas el truco y seguramente esa te quede pequeña, yo me pillaría la 1200.
Es mi opinión, espero que te ayude.
 
¿Y por qué no una de segunda mano, más sencilla y antigua, véase la K75, o la K100...?
 
650 sin dudas.
Es suficientemente amable para tenerla de primera moto.
Muy economica de mantenimiento. Recambio abundante
Y suficiente par aque sea tu moto definitiva si quieres que así sea.
 
Yo tengo la G650, en los casi 3 años que llevo con ella muy contento salvo las dichosas actualizaciones de Software por parte de BMW que ya me tienen mosqueado.
Pero en el día a día feliz.
 
Hola coge una 650 gs para mi gusto muy cómoda y fácil de manejar. Para empezar esta bien ya tendrás tiempo de coger una 1200. Eso si de segunda mano. Saludos
 
Para ese kilometraje sin duda la 650. Y si es posible la opción de segunda mano, son motos muy robustas.
Saludos.
 
Suscribo lo que dicen la mayoría de los comentarios, sin duda la 650. Otro factor a tener en cuenta es cómo son esos 100 km diarios, ¿muchas cuesta arriba o cuesta abajo?. El motor de la 310 gs se quedará corto de cavallos, tan sólo si es plano todo el recorrido, valoraria la opción de la "pequeña".
La 650 gs de cualquier año, es una moto lo suficientemente cómoda y ágil para ese kilometraje diario. Y las vibraciones típicas de su monocilindrico no
te harán sufrir mucho en un trajecto tan corto.
 
Buenas!!

Sin duda empezaría por la 650. Algo que sea sencillo de llevar y con esos pocos kilómetros no creo que haga falta mucho más. La 310 se puede quedar corta muy rápido una vez cojas la confianza necesaria...
 
En mi caso, empecé con la 650 GS, aunque ahora ya quiera dar el salto a una mayor y esté desprendiéndome de ella. Es un buen modo de empezar: robusta, fiable y con bajo consumo y mantenimiento.
 
Arriba