Mi próxima... ¡¡¡Yamaha!!!

Deiotarus

Curveando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
1.217
Puntos
113
Ubicación
España
Bueno, como muchos sabéis, Yamaha no solo fabrica motos. Entre motos de agua, motores fuera borda, generadores y demás maquinaria, también fabrica pianos... y recientemente se ha incorporado al mundo de... TACHÁN... motores eléctricos para bicicletas...

Esta introducción viene al hilo de que, tras varios años detrás de una bici eléctrica, o de un kit para electrificar una bicicleta tradicional, y después de centrarme en el mundo rural y de montaña, dentro del ámbito de las dos ruedas, el siguiente paso es una bicicleta "electrificada". Después de miles de vueltas, creo que es la mejor opción, aunque todavía cara, pero por lo menos, relativamente asumible.

He montado mucho en bici de más joven, y sé lo que se sufre cuando no estás entrenado, o no tienes fondo suficiente en cuanto se complica el terreno o con viento en contra. Ahora ni me lo plantearía. Pero amigo, para eso están las eléctricas, pedalear, pedaleas, pero no sufres.

Y aquí entra Yamaha, porque las dos candidatas que tengo en mente, llevan motorización eléctrica Yamaha, con controlador, display y toda la electrónica de control del gigante nipón, en dura competencia con la alemana Bosch que lleva algo de delantera en este terreno.

Motor eléctrico central para bicicleta Yamaha

yamaha.jpg



BH Emotion Rebel 27,5 Lite
bh-emotion-rebel-lite-275.jpg



Haibike SDuro HardSeven 4.0

BIOBIKE-Haibike-Sduro-Hardseven-4.0-2017.jpg



Sobre por cuál me decida, o incluso por otra opción, dependerá de la información que recabe sobre las mismas, de referencias o de posibles pruebas, porque no lo contemplo hasta el año que viene.

En fin, que si tenéis alguna referencia, comentario o cualquier otra inforamación o testimonio, os lo agradeceré con unas ciberbirras bien ciberfresquitas...
 
¡Vaya éxito de post!

Dos días, casi 80 visitas y ni una sola respuesta. ¿será que los bmuweros no son muy de darle al pedal?

En otros foros moteros más generalistas sí que hay inquietud por este tema...

En fin...
 
busca un kit bafang 1000w con una buen bateria y tendras una autonimia de no menos de 100km y tres veces mas barato que una yamaha o otra marca europea y aprovechando tu propia bicicleta,
las bicis europeas no pasan de 250 w y las baterias son de risa. Ademas es totalmente reprogramable y puedes adptarlo a lo que quieras

llevo un bafang 750 w y bateria 48v 14,5 amh y encantado, de hecho la tengo a la venta para coger un bafang 1000

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,114.1530.html
 
OK, gracias por la respuesta mariafria. Entiendo tu razonamiento y me parece una gran elección, pero el tema es que mi bicicleta actual es una... bueno, no recuerdo ni la marca... La compré en unos grandes almacenes hace casi 20 años y me costó el equivalente a 99 euros. Vamos, quiero decir que no creo que merezca la pena electrificar una bicicleta tan vieja y tan mala.

La opción de comprar una bici standrad y electrificarla también se me ha pasado por la cabeza, pero entre el lío de comprar cada cosa por su lado, el montaje y que al no ser un producto integrado, el motor puede acabar desequilibrando e incluso rompiendo los radios o cosas por el estilo... No me daba confianza.

También había pensado en comprar una más modesta, ya con el motor trasero montado, con un motor de 500W y una batería de 48v y 14,2 amh. Efectivamente, más barata, y potente... pero con componentes mucho peores y estéticamente... PFFFFFFF....

Vamos, que hoy he ido a un concesionario BH a preguntar por las bicis, me han hecho una oferta que no me he podido resistir, de los nuevos modelos 2018 y... me la he comprado... BH Emotion Rebel 27.5 Lite... Motor Yamaha PW. Había un nuevo modelo "Plus" con motor mejorado Yamaha PW-X y batería de 500W, pero subía nada menos que 1.000 euros. De haber sido menos, me habría lanzado, pero leches, es que es un 50% más cara que la que tenía en mente, y creo que ya con esta me sobra hasta decir basta...

Saludos...
 
Yo no he visto el hilo hasta hoy, me interesé por estas cosas hará un par de años, pero mis pequeños son muy jóvenes y dependo mucho del coche todavía, pero no lo descarto de aquí a un par de años.
 
Bueno, como muchos sabéis, Yamaha no solo fabrica motos. Entre motos de agua, motores fuera borda, generadores y demás maquinaria, también fabrica pianos... y recientemente se ha incorporado al mundo de... TACHÁN... motores eléctricos para bicicletas...

Esta introducción viene al hilo de que, tras varios años detrás de una bici eléctrica, o de un kit para electrificar una bicicleta tradicional, y después de centrarme en el mundo rural y de montaña, dentro del ámbito de las dos ruedas, el siguiente paso es una bicicleta "electrificada". Después de miles de vueltas, creo que es la mejor opción, aunque todavía cara, pero por lo menos, relativamente asumible.

He montado mucho en bici de más joven, y sé lo que se sufre cuando no estás entrenado, o no tienes fondo suficiente en cuanto se complica el terreno o con viento en contra. Ahora ni me lo plantearía. Pero amigo, para eso están las eléctricas, pedalear, pedaleas, pero no sufres.

Y aquí entra Yamaha, porque las dos candidatas que tengo en mente, llevan motorización eléctrica Yamaha, con controlador, display y toda la electrónica de control del gigante nipón, en dura competencia con la alemana Bosch que lleva algo de delantera en este terreno.

Motor eléctrico central para bicicleta Yamaha

yamaha.jpg



BH Emotion Rebel 27,5 Lite
bh-emotion-rebel-lite-275.jpg



Haibike SDuro HardSeven 4.0

BIOBIKE-Haibike-Sduro-Hardseven-4.0-2017.jpg



Sobre por cuál me decida, o incluso por otra opción, dependerá de la información que recabe sobre las mismas, de referencias o de posibles pruebas, porque no lo contemplo hasta el año que viene.

En fin, que si tenéis alguna referencia, comentario o cualquier otra inforamación o testimonio, os lo agradeceré con unas ciberbirras bien ciberfresquitas...

Yo tengo una adjudicada hace 3 meses,son un vicio,como la pruebes no te bajas de la bicicleta,la mia es de la marca CUBE,fabricacion alemana y motor bosh,plato pequeño neumatico y con acabados shimano xt,suspension delantera con bloqueo rock shock alta gama,la bicicleta es un pepino,me costo 2600€.
Para mi el mejor invento
Saludos
f9a30131a536c5807452aeedcb318959.png



Enviado desde la luna
 
Yo sigo pedaleando a la vieja usanza, sin asistencias, pero no descarto que en un plazo no muy lejano me haga con un bicho de estos, que mis piernas ya no son lo que eran.
 
Cada dia es mas dificil descargar adrenalina con la moto, sino es en un circuito, cosa que no me gusta nada, para cuando la presion sea ya total o limiten el uso de los motores de gasolina me parece una opcion posible una de estas para subir y hacer descenso off desconectando el motorcico.
 
Pues para eso una de estas vendría ideal. Igual me toca plantear cambiar mi enduro que lo de subir cada vez cuesta más.

5e81b401d2c4175b8facc347e0cd19af.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Tras más de un mes de uso, dos vídeos con impresiones sobre esta e-bike española con motor Yamaha.



 
Arriba