Mi proyecto...BMW R65 BOBBER

joselubmw

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INTRODUCCION
Bueno, aunque hace días que empecé ya el proyecto com mi R65 me he esperado a tener un poco de material gráfico y fotográfico, para empezar este pots.
Por hacer un poco de historia de cómo he llegado a tirar adelante este proyecto, he de decir que a priori, la base de esta bobber tenia que ser una H&D heritage, aunque siempre me había llamado la atención las bobber con base BMW.
Pero por causas largar de contar y que no vienen a cuento, acabó en mis manos una R65 en bastante buen estado ( al menos para lo que yo la queria), ya que el concepto de bobber, para quien no lo conozca y dando solo 4 pinceladas, es quitar y quitar piezas y simplificar la moto a lo justo para que ande, ruedas de estilo vintage, por regla general estrechas, del mismo ancho delante y detras, tiene sus variantes como todo en este mundo, pero a grandes rasgos este sería el estilo bobber.

1. PROYECTO,DISEÑO E IMAGEN DE LA MOTO.
Antes de comprar la moto, como es natural estuve mirando por Internet que había y hasta donde podía llevar la transformación con un presupuesto tirando a justo y un poco a largo plazo.
Tras mirar y remirar vi diseños muy chulos y que encajaban perfectamente en la idea que yo me había echo, de como debería de ser mi moto una vez acabada, aunque dándole mi toque personal evidentemente.
Una vez visto lo que hay y asesorandome con amigos muy, muy metidos en el mundo bmw valorado todos los pros y contras de este modelo, me eche la manta por la cabeza y me dispuse a comprar la moto.
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INTRODUCCION
Bueno, aunque hace días que empecé ya el proyecto com mi R65 me he esperado a tener un poco de material gráfico y fotográfico, para empezar este pots.
Por hacer un poco de historia de cómo he llegado a tirar adelante este proyecto, he de decir que a priori, la base de esta bobber tenia que ser una H&D heritage, aunque siempre me había llamado la atención las bobber con base BMW.
Pero por causas largar de contar y que no vienen a cuento, acabó en mis manos una R65 en bastante buen estado ( al menos para lo que yo la queria), ya que el concepto de bobber, para quien no lo conozca y dando solo 4 pinceladas, es quitar y quitar piezas y simplificar la moto a lo justo para que ande, ruedas de estilo vintage, por regla general estrechas, del mismo ancho delante y detras, tiene sus variantes como todo en este mundo, pero a grandes rasgos este sería el estilo bobber.

1. PROYECTO,DISEÑO E IMAGEN DE LA MOTO.
Antes de comprar la moto, como es natural estuve mirando por Internet que había y hasta donde podía llevar la transformación con un presupuesto tirando a justo y un poco a largo plazo.
Tras mirar y remirar vi diseños muy chulos y que encajaban perfectamente en la idea que yo me había echo, de como debería de ser mi moto una vez acabada, aunque dándole mi toque personal evidentemente.
Una vez visto lo que hay y asesorandome con amigos muy, muy metidos en el mundo bmw valorado todos los pros y contras de este modelo, me eche la manta por la cabeza y me dispuse a comprar la moto.
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Esta es la moto en cuestión una monolever de '88

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La moto venia rebozada en aceite de los retenes de la horquilla que estaban rotos...poco a poco como si se estuvieran comiendo las hormigas, el proceso de sacar, limpiar arreglar y pintar se fue repetiendo
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A estàs alturas estaba el tren delantero practicamente acabado, retenes y rodamientos de dirección reemplazados.
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Mientras tanto mi amigo jeep tenia el cambio y le hacía un repaso general solucionando un problema de la 2° marcha que saltaba, aprovechando una vez abierto y cambiar rodamientos y dejarlo todo excelentemente acabado.
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Las ruedas desengrasado, imprimía y pintadas.
Todo lo he ido pintando a spray entre negro y negro mate...tampoco he puesto un especial énfasis en que el acabado sea espectacular. ..de echo busco más un acabado basto y destroyer . ..solo pinto de negro a lo lo es ya .
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2° MODIFICACIONES
- Las piezas modificadas han sido varias.
La primera fue la de torre de la dirección, hacia falta una modificación ya que el manillas va por debajo y tiene que salvar las botellas por delante.
Se hicieron un par de diseños en plástico para ver el efecto sobre la moto y si funcionalidad.
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Una vez echa la pieza en cuestión se sóldo un angulo para la instacion del faro y se recortaron las torreta del manillas para ajustarlo todo más.
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Al cambiar el diámetro de los neumáticos el puente de la suspensión se tubo que modificar haciéndolo más alto por seguridad, un magnífico trabajo de mi amigo Alfons.
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Puff!!! Siempre me quedo maravillado de lo que sois algunos capaces de hacer...yo ni en mis mejores sueños humedos jajajajajaj

Por aqui estare al tanto de tus evoluciones. Disfruto mucho con estos tipos de post. Se aprende mucho.

Enhorabuena y saludos.
 
- Bueno ahora tocaba la parte de escapes.
A priori mi idea hera poner un dos en uno y anular la marmita, pero me disuadieron, muy acertadamente, porque haría un ruido atronador con los escapes que me decidí poner...Y así lo hice, recupere la marmita que estaba sucisima de valvulina caída y refrito sobre la misma le saque lustre y pinte de negro a juego con el resto.
Embufande colectores tambien para darle el toque que buscaba.
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Aunque no sigo una cronología exacta de como se va desarrollando todo si que quiero aquí llevar un orden.
En su día la prioridad era la parte mecánica y entre medio iba haciendo lo más artístico. ..que para eso...tienes que tener el dia.
Una especial mención a la instalación del guardabarros trasero que desde el 1er. Dia sabia que me iba a dar muchos quebraderos de cabeza dado que solo se puede anclar de un lado y es francamente difícil su buen ajuste, que en día de hoy todavía lo tengo en staby esperando que llegue la inspiración y lo pueda acabar.
El lugar de aclarar es el tapón de llenado de la cardan, teniendo que buscar un tornillo más largo y de idéntico paso se rosca para poder tapar y aguantar el guardabarros, un punto más de agarre esta sobre el eje de la cardan que para no tener que soldar ningún soporte lo solvente modificando una brida metálica con un tornillo pasante más largo.
Sólo el proceso de cojer ángulos de las barillas de sujeción del guardarropa es un quebradero de cabeza en si mismo...ángulo, nivel y distancias todo partiendo desde un tornillo que por no tener, ni tiene una base plana donde poder trabajar con firmeza.
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Por otro lado, he ido comprando piezas que le irán dando más carácter a la moto,otras pequeñas piezas las he ido haciendo, como el alojamiento de los tres únicos testigos que llevará la moto, neutro, presión de aceite y carga de batería.
Para a quien le extrañe la situación de los testigos Led, todo tiene su explicación, la moto quedará limpia de instrumentación en su lugar de serie como ya se vera más adelante.
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Yo también estoy flipando...que gozada ser tan manitas,
Mi duda es la ITV... como se arregla esto?


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Yo también estoy flipando...que gozada ser tan manitas,
Mi duda es la ITV... como se arregla esto?


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Bueno en teoria tampoco hay tantas cosas fuera de la ley...pasando por industria los cambios más notables, no debería de haber más problema que ese.

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- Con anterioridad estuve haciendo diversas pruebas de depósitos y el que mejor encajaba en el proyecto hera este mustang de H&D, el cual por casolidades de la vida un buen amigo mio lleva uno instalado en su moto.
Lo probamos y quedaba genial, mejor incluso el típico en forma de lágrima mucho más pequeño que este (unos 4L. menos)
Descarte también ponerle muelles al asiento dado que por la forma del chasis era francamente difícil ajustarlo y decantandome por fabricar un brazo utilizando el chasis como fijación .
Los materiales que he ido montando son sencillos y practicos que hacen bien su función, mi lema desde el principio ha sido, MENOS ES MÁS, buscando armonía y sencillez.
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Mi gran problema el espacio. En garage comunitario imposible... Sino ya hubiera ido poco a poco (herramientas y conocimientos) disfrutando de estos menesteres. Tiene que ser muy gratificante.
 
Mi gran problema el espacio. En garage comunitario imposible... Sino ya hubiera ido poco a poco (herramientas y conocimientos) disfrutando de estos menesteres. Tiene que ser muy gratificante.
Hombre...pues no te digo que no, a los tios nos van los garajes y a las mujeres los vestidores

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Un trabajo excelente!!!

envidia que me das,... yo sitio tengo, lo que me falta es maña y paciencia sobre todo para meterme en esos líos.... :rolleyes:
 
Un trabajo excelente!!!

envidia que me das,... yo sitio tengo, lo que me falta es maña y paciencia sobre todo para meterme en esos líos.... :rolleyes:
Bueno...la parte que uno no controla siempre hay que buscarse la vida.
Yo tengo una gran suerte de tener buenos amigos que siempre están dispuestos a echar una mano, al igual que hago yo con ellos en lo que puedo.
Los amigos están para hacerles favores y perdirselos.

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Bueno sigo con el pots, parte eléctrica.
Lo más complejo para mi, estoy totalmente pez con el tema cables, al simplificar la instalación y sobre todo cambiar el deposito toda la instalación se quedaba "vista".
El depósito original es asimétrico en su interior en la parte izquierda es más estrecho para albergar los componentes eléctricos de la moto, disipador de calor, fisibles, relés...etc bueno todo esto al final lo corte todo para poner poner el deposito nuevo (nuevo de casi 20 años), en un principio corte el soporte original de la batería que va debajo del asiento porque la batería, iba a ir debajo del motor, concretamente donde va la marmita, pero al volver a instalar la marmita tu be que volver a soldar el soporte original de la batería, dicho esto busque una caja para acomodar una pequeña batería de gel , la llave de arranque ,el botón de arranque y toda la instalación eléctrica que quedaba colgando bajo el deposito.
La caja fue una simple caja de empalmes de electricidad de plástico que tu be que cambiar porque instalé el contacto en un sitio que después de quedo detrás de un largo del chasis, al final la tire y en su lugar encontré una de metal más chula.
Actualmente el tema eléctrico esta es staby.
Aquí como se ve en la caja nueva el contacto esta en la esquina que queda perfecto y no molesta en absoluto con el larguero del chasis.
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Vaya curro que te estás dando, pero seguro que lo estás disfrutando tela.....a uno que yo me sé le tiene que estar dando un medio ataque...
 
Un trabajo excelente!!!

envidia que me das,... yo sitio tengo, lo que me falta es maña y paciencia sobre todo para meterme en esos líos.... :rolleyes:
Si la verdad que es un berenjenal, pero bueno, yo es que no se estar parado y a la ninet no le quiero meter más mano de momento

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Pequeños problemas de adaptación.
A lo largo de la proyecto he tenido que modificar, improvisar y inventar piezas para adaptar piezas universales "al universo bmw" entre ellos los soportes del filtro antiguo, los manguitos de concesión de los mismos con los carburantes, el cuentakilómetros y así una largaaaa lista!
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Y bueno en la actualidad estoy a la espera de recibir los puños nuevos, y el conjunto de mandos de embrague y acelerador, el cual me encuentro en el problema de que del acelerador original salen dos cables (uno para cada carburador) y el que compro es un cable único con una medida específica el cual va a una especie de Y de donde tira de los dos cables nuevos de los carburadores.
El motivo de cambiar los mandos fue uno que lo rompí y el del acelerador se queda encallado y no gira...en fin, al final todo nuevo y a tomar por culo! .
Los puños son de un bonito color caramelo y estoy haciendo pruebas con un detalle en madera, que más adelante lo colgaré.
En fin...ahora mismo aunque aparentemente esta acabada...todavía queda tela!

- Una vez puesto al día, ya iré actualizando poco a poco y explicando los adelantos de la moto.
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ya que estás en el lío quería preguntarte si hay alguna forma de hacer que la función de cancelar la intermitencia se haga de otra forma que no sea pulsando un botón, el tema es que estoy remodelando una gs y quisiera instalarle otros mandos, pero la función de cancelar no la tienen.
 
ya que estás en el lío quería preguntarte si hay alguna forma de hacer que la función de cancelar la intermitencia se haga de otra forma que no sea pulsando un botón, el tema es que estoy remodelando una gs y quisiera instalarle otros mandos, pero la función de cancelar no la tienen.
Yo no tengo ni puta idea

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Tio eres un ARTISTA. Me apasiona y gratifica a partes iguales ver lo que se hace la gente en sus garages.
Lo único que puedo añadir es que, al nivel que estás, te pilles un elevador. Yo tengo uno neúmatico y es maravilloso, trabajarás más agusto y tu espalda te lo agradecerá!

Voy a seguir tu trabajo con interés...
 
Enhorabuena, un proyecto excelente. que envidia, a seguir y te seguiré hasta que lo des por terminado. Saludos
 
Bueno, a la espera de meterle mano a la instalación eléctrica, voy rematando y cositas.
Provando ideas de detalles que se me pasan por la cabeza y bueno...he probado con la madera y estos son los resultados.
Una pieza es la que tapa el tornillo de dirección y tornillos de horquilla.
Y la otra me he venido arriba y he echo la toma de aire de la tapa del motor de arranque. ..en fin aquí dejo algunas fotos del trabajo...espero que os guste.
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La otra pieza.
De esta no tengo tantas fotos ya que el diseño se lo pase a un amigo y me hizo la prefiera con una mesa robotizada.
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Desde la ignorancia. Al lado de la marmita no será perjudicial para la batería tanto calor?
Bueno....o va una cosa o la otra...en mi caso reinstale el soporte de la batería original y he instalado una caja estanca para meter la pequeña batería de gel y la instalación eléctrica. ..en breve pondré alguna foto.

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