Mi R1200RT no responde a la llave

oscarsh

Arrancando
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Hola,

Por una estancia extendida en el extranjero, la moto llevaba parada mas de 8 meses, por lo que no tenia batería. La he arrancado con un arrancador de motos, y me he ido a dar una vuelta. Al salir de casa se ha calado, pero como iba cuesta abajo he soltado el embrague en 3ª y ha arrancado dando un error de gases (habitual en esos casos y abs) a continuación se ha parado (al poner punto muerto). Desde ese momento no reacciona a nada. La he puesto el arrancador e incluso conectado otra batería, solo para ver si revivía y nada.
Al girar la llave es como si no existiese corriente. Es muy raro porque la primera vez a reaccionado bien en cuanto he conectado el arrancador. Es como si hubiese fallado un fusible, pero he leido que no tiene.
Es el modelo del 2006.

Alguna idea antes de mandarla al taller? Gracias
 
Por decir algo, prueba a desconectar la batería y volverla a conectar, por si se resetea algo.
 
Posiblemente has hecho un cortocircuito al trastear por ahí, y ha saltado el fusible general. Busca en el manual de instrucciones y/o mantenimiento, debe ser unos de 30 Amp.
Suerte.
Ah! Pasa por presentaciones y pon una fotuca de tu moto!
 
Muchas gracias,

Lo de la llave o fusible tiene mas pintas, porque no reacciona ante el cargador de baterias :( Alguna idea de donde tiene este bicho un fusible? porque según he leído no hay caja de fusibles como tal.
Y otra cosa, debería reconocer la llave de repuesto?

Gracias
 
Buenas,

He intentado de nuevo con el arrancador y la llave de repuesto y ha funcionado. Segun he metido el arrancador me ha dado un mensaje en el computador de abordo, he hecho el chequeo y a continuación ha arrancado.

Asi que mañana desmontaré la bateria que esta muerta y la cambiaré.

Muchas gracias por las pistas :)

Oscar
 
Hola,

Por partes:

A- Batería más que muerta, cámbiala.
B- Mucho cuidado con arrancar a empujón vehículos con catalizador.
C- En una R1200RT, no vas a encontrar fusible, porque sencillamente no tienen, va todo a través de la ZFE.

¡Ojo con estas motos y los asuntos de electricidad!

Saludos y que se solucione pronto todo y bien.
 
Mete una batería totalmente nueva. En tu caso al estar totalmente KO, ni con arrancador se mantandrá.
 
Hola,

Por partes:

A- Batería más que muerta, cámbiala.
B- Mucho cuidado con arrancar a empujón vehículos con catalizador.
C- En una R1200RT, no vas a encontrar fusible, porque sencillamente no tienen, va todo a través de la ZFE.

¡Ojo con estas motos y los asuntos de electricidad!

Saludos y que se solucione pronto todo y bien.


Pues no lo entiendo. Una moto de mas de 10mil € y se racanea con una simple batería.
 
Hola. Me pasa que meto la llave en la moto y no identifica nada, como si la bateria estuviese muerta, pero la luz del baul funciona, con lo cual algo de carga tiene. Podría ser un tema de la llave que la tenia metida hace 15 días ?
 
Comprueba la batería de la moto, aunque de corriente para luces y cuadro si está mal afecta al sistema de reconocimiento de la llave. Y no basta con que de 13v. La mía los daba y no tenía fuerza para arrancar. También me daba error de no reconocer la llave. Cambié la batería y problema resuelto.
 
Muchas gracias, por la respuesta, efectivamente, así fue. Era una batería que estaba cambiada en agosto-22 y por lo que sea, se estropeo. Supongo que se comunicarían dos vasos, pero bueno muy raro. La lleve a cambiar y tuve suerte, estaba en garantía.
 
Arriba