Michelin Pilot Road 4

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.793
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Saludos.
Estaba buscando precios de neumáticos y me he encontrado con que ya están a la venta los Pilot Road 4. Yo voy por mi tercer juego de PR3 detrás y Pilot Power 2ct delante y estoy muy contento con ellos.
Mi pregunta es que si alguien ha montado ya los Pilot Road 4 y puede comentar sus impresiones. Dicen que los delanteros del PR3 eran algo imprecisos por lo que me gustaría saber que tal van los nuevos...
Muchas gracias.
 
Idem de lo mismo pero a mi gustaria saber que tal para una adv, ya que no hago nada de campo solo carretera. Estoy muy indeciso ya que lo que yo busco es duracion, para el tema viajes, etc. He oido hablar muy bien de los anakee 3, que son bastante duros, no se. Los PR3 dicen que son mas blandos aunque con la carcasa 2 ct creo que van bien. A la espera estoy, ah, y ya de paso si podeis poner precios aproximados, mejor.
 
Yo los he visto en una web de venta de neumáticos y el juego para mi moto vale 275 € puestos en casa. Luego suma por lo menos 30 € más de montaje ... vamos, que unos 300 € montados.
 
Es una incógnita hasta que no los gaste algún usuario, ya que Michelín nos tiene acostumbrados a que su publicidad luego no siempre se ajusta a la realidad.

De los Pilot Road 3 decían que tenían una duración superior a los Road 2, y a mucha gente les ocurre lo contrario y les duran menos. De hecho algunos incluso han vuelto al 2, incluso por sensaciones y porque no suelen salir con lluvia.

Con el Pilot Power 3, que es la evolución del Pilot Power 2ct, también se empiezan a leer comentarios de que duran lo mismo que los 2, cuando la marca asevera que duran más.

Hay dos opciones, ser pionero y probar por uno mismo, o esperar comentarios de usuarios.

De todas formas, seguiran en la línea y no creo que defrauden a los que les gustaron sus anteriores de la gama Pilot Road.

Eso sí, si dices que estás muy contento con el Power 2ct delante, yo desde luego repetiría y atrás es menos problemático ir probando, sabiendo como se sabe, que Power delante y Road detrás casan perfectamente para la mayoría de los que han probado este maridaje.
 
Última edición:
Yo los Road 3, no lo he probado, pero estando en Galicia y saliendo casi
todos los fines de semana, te aseguro, mque algo ango en mojado. Y los
Road 2 me van de peliculas. ¿Para que cambiar?


Un saludo
 
En este enlace hay información con la traducción rara de Google: Michelin Pilot Road 4 Press Release | the online tyre guide







En 2014 Michelin traerá al mercado una gama completamente nueva de neumáticos de moto, disponible en tres versiones:

-Michelin Pilot Road 4
-Michelin Pilot Road 4 GT
-Michelin Pilot Road 4 Trail.

Michelin Pilot Road 4 Estándar
120/60 ZR 17
120/70 ZR 17
150/70 ZR 17
160/60 ZR 17
180/55 ZR 17
190/50 ZR 17
190/55 ZR 17

Michelin Pilot Road 4 GT
120/70 ZR 17
120/70 ZR 18
170/60 ZR 17
180/55 ZR 17
190/50 ZR 17
190/55 ZR 17

Michelin Pilot Road 4 Trail
110/80 R 19
120/70 R 19
150/70 R 17
170/60 R 17
 
En la página de Michelin dicen que los PR4 duran un 20% más que los PR3.
 
Creo que habrá que probarlos! Malos no pueden ser. Ahora llevo z8 (m/o) bicompuesto y la verdad que bien, pero tambien me fue bien con pr3.
Estas evoluciones nos favorecen
 
No creo que nadie antes los haya probado pues acaban de salir, y en muy pocos talleres tienen tarifas de este modelo. Si duran un 20% mas que los PR3, a alguno le van a durar más de 30.000 kms :rolleyes2:
 
El artículo en inglés dice que los Pilot Road 4 GT son los que llevará de serie la nueva R1200RT:

"The new BMW R 1200 RT will be factory-fitted with the Michelin Pilot Road 4 GT."
 
No creo que nadie antes los haya probado pues acaban de salir, y en muy pocos talleres tienen tarifas de este modelo. Si duran un 20% mas que los PR3, a alguno le van a durar más de 30.000 kms :rolleyes2:

Recuerdo que hace bastantes meses, sí, bastantes digo, ya colgó alguien unas fotos de estos PR4 porque se los habían dejado para probar.
 
Última edición:
Que kms les has sacado a esos 3 juegos power 2ct y road 3 atras¿¿¿...yo llevo lo mismo pero con road 2 atras y voy por casi 9000 y bastante bien creo que a los 12/13 llegaran sin problemas...es por saberlo y si duran mas en el proximo cambio pasarme atras al road 3 aunque en mojado no ruedo salvo que me pille por el camino.....
 
Que kms les has sacado a esos 3 juegos power 2ct y road 3 atras¿¿¿...yo llevo lo mismo pero con road 2 atras y voy por casi 9000 y bastante bien creo que a los 12/13 llegaran sin problemas...es por saberlo y si duran mas en el proximo cambio pasarme atras al road 3 aunque en mojado no ruedo salvo que me pille por el camino.....
Yo llevo Pilot Road 3 detrás y Power 2ct delante. A los traseros suelo hacerles unos 12000km, más o menos. No hago conducción deportiva y suelo quemarlos por el centro.
 
al final de la vida de los pr3 los he notado muy duros y hasta incluso me he llevado alguno que otro susto..... no se si repetiré con michelin en motos, en coches ya es otra cosa

En coche solían cristalizar. Hay gente que supera los 100.000 kms con unos Energy.
Aunque en coche los sustos son menores.
 
Olvídate de los ANAKEE 3. Yo los llevo ahora y NO PIENSO REPETIR. El agarre es correcto, la duración del neumático trasero es EXCEPCIONAL (a la altura del TOURANCE) pero el delantero no me está aguantando nada. Lleva recorridos aproximadamente un 60% de lo que me venían durando las TOURANCE y no creo que me aguanten mucho más (al contrario que el trasero que está muy nuevo aún).

Cuantos kmts aprox. llevas hechos con los anakee?, me tienta probar los PR4 pero no quiero cambiar cada 10.000 kms ya que depende la epoca puede que los haga muy rapido y necesito algo mas duradero. Por otro lado he leido que son muy buenos en lluvia, y excepto que me pille lluvia en algun viaje, no salgo cuando llueve y donde vivo, Almeria, suele llover mas bien poco, vamos, na de na, jajaja. En fin que no se lo que hare.
Por otro lado los PR2 los he probado en RT y, para mi gusto, tienen muy mal envejecer, me resultan muy duros al final de su vida, demasiados sustos por la dureza de la carcasa, en fin, ya veremos.
 
Pondría el post si lo recordase pero, lo que sí recuerdo, fue que colgó unas fotos de los neumáticos y la línea fina central (laminilla) fue la que me llamó la atención.

En mayo de 2012 efectivamente yo también ví y leí como un miembro de este foro, tenía los Road 4 para rodarlos en su moto.

No encuentro el post, pero tenía guardado lo que dijo al respecto, y es lo siguiente.

"Llevo 1.500 km con los PR4, y de momento siempre en seco. Son más ágiles que los PR3, aunque se me está escalonando el neumático delantero. Dentro de dos semanas vienen de Francia a verlos, y ya os contaré que me dicen.
En general el comportamiento es mejor que los PR3, salvando el escalonamiento que se me está produciendo.
Comentar que cada vez que salgo debo revisar presiones, y que cuando no viajo suelo retorcerle la oreja a la moto bien. Normalmente no consigo sacarle más de 7.500 km a un juego de neumáticos, y siempre gasto los dos a la vez.

Una cosa que es muy llamativa es el dibujo que traen, que llama mucho la atención. De hecho ya me han preguntado 3 personas por las ruedas, porque la rueda va "camuflada" con el nombre PR2, pero el dibujo la delata...."

Y esta es la foto que colgó:

be8tw4.jpg


Veo que no soy el único que nota el mal envejecer de los Michelín. Yo tuve que quitar unos Road 2 todavía lejos de los testigos, por el mal agarre del neumático delantero, precisamente en lluvia que se supone es su punto fuerte.

En breve probaré el Power+ Road 2, a ver si va tan bien como dice la mayoría de esta combinación.
 
Última edición:
En mayo de 2012 efectivamente yo también ví y leí como un miembro de este foro, tenía los Road 4 para rodarlos en su moto.

No encuentro el post, pero tenía guardado lo que dijo al respecto, y es lo siguiente.



Y esta es la foto que colgó:

be8tw4.jpg


Veo que no soy el único que nota el mal envejecer de los Michelín. Yo tuve que quitar unos Road 2 todavía lejos de los testigos, por el mal agarre del neumático delantero, precisamente en lluvia que se supone es su punto fuerte.

En breve probaré el Power+ Road 2, a ver si va tan bien como dice la mayoría de esta combinación.


Mil gracias por la ayuda. Empezaba a pensar que igual lo había soñado.:cheesy:
 
Buena pinta. Lo mismo, la combinación perfecta sería los Pilot Road 4 detrás y los Power 3CT delante. Claro.. que a ver quién es el que le pone el collar al gato... jeje.
 
A mi los 3 no me convencieron frente a los 2... la perdida de durabilidad ya no me hacía tanta gracia frente a otras gomas... a ver estas...

Sobre que se vengan abajo las michelín... pues como todas las gomas con este tipo de carcasa que tan comoda hacen la conducción... son muy sensibles a factores "externos" a la goma... hay que tener especial cuidado en las presiones... y sobre todo tener las suspensiones en orden... porque las gomas son tan majas que hacen el trabajo que la suspension se niega a hacer...
 
Mal envejecer de las Michelin?

Queremos que duren muchos kms y que durante esos últimos kms agarren como nuevas...

No estaremos pidiendo demasiado?
 
Mal envejecer de las Michelin?

Queremos que duren muchos kms y que durante esos últimos kms agarren como nuevas...

No estaremos pidiendo demasiado?

Ninguna goma envejece bien... eso está claro... pero las de carcasa menos dura son más sensibles a los cambios... en motos pesadas suelen necesitar que el inflado sea correcto, y a veces un poco más alto...
Si llevas una Dunlop en una moto pesada y con poco aire... la carcasa más dura compensa algo esas carencias... si lo haces con una michelin o una Pirello o Metzeler... pues la harás trabajar y deformarse...
 
Para mi las Michelin tienen el mejor envejecer de todas tanto en coche como en motos y además sin ninguna duda.

A un neumático con el 80% de su vida útil acabada, no se le puede exigir igual que de nuevo y TODO no es el dibujo que es por lo que nos guiamos sino también su estructura. Después de 30 mil deformaciones a cuestas no reaccionan igual.
 
Última edición:
Para mi las Michelin tienen el mejor envejecer de todas tanto en coche como en motos y además sin ninguna duda.

A un neumático con el 80% de su vida útil acabada, no se le puede exigir igual que de nuevo y TODO no es el dibujo que es por lo que nos guiamos sino también su estructura. Después de 30 mil deformaciones a cuestas no reaccionan igual.

Yo es lo que monto casi siempre en las motos... y siempre en el coche... en el primero porque sabiendo que hay que ser cuidadoso con presiones etc. me dan un resultado estupendo y me convence su gama... solo le pongo los cuernos cuando monto semitaco en la GS... ahí Metzeler o Heidenau...
Y en el coche creo que no he llevado otra goma desde hace un montón de años... por duración sobre todo y por el uso que le doy al coche... que para que te hagas una idea cumplió este verano 700.000 Km casi todos de autopistas y autovías... y no me he pasado con ningún cero...:cheesy:
 
Ninguna goma envejece bien... eso está claro... pero las de carcasa menos dura son más sensibles a los cambios... en motos pesadas suelen necesitar que el inflado sea correcto, y a veces un poco más alto...
Si llevas una Dunlop en una moto pesada y con poco aire... la carcasa más dura compensa algo esas carencias... si lo haces con una michelin o una Pirello o Metzeler... pues la harás trabajar y deformarse...

Al final no me aclaro que marcas hacen carcasas más duras y cuales más blandas.

No hace mucho escuchaba en un programa de radio a un mecánico de motos decir lo siguiente:

Carcasas duras: Dunlop y Michelín.
Carcasas blandas: Pirelli y Metzeler.

Personalmente me consta que las Dunlop son duras, porque cuando me montaron las Roadsmart, el mecánico las pasó canutas para montarlas, y me comentó que eran de carcasa dura.
 
Ahora hay carcasas duras o no tan duras.
Según el código que elijas dentro de cada fabricante, la mayoría ya fabrican el mismo modelo de neumático con diferentes códigos (una letra sin más explicación).
Las duras son paras pesadas GT.
 
Incluso dentro de un mismo neumático existen modelos para motos pesadas y no.

¿ Realmente elegimos el neumático adecuado a nuestra moto y forma de conducir?

Yo al menos si, por eso me duran muuuchos kms, mi bolsillo me lo agradece.
 
Yo lo llevo sin código y me está durando un montón de kms.
Si llego a acertar el código ... :)
 
Yo pienso exactamente lo contrario. Para MI, las MICHELÍN son las gomas que peor envejecen, y mira que he sido durante muchos años de esta marca. Pero cuando abres la mente y pruebas otras cosas que hay en el mercado, es cuando te das cuenta de que michelin es más fama que otra cosa.

No si no tenemos que estar todos de acuerdo y menos en asuntos tan subjetivos y difíciles de demostrar como la "sensación" que transmite un neumático.
En los coches no tengo NINGUNA duda, cambio muchas veces de gomas "gratis" en coches de empresa y las Michelin me han durado mucho mas que las demás marcas. Cuando compañeros hemos hablado del tema todos opinabamos igual.
Ahora bien....como decía mas arriba hay muchos modelos de neumáticos, hay que saber elegirlos.

En motos les llego a sacar hasta un 50% mas de kms que a varios modelos de Bridgestone.

Yo lo tengo muy claro y hago unos 80 mil/kms año, casi na.
 
Yo es lo que monto casi siempre en las motos... y siempre en el coche... en el primero porque sabiendo que hay que ser cuidadoso con presiones etc. me dan un resultado estupendo y me convence su gama... solo le pongo los cuernos cuando monto semitaco en la GS... ahí Metzeler o Heidenau...
Y en el coche creo que no he llevado otra goma desde hace un montón de años... por duración sobre todo y por el uso que le doy al coche... que para que te hagas una idea cumplió este verano 700.000 Km casi todos de autopistas y autovías... y no me he pasado con ningún cero...:cheesy:

......por curiosidad....¿¿modelo y motor...¿¿ he visto bmws con 500 y pico mil y hasta gasolinas con 350 mil...pero 700 solo recuerdo un taxi y estaba para tirar...
 
......por curiosidad....¿¿modelo y motor...¿¿ he visto bmws con 500 y pico mil y hasta gasolinas con 350 mil...pero 700 solo recuerdo un taxi y estaba para tirar...

Un peugeot 406 Hdi... llevo cinco años diciendo que cuando se muera se muere... pero que hasta entonces no lo cambio... y no quiere el jodío... le he cambiado una prebomba de gasoil que va atrás... unos cien pavos... una polea y un tensor de las correas... tenía una fuga en un inyector pero de tanta mierda que debe tener el sistema de combustible se debe haber tapado... el motor y las varillas del limpiaparbrisas... y... nada más... salvo matenimiento normal y corriente, de correa de distribución... aceite, filtros, y consumibles de desgaste... amortiguadores, pastillas, discos etc... si no te digo que tiene esos Km y digo que son 250 mil, te lo crees... porque está la mar de entero... tambien es cierto que el 90% del uso fue autopista y autovía... y ahí el coche sufre mucho menos que un taxi, por ejemplo...
tengo hasta un video en youtube de cuanto los cumplió este verano, que me hizo más ilusión que tener un hijo....:D
 
Un peugeot 406 Hdi... llevo cinco años diciendo que cuando se muera se muere... pero que hasta entonces no lo cambio... y no quiere el jodío... le he cambiado una prebomba de gasoil que va atrás... unos cien pavos... una polea y un tensor de las correas... tenía una fuga en un inyector pero de tanta mierda que debe tener el sistema de combustible se debe haber tapado... el motor y las varillas del limpiaparbrisas... y... nada más... salvo matenimiento normal y corriente, de correa de distribución... aceite, filtros, y consumibles de desgaste... amortiguadores, pastillas, discos etc... si no te digo que tiene esos Km y digo que son 250 mil, te lo crees... porque está la mar de entero... tambien es cierto que el 90% del uso fue autopista y autovía... y ahí el coche sufre mucho menos que un taxi, por ejemplo...
tengo hasta un video en youtube de cuanto los cumplió este verano, que me hizo más ilusión que tener un hijo....:D

Por tu nick pensaba que ibas a decir que tu coche era KITT, en cuyo caso, los 700.000 km. estaban más que justificados. Incluso me parecerían pocos. ;)
 
Te ha salido bueno vi una vez un c5 con ese motor y dijo basta a los 550 mil ...tambien autovia exclusivamente y mantenimiento al dia..(( pagaba ZP)).....eso si trabajaba unas 16 horas al dia ....unos 365 dias al año y a la dgt le salio rentable.....
 
Te ha salido bueno vi una vez un c5 con ese motor y dijo basta a los 550 mil ...tambien autovia exclusivamente y mantenimiento al dia..(( pagaba ZP)).....eso si trabajaba unas 16 horas al dia ....unos 365 dias al año y a la dgt le salio rentable.....

Yo espero que el mío diga basta un día de estos...:D que tengo ganas de un compacto ahora que no necesito maletero... quiero un coche de adolescente ahora que he cumplido los 40...:cool2:... pero no tiene pinta el jodío... y me he jurado que mientras no de por culo... y no sea incómodo o peligroso de conducir... no lo cambio...
 
¿ Cuantos de los que estamos aquí cambiamos de moto porque ha llegado al final de su vida útil? No creo que llegue al 10%.
En coche el porcentaje es mayor porque es un producto menos pasional y mas práctico.

Eso se lo dejamos a la nevera o a la lavadora, funcionan y funcionan hasta que mueren y no merece la pena arreglarlas.
 
¿ Cuantos de los que estamos aquí cambiamos de moto porque ha llegado al final de su vida útil? No creo que llegue al 10%.
En coche el porcentaje es mayor porque es un producto menos pasional y mas práctico.

Eso se lo dejamos a la nevera o a la lavadora, funcionan y funcionan hasta que mueren y no merece la pena arreglarlas.

Yo lo voy a intentar con mi moto actual... es la primera vez en mi vida que despues de casi cuatro años no tengo unas ganas locas de cambiarla... y la de mi mujer lleva con nosotros ocho años y segurisimo que se quedará en casa por los siglos... ya no tiene valor real de reventa... y le tenemos mucho cariño... de hecho tengo una bodega en casa que está sin acondicionar... y que en un futuro me gustaría montar una especie de "bar" para probar el vino que guardamos en la de al lado y tomar un jamoncito... la Suzuki de la parienta colgada de la pared es un cuadro que no me importaría incorporar a la decoración...:D
 
Dejando a un lado los coches........

Monté el sabado unos PR4. Los probe unos 550 kilometros (me pilló de viaje) y de momento bien.
 
Las TOURANCE me venían durando unos 24.000 km (ya sé que son muchos, pero hago una conducción relajada). Con los ANAKEE 3 llevo sólo 13.000 km, y a pesar de que a la trasera le quedarán media vida, la delantera no creo que sobrepase mucho más de los 15 o 16.000 km en el mejor de los casos.

Si no he entendido mal, dices que la rueda trasera te dura casi el doble más que la delantera...?? No sé qué moto llevas, pero seguro que ha de ser de tracción y no de propulsión. Y además más de 20mil km. INCREÍBLE!!
 
Alguien sabe sin bicompuesto los delanteros y traseros ???
 
Pues yo estoy encantado con los michelin primero con los pr3 ,ahora con los anakee3 y probablemente al acabar estos pruebe los pr4.Los pr3 estan echos para la gs si solo haces carretera.Y eso que a mi me paso una cosa rarisima con ellos, los monte y a me duraron 14000 km la delantera aun estba bastante bien y monte una trasera que solo me duro 5000.No se lo explica ni el de las ruedas con 19000 km la delantera estaba mejor que la trasera con 5000, eso si no perdieron eficacia en ningun momento y muy bien gastadas mas por el borde que por el medio.Para probar de meterme a lo marron monte anake3 y hombre no son tan comodas como las pr3 pero cumplen mas que bien en carretera, en mojado y en pista aunque yo para hacer el cabra voy con la enduro.Cuanto peor este la carretera mejor van por que tienen la carcasa mas dura que los pr3.Ahora tambien os digo que al salir de montarlas con 2.5 y 2.9 pense en devolverlas ahora con 2.2 y 2.5 muchisimo mejor.Antes tuve touranze exp y van bien pero se ponen muy cuadrados.Ya os digo llevo 4000 con los anake y si veo que no me meto a lo marron metere o pr3 o pr4 para probar .Un saludo
 
Saludos.
Estaba buscando precios de neumáticos y me he encontrado con que ya están a la venta los Pilot Road 4. Yo voy por mi tercer juego de PR3 detrás y Pilot Power 2ct delante y estoy muy contento con ellos.
Mi pregunta es que si alguien ha montado ya los Pilot Road 4 y puede comentar sus impresiones. Dicen que los delanteros del PR3 eran algo imprecisos por lo que me gustaría saber que tal van los nuevos...
Muchas gracias.
Que moto tienes tú ???
Lo pregunto porque estaba viendo las medidas del Power 2ct y todas son llanta 17.
 
Arriba