Millones de vacas no pueden equivocarse: ¡¡Come hierba!!

Akkuarius

Allá vamos
Registrado
11 May 2014
Mensajes
868
Puntos
43
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
Hoy he estado con mi hija haciendo un recorrido de unos 400 km por la esquina sur de la península: Cádiz, Chiclana, Tarifa, Aesira, San Roque, Estepona, Ronda y vuelta a Four Boobs, nada extraordinario ni nada que ningún motociclista de verdad (no lo digo por mí) haya hecho muchas veces. Como no soy un motociclista de verdad, -simplemente tengo una moto y voy por el mundo con ella- , me fijo quizás en cosas que carecen de importancia y sin embargo yo las encuentro peculiares o cuanto menos, llamativas: llevo muy poco tiempo con moto, desde mayo para ser exactos, en estos 5 meses he recorrido unos 13.000 kilómetros a lomos de mi humilde R1200R DOHC de 2011, he estado leyendo el foro que creo que es la fuente mas accesible de conocimientos generales sobre mi máquina en particular y sobre motos en general, tanto en aspectos mecánicos como de conducción, equipamiento, etc; he leído sus manuales de mantenimiento, comentado con gente que tiene otros modelos, otros tipos de moto, leído mas foros y en fin, he procurado aprender no solo de mi experiencia sino de la experiencia ajena. No soy un novato en la carretera, tengo todos los carnets menos el de autobús y he recorrido España entera en casi todo lo que podría recorrerse, autopropulsado o nó, con ruedas o sin ruedas pero mi impresión desde que navego por las procelosas aguas del océano beemeuvesco es la de que en general, hay algunas personas que creen lo anterior es mejor que lo de ahora per se. Todo esto viene al hecho de que aunque normalmente me encuentro muchas BMW de varias clases por donde voy, hoy ha sido quizás una coincidencia que en las dos paradas largas que hice (mirador del Estrecho y playa de Sabinillas) me encontré un grupo de 4 y otro grupo de 8 motos BMW de las cuales solo una era una F800GS, todas las demás eran Rs diferentes (RTs, GSs por supuesto y hasta Rs !! ), todas además 1200 de 4 válvulas, es decir, con electrónica, algunas SOHC, otras DOHC y otras de aire, mas o menos la misma proporción de cada... Sin que se trate esto de un estudio estadístico ni mucho menos, también debería decir que quizás el que menos años tenía era yo de todos los conductores, la mayoría frisaba la cincuentena si no pasaba ya de los 10 u 11 lustros incluso. El grupo grande, es decir, el de Sabinillas, era de alemanes, es decir, gente que quizás vendría desde su país en moto... por lo menos esa pinta tenían ellos y sus aparatos; no sé qué kilómetros tendrían las motos de cada uno ni las condiciones en las que andan, los malintencionados pueden pensar que son todos gente a la que han estafado con motos carísimas llenas de ayudas y de electrónica inútil y nada fiable, que las motos las trajeron en ferry hasta Tánger y de ahí pasaron a España para hacer rutitas por el poniente malagueño. Yo prefiero pensar que en general y con mi excepción, son gente que sabían qué moto se estaban comprando y por qué pero tengo que decir que me llamó la atención ese grandísimo porcentaje de motos BMW en la carretera. ¿Moda? puede ser... pero ¿Por qué BMW y no otra marca mas cercana sabiendo que casi todos hemos crecido con japonesas, italianas y españolas? en fin...
 
Dicen que BMW es una moto de viejos... Y yo digo que son las motos que eligen la gente experimentada que despues de muchos años teniendo y probando todo tipo de motos llegan a la conclusion de que BMW era lo que estaban buscando... desde siempre... por eso la media de edad es claramente mas elevada que en otras marcas.
 
Yo tengo 38 años acercándome inexorablemente a los 39; viejo no me siento la verdad pero puede ser cierto que a partir de ciertas edades la gente quiera hacer muchos kilómetros sin importar demasiado la velocidad, el paso por curva, el recorte, el grip, el ángulo de inclinación y demás. De la BMW que tengo debo decir que la compré con el corazón: un día decidí comprar una moto y estuve viendo tiendas, fotos, marcas, videos pero creo que la flecha de cupido vino a través de una RT que ví en Calatayud el año pasado, fue a partir de ahí cuando empecé a fijarme en el motor bóxer, en cardan, en el sonido y ya me enamoré. Ni siquiera mas jovencito era de los que corría con la moto ni me gustaban las motos que le gustaban a todo el mundo, yo me fijaba en lo raro y lo peculiar, todo eso me lo ofrece hoy BMW además de unas sensaciones en la conducción subjetivas pero superiores. Por lo menos a mí, BMW ha conseguido "venderme la moto".
 
Me compré la Adventure con 27 años, con 28 recorrí media europa. Si... soy un viejanco!

Era la moto que queria y con la que iba a recorrer todos los kms que quisiera.
 
Desde los 16 siempre he tenido moto muchas y todos los tipos, siempre he querido una bmw por unas causas o por otras hasta los 47 no pude tener la rt 1200 pero desde los veinte y algo quise la k 75 que me encantaba ahora me siento completo, no quito que hay otras que tambien cogeria.
 
En mi humilde opinión, BMW hasta 2010 no ha hecho ninguna moto (insisto: bajo mi punto de vista) "normal". Siempre ha hecho máquinas tranquilas, concepto completamente diferente a la demás oferta (casi siempre japonesa, o italiana), la cual se basaba en poco peso, mucha potencia y conducción ágil. A partir de la S1000R, BMW ha cambiado radicalmente, tanto en el precio de sus modelos, como en mecánica: ha quitado el cardan en muchos de sus modelos, ha quitado paralever, telelever, duolever (elementos asociados a la transmisión por cardan), los intermitentes por fin están ambos en la misma piña... Digamos que se ha acercado a la demanda que existía en el mercado. Y no nos engañemos; la marca BMW siempre ha sido sinónimo de calidad, como mercedes o muchas otras marcas a las cuales se las presupone la calidad por ese prestigio de la marca.
El caso de las R1200GS hay que decir que es un motor muy probado y de una durabilidad tremenda, con unas calidades excelentes, por lo que siempre se ha vendido mucho, incluso con su elevado precio (justificado, supongo).
 
BMW empezó la fabricacion y venta de la F650GS en el año 2000.
Y yo diria que es una moto completamente normal y equiparable a su competencia en peso, prestaciones, aspecto y soluciones tecnicas.
 
Me gusta la posición de conducción de las trail...así que aún teniendo cincuenta tacos, buscaré este tipo de motos. En su momento, me cuadró la gesita...luego la 1200...y ahora creo que me va a cuadrar más la Yamaha nueva Trail tricilíndirica por una serie de motivos...así que si tengo que pasar a japos, encantado de la vida.
No por ser viejo, vas a ser más carca y llevar motos con la hueva de años...cada persona tiene sus preferencias, aficiones, posibilidades, gustos...esto es precisamente la grandeza de las motos!!
 
Me vais a permitir que dé mi opinión de nuevo:
Tengo 41 años y monto en moto desde los 14. Y desde esa temprana edad siempre he comparado (con las diferencias obvias) las BMW´s con las Harley´s. Más que las motos, a sus dueños. Era (y muchos lo siguen siendo) gente muy elitista. Gente que pensaba que tenían motos de otro nivel por el hecho de que era una BMW o una Harley Davidson. De Harley no puedo hablar mucho porque no conozco el tema, pero de BMW conozco algo más. Y por lo poco que conozco no puedo decir que las BMW de los 80 y 90 (por poner un ejemplo) fueran mejores que una Suzuki, o que una Yamaha o cualquier otra marca. Simplemente apostaban por otro concepto de moto. Más caras sí eran, pero no mejores en el más amplio sentido de la palabra. Como ejemplo siempre digo lo mismo: qué es mejor un ferrari o un land rover? Pues depende para lo que lo uses.
Si comparamos la K75, por poner un ejemplo, con una GSX-R 750 del mismo año, cuál es mejor? Pues depende de para qué. Lo que sí os puedo decir es que he hablado con muchísima gente, insisto, muchísima gente, que daba y sigue dando por hecho que una BMW es la meca de las motos, sólo por tener las hélices azulitas (me refiero al logotipo de BMW). Pues aún no he visto ninguna moto por cardan en un mundial de motociclismo. Es más, no he visto ninguna BMW. Hasta la aparición de la S1000RR, en 2010, momento en el que, a mi modo de ver, la marca alemana ha dado un giro radical a su mercado. Ha hecho motos rápidas, ligeras y brutales de potencia que sí se ven en la competición, sin abandonar la comodidad y el lujo que siempre ha ofrecido.
En resumen y para no parecerme a Pingu, en lo que a ladrillos se refiere, :D, el hecho de que se vean muchas BMW´s por la calle, no significa que sean mejores en todos los aspectos a las motos de las demás marcas. Hay que definir la palabra "mejor".
 
Siguiendo estos razonamientos, yo cada vez tengo menos experiencia y voy rejuveneciendo porque he pasado de BMW a una japonesa, no creo que vuelva y tan contento.

En fin, así es la vida y así son las opiniones...
 
Siguiendo estos razonamientos, yo cada vez tengo menos experiencia y voy rejuveneciendo porque he pasado de BMW a una japonesa, no creo que vuelva y tan contento.

En fin, así es la vida y así son las opiniones...

A mi me pasa lo mismo, con la edad cada vez me importa menos lo que puedan pensar de mí, por eso cuando busco moto, busco lo que mejor se me adapte en cada momento al márgen de marquismos y gilipolleces varias. Ahora mismo llevo una moto en teoría de "mata"o por lo vieja que es, como la Pan 1100, significa eso que soy un muerto de hambre? quién sabe, y si alguien opina que sí me importa un carajo.
 
" ¿Moda? puede ser... pero ¿Por qué BMW y no otra marca mas cercana sabiendo que casi todos hemos crecido con japonesas, italianas y españolas? en fin..." Con éstas palabras terminé mi post inicial porque creo que en el fondo de eso quería que se tratara en este hilo. En ningún momento sugerí siquiera que las motos BMW fueran mejores que las demás, solo que me llama la atención que tratándose de motos qué, como apunta un compañero mas arriba (y apunta muchísima gente), no han ganado ningún premio, que no se ven en televisión ni en revistas, que no usan los grandes motociclistas conocidos, sino motos que tienen una afición transmitida mas bien a base de "boca a boca", sean aparatos con tanto público... por lo menos por donde yo vivo. En cuanto al elitismo... bueno, puede ser que lo hubiera de 20 o 30 años para atrás, no lo se, pero desde luego hoy en día las motos BMW cuestan lo mismo dentro de su segmento que las de la competencia... y en el caso particular de la mía cuesta incluso menos, cualquiera puede constatarlo; si al hecho de que los precios son parecidos a los de la competencia añadimos que los mantenimientos son mas costosos, que son bombas de tiempo rodantes, que se rompen con mirarlas, que la electrónica falla SIEMPRE y MUCHO (eso es lo que leo y escucho decir, no lo que me ha pasado) y un largo etcétera de razones para preferir cualquier otra moto, sigo sin entender por qué veo tantas en la carretera. (También he visto muchísimas Suzuki Burgman, en serio).
 
La verdad; creo que ya soy mayor y me he quedado un poco obsoleto, despues de mas de 20 años a lomos de mi K-100 rs del año 1985, con casi 130.000km hechos por mi y de mi K-75 base(esta muchos menos años y km) cada dia me gusta mas y voy mas agusto, ademas sigo completamente enamorado, de hecho, la saco todos los fines de semana a pasear ella y yo almorzar con los amigos, como me gustaria de aqui a 20 años mas volver a contaros otros 100.000km mas con mi k-100 y seguir sumando.
 
Será que algunos de los que ya peinamos muchos años de canas y hemos disfrutado de casi todo en motos,sean Japonesas u Europeas,llamense como se llamen sus marcas,que estamos de vuelta de muchas cosas,también hasta lo que ponen las gallinas de tanta marquitis y veneración cual templo Azteca, endiosando cual Dios Sol a la marca de la hélice, al igual que los dados al extremo contrario.Yo es que estoy cansado de oir ciertas cantinelas,decada + década, a los corre-logo veteranos, "novicios" y futuribles clientes de la marca,que si élite,premium y otras mandangas...¿ tan "fustrado" está el personal, que muchos parece que necesiten imperiosamente tener el logo blanquiazul en alguno de sus productos..oño que el montar en moto y disfrutar,apasionarse, es algo más que el hecho de llevar una marca entre muslos, llamese como se llame ésta, que la misma sensación de libertad y disfrute va a tener un motero incipiente con su vespa que cuatro veteranos en sus motocicletas de última hornada.La esencia es la misma y permanece con los años.
 
Hola, pues yo también seré rawo, rawo porque las 4 primeras fueron europeas incluidas 3 bmw y ahora que ya paso de los 50 ya llevo 4 seguidas de marcas generalistas japonesas para pobres y probablemente volveré a repetir. Prefiero ser un pobre feliz que no un pobre infeliz.

Saludos y Vssss.
 
Yo no se quien ha dicho que seais pobres... ni siquiera se ha dicho que TODO EL MUNDO QUE PEINA CANAS POR SISTEMA TIENE BMW... a veces os inmolais innecesariamente.:huh:
 
:) Yo voy a por los 56.....usease tirando a Viejuno:D:Dcada vez maiss viejo:cheesy:tengo canas.....cada vez maiss canas,llevo con estas¡¡¡ CAQUITAS DE HIERROS(BMW).
Desde el año 88, ininterrupidamente:)antes del 88 unos JIERROS CHINOS(todos yamaha)me fueron bien, desde el 91 currando con ellas ......Y SOBRE TODO DISFRUTANDO Y SIENDO FELIZ,de igual manera que disfrute y fui feliz,con los JIERROS que tuve,
Pero haciendo caso de un consejo que me diera mi Padre,el cual fue¡¡¡¡hijo a la hora de elegir y si puedes......QUEDATE CON LA MENOS MALA:rolleyes2::rolleyes2: (MAYORMENTE LAS CAQUITAS DE LA HELICE RAMPANTE:D:D)
Y así seguí su consejo(A MI NO ME VA MAL......A MI) PARA TODO LO DEMÁS:tongue::tongue:CAN BARTOLOS
 
Es curioso esto de BMW. Si tuvieramos que poner atributos a esta marca se nos ocurrirían unos cuantos adjetivos como durable, fiable, cara, elitista, y nada de eso seguramente es verdad 100x100 ,pues ya se sabe que tendemos a otorgar cualidades y a clasificar las cosas y a las personas para obtener un cierto control de nuestro entorno. Durables quizás lo eran mucho más hasta culminar con la evolución de los motores boxer cosa que en mi opinión sucedió con los r 1150 que marcaron el punto de inflexión y en el K culminando con el paso del K1100 a K 1200. Fiables lo eran mucho más cuando carecían de tanta sofisticación electrónica antes de deslocalizar la producción y eso pasa con cualquier marca; al fin y al cabo no dejan de ser máquinas las unas y las otras. Caras si, pero ahora como cualquier otra. Elitista antes, pero no ahora que con muchas dificultades es la clase media la preponderante. Pero ahí están con ese ideario de atributos. Yo he tenido varias japonesas y tres BMW contando la que tengo desde hace unas semanas. Las dos anteriores me costaron una fortuna y se rompieron escandalosamente, pero no es adonde quiero llegar. BMW sabe lo que le conviene y lo que le conviene a los demás, así que hay motos para todas las edades. No hay segmento que ahora no toquen....y si se rompen es igual. Mientras la idea de marca esté por encima, mientras el prestigio social aún se reconozca como atributo de marca, mientras te fidelicen a la fuerza con el Select o debas mantener la garantía en taller oficial, el negocio es redondo para la marca y para los talleres, es más puede que interese como el delito interesa a un estado. El día que en la balanza pesen más los atributos negativos, todo esto carcerá de sentido. Ahora viene lo asombroso, esto sucede en todo el mundo...¿ cómo explicar el éxito de una GS que parece un mecano/moto a medio montar?...o ¿acaso es armonioso un motor boxer sobresaliendo por los dos lados?. No tengo respuestas para el fenómeno BMW.
 
El exito de la GS se entiende justo en el kilometro 10 que lleves encima de ella... cuando ves lo facil que lo hace todo, lo increiblemente agil a pesar de su tamaño, la facilidad de conduccion comparada con sus rivales y la forma en la que encara las curvas... ese es el exito... los logos y la estetica es lo de menos.;)
 
Lástima de problemas físicos....se que, en caso de tener que desprenderme de mi LC, jamás y lo repito...jamás tendré una moto que se le aproxime. Pocas cosas en la vida tengo claras, pero esta es una de ellas. Que forma de moverse, por favor...

Soy aficionado como sabéis, al aeromodelismo...y cuando un avión vuela de fábula, se dice "va sobre raíles"....pues esta moto es el AVE, coño!!
 
Última edición:
Es verdad que algo tienen que tener para enganchar y para que se vean tantas como bien expone Akkuarius. No pueden haber tantos "equivocados " incluso reincidentes:D...y eso que no todos las prueban previamente para comprobar su dinamismo que si no....
 
Ls BMW de carretera las lleva gente de edad media superiror a las japonesas por muchos motivos, entre otros los dos más importantes es que ya han corrido lo que tenían que correr y porque son infinitamente más cómodas. Y repito: qué es mejor un land rover o un ferrari?
 
A los elitistas,marquistas (que haberlos haylos) y demás usuarios BMW que una gran mayoría como se ha comentado, peinan canas y con bastantes kms y experiencia moteril a las espaldas.... cuando se le toca la cartera,sufre una avería tras otras,la impotencia de no montar o la frustración de verse instalado en un taller como si vivieras en el....las hélices rampantes,logo,marca premiun,elitismos,exclusividades y otras zarandajas se la bufa total.
Salvo reconocidos masoquistas,,cambias de marca y a disfrutar que son dos días....y que le den a las aspas,al premiun y a los germanos.
Se ven muchas porque te ofrecen mucho e innovación constante,acabados y grandes diseños.Los concesionarios (con sus excepciones) responden y aunque hay muchas averías y gente que no seguirá.Una inmensa mayoría las disfruta sin grandes problemas.
Mi caso es uno mas entre miles en el mundo. Después de varias marcas llego a BMW
K-75.Sin problemas reseñables 80.000 kms
RT 1150.Un reten fuera de garantía gratis 65.000 kms
RT 1200 Cardan con garantía 4 meses cumplida gratis,aforador única avería 70.000 kms
LT 1200 Comprada de segunda mano, 25.000 kms hechos por mi sin problemas.
Rt 1200 (año 2009) segunda mano comprada a un amigo con 7,500 kms,ahora tiene 40,000.Una bujía con defecto
Y digo ¿para que cambiar?
 
La teoría de superventas = mejor está ya muy manida y se cae por sí sola, miles de millones de moscas (muchas más que vacas) lo demuestran... Ojo, no digo lo contrario, pero la explicación por el mero hecho de las ventas, no cuela.
BMW no es igual a GS, ni a bóxer, hay muchos mas modelos y motores, con éxito y resultado desigual.
Para todo lo demás, Mstercard o Visa.
 
Yo repito y re-repito, no digo que las motos BMW sean mejores, es mas, si atendemos estrictamente a lo que se escucha y se lee, estamos antes las peores motos del mercado: precio de venta desorbitado (ya dije que no estoy de acuerdo, hoy en día una BMW cuesta lo mismo que otra del mismo segmento... bueno, si que son mas caras que las Hyosung), planes de mantenimiento carísimos (ya sabemos también que a las motos de las otras marcas no hay que hacerles nada mas que echarles gasolina hasta los 100.000 kilómetros que es cuando hay que reglarles las válvulas... y no a todas), precio de las reparaciones inasumible por la mayoría de los bolsillos, fiabilidad 0 %, posibilidad de que se te vayan los componentes electrónicos 100 % y un largo etcétera de taras hacen que comprarse una BMW sea un dispendio antieconómico y suicida; ninguna moto con Teleléver, Paraléver o siquiera cardán en el podio (o siquiera participando) en los grandes premios; ¡¡ni siquiera se ven en las películas!!... Me da por pensar que los que tenemos motos BMW somos tontos... :D:cheesy:
 
El exito de la GS se entiende justo en el kilometro 10 que lleves encima de ella... cuando ves lo facil que lo hace todo, lo increiblemente agil a pesar de su tamaño, la facilidad de conduccion comparada con sus rivales y la forma en la que encara las curvas... ese es el exito... los logos y la estetica es lo de menos.;)

Has probado otras maxitrail modernas????
Para gustos colores, claro. Pero atreverse a dar por seguro algo así es casi como decir que no has probado otra cosa.
No te subas en la ktm ... Y si lo haces, hazlo con la idea preconcebida de que va a decepcionarte.

Bmw vende por diseño, por imagen, por facilidad de compra, por marketing... Y está claro que también porque hace buenas motos. Además tiene algo que los japos no tienen hace mucho: son diferentes.
Porque, una honda, una kawa o una yamaha pueden ser muy diferentes, pero son el mismo estilo. Una bmw es solo una bmw. Para bien y para mal. No es el mismo estilo que ninguna otra. Por mecanica, diseño....

Pero, de ahí a decir que es la que mejor va....

Un saludo.
 
Hola. Lo cierto es que cuando viajas en moto, suele haber BMW's en la cima de los Puertos, en los Miradores, en los lugares de interés, en la ruta, el Restaurante de turno (por supuesto, je, je). Del resto de marcas también hay, pero creo que de BMW se ven más. Quizás sea marca asociada a "viajar" en moto. No sé. Yo vengo de Honda, y me pasé hace ya a BMW hace 6 años, a fin de viajar más y más, y a fe que lo hice.

PD: Saludos a mi Honda y a tod@s los amantes de la moto en general.
 
Que hay más bmw que otras motos es un hecho, que eso sea sinónimo de calidad no lo tengo tan claro. Que a alguien le guste más un motor boxer que otro tipo de motor es respetable. Que a alguien le guste más un paralever que unas buenas horquillas es respetable. Pero de ahí a afirmar que una cosa es mejor de otra de una manera tan tajante....

En las últimas elecciones la mayoría de los votantes votaron al PP. La inmensa mayoría de las personas de mi alrededor son creyentes. Joder, estoy equivocado en todo, hasta cuando me compré la moto...
 
Que hay más bmw que otras motos es un hecho, que eso sea sinónimo de calidad no lo tengo tan claro. Que a alguien le guste más un motor boxer que otro tipo de motor es respetable. Que a alguien le guste más un paralever que unas buenas horquillas es respetable. Pero de ahí a afirmar que una cosa es mejor de otra de una manera tan tajante....

En las últimas elecciones la mayoría de los votantes votaron al PP. La inmensa mayoría de las personas de mi alrededor son creyentes. Joder, estoy equivocado en todo, hasta cuando me compré la moto...

Eres del Atleti, fijo!!, jejejeje
 
Yo que tengo una y próximamente hay muchas posibilidades de que compre otra, sólo puedo decir que las BMW enamoran, entran por los ojos y cuando las pruebas disfrutas conduciendo. Tengo una K1200S con casi 100.000 km y he disfrutado con esta moto como un niño pequeño con Play Statión nueva. Ahora con 50 abriles la potencia bruta ya no la valoro tanto, el próximo motor será un bóxer, no se si la GS o la nueva RS que me tiene enmelonado. La K ha tenido sus problemas, todos subsanados, pero puede mas lo que he disfrutado con esta moto que las averías que he tenido. No se lo que tienen estas motos, pero enganchan, además todavía mi K me tiene enamorado después de mas de seis años. Saludos y a disfrutar de la moto.
 
La verdad es que los comentarios que se léen en los foros sobre las últimas generaciones de BMW's son bastante negativos por fallos a nivel electrónico y de fiabilidad. Pero bien sabemos que los foros es el lugar donde principalmente se expresan las quejas y problemas; nos resulta más difícil expresar opiniones positivas (ya que no suponen un problema en sí mismas).

A mí lo que me llama de BMW son sus modelos clásicos (tengo una R 1100 RS '93 y una futura K(pronto caerá)) y su objetiva fiabilidad. Se ven unidades con más de 150M km y hasta 200M. Además son motos sencillísimas, sin electrónica compleja; con unos buenos manuales (Clymer y Haynes) te apañas de sobra y es facilísimo conseguir repuestos, tanto en concesionario (unos mejor que otros) como online (Moto-Bins por ejemplo) y los repuestos seguro que no son más caros que Honda o Suzuki (lo sé por experiencia, vengo de Honda).

Luego llegan las subjetividades: Motores boxer, K tumbados, cardan, telelever, paralever, monolever....lo que querais, para gustos colores; pero tienen para mi ese algo como para otro lo tendrá Buell o Harley..... y desde luego de elitistas tienen poco (por lo menos ahora) porque, comparemos los precios de la GS con la Crosstourer o la SuperTenere '14. Si os pasais por los concesionarios vereis que es más barata la GS y lo mismo con las "pequeñas", los precios de la G-GS y F700GS son imbatibles.

Creo que hay más mito que realidad en todo esto.
 
Última edición:
Mi última moto ha sido una yanaha fz6 N y la he vendido con 98.000 km. Jamás dio un problema. Creo que el tema del kilometraje no es una cuestión de marcas, sino de trato.
 
Buenas a todos, yo ya tengo canas, pero os digo una cosa cuando me compre mi F800GT, fue un amor a primera vista, desde luego yo no se si eso de tener tanta electrónica es bueno o malo, pero creo que la electrónica algo ayudara a la conducción y la seguridad, yo me la compre con el pack de seguridad y el de confort y el otro dia que hacia fresquito le puse lo de los puños calefactables y de lo mas bien y mira que mire motos antes de comprármela, pero Bmw es Bmw, y por cierto que son caras, para cara la Yamaha T-Max y hay un monton un saludo.-
 
No creo que se llegue a ningún consenso en este tema. Es como discutir si mola más el amarillo o el verde o el azul. Pues a cada uno le gustará un color distinto. Lo que sí podemos hacer, como se está haciendo, es exponer nuestra opinión. Y la mía es que habiendo tenido varias japonesas y haber llevado varias BMW (prestadas y todas con cardan), me quedo con las japonesas. Será por mi forma de conducir, será por la agilidad, será por lo que queráis, pero me quedo antes con una R1, que con una K1200S (hablando siempre hasta el alumbramiento de la S1000RR), porque la bmw, quitando que los frenos asustan y el motor también, no hay quién haga una curva en condiciones sin echar el resto para que la moto no se ponga de pie por el cardan al acelerar. Que te puedes acostumbrar? pues seguro, pero si llevas 5 motos de gran cilindrada entre las que haya una BMW (con transmisión por cardan), 4 se conducen de una forma y la BMW de otra. Quizás sea por eso que el que empieza por BMW no quiera otra cosa, porque sabe llevar una BMW, no el resto de motos.
Y a partir de la S1000RR (2010) en adelante, la cosa ha cambiado. Tanto es así, que me he comprado una BMW. Son motos con mucha tecnología (soy padre de familia) con motores potentes y parte ciclo normal y corriente.
No pretendo ofender a los puristas, porque como he dicho antes, cada uno tiene su opinión.
 
Última edición:
El exito de la GS se entiende justo en el kilometro 10 que lleves encima de ella... cuando ves lo facil que lo hace todo, lo increiblemente agil a pesar de su tamaño, la facilidad de conduccion comparada con sus rivales y la forma en la que encara las curvas... ese es el exito... los logos y la estetica es lo de menos.;)

No hace falta darle muchas más vueltas. El compañero en este caso lo ha clavado. No está diciendo que sean mejores porque sí ni porque lleven aspas como anagrama, está simplemente definiendo unas sensaciones que muchos tienen cuando se suben a ella. Claro está que no es del 100% sino, como con todo en la vida, todos tendríamos el mismo coche, misma TV, mismo reloj... pero no se puede negar que como reza el título del post cuando el río suena agua lleva.
No se han vendido centenares de miles de los modelos de esta moto porque sí, y menos durante tantos años. Sin duda alguna algo han mecho mejor que las otras marcas, y no me refiero al márketing (que también).
 
No creo que se llegue a ningún consenso en este tema. Es como discutir si mola más el amarillo o el verde o el azul. Pues a cada uno le gustará un color distinto. Lo que sí podemos hacer, como se está haciendo, es exponer nuestra opinión.
Lo de la opinión te lo compro, faltaría más, para esto estamos aquí. Ahora bien, lo de decir que es lo mismo que si mola más amarillo o verde no es comparable, porque si haces eso y hay mucha más gente que se hace con un color antes que el otro podrás decir que sobre el papel no es mejor, pero nunca que por lo general no gusta más, porque la gente que la elijió está ahí. Y mira si es tonto el ejemplo que obviamente la tecnología en este caso es calcada.

Y la mía es que habiendo tenido varias japonesas y haber llevado varias BMW (prestadas y todas con cardan), me quedo con las japonesas. Será por mi forma de conducir, será por la agilidad, será por lo que queráis, pero me quedo antes con una R1, que con una K1200S (hablando siempre hasta el alumbramiento de la S1000RR), porque la bmw, quitando que los frenos asustan y el motor también, no hay quién haga una curva en condiciones sin echar el resto para que la moto no se ponga de pie por el cardan al acelerar.
En serio estás diciendo que la BMW es una moto con la que no se puede hacer una curva en condiciones... sin que te haga un caballito?.. Y eso es objetividad? Yo lo veo una afirmación bastante contundente.

Que te puedes acostumbrar? pues seguro, pero si llevas 5 motos de gran cilindrada entre las que haya una BMW (con transmisión por cardan), 4 se conducen de una forma y la BMW de otra. Quizás sea por eso que el que empieza por BMW no quiera otra cosa, porque sabe llevar una BMW, no el resto de motos.
Seguimos para bingo, el que lleva una BMW, o como mínimo fue su primera moto, no cambia porque no sabe llevar otra cosa? Y gente como yo que tenemos dos motos y la otra es tan japonesa como las tuyas qué hacemos? Resulta que tengo un selector en la cabeza antes de subirme? O quizá es que una de las dos acabo de descubrir que no se llevarla?


Tú lo has dicho al empezar, todo son opiniones, pero opiniones sobre qué le va o no mejor a uno mismo, al igual de porqué uno puede creer o no que las GS han aplastado durante años a la competencia en ventas, pero no se puede hacer de las experiencias personales una verdad. Y yo el primero
 
No hace falta darle muchas más vueltas. El compañero en este caso lo ha clavado. No está diciendo que sean mejores porque sí ni porque lleven aspas como anagrama, está simplemente definiendo unas sensaciones que muchos tienen cuando se suben a ella. Claro está que no es del 100% sino, como con todo en la vida, todos tendríamos el mismo coche, misma TV, mismo reloj... pero no se puede negar que como reza el título del post cuando el río suena agua lleva.
No se han vendido centenares de miles de los modelos de esta moto porque sí, y menos durante tantos años. Sin duda alguna algo han mecho mejor que las otras marcas, y no me refiero al márketing (que también).

;) Hay esta la madre del cordero........y es lo que se estan preguntando las demas marcas¡¡¡¡¡¡¡QUE ES LO QUE TIENEN PARA ESTAR SIEMPRE EN LA CUMBRE???
Luego cada cual arrimaremos el ascua a nuestra lumbre:rolleyes2:DOCTORES TIENE LA IGLESIA,pero la realidad esta hay fuera.....
 
En mi opinión, después de ser el feliz/infeliz (según el día) poseedor de tres BMW GS (650, 800 y 1200) solemos tener BMW´S por dos razones principales:
...Una es el elitismo (supuesto, inducido o autoconvencido) que nos da la marca de la hélice.
...Dos, la estética de la marca, que para ser sincero siempre suele estar un pasito delante de otras marcas (obviando a las italianas)....aunque últimamente ya le han cogido el truco los japos.

Yo me compre mi primera GS, la 650, por que en aquellos años eran los únicos que montaban ABS (algo para mi imprescindible) en una moto trail, aunque su estética no me iba, si me gustaba su innovación tecnológica (los japos ya han empatado en estas innovaciones)...años después me cambie a la 800 (una de las primeras que se vendió en España) por estética exclusivamente y me salio rana (culata levantada dos veces en seis meses)...y de ahí a una 1200 porque no me quedo otro remedio económicamente hablando..y aquí sigo (aguantándome con campañas, electrónica con obsolescencia programada, perdidas, falta de calidad de materiales etc. etc.), esperando para cambiarla por una japo, ya que su fiabilidad no me convence para nada. Yo en una moto busco (ahora por lo menos) FIABILIDAD....es decir sólo pasarme por el taller para el mantenimiento programado y cambiar las piezas de desgaste normal, pero lo de estar en el concesionario con campañas, averías varias etc..no es mi idea de un vehículo fiable. Los concesionarios son muy bonitos, personal amable, te doran la píldora...pero yo tengo cosas mejores que hacer con mi tiempo. Al final mi única BMW buena fue la primera...con los años la marca ha avanzado electronicamente hablando y retrocedido fiablemente hablando.

Resumiendo...a fin de cuentas lo de las motos es muy particular, cada uno tiene sus motivos, pero a mi modo de ver los Bemeuveros estamos (yo también me incluyo) en esta marca por estética o por elitismo (unos porque pueden y otros porque quieren)...por mecánica, fiabilidad y relación calidad precio desde luego BMW no es un ejemplo....por lo menos para mi.

V´sss desde el norte
 
Lo de la opinión te lo compro, faltaría más, para esto estamos aquí. Ahora bien, lo de decir que es lo mismo que si mola más amarillo o verde no es comparable, porque si haces eso y hay mucha más gente que se hace con un color antes que el otro podrás decir que sobre el papel no es mejor, pero nunca que por lo general no gusta más, porque la gente que la elijió está ahí. Y mira si es tonto el ejemplo que obviamente la tecnología en este caso es calcada.


En serio estás diciendo que la BMW es una moto con la que no se puede hacer una curva en condiciones... sin que te haga un caballito?.. Y eso es objetividad? Yo lo veo una afirmación bastante contundente.


Seguimos para bingo, el que lleva una BMW, o como mínimo fue su primera moto, no cambia porque no sabe llevar otra cosa? Y gente como yo que tenemos dos motos y la otra es tan japonesa como las tuyas qué hacemos? Resulta que tengo un selector en la cabeza antes de subirme? O quizá es que una de las dos acabo de descubrir que no se llevarla?


Tú lo has dicho al empezar, todo son opiniones, pero opiniones sobre qué le va o no mejor a uno mismo, al igual de porqué uno puede creer o no que las GS han aplastado durante años a la competencia en ventas, pero no se puede hacer de las experiencias personales una verdad. Y yo el primero

Hay más BMW´s en la calle desde 2010, momento en el que la marca aceptó la tendencia del mercado. Se dio cuenta de que vendiendo vehículos parecidos a las motos, no podía vender tantas unidades como sus competidoras.
Las curvas con una moto con cardan se dan de forma completamente distinta, pero no porque abras gas y te hagan un caballito, sino porque abres gas y tienden a ponerse en vertical. Estás inclinado, abres, y la moto se pone de pie, no que levante la rueda de delante, sino que se pone recta. Tiende a ello. Te tienes que trabajar la curva bastante más. Esto es por el giro del cardan dentro de la transmisión. BMW invirtió una millonada en los *levers para corregir entre otros este comportamiento.
Gracias por el bingo. Si tienes una bicicleta y una moto, te confundes de freno? Pues depende de cuánto y a qué nivel lleves cada vehículo. Si tú tienes una BMW (con cardan) y una japonesa (de transmisión por cadena) y me dices que conduces ambas de la misma forma, es que no no tienes tacto ni sensibilidad en absoluto. Y no es que no las sepas llevar; es que no las sabes llevar bien. Te recomiendo un cursito.
Y una pregunta tonta, para que el bingo te lo lleves tú: dices que no se puede hacer de las experiencias personales una verdad? pues lo has demostrado de forma extraña.

Saludos!
 
Hay más BMW´s en la calle desde 2010, momento en el que la marca aceptó la tendencia del mercado. Se dio cuenta de que vendiendo vehículos parecidos a las motos, no podía vender tantas unidades como sus competidoras.
Las curvas con una moto con cardan se dan de forma completamente distinta, pero no porque abras gas y te hagan un caballito, sino porque abres gas y tienden a ponerse en vertical. Estás inclinado, abres, y la moto se pone de pie, no que levante la rueda de delante, sino que se pone recta. Tiende a ello. Te tienes que trabajar la curva bastante más. Esto es por el giro del cardan dentro de la transmisión. BMW invirtió una millonada en los *levers para corregir entre otros este comportamiento.
Gracias por el bingo. Si tienes una bicicleta y una moto, te confundes de freno? Pues depende de cuánto y a qué nivel lleves cada vehículo. Si tú tienes una BMW (con cardan) y una japonesa (de transmisión por cadena) y me dices que conduces ambas de la misma forma, es que no no tienes tacto ni sensibilidad en absoluto. Y no es que no las sepas llevar; es que no las sabes llevar bien. Te recomiendo un cursito.
Y una pregunta tonta, para que el bingo te lo lleves tú: dices que no se puede hacer de las experiencias personales una verdad? pues lo has demostrado de forma extraña.

Saludos!

Nunca lo había oído.
Podrías explicarlo un poco más en detalle?
No es que no te crea, de verdad, es que me interesa saber del tema, pues llevo una moto con cardán y levers y antes llevé una con cardán y sin levers.
Gracias.
 
Hay más BMW´s en la calle desde 2010, momento en el que la marca aceptó la tendencia del mercado. Se dio cuenta de que vendiendo vehículos parecidos a las motos, no podía vender tantas unidades como sus competidoras.
Las curvas con una moto con cardan se dan de forma completamente distinta, pero no porque abras gas y te hagan un caballito, sino porque abres gas y tienden a ponerse en vertical. Estás inclinado, abres, y la moto se pone de pie, no que levante la rueda de delante, sino que se pone recta. Tiende a ello. Te tienes que trabajar la curva bastante más. Esto es por el giro del cardan dentro de la transmisión. BMW invirtió una millonada en los *levers para corregir entre otros este comportamiento.
Gracias por el bingo. Si tienes una bicicleta y una moto, te confundes de freno? Pues depende de cuánto y a qué nivel lleves cada vehículo. Si tú tienes una BMW (con cardan) y una japonesa (de transmisión por cadena) y me dices que conduces ambas de la misma forma, es que no no tienes tacto ni sensibilidad en absoluto. Y no es que no las sepas llevar; es que no las sabes llevar bien. Te recomiendo un cursito.
Y una pregunta tonta, para que el bingo te lo lleves tú: dices que no se puede hacer de las experiencias personales una verdad? pues lo has demostrado de forma extraña.

Saludos!

Más allá de expresar que llevo moto tanto alemana como japonesa, que no soy especial defensor de ninguna de ellas no sé qué experiencias personales hablas.

Amén de ello me ha sorprendido el mensaje igual que a Oixu. Ciertamente las BMW se conducen diferente por las sensaciones y lo que transmiten (hablando siempre de cardan más levers claro) sólo hay que darse cuenta del margen de gas que permite enroscar en curva una alemana en comparación a muchas japonesas donde seguramente te irías, pero salvo eso yo no tengo la sensación de que haya que lidiar con las curvas de manera tan antagónica. Te doy la razón en que si eso ha de percibirse así es que alguna de ellas no la llevo bien. Me anoto lo del cursillo :)
 
Última edición:
Arriba