mirar nivel de aceite

arrtmax

Acelerando
Registrado
9 Feb 2010
Mensajes
309
Puntos
16
Hola a todos.

Perdonad por plantear esta pregunta que seguro se ha contestado 1000 veces, pero no me aclaro con el buscador..... :-/ .. me encuentra de todo menos lo que busco... soy un negao

El caso es que quiero mirar el nivel de aceite en mi RT 2010 por si acaso ha perdido algo de aceite en los 4000 km que lleva. No tengo experiencia en verlo en motos anteriores, por lo que estoy muy verde.... Tal como me dijeron en el concesionario, hay que verlo en caliente. Cuando lo veo en frio, el aceite esta justo en la mitad de la ventanita redonda.
Sin embargo, no se lo miro bien en caliente. Cuando paro la moto, miro en la venta el nivel, pero casi no se ve. En la venta redonda (perdonad mi ignorancia tecnica dando nombre a las cosas ...), hay un circulo rojo que es un poco menor que el tamaño de la venta. Como digo, cuando paro la moto, miro donde esta el nivel y este practicamente no llega al nivel de ese circulo.... vamos, que casi no veo la linea de nivel del aceite..... supongo que lo estoy mirando mal, o exactamente no espero lo suficiente, no???. ¿debo esperar algunos minutos mas a que se estabilice????. Me mosquea que no vea el nivel, aunque la moto no me da ningún aviso, pero como digo, seguro lo estoy haciendo mal ....
De nuevo perdonad mi ignorancia supina en el mundo de las motos.... :)
Un saludo.
Angel
 
Tienes que esperar unos minutos a que repose el aceite, de todas las maneras en el manual lo explica con detalle.
Que aceite te han dicho que le pongas en caso de rellenarle?
 
Cuando mejor lo he comprobado es esperando a que la moto pille temperatura optima, tras circular unos 15 minutos sobra y más ahora en verano. POngo la moto en la pata de cabra 5 minutos y luego otros 8-10 minutos en el caballete central. Todo en una superecifie plana.
Si lo hago de otra forma no me fio del nivel y aveces ocurre como dices que ni se vé. Haz lo que te digo.
 
6772717A6172330 dijo:
Tienes que esperar unos minutos a que repose el aceite, de todas las maneras en el manual lo explica con detalle.
Que aceite te han dicho que le pongas en caso de rellenarle?

Me dijeron CASTROL GP 20W50 ACTEVO (mineral)...

de todas formas estoy un poco gilipo.... no he visto el post que ha abierto yocharly con una problema que tiene con el nivel de aceite y la gente indica como verlo correctamente.... 5 minutos en la pata de cabra y despues de otros 10 minutos mas o menos en el caballete, mirar el nivel.... tal como indica tambien franfran.....

lo dicho.... que soy muy torpe  :D :D... perdonadme...
mañana cuando venga al curro lo comprobare de esta manera, ya que en casa la moto se queda inclinada y no se ve bien....

michas gracias

Un saludo.
Angel
 
Es mejor cojer el habito de mirar el nivel al coger la moto en el garage. Hay poca diferencia de altura entre fria y caliente, y el suelo del garaje siempre tiene la misma horizontalidad. :)
 
6C7F7F79606C750D0 dijo:
Cuando lo veo en frio, el aceite esta justo en la mitad de la ventanita redonda.
Si es así, tranquilo que el nivel está bien, en caliente y tras hacer todas las ceremonias que te indican los compañeros te va a indicar un milímetro más ;)

Yo lo miro casi siempre en frio, pues es como está cuando voy a coger la moto :)
 
Yo lo miro en frio y no hay tanta diferencia que cuando hace 15 minutos que la use. Eso si, lo miro con el caballete puesto.
V´sssssssss
 
Cuando lo veo en frio, el aceite esta justo en la mitad de la ventanita redonda.





En esas condiciones, la ventanilla, llena.

Saludos.
 
Como dicen algunos compañeros,yo lo miro siempre en frío y en el garaje, eso si,cuando la aparco, la dejo un par de minutos en la pata de cabra y después la subo en el caballete central,esto lo hago para que el aceite no quede almacenado en un solo cilindro.
 
LEER EL MANUAL es mas importante de lo que parece que luego se estropean los E.S.A. y se ignoran cosas que parecen insignificantes (ej. < I > ) ......ya sabemos que primera es para abajo pero no cuesta nada leerlo por si acaso.....la taza del water suele ser ideal.... ;D

Caballete central y parar el motor tras alcanzar la temperatura de funcionamiento (por ejemplo despues de venir de andar) esperar unos minutos (unos 5) y ese el nivel correcto.
La diferencia entre esto y mirarla en frio (un dia parada) es poca pero existe.....
Aparte esta el ordenador, que me ha demostrado en mis ultimas 3 BMWs que es muy de fiar (no como otras cosas).
Respecto al aceite........yo estoy a favor del 20W50 mineral en los primeros (minimo) 10.000 Kms.....y si es hasta los 20.000 mejor.
Luego suelen cambiar (en el conce) al carisimo 15w50 sintetico......
Si se anda muy tranqui o no se anda mucho kilometraje o en verano yo recomiendo el mineral,  puede suponer la diferencia entre gastar poco (sintetico) a no gastar nada (mineral).
Los famosos intervalos de cambio..........un mineral aguanta 10.000 kms sin despeinarse, lo mismo que un sintetico 20.000.......peeeeero como queremos mucho a nuestras chicas pues se suele hacer justo a la mitad; mineral 5.000 y sintetico 10.000.
Y cada cual de lo suyo gasta...... ;)


P.D. lo de ponerlo antes en la pata de cabra para que escurra mas no es lo que indica el fabricante y podria falsear el verdadero nivel a la baja........es decir, indica mas nivel porque se ha escurrido mas el asunto pero en realidad hay menos que lo que marcaria siguiendo las notas del constructor.....ademas no he visto nunca que se haga eso en un taller oficial o no oficial.....

P.D.(2) y por supuesto atencion a este simbolo < I >
 
El nivel máximo de aceite está más bajo que la parte inferior del cilindro, así que eso de dejarla primero sobre la pata de cabra y luego sobre el caballete es un ceremonial un poco inútil :-?
 
Yo me doy una vuelta y cuando vuelvo para casa, me paso antes por el parking del carrefour que lo tengo al lado y esta totalmente plano , comprobado con un nivel de esos de los telefonos, pongo la moto sobre el caballete, me enciendo un cigarro y cuando lo acabo miro el nivel, para estar correcto tiene que haber una burbujita de aire en la parte superior del ojo de buey, justo a las doce, si la burbuja es muy grande añado, un pelin y voy mirando hasta que quede lo mas pequeña posible. ;) :), lo suelo hacer a intervalos de 1000/1500 km, no obstante no hay que comerse mucho la cabeza , mientras veas algo de aceite por la ventanita no hay problema, esta en un nivel aceptable, el problema es si no ves nada, vaya que tienes margen suficiente para actuar, creo que de ojo de buey lleno a vacio hay medio litro de aceite. :), yo procuro que no baje nunca de la mitad y si baja que sea muy poco. ;)
 
714C4146514F4C4E230 dijo:
Yo me doy una vuelta y cuando vuelvo para casa, me paso antes por el parking del carrefour que lo tengo al lado y esta totalmente plano , comprobado con un nivel de esos de los telefonos, pongo la moto sobre el caballete, [highlight]me enciendo un cigarro y cuando lo acabo miro el nivel[/highlight], para estar correcto tiene que haber una burbujita de aire en la parte superior del ojo de buey, justo a las doce, si la burbuja es muy grande añado, un pelin y voy mirando hasta que quede lo mas pequeña posible. ;) :), lo suelo hacer a intervalos de 1000/1500 km, no obstante no hay que comerse mucho la cabeza , mientras veas algo de aceite por la ventanita no hay problema, esta en un nivel aceptable, el problema es si no ves nada, vaya que tienes margen suficiente para actuar, creo que de ojo de buey lleno a vacio hay medio litro de aceite. :), yo procuro que no baje nunca de la mitad y si baja que sea muy poco. ;)
Gracias, ya tengo una buena excusa para volver a fumar después de 18 años.
 
170F170103011A014E0 dijo:
[quote author=714C4146514F4C4E230 link=1279011730/11#11 date=1279061256]Yo me doy una vuelta y cuando vuelvo para casa, me paso antes por el parking del carrefour que lo tengo al lado y esta totalmente plano , comprobado con un nivel de esos de los telefonos, pongo la moto sobre el caballete, [highlight]me enciendo un cigarro y cuando lo acabo miro el nivel[/highlight], para estar correcto tiene que haber una burbujita de aire en la parte superior del ojo de buey, justo a las doce, si la burbuja es muy grande añado, un pelin y voy mirando hasta que quede lo mas pequeña posible. ;) :), lo suelo hacer a intervalos de 1000/1500 km, no obstante no hay que comerse mucho la cabeza , mientras veas algo de aceite por la ventanita no hay problema, esta en un nivel aceptable, el problema es si no ves nada, vaya que tienes margen suficiente para actuar, creo que de ojo de buey lleno a vacio hay medio litro de aceite. :), yo procuro que no baje nunca de la mitad y si baja que sea muy poco. ;)
Gracias, ya tengo una buena excusa para volver a fumar después de 18 años.[/quote]
Pues Tu mismo.

Pd. En el manual lo pone bien clarito pag 43, y cito textualmente: Si no eres fumador de al menos 2 o 3 cajetillas al dia, abstenerse de hacer esta prueba de verificacion del aceite en las RTs, ;D ;D ;D ;D ;)
 
OK Llanero,

pero entonces decir quie esta dentro del circulo rojo, es como decir que esta dentro del ojo de buey. El circulo rojo (al menos en la mia) es un circulo que marca el contorno del ojo de buey. Yo creo que lo importante no es que este en el circulo rojo, sino que este a la mitad, al menos, del ojo de buey.
 
a mi me cuesta d e ver el nivel ¡¡¡ a veces s erefleja el tubo ede escape ,en fin sera cuestion de acostumbrarse,no hay otro modo,por cierto como se verifica el nivel de a ceite en el cardan ?
 
20363A31382B3520590 dijo:
. Yo creo que lo importante no es que este en el circulo rojo, sino que este a la mitad, al menos, del ojo de buey.

No tiene que ser el centro...sino que debe estar en el circulo rojo, más es malo por sobrepresión, menos es malo porque no ejerce su función. Debe encontrarse en ese rango.
 
2C3F34323528375A0 dijo:
[quote author=20363A31382B3520590 link=1279011730/18#18 date=1279203960]. Yo creo que lo importante no es que este en el circulo rojo, sino que este a la mitad, al menos, del ojo de buey.

No tiene que ser el centro...sino que debe estar en el circulo rojo, más es malo por sobrepresión, menos es malo porque no ejerce su función. Debe encontrarse en ese rango.[/quote]

+1 es el rango, debe estar dentro y si es en el nivel superior mejor.

saludos amigo
 
A veeeeeeeeeeerrrrrrrr ..........
Dentro del circulo rojo leñe, usease, entre la parte superior e inferior del ciiiiiiiiiiirrrrrrculo rojo.
Es como entre las marcas superior e inferior de las varillas de los coches.
Que lo pone en el manual, que se suele leer en una sola "sesion" en la taza del water "....... ;D ;D ;)
 
mi madre.... vaya ceremonies pa mirar el aceite :eek: :eek: :eek: :eek:

yo lo miro en frio y si no me acuerdo de mirarlo me lo dice el ordenador < | > que para eso está.

Saludos
 
282F3C232F4E0 dijo:
mi madre.... vaya ceremonies pa mirar el aceite  :eek: :eek: :eek: :eek:

yo lo miro en frio y si  no me acuerdo de mirarlo me lo dice el ordenador < | > que para eso está.

Saludos

compadre, esperas a que te salga el simbolito?? :eek: pues tu fiate de la electronica.... mi RT no me indica que una bombilla de las delanteras se ha fundido, espera a que se fundan las dos, por esa regla de 3 el dia que le de por no avisarte... ya sabes.... catapumchimpon el motor a la porra... :( hechale un vistazo de vez en cuando hombre ;)

Saludos amigo
 
HOLA....
madremia madremia :D :D
mirar el nivel claro que sí :cool: :cool:
pero creo que la mejor manera de mirarlo es en frio y despues de una ruta
yo lo miro antes de  salir de ruta  ,nivel a tres cuarto del ojo de buey
cuando llego de hacer la ruta 200km ó 300km depende la aparco en el caballete central y me olvido hasta la proxima salida  que lo vuelvo a mirar , y si falta pues unpoquito de aceite y a correr ;) esta es mi costumbre vssss y un saludo
 
Yo lo miro sobre el caballete, tanto en frío como en caliente y la marca (en ambos casos) prácticamente no se mueve, está a mitad del ojo de buey, círculo rojo, ventanuco, ventana, redondel ande se mira el aceite.......

Saludos
 
363A3C343532285B0 dijo:
a mi me cuesta d e ver  el nivel ¡¡¡ a  veces s erefleja el tubo ede escape ,en fin sera  cuestion de  acostumbrarse,no hay otro modo,por cierto como se  verifica  el [highlight]nivel de a ceite en el cardan [/highlight]?

Ese no sé controla, porque no debería bajar: si baja el nivel es porque pierde y lo verás porque saldrá por uno de los retenes del cardán y te manchará todo el cardán
 
Arriba