Mismas ruedas, distintas motos, ruido si, ruido no.

fredelas22

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Hola Moteros,

Suelo leeros mucho por aquí, pero este sería mi primer post (espero no haya sido abierto y comentado por otro lado).

Eso, tenía una F 700 GS a la que le monte unas Metzeler Karoo Street 110/80/R19 - 140/80/R17. Me parecieron increíbles en cuanto al agarre al asfalto húmedo y seco, también como no, su desempeño aceptable en pistas fáciles. Justo lo que buscaba ya que hago sobre todo On Road. En cuanto al ruido, me llamo la atención lo poco que sonaban, me animaría a decir que prácticamente imperceptible.

Otra historia fue cuando monte las mismas ruedas a la moto que me he comprado, una 1250 GSA 120/70/R19 - 170/60/R17. No he tenido oportunidad de tener sensaciones en cuanto a agarre y/o pista, ya que recién los monte hace dos días (10.11.2023), pero si que he usado autovías. MADRE MIA con el ruido que hacen estas ruedas, es algo alucinante, suena muchísimo.

A lo que me surgen dudas.

¿Mismas ruedas de distintas medidas/moto es normal que exista tanta diferencia de ruido?
¿Es posible que hayan quedado mal montadas?
¿Defecto con las ruedas?

Gracias!!!!
 

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Hola
Hace unos años me montaron la rueda delantera nueva al revés (con las flechas de dirección apuntando hacia atras, quiero decir) en una suzuki bandit. En el taller no me dí cuenta, pero fué andar doscientos metros y aquello sonaba tremendo. Nada mas llegar a casa revisé con cuidado y me dí cuenta , así que volví al taller, lo resolvieron y se acabó el ruido anormal. No digo que sea tu caso, pero es facil de comprobar.

Saludos
 
Hola Vicenk!

Pues si, fue lo primero que sospeche, cuando llegué a casa busque la flecha en ambos y en principio todo correcto en ese sentido. ¿Puede que sea un problema de alineación/balanceo?

También noto cierta vibración en el manillar justo cuando el ruido es peor (entre 100 y 140 km/h)

Gracias y un saludo!
 
Entiendo que ruedas con diferente relación ancho/altura no se comportan exactamente igual, el dibujo que abarca es diferente. Pero, la diferencia no debería ser tan bestial. Si tienes posibilidad de quitar y ver el balance/equilibrado que te han hecho podrías verificarlo. Si has cambiado tapones por otros más grandes y pesados vigila. En esta moto has probado otras ruedas o son las primeras que has usado?
 
con diferente relación ancho/altura no se comportan exactamente igual, el dibujo que abarca es diferente. Pero, la diferencia no debería ser tan bestial. Si tienes posibilidad de quitar y ver el balance/equilibrado que te han hecho podrías verificarlo. Si has cambiado tapones por otros más grandes y pesados vigila. En esta moto has probado otras ruedas o son las primeras que has usado?
Hola Ravarela,

Estoy de acuerdo contigo, no debería existir tanta diferencia. Voy a intentar ir hoy o mañana al lugar para que revisen el balanceado/equilibrado.
Con los tapones te refieres a los contrapesos del manillar? tengo los originales, pero le monté unos cubre puños backbuster con protección metálica que entiendo agregan peso de ambos lados

Antes tenia unas Metzeler Tourance Next.

Gracias!
 
No, pensaba en los tapones de las válvulas, que algunos cambian por estética, otros para tener registro de presión…. Pesan más y modifican el equilibrado. Con los BB es fácil comprobar, los quitas y ves que ocurre. Si estaban antes y no hacían ruido ni vibraba el manillar, ya sabrás que no son los “culpables” :)
 
Buenas compañeros !!! Mi experiencia me dice que efectivamente misma marca/modelo de neumático no va igual por ejemplo en una Gs 800 que en una 1200/1250, pongo por ejemplo los anakee III que en mi Gs 1200 lc sonaban que parecía un rodamiento roto y en la 800 de un compañero de rutas perfectas ,igual paso con las anakee adventure que traía la 1250 en recta a 90 el aullido era bastante notorio ,en una 800 y en una africa perfecto ,tendrá que ver la anchura del neumático ,aerodinámica ….. por decir algo ,saludos!!!
 
Ten en cuenta también que en la 1250 GSA ese volumen tan grande que tienes delante con tanto plástico hace de caja de resonancia. Esa sensación que tienes tu de que suenen mucho las ruedas lo he tenido yo con varios modelos diferentes en la 1250 GSA. Hasta donde te puedo decir, es normal y más en ruedas con mucho dibujo o algo de taco.
 
Hola de nuevo,

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, he ido al taller nuevamente y me han revisado el equilibrado, todo en orden.

Justo me estaba atendiendo el dueño y me dijo que el tiene también una 1250 GSA, me dice que las únicas en su experiencia que no suenan en esta moto son las Scorpion Rally SRT.

Vaya, tan bien que me fue con las Metzeler Karoo Street en mi ex 700 GS.... ahora a gastarlas (soportando el tembleque y ruido) y a probar luego las Scorpion.

Salu2
 
Hola de nuevo,

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, he ido al taller nuevamente y me han revisado el equilibrado, todo en orden.

Justo me estaba atendiendo el dueño y me dijo que el tiene también una 1250 GSA, me dice que las únicas en su experiencia que no suenan en esta moto son las Scorpion Rally SRT.

Vaya, tan bien que me fue con las Metzeler Karoo Street en mi ex 700 GS.... ahora a gastarlas (soportando el tembleque y ruido) y a probar luego las Scorpion.

Salu2
Gracias por actualizar. Quizás al desgastarse un poco la cosa cambie… suerte!
 
Dos cosas....
Efectivamente, un mismo neumático en diferentes medidas hace más o menos ruido, lo tengo más que comprobado.

Por otra parte, los Pirelli scorpion rally str hacen mucho ruido a partir de 90 km/h. He montado como 4 o 5 juegos y es así, me extraña mucho que te los recomienden como silenciosos....
 
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