Modernizar y customizar R65

Fanhunter

En rodaje
Registrado
20 Jul 2016
Mensajes
111
Puntos
28
Ubicación
Hondarribia
Muy buenas a todos!

Como comentaba en el post de presentación, he adquirido una R65 (me hubiese gustado una R100, pero por el A2 me he conformado con la R65) y quiero modernizarla y aligerarla, visualmente, es bonita, pero la veo muy tosca, los intermitentes, faro trasero, asiento, cuadro de instrumentos y guardabarros trasero lo veo muy grande y lo quiero cambiar.

Antes de que el post se convierta en un hilo lleno de: "no lo hagas", "déjala como está", "las motos tienen dignidad" y esas cosas, decir que ya está decidido y que por eso la compré. Añadir que los cambios que quiero hacer serán siempre reversibles, ya que tampoco quiero echar a perder una moto como esta.

Tengo algunas dudas, y no se si alguien ha hecho ya alguna mejora al respecto, o tiene algo de información. Quiero mejorar dos cosas: Frenos y suspensión, esto implica cambio de pinzas y bomba y cambio de horquilla y amortiguadores.

Con lo primero viene implícito lo segundo, ya que las opciones que hay de origen son añadir un disco y una pinza, pero tampoco es una mejora sustancial y debería cambiar igualmente la bomba, por lo que es una relación inversión/prestaciones algo cara y no mejora el sistema de suspensión.

Siguiente opción, cambiar a horquilla de K1100/K100/K75, he leído que esta es de 43mm, desconozco de cuanto es la de la R65, por lo que seguramente habría que hacerse con las tijas de la K también, pero con las pinzas de 4 pistones en lugar de las de 2 de los modelos más antiguos, con lo que pasaría de 2 pistones a 8 y cambiar la bomba por una Brembo radial... y montar amortiguadores, ya veré cuales, porque el subchasis que tengo pensado meter, pone los anclajes a 360mm

DO-BMW-rear-frame.jpg

No se cómo veis esta opción, me da "miedo" que la frenada sea demasiado bruta al ser el diámetro de la bomba 19 y mover 8 pistones, pero no los 8 de una pinza típica radial.

Tengo pensado ir haciendo las cosas poco a poco y dejar el motor también como nuevo, aprovechando y pintando en negro mate o antracita y cambiando la tapa de los balancines por la redondeada.

Os dejo unas imagenes de la burra!

6432b2eabb3230aaf7524b5444c73993.jpg


b68111216bda316d7ed1eede53f31778.jpg



Un saludo y gracias!!
 
Creo que para lo que quieres hacer te aconsejarán mejor en el foro de transformaciones. Respecto al tema de la frenada nunca he sabido el motivo, pero siempre damos por sentado que esta moto no frena, desde luego que no son los cuatro pistones de las Brembo, pero si tienes la bomba en condiciones, las pinzas desmontadas y bien reparadas, las pastillas a ser posible que no sean dos pedazos de cristal, y latiguillos metálicos, tienes una frenada más que sobrada para esa moto y las prestaciones que da, incluso yendo bastante a menudo dos personas como es mi caso. Hablo siempre desde la opción de los dos discos, incluso aunque uno solo si está todo bien es justito, pero cumple. Yo tengo dos discos pero ando con una bomba de 13, y sin problemas, eso sí, con más recorrido de maneta. Hay gente que se limita a cambiar solo la bomba, y mejoraba bastante la frenada.

Sobre la suspensión delantera poco que añadir, creo que es una horquilla Sachs muy peculiar en éste caso, y quizás ahí esté la gracia. Si la hundes en parado parece que no tenga aceite, en cambio, cuando vas en marcha es cuando te das cuenta que sí amortigua, y para mi gusto lo hace bastante bien. En mi caso le puse muelles nuevos, y experimenté con las densidades del aceite llegando a la conclusión que el que mejor le iba es un SAE 5, he llegado a meterle hasta 15 para probar.

Por lo demás, que disfrutes esa transformación. A la mía le hago mogollón de kms, y lo único que le hice para ganar comodidad fue ponerle un manillar de R100R, y los típicos fuelles de horquilla. Me gusta como está, ya que la estética de las 45/65 es muy peculiar para mí:

DSCN1478.jpg
 
Última edición:
No lo hagas¡¡¡¡...dejala como está sacrílego....., bueno, bromas aparte, verás lo que te vas a divertir haciendo la ñapa (y lo que te vas a gastar) y no tiene que ser estropear una moto, es simplemente modificar, lo hacen las fábricas casi de año en año, modelo en modelo.Que lo disfrutes colega.
 
Creo que para lo que quieres hacer te aconsejarán mejor en el foro de transformaciones. Respecto al tema de la frenada nunca he sabido el motivo, pero siempre damos por sentado que esta moto no frena, desde luego que no son los cuatro pistones de las Brembo, pero si tienes la bomba en condiciones, las pinzas desmontadas y bien reparadas, las pastillas a ser posible que no sean dos pedazos de cristal, y latiguillos metálicos, tienes una frenada más que sobrada para esa moto y las prestaciones que da, incluso yendo bastante a menudo dos personas como es mi caso. Hablo siempre desde la opción de los dos discos, incluso aunque uno solo si está todo bien es justito, pero cumple. Yo tengo dos discos pero ando con una bomba de 13, y sin problemas, eso sí, con más recorrido de maneta. Hay gente que se limita a cambiar solo la bomba, y mejoraba bastante la frenada.

Sobre la suspensión delantera poco que añadir, creo que es una horquilla Sachs muy peculiar en éste caso, y quizás ahí esté la gracia. Si la hundes en parado parece que no tenga aceite, en cambio, cuando vas en marcha es cuando te das cuenta que sí amortigua, y para mi gusto lo hace bastante bien. En mi caso le puse muelles nuevos, y experimenté con las densidades del aceite llegando a la conclusión que el que mejor le iba es un SAE 5, he llegado a meterle hasta 15 para probar.

Por lo demás, que disfrutes esa transformación. A la mía le hago mogollón de kms, y lo único que le hice para ganar comodidad fue ponerle un manillar de R100R, y los típicos fuelles de horquilla. Me gusta como está, ya que la estética de las 45/65 es muy peculiar para mí:

Ver el archivo adjunto 47694

Gracias, me pasaré por ese apartado.

Tienes la moto muy bonita, pero yo aprovechando que me meto en el fregado, me meto de lleno. Igual cuando tenga el A ya me planteo una R100RS de serie.

El tema es que yendo normal, de paseo, no está mal, pero en frenos nunca está de más ir algo sobrado y ya dosificar uno mismo, que no andar justo y que llegue un día que los necesites y no tengas. Obviamente, pastillas, líquido y latiguillos nuevos, es lo que hago siempre cuando compro un vehículo, aparte de aceite y valvulina.

Lo de los muelles y cambiar el SAE también es una opción, pero claro, está el tema de pinzas de freno, que ya me tendría que quedar tal como está. Igualmente es algo a meditar y no hay nada cerrado de momento es sólo la idea.

No lo hagas¡¡¡¡...dejala como está sacrílego....., bueno, bromas aparte, verás lo que te vas a divertir haciendo la ñapa (y lo que te vas a gastar) y no tiene que ser estropear una moto, es simplemente modificar, lo hacen las fábricas casi de año en año, modelo en modelo.Que lo disfrutes colega.

Gracias! la idea es disfrutar, me dedico a esto y me encanta toquetear mis juguetitos, las herramientas y los vehículos son mi pasión jajajaja.

En cuanto a gastar, ya he calculado que lo que me ha costado la moto aprox será lo que me gaste en modificarla :shocked:
 
Enhorabuena por la compra!!!
Yo también tengo desde hace poco una R65 que de momento utilizo a diario, seguro que aprendo algo de tus reflexiones...
La mía lleva llantas de radios y le quedan muy bien ...por dar ideas...
Ánimo
 
Ánimo que es una moto horrible.

Yo estoy liado con una R65(monolever) para mi hijo y por ahora he cambiado la horquilla por una d r100gs un depósito d r100r manillar gs....

SYGPT
 
Bienvenido. Con ilusión y pasta, lo demás sale sólo.

Y mientras no metas radial, no te vas a cargar nada que no se pueda hachar atrás

En mi opinión Lo más económico es poner al dia liquido de frenos, cable pastillas y disco.
2º instalar el 2º disco, la bara y el buje están preparados, Pero requiere Bomba nueva.

la 3ª seria cambiar todo el tren delantero. Y te obliga a pasar por un tornero.
 
Enhorabuena por la adquisición! Yo llevo doble disco en r65, le cambié latiguillos por Metalicos, pastillas y líquido nuevo así como una buena revisión a la bomba y para el día a día frena aceptablemente incluso yendo ligero. Yo no me complicaría la vida y solamente podría el segundo disco, con un buen afinado del conjunto.
 
Enhorabuena por la compra!!!
Yo también tengo desde hace poco una R65 que de momento utilizo a diario, seguro que aprendo algo de tus reflexiones...
La mía lleva llantas de radios y le quedan muy bien ...por dar ideas...
Ánimo

Lo se lo se... estoy en búsqueda de ellas, pero no es una prioridad, las llantas que llevan me parecen de las mejores de aleación, con el plus de no llevar cámara de aire.

Ánimo que es una moto horrible.

Yo estoy liado con una R65(monolever) para mi hijo y por ahora he cambiado la horquilla por una d r100gs un depósito d r100r manillar gs....

SYGPT

Horrible no es! jajaja pero le faltan unos retoques.

La horquilla es de mayor recorrido no? que beneficios te aporta la horquilla de la GS respecto a la que llevaba? Diferencias?

Bienvenido. Con ilusión y pasta, lo demás sale sólo.

Y mientras no metas radial, no te vas a cargar nada que no se pueda hachar atrás

En mi opinión Lo más económico es poner al dia liquido de frenos, cable pastillas y disco.
2º instalar el 2º disco, la bara y el buje están preparados, Pero requiere Bomba nueva.

la 3ª seria cambiar todo el tren delantero. Y te obliga a pasar por un tornero.

Por eso mismo, poner una horquilla de una K1100 es un trabajo importante, pero creo que el tren delantero ganaría muchísimo, y con adaptar las tijas y el buje de la rueda, sobraría, bueno, habría que ver los discos que pasa con ellos claro.

Enhorabuena por la adquisición! Yo llevo doble disco en r65, le cambié latiguillos por Metalicos, pastillas y líquido nuevo así como una buena revisión a la bomba y para el día a día frena aceptablemente incluso yendo ligero. Yo no me complicaría la vida y solamente podría el segundo disco, con un buen afinado del conjunto.

Tiene todos los números de que sea eso, a no ser que encuentre las piezas a buen precio.
 
Jojojojo.... no sabía que no había actualizado este post!

Subo fotos y os comento un poco la jugada de lo que ha sucedido con esta moto... Su compra fue toda una odisea!

Llegué al pueblo del vendedor sobre las 5 de la tarde y entre pitos y flautas, no salí de allí hasta las 6 o más, unos 550km me separaban de mi destino (el puerto de Barcelona) y optimista de mi, pensaba llegar sobre las 22 cuando programé el viaje, pero viendo ya la hora de salía supe que las 22h ni de broma...

Cuando arrancó la moto el vendedor, noté que algo no iba bien, la moto tenía un relentí muy irregular, aparte de un sonido un tanto extraño, debido a que una de las roscas del escape estaba dañada, o mejor dicho, no estaba... Yo era un auténtico desconocedor de este mal endémico y de lo que me costaría repararlo, sino me hubiese planteado la compra. De aceite estaba bien así que la fuí a probar un poco para ver que tal iba. No es que sea un experto en motos, pero con 16 años ya le robaba las llaves a mi padre de su F650gs y de la posterior Vstorm 650, amén de haberme sacado el A2 recientemente, la moto iba bien, muy bruso el embrague y una sensación un tanto extraña eso del cardan, pero yo iba con una sonrisa de oreja a oreja.

Con la misma sonrisa le di el dinero, firmé el contrato y el me dio las llaves, yo llevaba una sonrisa, el cara de tristeza, un hombre mayor, el segundo propietario desde 1994. Me enseñó todos los truquitos de la (maltrecha) R65.

Con todas mis ganas y alegría puse rumbo Norte, empecé por nacional y ya vi que había algo que no marchaba bien, la moto le costaba pasar de 80/90 y pensé, bueno igual es la reserva, así que abrí el grifo de la reserva y la moto empezó a empujar algo más, pero nada del otro mundo. Así que paré en una gasolinera y ya que estaba le cambié la bombilla de posición trasera que estaba fundida. Todo el mundo miraba esa belleza germana, los motoristas que me cruzaba saludaban al verme y yo devolvía el saludo que si me hubiesen visto la cara de felizidad que llevaba, y eso que la moto no pasaba de 120! Que me lio, en la gasolinera la llené, no le entraron mucho, unos 6L, pero lo gracioso de esa parada, fué una mujer, de unos 35-40 años, que le faltó engancharme al baño :rolleyes: No es que sea un adonis, pero la chaqueta de cuero y la flamante BMW debían influir bastante, sobretodo cuando dijo algo así como, "quien pillase un novio motero". El de la gasolinera no daba crédito, ni yo tampoco, así que saqué la tarjeta y pagué con la visa (es broma :D)


La moto empezó a ir peor todavía, en las cuestas se achantaba, soltaba algo de humo negro, petardeaba, luego iba bien, luego no, no podía estirar marchas, en fin, un desastre. Ese día me llovió, poco pero llovió y llegué a Barcelona a la 1 de la mañana con mis amigos preocupados por si me había pasado algo. Yo estaba tiritando, así que nos fuimos a tomar unas birras y a dormir, que mañana sería otro día. Al día siguiente embarqué, sin darme muchas vueltas con la moto por miedo a que me dejase tirado.

Una vez ya en casa, la presenté en sociedad y la guardé en el garaje, de donde no se ha movido en todo este tiempo... hasta ahora (hace una semana) cuando saqué el chasis para llevarlo a limpiar y pintar.


Una foto de la bicha en el puerto de Barcelona, a la derecha la Touring de unos que venían unos días a la isla, no hablamos mucho, pero es curiosos que si yo hubiese llevado un coche, ni hubiésemos hablado.

JJeIzB4.jpg



La germana ya en casa, está triste y necesita mimos, de ahí su intermitente caído :D

7DhAm1q.jpg




Lo que hice al tenerla, fue ponerme a buscar pinzas de la K1100 y su horquilla correspondiente, para mejorar la frenada, luego ya me lié la manta en la cabeza hasta dejarla pelada por completo...

Uno de los muchos motivos por los cuales no tiraba la moto... esto, aunque parezca el palo de un gallinero, es el filtro del grifo karkoma
829A8vA.jpg
 
El filtro en si.

f7spHo3.jpg


Un vídeo de cuando llegó a casa y limpié el filtro de gasolina, la pobre no sabía que era la última vez que vería la calle hasta después del lifting.


Empezando con la escabechina... El caso es que así la veo muy bonita, a la original le falla la parte frontal, muy cargada, y le "pesa" visualmente el culo.

176dfju.jpg



La horquilla a montar. Fallo mío de pedirla de alguna edición "rara" con el soporte o vaya usted a saber que es, el tetón que sobresale.

RK1fSK6.jpg



Probando la horquilla "nueva"
KGhBdJb.jpg
 
Compré la herramienta específica para las roscas del escape a Natxo y cuando voy a probar con la derecha, sale con una facilidad pasmosa. ¿PERO SI EN LOS VIDEOS LES CUESTA UN MONTÓN, que chulo que soy yo.... o no?

c431bb0a0bb7888026aebbd2c5d87432.jpg



Fotografía de cortesía.

4451000a8b6369dc98c262ef1d1851ac.jpg



Las dos culatas fuera, una vez enviadas a Natxo, he podido saber que esa rosca era el menor de los problemas. Ya el aspecto deja mucho que desear. La otra rosca salió bien, con calor, paciencia y el "cuchicuchi" que así llamamos al mazo en el taller donde trabajo, cuchicuchi...

DAWdttT.jpg


Y ya puestos a desmontar... pues vamos a seguir desmontando.

d786205a98b0c1fb4abcf37031ab1a3e.jpg


d8fa052c2f070ba37d6270154fb3fea9.jpg

Las culatas listas para mandarlas, creo que han sido 2 meses o casi 3 la espera, se ha hecho largo la verdad y mañana llegan (espero) a ver cómo llegan! tengo ganas de ver el trabajo realizado con lo que ha costado :excited:

7fa0baaa572fbcf6e0ac4d87ee8aa47a.jpg



Los carburadores no iban a ser menos, y estos, tenían el añadido de que no podía quitar los tornillos de uno de ellos, así que tuve que recurrir a paciencia, horas extras en el taller y herramienta especial.

8ed2b1b05c21f2f010db9c53b839f72c.jpg


La membrana estaba mal no, lo siguiente, y la otra no la fotografié, pero estaba partida, la aguja de uno de ellos estaba doblada.

5c8fce74a251a98fbf0790209611d765.jpg



Lo limpié con ZOTAL, pero me pasé con el tiempo de exposición (error de novato) y se oscureció el aluminio y perdió ese color tan bonito :oops:

985d84927d269656597289effd9b7068.jpg



Cambié todas las juntas tóricas, pero tuve un lijero problema, aparte de tener que mecanizar tornillos nuevos para las tapas, el eje de la mariposa tenía la rosca pasada, ya que los tornillos originales no eran, pero los habían intentado "remachar"

801bc4011fc7dc395011f6eeedab1480.jpg


Detalle de los nuevos tornillos, que tuve que recortar y repasar, ya que eran de 40mm de largo.

9a3c3026e98420d1967d9932fa46d330.jpg



Puse cadena, tensor y patín nuevos.

034d8c1542eacd384240dd6d7dd52cbc.jpg


Viejo / Nuevo

eee9f56924d587daac5b108b8c467f04.jpg
 
Y quité el carter... Por causas de fuerza mayor, ya que se me fue la grupilla por un agujero.

359271e55300e8b7129d7d1e15f69505.jpg



Pinte varias tapas
3c11b2d09af86df90dcb17631e4a88c4.jpg



Ahora su aspecto es parecido a este, solo que esta foto es de antes de quitar el motor y llevarlo al taller junto con el chasis, y ahora esta todo limpio y montado de nuevo.

592b8c81b5387dd840d948a04bc50751.jpg
 
Enhorabuena por la adquisición y bienvenido a la herejía Fanhunter!! Yo estoy igual que tú, aunque te llevo algo de ventaja, un par de capítulos Nada mas jjejej esperemos que en breves pueda volver a rodar con ella. Revisa las gomas de los empujadores "tuchos" antes de Montar ponlas nuevas directamente pues a mí me ha pasado que ya con casi todo menos el faro y los relojes, empezó a fugar Aceite x ahí...
Yo he optado x añadir el segundo disco y pinzas de k75, aunque no sé si la mejora será muy notable, mi otra moto es una GN250 que tampoco frena un pedo, asi que me he especializado en adivinar las intenciones de los que llevo delante jejej a la horquilla Le cambié el Aceite y siendo estos dos apaños los mas fàciles si en el futuro me sale una horquilla pues Quizá lo valore... también he aligerado el frontal y he puesto un manillar Renthal mas "campero", el guardabarros trasero y delantero los he sustituído por unos de aluminio que además de ser ligeros, mantienen la estética clasica de la moto y el piloto panoràmico ahora es uno pequeño. El Sillin pensaba dejar el de origen, pero ya puestos creo que haré una versión gamberra de quita y pon que favorecerá mas el culo de la moto. X lo demás me identifico con tu sonrisa del dia que la probaste, porque a mí me pasó lo mismo, la moto era mas tosca que un panzer el día que la recogí pero mi cara era de satisfacción màxima jejej (la compré sin probarla porque llevaba parada mas de un año) pero después de la operación bikini hasta suena mejor. Ya te diré como va... si quieres te paso alguna foto cuando esté acabada x si te inspira. Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay sin compasión. Hazlo, por que no.

Una pregunta. ¿Que has tenido que hacer para metern la Orquilla de K? ¿Que llanta usaras. la de la K o adaptaras la suya?
 
Hay sin compasión. Hazlo, por que no.

Una pregunta. ¿Que has tenido que hacer para metern la Orquilla de K? ¿Que llanta usaras. la de la K o adaptaras la suya?

Pues nada en especial, quitar la de la R y meter la de la K, los rodamientos eran los mismos y la tija es igual de larga, por lo que no tuve problemas, quitar y poner vaya, pensaba que sería más complicado. Las llantas uso las mías, son muy bonitas y aunque eso ha hecho que tenga que pedir unas piezas al usuario Kostelo de este mismo foro, para tener que adaptar los discos a la llanta y el pasador a la horquilla, merece la pena. Con las llantas de la K no hubiese hecho falta hacer nada delante, pero son horrendas a mi modo de ver, e ir con unas de un tipo delante y otro detrás como que no.

Jajaja espectacular

Gracias!

Enhorabuena por la adquisición y bienvenido a la herejía Fanhunter!! Yo estoy igual que tú, aunque te llevo algo de ventaja, un par de capítulos Nada mas jjejej esperemos que en breves pueda volver a rodar con ella. Revisa las gomas de los empujadores "tuchos" antes de Montar ponlas nuevas directamente pues a mí me ha pasado que ya con casi todo menos el faro y los relojes, empezó a fugar Aceite x ahí...
Yo he optado x añadir el segundo disco y pinzas de k75, aunque no sé si la mejora será muy notable, mi otra moto es una GN250 que tampoco frena un pedo, asi que me he especializado en adivinar las intenciones de los que llevo delante jejej a la horquilla Le cambié el Aceite y siendo estos dos apaños los mas fàciles si en el futuro me sale una horquilla pues Quizá lo valore... también he aligerado el frontal y he puesto un manillar Renthal mas "campero", el guardabarros trasero y delantero los he sustituído por unos de aluminio que además de ser ligeros, mantienen la estética clasica de la moto y el piloto panoràmico ahora es uno pequeño. El Sillin pensaba dejar el de origen, pero ya puestos creo que haré una versión gamberra de quita y pon que favorecerá mas el culo de la moto. X lo demás me identifico con tu sonrisa del dia que la probaste, porque a mí me pasó lo mismo, la moto era mas tosca que un panzer el día que la recogí pero mi cara era de satisfacción màxima jejej (la compré sin probarla porque llevaba parada mas de un año) pero después de la operación bikini hasta suena mejor. Ya te diré como va... si quieres te paso alguna foto cuando esté acabada x si te inspira. Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias! He cambiado todas las gomas, juntas, retenes etc, hasta los tornillos de muchas partes son nuevos, no quería jugarmela después de semejante curro...

Yo de sillín he comprado uno de RS que recortaré un poco junto al subchasis (para que encaje todo vaya). De manillar le he puesto un renthal ultra low invertido. En cuanto a los guardabarros, el trasero es aftermarket de acero (lo prefería así ya que me permite soldar con facilidad los soportes) y el delantero, recortaré el orginal para darle otra forma... una manera de ahorrar mientras busco algo que me guste, y de que conserve las lineas angulares delanteras.

Lo que me trae de cabeza ahora es el sistema eléctrico, pero bueno, hoy han llegado las culatas rectificadas y con las guías de las válvulas y las válvulas nuevas y ya las he podido montar, han quedado fetén. Mañana espero poder terminar el sistema eléctrico (o la mayor parte) y empezar a montar carburadores y las tapas del motor, porque quiero arrancarla a ver si arranca...
 
Bueno, ayer me llegaron las culatas y me puse a montar el motor que me gusta más que el tema eléctrico y así parece que tenga más cosas hechas :elrisas:

Primero tocaba volver a montar el motor en el chasis.

a2c44644ec69d29c8011939f0cdc524b.jpg




Y el basculante, en esta imagen podéis ver los discos de freno nuevos a la derecha.

393794c461316c29488311b6926ec7c5.jpg




El paquetito....

3809fed55d53681409a914f8ee34dd98.jpg




Culata rectificada y con válvulas y guías de válvulas nuevas.

597232cfb7d71b5188a52ab9c4298ff7.jpg




Por lo que han cobrado y tardado, esperaba un poco de cuidado en los detalles, como limpieza de la culata y los conductos la verdad... Me han decepcionado un poco. Casi tres meses de espera, por una equivocación suya al pedir las válvulas nuevas (el modelo posterior al 81 tiene de mayor diámetro y pidieron esas) pero bueno, ya las tengo en casa y eso me reconforta.

8aef548ee6304c94a7528d340477a899.jpg




Aquí otra "pifia" o se le escaparía, o conectaron las pinzas ahí para la masa y se quemó un poco la aleta :comor:

264708805e2df8f792e2c19a4c6b64ed.jpg




Detalle de la nueva rosca de escape, espero que cumpla su función!

366f2f562bb7f74f52e865cecc809c2f.jpg




Y montamos los pistones dentro de los cilindros, tienen sentido de montaje y cada uno va a su lado obviamente. En la imagen creo que no se aprecia muy bien, pero hay una flecha en el pistón que señala hacia delante, aparte tiene inscripciones de la medida del pistón que debe corresponderse con el código de medida del cilindro, de fábrica es así, pero si rectificamos debemos tenerlo en cuenta. El mismo método usé para marcar los cilindros. Los cilindros si se marcan así ya no hay error posible, los pistones hay que marcarlos aparte con Izquierda y derecha. Evidentemente antes de sacarlos y mezclar todo. Aunque yo aparte lo ponía en cajas por grupos Derecha/izquierda y además Admisión/escape para los balancines y empujadores.

92f725865be8ca60216d3acd503614ac.jpg



Pasamos el bulón dentro de la biela y ponemos el circlip nuevo. Nuevos retenes arriba y en el cilindro y nuevas juntas de las barras de los empujadores y a montar.

591a698a1d853c15526f403f0e44251e.jpg



Ponemos la junta de la culata, montamos los empujadores y los balancines y empezamos a apretar la culata.

acc9a0d83e809b32e16ea6987b860d7a.jpg


7471523a9a86a1372d1bfd491024ebda.jpg




Fotografía del inicio de la segunda fase de apriete de la culata a 35Nm

9fcb8a2ec67bd3d9c9a17211b40d8c1b.jpg




Se aprietan todos a 40Nm como apriete final y luego se regula el juego axial de los balancines de esta manera:
- Se pone un gato o un sarjento de carpintero, unas llaves de vaso para vencer el balancín y apoyar sobre las muñequillas para poder juntarlas, se ejerce algo de presión y se suelta una de las tuercas que hemos apretado anteriormente de la culata.
-Se aprieta el sargento hasta que tenga el juego que buscamos (muy poco) y se vuelve a apretar la tuerca directamente a 40Nm. Seguramente quede mal, porque al reapetar la tuerca se mueve todo ligeramente, así que este proceso hay que repetirlo unas cuantas veces. También puede ser que pase al contrario, que no tenga juego, para ello, simplemente soltamos la tuerca, movemos el balancín para que coja juego, ponemos el sargento para que no coja más juego del debido y apretamos. Si tenemos que repetir, repetimos hasta que esté ajustado. Luego ya procedemos con el ajuste de las válvulas.

Con aflojar una de las tuercas, se entiende que es una de las que ejerce presión sobre el balancín...

44fa895a8cc2b72f7498cc282982af30.jpg



ceb971234e32cbe6a2a11a661ccb6557.gif




Montamos la tapa de balancines, con su junta nueva et voila!

61e314fef4f8f2bea8715233a7e7f3e0.jpg



Ah! Y la bomba nueva que me llegó ya!

92b93cb4e4bb2e5a69065f6108f55bc8.jpg
 
Fanhunter, que cosa más bonita estás haciendo y aquí tienes un seguidor incondicional, a ver si se me paga algo y me decido a hacer algo así con mi abuela, no dejes de seguir documentándonos y muchas gracias por compartirlo, saludos
 
Admiración me merecéis los que os metéis en estos temas...

Una pregunta, con que pintura negra has pintado las piezas? Saludos
 
Fanhunter, que cosa más bonita estás haciendo y aquí tienes un seguidor incondicional, a ver si se me paga algo y me decido a hacer algo así con mi abuela, no dejes de seguir documentándonos y muchas gracias por compartirlo, saludos

Muchas gracias! Animate, por suerte esta todo muy bien documentado, yo nunca antes había abierto una moto, y motores hasta las entrañas en contadas ocasiones. Aunque me dedico, o me he dedicado a ello, si no es con el manual, no llegas a hacer ni la mitad de las cosas. Aunque el manual tampoco te lo dice todo e incluso hay cosas que creo que no están como deberían.



Admiración me merecéis los que os metéis en estos temas...

Una pregunta, con que pintura negra has pintado las piezas? Saludos

Anticalórica de Bossauto, hasta 600ºC aplicación con spray, más que nada por comodidad y rapidez, ya veremos que resultado da.
 
Poco más que contar, no he hecho muchas fotos, pero de momento ya he tachado de la lista:

Foto del desorden y de los intermitentes, hay que jugar a buscar a wally para encontrarlos.

3431571017c38b6b6270150a12b83205.jpg


-Intermitentes y ubicación de todo el sistema eléctrico, a falta de conectar los intermitentes nuevos, y de hacer un agujero en el manillar para los del manillar.
-Rueda trasera montada
-Puños en su sitio y comprobado que todo funciona ok, pero no, tengo que pedir la caña nueva y la corona con la cadenita nueva, porque tiene los dientes tocados.
-Aceite añadido, le he puesto un 10W50 de Castrol, el Power Racing que se supone que es 100% sintético, si me consume aceite, pasaré al 15 o al 20, pero igual el motul 7100 que dicen que es algo mejor.

Y un vídeo del arranque... Perdón por la emoción del final, pero ya es que ya no sabía si tenía un montón de chatarra o algo que arrancaba y quería saberlo antes de seguir invirtiendo más dinero y tiempo en la moto.



Y un vídeo de cuando me llegaron las culatas

 
fanhunter, enhorabuena por el arranque.
ahora a rematar cuatro cabillos sueltos y a rodar....
saludos
andriusos
 
Lo primero, felicidades por el trabajo documentado, que siempre se agradece. El vídeo muy guapo y los juramentos del final creo que el 90% de los que estamos en este foro lo hemos hecho al ver que los resultados del trabajo salen bien! Que por cierto, muy bonito el sonido de la R65 solo con los colectores :excited:

Y luego por decir algo, ¿te has planteado darle la vuelta a los soportes del foco delantero para que la moto tenga una línea más recta? No sé si me explico

Me gusta mucho que hayas aprovechado el marcador de revoluciones original. Para mí queda perfecto!

Saludos y a seguir así!
 
Genial Fanhunter, me quedo embobao viendo los videos y como los describes..
Muy buen trabajo, digno de admirar.
Salud y R65
 
fanhunter, enhorabuena por el arranque.
ahora a rematar cuatro cabillos sueltos y a rodar....
saludos
andriusos

Gracias! Sí, ya va quedando menos, tengo unas ganas tremendas!

Esto va viento en popa!!!!

Gracias! Eso parece!!

Lo primero, felicidades por el trabajo documentado, que siempre se agradece. El vídeo muy guapo y los juramentos del final creo que el 90% de los que estamos en este foro lo hemos hecho al ver que los resultados del trabajo salen bien! Que por cierto, muy bonito el sonido de la R65 solo con los colectores :excited:

Y luego por decir algo, ¿te has planteado darle la vuelta a los soportes del foco delantero para que la moto tenga una línea más recta? No sé si me explico

Me gusta mucho que hayas aprovechado el marcador de revoluciones original. Para mí queda perfecto!

Saludos y a seguir así!

Muchas gracias, el sonido es espectacular, aunque algo ensordecedor, cuando le ponga los silenciadores megaton a ver que tal... aunque creo que tendré que ponerle los dbkiller.

Respecto al soporte del faro, ya lo he pensado, pero queda muy raro, ya que la parte que ahora es interna es bastante "fea" pero creo que lo tendré que hacer, porque no me gusta la inclinación que tiene y aparte no le va bien al faro ni a nada vaya... está pensado para horquillas más pequeñas, en las originales va de cine, pero claro, esto de original tiene poco... ahora porque ya me he acostumbrado, pero con esas horquillas se le ve mucho más "tocha" de delante.

El cuenta rpm original tiene su encanto, aparte que tiene las luces indicadoras ya incorporadas y le da ese toque de "serie" que me gusta mucho. Igual que quiero intentar conservar el final del sillín, aunque más estilizado, pero esa misma pieza para rematar.
 
Gracias! Sí, ya va quedando menos, tengo unas ganas tremendas!



Gracias! Eso parece!!



Muchas gracias, el sonido es espectacular, aunque algo ensordecedor, cuando le ponga los silenciadores megaton a ver que tal... aunque creo que tendré que ponerle los dbkiller.

Respecto al soporte del faro, ya lo he pensado, pero queda muy raro, ya que la parte que ahora es interna es bastante "fea" pero creo que lo tendré que hacer, porque no me gusta la inclinación que tiene y aparte no le va bien al faro ni a nada vaya... está pensado para horquillas más pequeñas, en las originales va de cine, pero claro, esto de original tiene poco... ahora porque ya me he acostumbrado, pero con esas horquillas se le ve mucho más "tocha" de delante.

El cuenta rpm original tiene su encanto, aparte que tiene las luces indicadoras ya incorporadas y le da ese toque de "serie" que me gusta mucho. Igual que quiero intentar conservar el final del sillín, aunque más estilizado, pero esa misma pieza para rematar.


Al final a todo te acostumbras, y lo que al principio te parece "raro/feo" al final te enamora.

Sería todo una acierto aprovechar también el colin, porque si algo tiene de bonito la r65 de ese año, es la terminación del asiento!

Ánimo y sigue dejando vídeos de estos, que a los curiosos nos gusta mucho!

Saludos
 
Hola FANHUNTER, lo del asiento a mí me tiene loco que es lo que as pensado más menos si no te importa contarlo y respecto a los contadores estoy de acuerdo contigo pero a mí me gustaría ponerlos fuera de ese armatoste en el que están metidos es decir en capillas separáramos no sé si habrá algo bueno decirte que te sigo más que Hacienda a un currante, saludos.
 
Al final a todo te acostumbras, y lo que al principio te parece "raro/feo" al final te enamora.

Sería todo una acierto aprovechar también el colin, porque si algo tiene de bonito la r65 de ese año, es la terminación del asiento!

Ánimo y sigue dejando vídeos de estos, que a los curiosos nos gusta mucho!

Saludos

Bueno he quitado las barras, porque voy a cambiar el aceite (los retenes y guardapolvos por suerte están bien) y probaré de poner el soporte al revés a ver que líneas me da a la moto.

Subiré alguno más, aunque es en contadas ocasiones cuando me animo mucho jajajaja.



Hola FANHUNTER, lo del asiento a mí me tiene loco que es lo que as pensado más menos si no te importa contarlo y respecto a los contadores estoy de acuerdo contigo pero a mí me gustaría ponerlos fuera de ese armatoste en el que están metidos es decir en capillas separáramos no sé si habrá algo bueno decirte que te sigo más que Hacienda a un currante, saludos.

Pues la verdad es que estoy todavía meditando mucho, creo que por parar ya con los gastos, que son un montón... voy a reutilizar el original. Mi intención es, cortar el subchasis y el asiento, lo justo como para que quepa yo (si yo, el burro delante para que no se espante) y mi novia aunque sea de manera justa, ella quiere poder ir en moto también, aunque para mi lo mejor sería hacerla monoplaza y que ella se comprara una aparte. A ver que me desvío, mi intención es cortar, rebajar espuma a la mínima expresión y volver a tapizar.

Respecto a los armatostes, el problema es que el tacometro no queda mal fuera de su alojamiento, pero el cuenta km queda horrendo, tiene una forma bastante fea, al menos para mi, por eso he optado por uno nuevo, aunque este nuevo ya me da por el ****** porque tiene otra rosca más pequeña para el cable. Y el soporte para este bien, el soporte para el tacómetro no puede ir como tenía previsto y me tengo que buscar otra solución.

Lo otro que había pensado era poner el cuenta km en un lateral de la moto royo harley y el tacometro central, para facilitarme el montaje...


Hoy ha tocado quitar un tornillo del embrague, que se había partido, con suerte sobresalía la rosca y con un destornillador plano y un martillo lo he podido desenroscar. La segunda vez que hago caso al manual de taller y se me parte un tornillo, y por la dinamometrica no es, porque estamos hablando de unos cuantos cientos de euros de dinamometrica.... En fin, voy a hacer caso a mi instinto en algunas cosas, porque es bastante frustrante la verdad. Por suerte los dos tornillos los he podido solucionar de manera bastante fácil. También se puede deber a que son tornillos viejos y ya han sufrido los materiales y se acaban estirando y partiendo, pero no eran pares de apriete muy elevado, así que me extraña, en cualquier caso, tornillos nuevos y listo, como estoy haciendo con todo lo exterior.

1d3c813a636704a222ad64ed606a72d3.jpg


064e311a438edb8a97a07fac2f50ec27.jpg


Y ya que estoy he pedido embrague nuevo, que por lo que cuesta lo pongo nuevo y ya me olvido de abrir en mi vida. Además bien bien de precio el original sachs
 
Última edición:
Como piensas enfrentarte al peor de tus enemigos?

fotonoticia_20160108134522_640.jpg


Dicen que cuando te sonrien de esa manera estos de la foto, la GC, o el proctólogo, ya te puedes dar por jodido.


Tengo agentes infiltrados... yo trabajé en un centro diabólico de esos. Aunque siempre puedo soltar la gallina y homologar todo pagando para que alguien desde su ordenador diga que mi moto es segura. Pero bueno, me agarro a un clavo ardiendo, ya que por suerte, o por desgracia, mi moto no tiene contraseña de homologación, por lo que para comprobar que es lo que lleva, no lleva o debería llevar, no lo tienen facil, y la vagancia del ser humano está de mi parte. jajajaja Eso y el señor.
 
Dicho lo anterior, te felicito por el trabajo que has hecho, encima con mayor mérito ya que observo que te has currado la moto sin elevador, y eso es un coñazo al cuadrado, además de que te deja la espalda fina.

Vistos los videos que has colgado, de nuevo te vuelvo a felicitar por la forma en que te explicas, la verdad es que son muy didácticos. Aunque hay un par de cosas que quería comentarte:

La rosca esa para los escapes no acabo de verla clara, imagino que con el tiempo podrás dar tu opinión, pero yo opté por el postizo, ya que se me iba un dineral en rectificadora. Te hablo de la 100

Hablas de que tenías la moto pisada de válvulas, supongo que desde que la recogiste, y tu comentario vuelve a reafirmar mis sospechas sobre las culatas de la 65; los asientos se hunden y eso provoca que se pisen las válvulas, especiálmente las de escape. Yo tuve que llevar las mías al tornero a que me hiciese nuevos asientos, me los fabricaron ellos y hasta ahora encantado. La impresión que me llevo de esas culatas es que debió ser alguna serie defectuosa, si no, no se explica.

Pasta de juntas puedes poner, pero con mucho cuidado en los espárragos superiores. Yo siempre le doy un poco, además de la tórica para asegurarme unos cuantos años sin manchas en el bloque.

Y por último, estuve un tiempo de continuas peleas con el ajuste axial sin contar con un pequeño detalle: ese motor es un saco de ruidos, no es como un japo, por lo que te recomiendo que te vayas acostumbrando. Hubo un tiempo que corregía el ajuste usando vasos y sargentos, con el tiempo me dí cuenta que con sujetar los dados apretados con la mano mientras apretaba la culata era suficiente, y al final opté hace ya tiempo por pasar olímpicamente del ajuste. Hagas lo que hagas los balancines buscarán su espacio natural, ya verás. Por cierto: repasaste los casquillos de agujas de los balancines? a mí uno me cascó por ahí.
 
Me han encantado tus videos Fanhunter!
Que bueno atreverse con estos trabajos!
 
Con el dato que has dejado de que has trabajado para el "diablo", te voy a añadir a favoritos para futuras cuestiones! :excited::excited:

Bromas a parte, ánimo con el curro! A seguir igual!
 
¿Se puede saber en localidad de Alicante residía la moto? Es que suena haberla visto .
 
Dicho lo anterior, te felicito por el trabajo que has hecho, encima con mayor mérito ya que observo que te has currado la moto sin elevador, y eso es un coñazo al cuadrado, además de que te deja la espalda fina.

Vistos los videos que has colgado, de nuevo te vuelvo a felicitar por la forma en que te explicas, la verdad es que son muy didácticos. Aunque hay un par de cosas que quería comentarte:

La rosca esa para los escapes no acabo de verla clara, imagino que con el tiempo podrás dar tu opinión, pero yo opté por el postizo, ya que se me iba un dineral en rectificadora. Te hablo de la 100

Hablas de que tenías la moto pisada de válvulas, supongo que desde que la recogiste, y tu comentario vuelve a reafirmar mis sospechas sobre las culatas de la 65; los asientos se hunden y eso provoca que se pisen las válvulas, especiálmente las de escape. Yo tuve que llevar las mías al tornero a que me hiciese nuevos asientos, me los fabricaron ellos y hasta ahora encantado. La impresión que me llevo de esas culatas es que debió ser alguna serie defectuosa, si no, no se explica.

Pasta de juntas puedes poner, pero con mucho cuidado en los espárragos superiores. Yo siempre le doy un poco, además de la tórica para asegurarme unos cuantos años sin manchas en el bloque.

Y por último, estuve un tiempo de continuas peleas con el ajuste axial sin contar con un pequeño detalle: ese motor es un saco de ruidos, no es como un japo, por lo que te recomiendo que te vayas acostumbrando. Hubo un tiempo que corregía el ajuste usando vasos y sargentos, con el tiempo me dí cuenta que con sujetar los dados apretados con la mano mientras apretaba la culata era suficiente, y al final opté hace ya tiempo por pasar olímpicamente del ajuste. Hagas lo que hagas los balancines buscarán su espacio natural, ya verás. Por cierto: repasaste los casquillos de agujas de los balancines? a mí uno me cascó por ahí.

Gracias por el cumplido! Me gusta transmitir conocimientos en los vídeos, cualquier cosa que penséis que se pueda mejorar os lo agradecería que me lo comentaseis.

La rosca me aseguró Natxo que aguanta y que no hay problemas con eso, en teoría es un casquillo soldado y mecanizado, si no lo entendí mal. Espero que aguante en el tiempo. Y dineral sí, casi 200€ de nada, pero no se aprecia por fuera.

Lo de las culatas lo desconocía, pero no me extrañaría, espero que no vuelva a pasar, sino será el momento de pensar en una R100.

Respecto al juego axial, lo ajusté porqué así lo vi, que sea más o menos ruidoso no es algo que me quite el sueño, además, con el silenciador que va a llevar, no creo ni que lo aprecie! No revisé el cojinete de agujas, de hecho ni caí en ellos, los revisaré porque me parece algo relevante, con las ansias ni pensé en ellos.


Me han encantado tus videos Fanhunter!
Que bueno atreverse con estos trabajos!

Gracias! Todo es ponerse y leer el manual jajaja es la primera vez que desmontaba un boxer.


Supongo que se te habrá borrado parte del mensaje tuchini1 pero saludos a ti también jejeje

¿Se puede saber en localidad de Alicante residía la moto? Es que suena haberla visto .


Alicante capital cerca de los juzgados.



Ya he llevado el tubo de escape para que me hagan el adaptador de 45 a 35mm de diámetro, ya que los casquillos que traía que daban feos no, lo siguiente y no llegaban a adaptar bien, así que será en inox artesanal. Estaba pensando en un futuro hacerle todo el colector nuevo en inox, con tipica soldadura de las nuevas y un silenciador de otro tipo, ya veremos... También me ha llegado hoy el embrague, por lo visto se han dado prisa y a simple vista es igual, pero mejor. Ya tienen también la caja de cambios quitada, así que con suerte si llegan las piezas de kostelo a tiempo, este fin de semana puedo probar la moto.
 
Tienes razón te había puestos un par de manos aplaudiendo , esto demuestra que eso de que una imagen vale más que 10 letras en este caso, saludos
 
Bueno, hoy he ido a rodar, por fin, pero me tiene loco la moto, ahora no pasa de 3.000rpm casi, las bujías una negra como el tizón y la otra algo negra, pero los electrodos en la punta marrones. He ajustado el encendido de este modo:

-Arranco la moto, le doy un poco de aceleración y voy moviendo el vaso, cuando coge el mayor número de rpm (por sonido) lo fijo ahí.

Luego lo carburadores al no tener twinmax lo he hecho a ojo, que es:

-Desconecto un cilindro y subo el relentí del otro hasta que es capaz de mantener la moto en marcha, mal, pero la mantiene.
-Hago lo pertinente con el otro cilindro
-Conecto ambos y voy bajando cuarto de vuelta de relentí a cada uno, hasta que llega al punto que creo oportuno y están los dos igual.

-Luego ajusto la riqueza buscando las vueltas hasta que empieza a fallar tanto cerrando como abriendo y lo dejo a mitad entre el fallo de abierto/cerrado o lo que viene a ser más o menos cuando consigue las mejores rpm. Está en tolerancias, que en mi moto es vuelta y poco, pero ahun así va bastante mal la verdad, mi conclusión es que el encendido falla, o no está bien calado.

También podría ser suciedad ya que el depósito no lo pude limpiar bien del todo e igual se ha colado mierda en los carburadores ya que al abrir la cuba, tenía un poco de polvillo rojo (resina del deposito) y esté obstruyendo algún conducto de combustible, pero entonces no saldrían las bujías negras (mezcla muy rica)


¿Algún consejo? Alguna forma mejor de calar el encendido sin pistola estroboscópica? Tengo una pero no funciona, tiene más años que yo y estaba cogiendo polvo en el almacén.
 
El encendido lo calas muy fácil:

Doy por descontado que el platino está corréctamente galgado, en buen estado, y el condensador funciona bien.

Sacas bujías, tapa delantera, tapón del volante, y situas la raya horizontal bajo la marca "S" alineada con la muesca del visor. Coges un tester y lo pones en continua, metes positivo pillado en el faston del cable del condensador, negativo al chásis, pones el contacto y giras el bote hasta que el tester te dé voltaje y ya tienes un calaje estático.

Si no tienes tester, puedes hacer lo mismo con un par de cables y una bombilla de 12 V. Cuando se encienda, ahí lo tienes de nuevo.

Si no tienes ni tester ni bombillas, tampoco hay problema al ser de platinos. Apoyas las bujías sobre los cilindros de modo que tengan contacto, y haces la misma operación hasta que veas saltar la chispa, aunque se oye más que se ve.

La carburación ya es más puñetera. Parte de un ajuste estandar y ya tendrás tiempo de afinarlo. Empieza por los tornillos de ralentí, para saber que está perféctamente situados, con ayuda de una galga los situas exáctamente a la misma distancia de la leva de la mariposa. Por ejemplo, una galga de 0'10 y ya sabes que esos dos tornillos están a 0'10 cada uno de la leva. Seguídamente le das una vuelta exacta a cada uno y ya tendrás un ralentí muy aproximado del definitivo, no olvides hacer siempre lo mismo en ambos tornillos para no joder el balance. Respecto al tema de la mezcla, ahora te hablo de memoria, pero creo que son 3/4 de vuelta cada uno desde cerrado. Con ello ya tienes los carburadores muy ajustados y en orden de marcha. Termina por ajustar los cables mediante sus tornillos para que tiren igual.

Por último, recordarte que si aún así no sube de vueltas y te pone las bujías negras, es muy posible que tengas algún problema con los estarter, o que tengas el disco montado al revés.
 
El encendido lo calas muy fácil:

Doy por descontado que el platino está corréctamente galgado, en buen estado, y el condensador funciona bien.

Sacas bujías, tapa delantera, tapón del volante, y situas la raya horizontal bajo la marca "S" alineada con la muesca del visor. Coges un tester y lo pones en continua, metes positivo pillado en el faston del cable del condensador, negativo al chásis, pones el contacto y giras el bote hasta que el tester te dé voltaje y ya tienes un calaje estático.

Si no tienes tester, puedes hacer lo mismo con un par de cables y una bombilla de 12 V. Cuando se encienda, ahí lo tienes de nuevo.

Si no tienes ni tester ni bombillas, tampoco hay problema al ser de platinos. Apoyas las bujías sobre los cilindros de modo que tengan contacto, y haces la misma operación hasta que veas saltar la chispa, aunque se oye más que se ve.

La carburación ya es más puñetera. Parte de un ajuste estandar y ya tendrás tiempo de afinarlo. Empieza por los tornillos de ralentí, para saber que está perféctamente situados, con ayuda de una galga los situas exáctamente a la misma distancia de la leva de la mariposa. Por ejemplo, una galga de 0'10 y ya sabes que esos dos tornillos están a 0'10 cada uno de la leva. Seguídamente le das una vuelta exacta a cada uno y ya tendrás un ralentí muy aproximado del definitivo, no olvides hacer siempre lo mismo en ambos tornillos para no joder el balance. Respecto al tema de la mezcla, ahora te hablo de memoria, pero creo que son 3/4 de vuelta cada uno desde cerrado. Con ello ya tienes los carburadores muy ajustados y en orden de marcha. Termina por ajustar los cables mediante sus tornillos para que tiren igual.

Por último, recordarte que si aún así no sube de vueltas y te pone las bujías negras, es muy posible que tengas algún problema con los estarter, o que tengas el disco montado al revés.


Gracias procedo con ello! Ah, y ya que estoy le pongo el condensador nuevo, que no se lo puse por... no se porqué ya que le puse platinos nuevos y media moto es nueva, pero como había leído que los nuevos condensadores habían dado problemas... pero bueno, igual es el condensador también que está con 37 años a sus espaldas y se quiere jubilar como media moto. Los platinos los veo bien, así que no creo que haya chisporroteo, pero no cuesta nada cambiar y más si se tiene. Volveré a comprobar la separación pero debería estar bien de cuando la regulé.

Lo del carburador, el tema de la aproximación a la leva, funciona bien? Porque lo había pensado, pero luego pensé en que igual no va bien por el tema de que puede haber diferencias entre uno y otro y que no ajusten igual. He hecho metodos caseros, pero esta moto pega buenas pistonadas y no se equilibra el sistema ni a la de tres, parece una tormenta perfecta el liquido, como no le ponga grasa jajajaja.


Bueno, voy a ver si consigo algo y comento!
 
El uso de las galgas en los carburadores es lo que a mí mejor me ha funcionado y con diferencia. He probado el twimax con estas motos y nunca he conseguido dejarlas mejor que haciéndolo a mano. Eso sí, de nuevo partimos de carburadores en perfecto estado y un reglaje de válvulas bien hecho. Si no es así, tampoco podremos dejarlas finas.
 
El uso de las galgas en los carburadores es lo que a mí mejor me ha funcionado y con diferencia. He probado el twimax con estas motos y nunca he conseguido dejarlas mejor que haciéndolo a mano. Eso sí, de nuevo partimos de carburadores en perfecto estado y un reglaje de válvulas bien hecho. Si no es así, tampoco podremos dejarlas finas.

Lo probaré, pero bueno el problema es electrico o eso deduzco yo, sólo va a un pistón (derecho) y el izquierdo quema y va cuando quiere y con la fuerza que quiere.

Justamente la bobina delantera, que va al cilindro izuierdo está medio suelta, porque se partió el enganche y le tuve que poner unas bridas metálicas, pero me parece que el fallo puede estar por ahí... Hoy probándola un poco había ratos en los que no tiraba nada e iba a un cilindro, pero según le daba se conectaba el otro y tenía el triple de CV. Comprobé resistencias de las bobinas y estaban bien, igual es alguna masa?
 
Si crees que el tema es eléctrico pero un cilindro funciona, debería ser la parte elétrica de ese cilindro y sólo puede ser el cable, la bujía y el contacto de la bobina.
Como estas motos chispean a la vez los dos cilindros (malgastando la chispa del tiempo de escape), digo yo que intercambiando los cables de las bobinas deberías poder saber si el problema es eléctrico o no en función del cilindro que deje de funcionar.
Si el problema no es eléctrico, puedes intercambiar los carburadores y ver si el problema cambia de cilindro o no.
De todos modos, viendo lo que tenías en el depósito y habiendo visto polvillo en las cubas, deberías asegurarte una buena limpieza de los carburadores o te van a volver loco.
Salut!
 
Probaré eso, a ver que... el calado está bien, la distribución bien, los carburadores los limpié y los rehice, con tóricas, chicles nuevos etc, me queda volver a abrirlos y mirar que no se haya ensuciado en este tiempo, le voy a poner otro filtro a parte de los dos que lleva de serie, pero creo que es tema de encendido y algún mal contacto, por eso de que cuando le ha venido en gana se ha activado el modo "power" y ha salido "disparada" comparado con lo que me tiene acostumbrado la moto. Ergo es algo que puede fallar y volver con facilidad, por lo que un mal carubador no lo haría, ni las membranas nuevas mal colocadas por decir algo, ni tampoco un mal reglaje ni mal calado. Pero sí la electricidad que es muy cabrona...

He comprado también dos comprobadores de bujías, así los puedo conectar en marcha y controlar si salta o no la chispa y cómo salta de intensa, lo suyo sería un osciloscopio, pero no tengo de eso ni en el trabajo.
 
Has comprobado los carburadores auxiliares, están los dos bien montados?
 
Has comprobado los carburadores auxiliares, están los dos bien montados?
Carburadores auxiliares?


Le he cambiado los cables de las bobinas o mejor dicho intercambiado entre ellas y Steve que va mejor pero creo que más que nada por rodar algo que por eso, estoy pensando en mierda en el carburador, o no se que pensar ya, ahora no detecto cual falla pero sigue fallando a ratos, sobretodo a las 3.000rpm antes más o menos bien y después más o menos bien a partir de las 4.000 aunque le sigue dando el siroco y le entra el full power de golpe. He vuelto a comprobar resistencias y están bien.

La bobina el exterior tiene que estar sí o sí conectado a masa?
 
A esto llaman carburadores auxiliares:

aa93c0797393bf08e821cae2af20ced4o.jpg


El granetazo hacia la parte de la palanca donde se sujeta el cable.

Saludos.
 
Piensa que los carburadores tienen sistemas diferentes para cada régimen y eso puede reflejarse en que funcione bien a un régimen y a otro no. Yo siempre diferencio 4 regímenes y a cada uno le afecta algo principalmente aunque no sólo eso:

- Ralentí: tornillo de mezcla, tornillo de tope y chiclé de baja.
- Punta de gas: tornillo de mezcla, chiclé de baja y conductos internos de bypass de baja.
- Medio régimen: posición aguja y chiclé de alta.
- Alto régimen: chiclé de alta.

A mi me pasó que un cilindro tonteaba mucho a punta de gas, entre 2000 y 2500 rpm y después al darle caña la moto empezaba a volar.

Para solucionarlo tube que descubrir los malditos conductos de bypass (no sé si se llaman así) del circuito de baja. Por mi inexperiencia no me fue fácil ver que en ese carburador estaban obstruidos. Sólo por comparación con el otro lo pude saber a base de soplar y comparar.

Otra cosa importante y que igualmente puede pasar desapercibida es lo que te dice rce_k75s sobre el correcto montaje de los carburadores auxiliares (alias choke o starter)
 
A esto llaman carburadores auxiliares:

aa93c0797393bf08e821cae2af20ced4o.jpg


El granetazo hacia la parte de la palanca donde se sujeta el cable.

Saludos.

Gracias, hoy lo he mirado y sí que están bien montados, me aseguré en su día ya que es una cosa que mencionaban como "importante" a tener en cuenta.


Piensa que los carburadores tienen sistemas diferentes para cada régimen y eso puede reflejarse en que funcione bien a un régimen y a otro no. Yo siempre diferencio 4 regímenes y a cada uno le afecta algo principalmente aunque no sólo eso:

- Ralentí: tornillo de mezcla, tornillo de tope y chiclé de baja.
- Punta de gas: tornillo de mezcla, chiclé de baja y conductos internos de bypass de baja.
- Medio régimen: posición aguja y chiclé de alta.
- Alto régimen: chiclé de alta.

A mi me pasó que un cilindro tonteaba mucho a punta de gas, entre 2000 y 2500 rpm y después al darle caña la moto empezaba a volar.

Para solucionarlo tube que descubrir los malditos conductos de bypass (no sé si se llaman así) del circuito de baja. Por mi inexperiencia no me fue fácil ver que en ese carburador estaban obstruidos. Sólo por comparación con el otro lo pude saber a base de soplar y comparar.

Otra cosa importante y que igualmente puede pasar desapercibida es lo que te dice rce_k75s sobre el correcto montaje de los carburadores auxiliares (alias choke o starter)


Gracias, eso he pensado, que esté obstruido, porque parece que chispa hace bien y sigue siendo el mismo cilindro.

El caso es que he desmontado el carburador izquierdo (y de paso he metido otro filtro de gasolina, mahle, aparte de los que lleva en el deposito) y cuando lo he desmontado he visto que el pistón estaba girado de su posición correcta, así que inmediatamente he abierto la tapa superior y efectivamente, mis males se corroboraban, la membrana no estaba sujeta al pistón que porta la aguja, esto es, debido a que cuando los monté uno de los aros de plástico pareció ceder y bailar dentro del alojamiento. Me recomendaron poner tornillos, pero no lo tenía muy claro y lo dejé tal cual estaba. Ahora he visto que fué una mala opción y que debería haber puesto algo.

Así que le he añadido pegamento epoxi bicomponente por encima del aro de plástico que hace la unión con el pistón para que haga un cuerpo, porque si esto ya no funciona, la alternativa será pedir un pistón nuevo que viene todo incluido (70€ la broma). Todavía no la he podido ir a probar, pero me juego la uña del dedo meñique que los problemas venían dados por esto... Lo que no entiendo es porque a veces le daba el siroco y tiraba y otras no... Estoy ansioso por salir a probar la moto habiendo subsanado este fallo.
 
Arriba