MODIFICAR 1100RT a 1150RT = R 1125 RT

Monka

Curveando
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
1.414
Puntos
36
Ubicación
Valencia - L´horta
HISTORIA DE UNA TRANSFORMACION


RECIEN PINTADA EN GRIS


Bueno pues esto ya estaba tomando un aspecto y funcionamiento muy aceptable la moto va de maravilla y esta (creo ) muy bonita….
Peeeeero…. De repente en otro post de este subforo el forero ECOVA ( gracias ¡!! ) me informa que en Murcia :
( Desguaces y Gruas JULIO Julio: 654.784.215 )
hay un desguace que vende bien de precio piezas de la 850 RT-EVO de la GCivil, que tiene 14 motos etc. total que como siempre me había gustado la estética dela 1150 y la simplicidad mecánica de la 1100 … y después de buscar mucha información ( gracias Thernango ¡! ) le pido precio y por 120 euros me vendio todo el frontal completo pero TODO desde los relojes intermitentes cúpula carenado araña salpicadero radiador y hasta un piloto trasero que tenia cuarteado…

LA DONANTE

Y CON LAS PIEZAS EN CASA



Bien pues aquí se presenta otro reto que se ha comentado mucho en el foro,, Transformar una 1100 RT en una 1150 RT bueno, estéticamente claro ya que de motor estoy muy contento con el funcionamiento de la 1100, a veces me siento como el niño malo que salía en la pelicula Toy-story y que le cambiaba las cabezas etc. a los muñecos porque en mi anterior 1100GS ya le hice algunos cambios muy chulos adaptando el pico pato de la 1150GS a la 1100GS con este resultado….
FOTO DE LA 1100 GS


Para afrontar el cambio en la RT lo mas importante y complicado es el cambio de la Araña interior, para ello hay que desmontar todos los plásticos tirar el deposito hacia atrás sin desmontar, soltar todas las bridas y conexiones de la araña ( yo me las numere todas para saber donde iba cada una ) una vez despejado el campo de trabajo quitar la araña son tres tornillos.
FOTOS DE LA MOTO CON LA ARAÑA ANTES 1100 Y DESPUES 1150



Las otras partes donde hay que actuar son radiador que se cambia el soporte del ventilador y los botones del salpicadero, ya que en la 1150 solo hay uno y es para los antiniebla… la solución es poner el poner el botón ABS en el alojamiento del antiniebla y el Warning en este interruptor adicional en el salpicadero.


y los antiniebla y puños en otro mando que me dieron en el desguace de otra 850 es GC.

Y claro adaptar la conexión del antiniebla y de la lámpara H4 al faro de la 1150 con esta pieza.


Y el resultado es lo que he bautizado como BMW R 1125 RT

FOTOS VARIAS DEL RESULTADO:









Y aqui con el otro jugete BMW ….

 
Última edición:
Hola!!!

ACOJONANTE EL TRABAJO REALIZADO!!

Enhorabuena por la bonita moto que ahora tienes, muy chula, si señor... y con el mítico motor de la 1100.

Que disfrutes de esa RT 1125.

Un saludo!
 
Me encantaria hacerselo a la mia, pero bufff, lo veo complicado.
mi rt, a parte de los botones del abs, intermitencias, lleva el de los puños.
como lo solucionaste?
es dificil hacer el cambio de todo?
veo ke le has puesto el mando de musica de la 1150, tbm le pusiste su ekipo de musica.
un saludo y gracias.
ke piezas exactamente tendria ke comprar, para hacer el cambio.
- araña 1150
- foco 1150
- carenado frontal 1150
- plastico tapa relojes 1150
los relojes, el subepantalla y la pantalla valdrian las de la 1100?
 
Última edición:
Acojonante muy buen trabajo , tengo una gs igualita a tu anterior, pero con maletas trax en negro.
 
Que gran trabajo, y que bonita te ha quedado. Que envidia tengo de los que son manitas!
 
Muy chula, yo tanbién tengo una 1100rt y le puse la cúpula y el faro de la 1150rt, lo unico que la araña la adapté en vez de cambiarla y donde van los relojes también ultilicé el mismo plástico. Pues nada suerte y a disfrutarla
 
Pppppppppp
rrrrrrrrrr
eeeeeeeeee
cccccccccc
iiiiiiiiii
oooooooooo
ssssssssss
aaaaaaaaaa

uuuuuuuuuu
nnnnnnnnnn

1111111111
0000000000
 
Muuuy Muuuy Chula
Estuve muy tentado de pillarme una R1100RT hace unos meses, es una moto que me encanta, hombre la 1150 es mas bonita, mas actual pero al final me decidí mas por una veterana K100rs16v.
 
Hola BOSLI te comento algunas cosas:

Me encantaria hacerselo a la mia, pero bufff, lo veo complicado.
mi rt, a parte de los botones del abs, intermitencias, lleva el de los puños.
como lo solucionaste?
es dificil hacer el cambio de todo?
veo ke le has puesto el mando de musica de la 1150, tbm le pusiste su ekipo de musica.
un saludo y gracias.
ke piezas exactamente tendria ke comprar, para hacer el cambio.
- araña 1150 .............. SI
- foco 1150................ SI
- carenado frontal 1150.... SI
- plastico tapa relojes 1150 ....... SI
los relojes, el subepantalla y la pantalla valdrian las de la 1100? SI TE VALE TODO ESO

El equipo de musica ya lo llevaba.
El tema de los puños y el antiniebla le voy a poner ( aun no esta instalado ) un interruptor doble en el lado derecho del manillar de los que llevaban las de GC para las sirenas.

No es tan complicado lo mas delicado es soltar la araña original para lo hay que soltar todas las bridas y las conexiones que son todas diferentes para que no te equivoques aunque yo me las marque con cinta de carrocero y un rotulador con un numero que era el mismo a cada lado.
Una vez todo suelto la araña sale con tres tornillos y la nueva encaja perfectamente, una vez en el sitio empezar a poner bridas y encajando la instalacion, yo me sente delante de la moto con una silla y poco a poco vas encontrando el alojamiento a todos los cables y conexiones.

Otro tema diferente es el soporte del radiador ya que esta no lleva los tubos de aire que lleva la 1100 porque simplemente no caben con el pedazo de faro que lleva la 1150, el soporte encaja perfectamente en el radiador original yo he mantenido el ventilador original porque la conexion es diferente.

Lo importante es conseguir las piezas a buen precio porque en algunos desguces piden 500 euros y por esa cantidad ni me lo planteaba pero por algo mas de 100 si que vale la pena, pintar la pieza esta por unos 50 euros.

Animo y si te lanzas no dudes en preguntar lo que necesites.

Saludos
 
Muy chula, has hecho lo que casi todos los que tenemos la 1100 hariamos !!! canviar ese faro rectangular de la 1100 ..... enhorabuena y por cierto has hecho buena compra muy bien de precio

salut i km
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestra opiniones, la verdad es que me siento satisfecho con el resultado.

Ahora a hacer kilooooooometros !!!

salud.vsss
 
Ya se que es feo decir tacos pero coño,coño,coño... que bien te ha quedado.
 
Enhorabuena doble: primero por el trabajo realizado y el impecable resultado y segundo por haber conseguido vender tu moto por esa cifra tal y como está el mercado (hace un mes un amigo compró una 1150R 2002 bastante buena y con la revisión recién pasada en el conce -:sconf:- por 3.000€)

Por otro lado, lástima que los foreros de estos lares no tengan costumbre de hacer "días de manos negras", porque yo estoy deseoso de adentrarme en el mundillo de la mecánica amateur y sólo como que no me atrevo mucho.

Un saludo, AMT.
 
ostras que bien ha quedado, en mi RT, al ser ex policia, quedaria muy bien tambien, estas vacaciones ......
 
Expectacular compañero. Todo un trabajo de profesional.

Me alegro que te haya quedado tan bonita. Ahora a disfrutarla como se merece, haciéndole muchos kilómetros

Saludos
 
aplauso.jpg
 
Monka, tu solo has creado el nuevo modelo de bmw, ahora te toca patentarlo. bmw 1125 RT
Ahora tendras ke cambiar tu firma.
 
Muy buen trabajo, te ha quedado estupenda, una 1100 para toda la vida, peroooooooooo.................. haberlo dicho antes, y lo mismo se me va la cabeza y te hubiera cambiado mi 1150RT por tu GS1200..................................
 
IMPRESIONANTE. Enhorabuena y gracias por compartir.
 
Hola!!!

ACOJONANTE EL TRABAJO REALIZADO!!

Enhorabuena por la bonita moto que ahora tienes, muy chula, si señor... y con el mítico motor de la 1100.

Que disfrutes de esa RT 1125.

Un saludo!

Sin duda impresionante el trabajo que has hecho, enhorabuena. Pero, perdonad mi ignorancia, ¿ mítico motor de la 1100?
¿Porque mítico?.
 
Enhorabuena , felicidades ha quedado muy chula .Des de luego ..ya es verdad que la crisis agudiza el ingenio ! ... Yo tengo una r1200gs de 2006 que he convertido en una r1200gs adventure ... con depósito,defensas etc ...
 
Muy buen trabajo MAQUINA

Mi más sincera enhorabuena, muy buen curro y ademas me imagino la satisfacción una vez montada, a disfrutarla.
 
Hola Monka, cuánto tiempo. Pues no han pasado motos por tus manos ni nada desde la F, esa "gran" moto :shocked:

Saludos y enhorabuena por ese trabajo de transformación.
 
Espectacular,te ha quedado de lujo.Muy exclusiva,a disfrutarla.
 
hola te a quedado preciosa y me alegro de haber servido de ayuda el mes k viene me cambiare yo el frontal un saludo
 
Hola Monka, cuánto tiempo. Pues no han pasado motos por tus manos ni nada desde la F, esa "gran" moto :shocked:

Saludos y enhorabuena por ese trabajo de transformación.

Samurai, ya ves que no me puedo estar quieto...

hola te a quedado preciosa y me alegro de haber servido de ayuda el mes k viene me cambiare yo el frontal un saludo

Ecova cualquier duda no dudes en mandarme un privado y te doy mi telefono para lo que necesites.
 
Estoy encantado con la acogida de este post ..... ya se de varios colegas que estan en el proceso espero ver pronto muchas fotos del modelo 1125 RT

Aunque el proveedor a la vista de la demanda a subido "ligeramente" el precio.....
 
Maxo dime dónde has conseguido esa r 1100 rt con 7100 kms por menos de 3000 eur q busco una
 
Hola Mad max:

A ver, todo es relativo si has leido el primer post veras que la moto necesitaba una buena puesta apunto.... que si se hubiese hecho en un taller perfectamente podia costar bastante mas de 3.000 euros. pero si se hace en casa y tirando de piezas de desguace, pues sale eso que has visto y que es capaz de hacerse ayer una ruta de mas de 700 kilometros junto a todo tipo de BMW´s modernas sin problemas.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?428262-Desafio-quot-xè-quins-collons-quot-23-06-2012
 
Arriba