MODULO BLUETOOTH STARCOM (y Baher) YA DISPONIBLE!!

Re: MODULO BLUETOOTH STARCOM (y Baher) YA DISPONIB

Este sistema solo sirve para el telefono? o para toas las funciones del intercomunicador? oir musica,hablar ,etc.. ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 
Re: MODULO BLUETOOTH STARCOM (y Baher) YA DISPONIB

Si valiera para todo seria la repera... Pero tengo entendido que solo para el telefono, de todas formas Carlos nos lo aclarará en seguida.

Saludos
 
Re: MODULO BLUETOOTH STARCOM (y Baher) YA DISPONIB

Hola a todos ;D

Pregunté a un tecnico de amena si el mp3 se podía escuchar por el bluetooth y me contestó que si. Cuando le pregunté por la radio no supo contestarme porque la radio requiere tener conectado el manos libre que hace de antena y entonces se escucha la redio por los auriculares pero no sabia si tambien salia el audio por la conección bluetooth. En cualquier caso me confirmó que tanto el Mp3 como la radio ( si es que se escucha) se cortaran automaticamente para dar paso a una llamada cuando esta se produzca.
Particularmente esto me decidio a comprarme un tlf. con bluetooth y con solo el, llevo música y tlf en la moto y sin tener que conectar nada. ::) ::)
 
Re: MODULO BLUETOOTH STARCOM (y Baher) YA DISPONIB

El modulo bluetooth del starcom solo vale para substituir el cable de telefono de starcom.

Es decir el enlace entre el telefono y el starcom.

Los cascos siguen siendo los mismos es decir por cable.

Lo de la musica y el bluetooth creo que cuando lo pruebes observaras la mala calidad de audio que tiene...por el propio protocolo bluetooth y su velocidad de transmision no se pueden hacer maravillas...

Pero bueno ya saldra el bluetooth version 2 con mejoras a este respecto.

saludos!
 
Re: MODULO BLUETOOTH STARCOM (y Baher) YA DISPONIB

Buenas, haber si me entero ya de una vez con este tema, yo tengo los baher, y entiendo que poniendo este modulo bluetooth la única diferencia que tendré es que cada vez que me subo y me bajo de la moto, no tendré que sacar el asiento para conectar o desconectar el móvil al cable correspondiente.
Si estoy en lo correcto,me va interesando, pero entiendo que para poder recibir llamadas tengo que conectar el casco con el cable a los intercomunicadores como hasta ahora.

¿no tiene la posibilidad de hacer uso sin cable solo para el teléfono, como estos cascos que traen la unidad bluetooth ej: dainese o sistem v?

¿con la unidad bluetooth podria recibir la voz del navegador mientras no uso el móvil, ej: tom tom raider?

¿o es mejor opción el navegador, ej:2610 de garmin, recibiendo por cable las instrucciones y dejando esta unidad solo para el móvil?

Por cierto powerranger, entiendo que quieres decir que si en vez de utilizar el cable para el móvil uso el modulo blutooth perderé calidad cuando escuche música.¿correcto?

Se que es un tostón todo lo que he escrito, pero es que la tecnología es cara, y si te sale bien vale, pero si después de gastarte la pasta no obtienes el resultado esperado te toca los coj....... de una manera que llevas cara de perro tres meses.
Un saludo, y gracias por adelantado.
Hasta la vista.
 
Re: MODULO BLUETOOTH STARCOM (y Baher) YA DISPONIB

Hola Rutero,

A ver que no me lie... :)

El modulo del starcom solo sirve para que en vez de enchufar tu movil al baher con un cable lo hagas por bluetooth...es decir no tienes que abrir y cerrar el asiento para enchufarlo a cada vez...en cuanto pongas el contacto te detectara y ya esta.
Eso si como bien dices seguiras necesitando los cables del casco para poder utilizar el resto del intercomunicador como siempre.

Del tomtom raider y los cascos bluetooth no te sé decir...

el caso es que la musica cuando pasa por bluetooth normalmente pierde calidad ( incluso a veces ni es stereo ) con lo que si la musica la escuchabas por el cable de movil efectivamente te bajara de calidad al meterla por bluetooth...yo que tu meteria la musica directa al intercomunicador por el cable previsto en cuestion...

Pero bueno...no sé si me he dejado algo...probablemente si :)



Rutero dijo:
Buenas, haber si me entero ya de una vez con este tema, yo tengo los baher, y entiendo que poniendo este modulo bluetooth la única diferencia que tendré es que cada vez que me subo y me bajo de la moto, no tendré que sacar el asiento para conectar o desconectar el móvil al cable correspondiente.
Si estoy en lo correcto,me va interesando, pero entiendo que para poder recibir llamadas tengo que conectar el casco con el cable a los intercomunicadores como hasta ahora.

¿no tiene la posibilidad de hacer uso sin cable solo para el teléfono, como estos cascos que traen la unidad bluetooth ej: dainese o sistem v?

¿con la unidad bluetooth podria recibir la voz del navegador mientras no uso el móvil, ej: tom tom raider?

¿o es mejor opción el navegador, ej:2610 de garmin, recibiendo por cable las instrucciones y dejando esta unidad solo para el móvil?

Por cierto powerranger, entiendo que quieres decir que si en vez de utilizar el cable para el móvil uso  el modulo blutooth perderé calidad cuando escuche música.¿correcto?

Se que es un tostón todo lo que he escrito, pero es que la tecnología es cara, y si te sale bien vale, pero si después de gastarte la pasta no obtienes el  resultado esperado te toca los coj....... de una manera que llevas cara de perro tres meses.
Un saludo, y gracias por adelantado.
Hasta la vista.
 
Re: MODULO BLUETOOTH STARCOM (y Baher) YA DISPONIB

Gracias powerranger, esto es mas difícil que levantarse cada día para ir trabajar.
Un saludo.
 
Re: MODULO BLUETOOTH STARCOM (y Baher) YA DISPONIB

Yo entiendo que el módulo bluetooth se podrá emparejar con cualquier aparato bluetooth, incluido pda.
Aunque, digo yo, no se podrá oir todo a la vez. ¿se podrá priorizar manualmente?
 
Re: MODULO BLUETOOTH STARCOM (y Baher) YA DISPONIB

Yo no se si lo entiendo igual que tu o es que quiero que sea así. Lo que tengo claro, por lo que he leído sobre el bluetooht, es que no se puede oír todo a la vez.
Si tienes emparejado el teléfono y el gps, el que actúa es el gps, hasta que haces uso del teléfono, entonces este ocupa el canal y no vuelve a indicarte las coordenadas hasta que cuelgas.
El problema para mi es cuando tienes el gps y el teléfono por el bluetooht, y la música y a mi señora por intercomunicador por cable, teniendo el receptor de bluetooht conectado a la centralita de los intercomunicadores, como coñ.... se gestionara eso, se podra o acabara explotando...
Bueno no se si me explico, por que yo lo leo y me parece que ni yo lo entiendo.
Me retiro a meditar.
hasta la vista.
 
Re: MODULO BLUETOOTH STARCOM (y Baher) YA DISPONIB

Correcto, Rutero.

DE MOMENTO (pq igual dentro de 2 meses ya están vendiendo algo más avanzado) el BT sólo permite comunicación por UN CANAL cada vez.

Puede, eso sí, alternarse con varias conexiones, pero siempre de forma alternativa, no simultánea (vamos, uno después de otro, y no todos a la vez).

Por eso puedes usarlo para recibir instrucciones vocales desde el GPS y para oir MP3 o hablar por el móvil, pero la comunicación con uno de esos dispositivos interrumpa la comunicación con los demás.

Si estás oyendo música, la llamada de teléfono corta la música, y hasta que no acaba la llamada la música no suena (normalmente se queda por donde ibas y la canción vuelve a sonar por donde te habías quedado), pero eso en caso del GPS sí representa un problema.

Por un lado puedes tener el BT conectado a el móvil Y ADEMÁS al navegador GPS que llva su propia antena. En este caso la instrucción de voz del GPS no te llegaría pq el canal BT está ocupado en la comunicació con el móvil.

Pero si lo que usas es un móvil de los que permiten instalarle un programa de navegación GPS el problema lo tienes en que al entrar una llamada, la comicación BT se corta con la antena GPS y tú hablas por teléfono pero al programa navegador no le llega la señal del satélite y por lo tanto si te pilla la llamada mientras pasas por un desvío que tenías que tomas el navegador no sabe en que posición está y no te va a dar la instrucción de que tomes la salida tal o cual.

La única solución es que una de estas centralitas haga como una "mezcla" entre las fuentes de sonido entrantes y salientes.

Así, aunque estés hablando por el móvil, sobre el sonido que te manda a tu casco por BT superpondría la orden vocal del GPS, y sobre la voz de tu interlocutor oirías lo de "A 500 METROS GIRE A LA DERECHA".
 
Re: MODULO BLUETOOTH STARCOM (y Baher) YA DISPONIB

¿Nadie sabe si el tom tom raider lleva una salida de audio?
por si no quieres usarlo siempre con bluetooth.
 
Arriba