Montadora y equilibradora domestica

martin7

Allá vamos
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Estaba echando un vistazo y queria preguntar los que os cambiais las ruedas que recomendais mirar?

Estaba viendo estas en 24mx, pero no se si es lo mas recomendable para cambiarle las ruedas a la gs.




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Mira este hilo del tan denostado forocoches.
En este otro hablan de un aparato en concreto, de nombre levemente erótico.
Yo, para los neumáticos que gasto, ni me lo planteo.
Saludos.
 
Estaba echando un vistazo y queria preguntar los que os cambiais las ruedas que recomendais mirar?

Estaba viendo estas en 24mx, pero no se si es lo mas recomendable para cambiarle las ruedas a la gs.


La de neumáticos que indicas, creo que solo destalona. Para eso, sirve perfectamente, pero no te ayuda a sacar la goma. La Rabaconda esa sí que te ayuda. Es como la de taller, pero sin motor. A brazo.

Yo siempre he sido muy torpe para cambiar gomas. He cambiado algunas, e incluso llegué a comprarme una máquina de taller neumática (sí, un capricho de un taller que cerró). Aún con eso, había gomas sencillas y otras que me costaba más. Siempre costaba sacarla, ponerla no era complicado (con la máquina). La parte de hacer palanca para sacar el primer labio de la goma es la que no acierto, pero por miedo a romper el neumático. Que sé que no se rompe, pero lo vi una vez en circuito, y se me quedó grabado.

Vendí la máquina porque no valía la pena para las 4 ruedas que cambiaba al año, pero si te gusta hacerlo en casa, por afición o comodidad, miraría la Rabaconda, o esa que dicen que es imitación y vale la mitad. Me suena que hay versión "portátil" y fija.

También te digo que he visto sacar cámaras de una llanta 21 de BMW F 800 con desmontables malos y pequeños, por lo que la maña hace mucho.....

Sobre la equilibradora, yo tengo la de BT Ingenieros CON LA PIEZA ESPECIAL PARA LA LLANTA TRASERA DE GS. Va muy bien. Es sencilla y práctica. Recuerda comprar en el mismo pedido los contrapesos.

La pieza especial de GS para la trasera es un casquillo de nylon grande por ser monobrazo. Acabo de mirar en su web, y no sale esa pieza ya, pero en la propia equilibradora dice "2 Conos de centrado de diámetros Ø 17 a Ø29 Mm.". No sé si se refiere a que son dos tamaños, o a un cono por lado de la llanta. SI te decides, pregunta bien antes.

Como no, he visto que Aliexpress tiene algo similar que serviría:



Ya nos contarás qué compras, y cuando abres el taller....... :ROFLMAO:

Saludos
 
@martin7 , que me he colado. No tengo la de antes, pero no la borro por que veas otras opciones. Yo tengo la EMOBEX


Ahí indica que sirve para BMW. Esa lleva los casquillos de nylon más gruesos que ya sirven para BMW. Y lleva ya pesas y válvulas de regalo (pide las pesas negras....jajaja).

Saludos
 
La de neumáticos que indicas, creo que solo destalona. Para eso, sirve perfectamente, pero no te ayuda a sacar la goma. La Rabaconda esa sí que te ayuda. Es como la de taller, pero sin motor. A brazo.

Yo siempre he sido muy torpe para cambiar gomas. He cambiado algunas, e incluso llegué a comprarme una máquina de taller neumática (sí, un capricho de un taller que cerró). Aún con eso, había gomas sencillas y otras que me costaba más. Siempre costaba sacarla, ponerla no era complicado (con la máquina). La parte de hacer palanca para sacar el primer labio de la goma es la que no acierto, pero por miedo a romper el neumático. Que sé que no se rompe, pero lo vi una vez en circuito, y se me quedó grabado.

Vendí la máquina porque no valía la pena para las 4 ruedas que cambiaba al año, pero si te gusta hacerlo en casa, por afición o comodidad, miraría la Rabaconda, o esa que dicen que es imitación y vale la mitad. Me suena que hay versión "portátil" y fija.

También te digo que he visto sacar cámaras de una llanta 21 de BMW F 800 con desmontables malos y pequeños, por lo que la maña hace mucho.....

Sobre la equilibradora, yo tengo la de BT Ingenieros CON LA PIEZA ESPECIAL PARA LA LLANTA TRASERA DE GS. Va muy bien. Es sencilla y práctica. Recuerda comprar en el mismo pedido los contrapesos.

La pieza especial de GS para la trasera es un casquillo de nylon grande por ser monobrazo. Acabo de mirar en su web, y no sale esa pieza ya, pero en la propia equilibradora dice "2 Conos de centrado de diámetros Ø 17 a Ø29 Mm.". No sé si se refiere a que son dos tamaños, o a un cono por lado de la llanta. SI te decides, pregunta bien antes.

Como no, he visto que Aliexpress tiene algo similar que serviría:



Ya nos contarás qué compras, y cuando abres el taller....... :ROFLMAO:

Saludos
He visto que hay varias RABOcondas jajaja, pero salen la "grande" a 500 euros, y una de coche ya son 850, lo que pasa que no voy a cambiar tanta rueda como para que rente, ya que las de enduro las cambio con las palas sin problema y ni las equilibro xD.

Esta mas caro de lo que espera para q rente tienes q haber cambiado 20 ruedas.
 
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