Montar Akrapovic en F800GT

sinho0168

Arrancando
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Barbanza (A Coruña)
Estoy pensando cambiar el escape original por un Akrapovic aunque tengo varias dudas:
- Hay que hacer algo antes de pasar la ITV o simplemente presentar el certificado de que es un escape homologado?
- Es simplemente sacar el viejo y poner el nuevo o se necesitan algunos accesorios a mayores?
 
Si es el homologado para la moto debería ser quitar y poner nada más, respecto a la ITV con el certificado debería valer, a mí ni me lo pidieron cuando la pasé.
 
Estoy pensándolo para la F800R ¿sabéis que precio ronda el Akrapovic?
 
Si es el homologado para la moto debería ser quitar y poner nada más, respecto a la ITV con el certificado debería valer, a mí ni me lo pidieron cuando la pasé.
Gracias por la respuesta. No me gustaría comprarlo y al final tener problemas en la ITV
También había leído en algún sitio que enviaban el escape y los accesorios de montaje, aunque en ningún lado se veían esos accesorios
 
En la ITV, si llevas el certificado que te deberían dar cuando lo compres (o que te descargues de internet incluso), no deberías tener ningún problema. A mi me lo han pedido una vez, pero en otra no. Si te lo piden, lo sacas, comprueban que el código coincide con el que lleva el propio escape grabado, y te lo aceptan sin problema.
Mi F800R ya lo traía como extra (junto con el original) así que sobre el montaje no te puedo ayudar.
 
Yo llevo montado akrapovic homologado y pasé la ITV sin problema (con el chupete puesto). Llevaba los papeles pero no me los pidieron, solo hicieron la prueba de sonido (y gases, pero el silenciador no afecta a esto).

Me costó algo mas de 700€, lo monté yo porque son dos tornillos, literalmente.
 
Arriba