Montar modo conduccion dynamic pro.

migleilla

Arrancando
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Ibarra
Buenos dias. He comprado recientemente una R1250GS ADVENTURE y solo tiene instalado el modo rain y rodar. He visto que montando un chip rojo se instala el modo dynamic pro. Alguien sabría decirme donde comprarlo? O si hay que ir directamente a la casa? Un saludo a todos.
 
La adv 1250 tiene el Rain - Road - Dynamic - Enduro.
Y con ese chip lo que haces es cambiar los dos últimos por los modos pro.
Pro no significa que te cambie el modo a Márquez o Pol Tarres , sino que los puedes hacer"programables" a tu gusto en varias características.
Si la moto es nueva, lo llevas debajo del asiento en una bolsita y el vendedor te lo debería haber explicado. Si es VO y no lo tienes bajo el asiento el anterior dueño no te lo habrá facilitado.
Pero con los cuatro modos originales puedes funcionar y muy bien.
Nota: también afecta a la suspensión.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
En un video en YouTube he visto que ese "chip"o módulo se debe encontrar debajo de asiento del conductor y, a veces me, viene desconectado. Creo que decía que bastaba con conectarlo.
Si no lo tiene, hay que pasar por el concesionario a por el "PRO RIDING MODES RETROFIT SET" que viene listado en el catálogo de accesorios (pag. 360)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenos dias. He comprado recientemente una R1250GS ADVENTURE y solo tiene instalado el modo rain y rodar. He visto que montando un chip rojo se instala el modo dynamic pro. Alguien sabría decirme donde comprarlo? O si hay que ir directamente a la casa? Un saludo a todos.
Si no tienes los extras de modos de conducción, que se suelen pedir con uno de los paquetes, no hay chip que valga. Por lo que dices no lo tienes.
 
Si no lo compraste con ese paquete, no lo tienes, tendrás que pasar por caja y te lo tendrán que poner, o activar, no hay otra forma, creo que es así. Lo del chip que trae debajo del asiento....creo que las nuevas del 21ya no lo traen, ese chip es para activar los modos pro...........que simplemente es un cable que hace las veces de interruptor.....seguro que en el foro hay compañeros que te lo expondrán mejor....saludos
 
Creo que tienes razón. Esta no lo tiene puesto. Ya he entendido. Tiene que tener instalado los modos dynamic y enduro para poder poner ese chip y después tener los dos mismos modos pero pro. 👍
 
Sabeis cuanto puede costar ahora instalar el modo dynamic? Y si al montar ese modo también configurarla la suspensión?
 
Sabeis cuanto puede costar ahora instalar el modo dynamic? Y si al montar ese modo también configurarla la suspensión?
Una llamada telefónica al concesionario y te informaran.
Yo lo hice así, pero no me intereso el elevado precio, fueron amables, eso si...
 
Última edición:
Hoy he enchufado el capuchón "Pro" que venía debajo del asiento de mi gsa1250'19 de segunda mano. En la pantalla TFT ha aparecido un icono nuevo tipo enchufe, y las opciones modo Dynamic y Enduro han cambiado de nombre a Dynamic Pro y Enduro Pro. Los modos Rain y Road siguen igual que antes.
Ahora bién, con el "pro" enchufado, veo que el sistema me permite intervenir en el apartado "Ajustes del vehículo", que antes no podía.
1- En modo Dynamic Pro, puedo modificar 2 parámetros:
- respuesta del motor (3 niveles)
- respuesta del control de tracción/control estabilidad DTC (3 niveles).
2- En modo Enduro Pro, puedo modificar 3 parámetros:
- respuesta del motor (3 niveles)
- respuesta del control de tracción/control estabilidad DTC (2 niveles)
- respuesta ABS (2 niveles).
En la opción más agresiva del DTC, se pueden hacer caballitos. Y en el caso del ABS del Enduro Pro, bloquea la rueda. Eso si, los parámetros configurables del Enduro Pro están mayoritariamente concebidos para neumáticos de tacos, no para ruedas mixtas.
Solo añadir que las configuraciones "Pro" que hayamos establecido manualmente se mantantendran por defecto, aunque hayamos parado la moto. Al arrancarla, todo seguirá igual que antes de pararla, y no con los valores standard de fábrica.

Por lo que respecta a las precargas e hidráulicos de suspensiones, en teoría siguen configurables aparte.
O eso creo.
Es un capítulo que aún no he experimentado.
 
Por lo que respecta a las precargas e hidráulicos de suspensiones, en teoría siguen configurables aparte.
Salvo en ENDURO PRO. Ahí no puedes modificar el hidráulico. Es modo ENDURO de suspensión sí o sí. La precarga sí se puede modificar en MIN/AUTO/MAX.

En Dynamic Pro si puedes ajustar ROAD/DYNAMIC en suspensión.
 
Sabeis cuanto puede costar ahora instalar el modo dynamic? Y si al montar ese modo también configurarla la suspensión?
Una pasta..... y si la moto es totalmente básica, y no lleva la suspensión ESA, dos pastas tirando a tres. Vamos que te compensa comprarte una moto nueva.
 
Arriba