Montar un taller.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.667
Puntos
113
Se que tal vez mucho tendreis un buen taller, otros uno mas corriente, otros un simple "hueco" donde trabajar agusto, y otros una modesta caja de herramientas mejor o peor equipada con la que enfretarse a las incidencias mecanicas y mantenimiento.

Una vez conocí a un colega que solo tenía una caja de herramientas y se iva a los aparcamientos de las grandes superficies a hacer el mantenimiento, sobre todo si había centros de automovil, allí tenía todo lo que pudiera hacer falta, desde el mcdonals para comer rapido, el super para comprar una cerveza, o el leroy para alguna herramienta pasando por el Aurgi con todo lo necesario para la mecanica....pero bueno....creo que esto es demasido extremo.

Quiero contaros mi experiencia por si os vale de iniciativa.

Yo en mi taller, que tengo recién acabado de hace unos meses y aún me quedan cosillas, lo tengo en una nave muy, muy vieja. Ahí, en un despacho viejo desmantelado he puesto "el garaje", unos 18 m2 suficientes para guardar 4 motos sin tener que mover ninguna para sacar cualueir de ellas, con una puerta que yo personalmente cambié por otra de dos horjas para sacar las maquinas mayores, una rampita de hormigón y unas estanterías bien fuertes hechas de rasillones y mezcla. Todo bien pintado y con un par de pantallas dobles fluorescentes de 72w cada una junto con unos buenos enchufes bien protegidos. Incluso un viejo aparato de aire acondicionado que aún funciona me hace las tardes de verano mas llevaderas, y evita que cuando meto las motos muy recalentadas en verano se ponga todo muy caliente.

Este despacho, tiene dos puertas, una que da a la calle principal del inteiror de la nave (por donde meto y sco las motos) y otra que sale a un almacén cerrado donde había un mostrador de ventas al publico. Este mostrador lo he tirado abajo y he hecho otra rampa para poder acceder por aquí con las motos. Esto sería el taller. Como este almacén era enorme y no pódía quedarme con todo el espacio (entre otras cosas porque tengo que dejar paso a la zona de contadores), con unas viejas estanterías metalicas de 2'5 m de altura que había, he limitado "mi territorio", y que he tapado con lonas de estas azules como que se utilizan para tapar cargas, que tienen ojales en los lados. Luego me he hecho con calbe trenzado de acero una cortina de punta a punta con mas cortinas de estas azules para independizar la entrada y que no se vea nada desde las zonas de paso. Esto me da un poco de intimidad y hace que la luz no se pierda tanto.

Por supuesto un bidón de 25 kg de pintura plastica blanca del Alcampo para dejarlo todo perfecto (5 manos tube que dar), una intalación electrica nueva, con dos pantallas estancas de tubos de 36 w colgando de otro tendido de cable de acero justo encima de donde pongo las motos, y otras dos en la pared (justo encima de las mesas de trabajo). Unas buenas bases de echufes con calbe de buena sección con protecciones nuevas para evitar accidentes y a montar el taller.

Para limpiar todo me dejó una amigo que tiene un empresa de contenedores uno grandote que llené con basura. Un fregado del suelo fueron necesarios. Con deciros que tuve que utilizar mascara del polvo que había.

El taller es rectangular, con una esquina magnifica para trabajar. En un lado tengo una mesa que me hice en mis comienzos con dos borriqutas de hierro que yo mismo hice y pinté y un tablón de una vieja mesa de despacho rota (de la basura que tiré). En esta pared tengo puesto un plastico grande para evitar salpicaduras en la limpia pared de disolventes, pintura etc. En este puesto limpio piezas, pinto o hago los trabajos mas sucios.

Justo en el otro lado mas amplio (a la drecha de donde trabajo en la mesa de sucio), tengo la puerta de acceso al garaje y justo al lado el banco de trabajo, con su armario de puerta enrrollable, cajones, gato de trabajo y base de enchufes. Todo este moviliario iva a comprarlo de esos chinos pero un buen amigo que tiene un almacen industrial me hizo una oferta muy buena de la casa Heco (los azules metalicos).

Al lado tengo un viejo armario de oficina, que utilizo para guardar las herramietnas y cosas mas importantes bajo llave, y al lado haciendo esquina, una estantería de esas metalicas del Alcampo para dejar las piezas que voy desmontando de las motos y al lado tengo de un viejo carro de transporte de un plotter para dejar los depositos que dejo encajados en el centro, o bien los vacio ahí o puedo transportarlos sin probemas porque tiene ruedas con seguridad de que no caigan o no sepa donde ponerlos sin estropearlos, y uqe tapo con un plastico.

En el taller tengo sitio para trabajar con hasta 3 motos a la vez, y dos muy holgadamente, una sobre el elevador (justo bajo una pantalla), y al lado otra para tareas mas cotidianas (con otra pantalla encima).

Luego mas adelante os comentaré el equipamiento que tengo, que auqneu me faltan muchas cosas (no tengo arenadora, mesa de limpiar, etc....), tengo lo basico para trabajar agusto con las motos que suelo tocar.

El sitio está coqueto, lo bueno que no importa ensuciar nada porque fuera de "mi zona" está todo muy sucio, y bueno, no desentona nada, y encuentro muchas cosas viejas qeu puedo reciclar.


Alguno que cuente que tiene montado.
 
Yo en mis sueños me veo con un par de motocicletas más además de mi R 45. Tego en mi sueño una R 65 monolever a la que le pongo cosas algo más vanguardistas. Por supuesto una R100R con un toque retro, unas cuantas motos de distintas tendencias, una Guzzi amarilla con un pequeño depósito, jajaa no podía faltar.

En mi sueño todo ello está en una gran habitación con ventanales altos que no permiten ver al exterior pero muy iluminada, las motos están como en línea y en la parte opuesta a donde hay un banco/taller, una gran abertura que da a un jardín donde a la sombra yo mismo en el suelo monto y desmonto una R 45 de lo más cutre.

Puede ser muy froidiano todo esto pero es que lo he soñado realmente.

La realidad es otra, el lavadero, y la acera de mi calle de momento... que tiene buena luz para poder trabajar y la herramienta la de casa.

   
 
Muchas veces vemos en el foro los dos extremos y ambos son buenos... en mi caso no soy muy ambicioso, mi garaje en el que nunca entro ningún coche ahora lo tengo dividido, una parte para mi r45 (o algo parecido... el motor en el suelo, la caja de cambios en una caja de verduras, etc...) y otra parte para los juguetes, toboganes, etc..
Pero en fin yo no soy muy ambicioso, no quiero tener un "Taller" en el que cualquier moto pueda pasar y ser correctamente "atendida", pero si quiero tener las herramientas correctas para mi moto, como el soporte para motor TolaTools, vacuómetro, etc.. ya sabéis.
 
Hola Amigos... yo la verdad que soy mas "fantastico" para mi taller, a mi me encantaria tener una de estas naves que se ven en las peliculas americanas, en la cual, la parte de arriba con 6 metros de altura es mi casa (a la cual subo con un "montacargas") y en la parte de abajo un pedazo de taller al igual de 6 metros de altura...

Ahora me conformo con lo que tengo pero tengo que ir reconociendo que ya he estado mirando hacer un taller en la casa de mis padres, tienen dos pequeñisimos talleres y me gustaria hacer una buena losa de hormigon y hacer un garaje para los coches y un taller grande para hacer un poco de todo, yo les hago el mantenimiento aparte de a mi moto, como no, a los coches que hay en casa... toco de todo menos chapa y ruedas (ruedas pq aun no tengo herramienta y chapa pq aun no me he buscado bien la herramienta necesaria :D)

Ahora las arreglo en cualquier rincon, con el suelo de hormigon y a pie raso... asi que calculo que dentro de 5 o 10 años las bisagras las tendre algo oxidadas ;D ;D ;D ;D

Donde llega la imaginacion... no llegamos nosotros...

Saludos
 
    Mr_TwinFlat, la descripción de tu taller, nos los dices para informarnos o para darnos envidia.  :'(
No nos hagas esto a los que tenemos una plaza de garaje compartida con el coche, y un fluorescente a 8 metros. >:(.
    Por las noches sueño que me disfrazo de HULK, saco los 7 coches de las plazas de alrededor, y empiezo a tabicar el taller de mis sueños.

    Ahora un poco más en serio, lo de las lonas, fijate que ya lo pensé, yo hace tiempo, si tubiese "el sitio", pero con las lonas viejas, que llevaban antes los camiones, para dividir espacios.
    Ya puesto a dar ideas, has pensado en el polipasto, colgado del techo, no necesariamente el electrico, sino uno clásico de toda la vida, no solo para levantar motos, sino para levantar un poco la pieza pesada, o trabajar más comodo con la pieza suspendida.

    Mi sueño, tiene muros de piedra, puerta de madera tipo inglés, y cristaleras a media altura que se vea el cielo, y entre la luz por las mañanas temprano cuando vaya a arancar la moto.
     >:( >:(Que cojones >:( >:(, mi sueño es poder tener más de 10 metros cuadrados, solo para mi y mis dos motos.
 
Hasta hace unos meses, yo solo tenía una plaza de garaje que alquilaba a un amigo por 50 €, sin luz ni agua, muy oscura en un sotano, en donde tenía una caja de herramientas, una alfombrilla vieja para tirarme al suelo, y un tubo flourescente recargable, que no me duraba mas de 2 horas y que cuando se acababa me tenía que ir a casa, y una linterna de esas que vna en la frente....llevaga a casa desanimado y lleno de polvo de cochera....por eso tuve que pegar el salto y hacerme el taller.

En este oscuro sitio, he arregaldo muchas averías, de forma muy precaria, incluso si tenía que soldar algún cable, o hacer algún agujero, tenía que irme a la puerta de mi casa y sacar una alargadera por la ventana....

Ahora de hecho estoy muy orgullose de "mi taller". Los amigos y familiares que veían lo que había de mugre y trastos y lo que he montado, ni se lo creen...

Todo empezó porque donde tenía metido el coche, que era de alguier mi echaron y donde tenía las motos tuve que meter el coche, y las motos dejarlas en estas abandonada nave que está a 15 minutos andando de casa....Lo que hace la necesitad.... :)
 
Os habeis dado cuenta lo que pensaría de nosotros, ese mecánico, que trabaja de eso por obligación, y no por afición, como muchos de nosotros en nuestros trabajos, y nos ve babear hablando de estos temás.
 
Qué se le va a hacer... yo estoy a punto de meterme en obras grandes"otra vez" y mi casa tendrá muro nuevo, puerta con entrada de garage y un hueco para guardar coche y moto, hasta ahora solo puedo meter la moto y eso haciendo virguerias, si entrara por la puerta estaria en el comedor, al lado del sofá para mirarla relajado, pero todo llega en esta vida o en la otra. saludos
 
jhonny4t dijo:
    Os habeis dado cuenta lo que pensaría de nosotros, ese mecánico, que trabaja de eso por obligación, y no por afición, como muchos de nosotros en nuestros trabajos, y nos ve babear hablando de estos temás.


Suele ocurrir cuando te dedicas a algo...
 
He estado buscando algun sitio cerca de casa... preferiblemente local en alquiler, no hay nada por debajo de 300€ al mes y no mas de 30 metros cuadrados :'( pero pasando por una calleja que esta a unos 30 pasos del portal donde vivo vi un cartel... un localucho viejo y destartalado... con el cuadro electrico nuevo eso si... 10 metros cuadrados (pequeño pero... para un par de motos como mucho) le llamo... en compra.. no le llamo... o si... venga... he visto el cartel y queria preguntarte... si, son 10 metros cuadrados y el precio son 60.000 € :'( ejem.. ejem.. bueno hasta luego... :'(

Caros en San Sebastian???
 
Hombre como una inversión, compras un local no muy allá, y cuando pasen unos años igual se revaloriza...Yo vi un local estupendo al lado de casa (apenas 15 metros), en pleno centro, pero en una calle sin ningun tipo de aliciente comercial. El sitio estupendo con 80 m2 , en un edificio de mas de 40 años....suficiente para meter el coche, las motos el taller e incluso alquilar a mi cuñado otra plaza...pero por lo que ahora pago en alquiler no me merece la pena ni mucho menos pagar los 20 millones que pedían. Eso si estaban pintado con baño, suelo de cemento y luz natural con ventanas a un patio de luces...

Para nuestros menesteres no podemos comprar locales comercdiales, tienen que ser cocheras amplias o locales en bruto.

En muchas ciudades europeas alquilan talleres por horas, incluso cabinas. En una ocasión leí en una revista inglesa que en una zon ade no se que ciudad, alquilaban pequeñas naves modulares de apenas 25 m2 y que la mayoria eran talleres de aficionados a motos y clasicos...algunos compartidos de manera que entre varios amigos, uno tenía la para mecanizar, otro para pintar, otro elevadores....eran incleible...
Desde luego tu alquilas un taller completo en españa a alguien y tande o temprano se pierden y rompes herramietnas...
 
soy nuevo ( de ayer ) .yo si tengo un garaje-taller, vivo en Cáceres ciudad y aqui los precios de la vivienda no son una barbaridad ,tengo un unifamiliar y con un pacto con mi señora el patio es para ella , y para mi el bajo .En el cual tengo encajado :
----Una w- transporter , que utilizo de armario empotrado llena de trastos.
----Una bonita Sanglas 400 para restaurar ( gran moto esa tambien )
----Otra sanglas despiezada a falta del chasis.
----Mi primer amor Un Vespino AL.
---- Dos vespinos NLS despiezados.
----Una Aprilia SR 50 siniestro.
---- El Coche de la Jefa ( tubo que ser pequeño si no no entra,Seat IBIZA).
..............y la reina de la casa BMW R 100 R.
..... Tambien tengo una mesa de trabajo estantenrias etc etc , autogena , electrica .......

No es por daros envidia , si lo cuento es porque estoy muy orgulloso , mi padre dice que para que quiero tantos trastos , y yo respondo que a otros le gusta el futbol o la caza o los bares o las tres cosas a la vez.

Un saludo .. :)
 
Mr. Twin:

si no es indiscreción: estás en Barcelona? te interesa sacarle rentabilidad económica a tu afición???!
porque si es así, aquí tienes un cliente! estoy hasta las narices de hacer cola para sólo dos mecánicos que puede haber en Barcelona que te puedas fiar. YO no domino el tema de la mecánica, y por más que tenga el manual que recomendais, no tengo tiempo para estudiar. Pero adoro mi vaquita, y quiero mimarla!


Saludos,

Eflete
 
nino-r45 dijo:
He estado buscando algun sitio cerca de casa... preferiblemente local en alquiler, no hay nada por debajo de 300€ al mes y no mas de 30 metros cuadrados  :'( pero pasando por una calleja que esta a unos 30 pasos del portal donde vivo vi un cartel... un localucho viejo y destartalado... con el cuadro electrico nuevo eso si... 10 metros cuadrados (pequeño pero... para un par de motos como mucho) le llamo... en compra.. no le llamo... o si... venga... he visto el cartel y queria preguntarte... si, son 10 metros cuadrados y el precio son 60.000 €  :'( ejem.. ejem.. bueno hasta luego...  :'(

Caros en San Sebastian???

6.000€ el metro cuadrado?? el garaje ese es de oro?? :eek:
 
eflete dijo:
Mr. Twin:

si no es indiscreción: estás en Barcelona? te interesa sacarle rentabilidad económica a tu afición???!
porque si es así, aquí tienes un cliente! estoy hasta las narices de hacer cola para sólo dos mecánicos que puede haber en Barcelona que te puedas fiar. YO no domino el tema de la mecánica, y por más que tenga el manual que recomendais, no tengo tiempo para estudiar. Pero adoro mi vaquita, y quiero mimarla!


Saludos,

Eflete

Eflete, me alagas con tus comentarios :-[, es la primera vez que alguien confia así en mi o me ofrece dinero por hacer lo que me gusta....No soy de Barcelona, soy del Sur, y es una lastima no estar mas cerca, no para ganar un dinero extra, si no para poder echarte una mano...eso si completamente gratis...

No creas que yo soy un rey Midas de los boxer, lo que pasa que estaba peor que tú...llevé una vez mi R90 al servicio oficial, que eran los unicos que me tocaban de compromiso la moto, y fue la primera y la última....el resto, mucha lectura y hacer las cosas cuando podía....y para hacerlas comodas, pues me he montado mi taller, que siempre ha sido mi ilusión desde que de niño tenía mi mini taller de modelismo en casa de mis padres hecho con cuatro muebles viejos en una habitación de casa...

Aún me queda tanto por aprender... :-/
 
¿Modelismo? yo de niño me divertía de lo lindo con el modelismo naval, sobre todo y luego con figuras, trastos extraños en plan futurista, también alguna avioneta pero ni llegue a volarlas nunca.

Mi habitación si parecía un taller. Tenía un boureau con la tapa abatible y ahí hacía mis experimentos. Joder... que recuerdos.

Ahora mira, no llevo ni herramientes en el coche por no saber para que valen. Y pensar que me fabricaba mis propias herramientes para el modelismo...
 
Hola Chicos, Marlon G S la verdad es que es caro... pero esta justo en el centro de Zgz, entre la plaza de España y la plaza del Pilar, escondido... pero en una increible situacion, es una calle peatonal que ni pasa un coche, a mi me gustaria mas que nada pq me entra la moto y tengo "espacio" para tocarla... aunque hay que tener en cuenta la situacion, el "mozo" se tiene que dar cuenta de varias cosas, la primera, por ser un local como mucho te dan el 50% de hipoteca del TOTAL de la TASACION no del """precio""" que le ponga el dueño... por otro lado el espacio util, si la puerta se abre para adentro, pierdes 1 metro cuadrado util, instalaciones, etc etc... vamos que ha tenido un derrame... no le dan 60000€ ni aunque lo tapice con alfombras indias... :D


Bueno, dentro de 1 mes o asi llamare de nuevo, ahora yo mas de 18000€ por 10 metros cuadrados no pago ni harto vino...


Saludos Amigos.
 
Pues yo algunas de las cosillas las hago en el garaje comunitario, lo que es un engorro, porque si me dejo algo en el piso, tengo que recogerlo todo, guardarlo en el trastero y volverlo a sacar cuando vuelvo :p

Las revisiones de la GS las hago en casa de un buen amigo, aunque vamos tantos ya, que creo que tarde o temprano terminará mandándonos a la mierda ::)

La verdad es que ojalá tuviera un sitio para poder hacerle cosas tranquilamente a mis vehículos, especialmente a mi Vespa Primavera, la cual, resulta dificilísimo que me la cojan en un taller, y cuando lo hacen, me cobran tanto o más que en la BMW. :p Me han dicho de todo, que si no les merece la pena meterle mano (serán gilipollas), o que ya no hay piezas para esas motos, etc, etc; de no tener ni zorra idea. Eso si, la entrada del taller, llena de chicharras plastiqueras modernas :p

Ese es el motivo por el que me he planteado más de una vez vender la Vespa y buscarme algo más moderno, porque el mantenimiento es un suplicio..., y hablamos de una Vespa, no de un cohete de la Nasa.

Saludos y enhorabuena a los privilegiados. ;)
 
diayu dijo:
Ese es el motivo por el que me he planteado más de una vez vender la Vespa y buscarme algo más moderno, porque el mantenimiento es un suplicio..., y hablamos de una Vespa, no de un cohete de la Nasa.

Nooooooooooooooo!!!!!!! Ella nunca lo haria...........

Creo (o me gustaria creer) que algun dia la mecanica clasica profesional estará mas valorada, pero no a nivel economico (mas caro, no por favor) sino a nivel de gente como yo, usuarios de vehiculos clasicos, que por diferentes motivos no realizamos los trabajos mecanicos. Esta claro que para ello hace falta buenos mecanicos, y aunque los hay, hacen falta mas....(y sobretodo sobran muchos, que se podrian dedicar a.......)

Yo soy de los que disfruta observando las maquinas, hablando de ellas y montando en ellas......disfruto con la gente que le gusta la mecanica y me lo pasaria pipa con alguno de vosotros viendo como toqueteais vuestras motos. Pero eso si "Aprendiz de mucho y maestro de nada", en mi caso es cierto, mi profesion se me da bien pero no soy un maestro, y aprendiz lo soy de la vida.....Asi que la mecanica..... que la disfruteis, que se ve que muchos de vosotros lo haceis con pasion.

Saludos
 
MR_Twinflat, ¿eres del sur?, ¿de donde?.
Cuando paseis por Sevilla teneis un localito a vuestra disposición y mis herramientas por supuesto, no es gran cosa pero todos los amigos arreglamos nuestras motos en este garaje, bueno, las arreglamos, pintamos y demás mimos en general.
Ahora mismo se ha convertido en una cámara de pintura improvisada de GS`s.
 
Yo no sé a vosotros, pero a mí me encanta ver fotos de los garajes, (me encanta este post), no sé será que en ellos siempre me he sentido tranquilo, en soledad, reflexionando, admirando mis motos, pensativo....
En ellos he pasado largas horas, algunas de frustración, la mayoría de placer, con olores que todos conocemos, montando y desmontando, mejorando, arreglando, otras intentando dar con la clave de algo....
Quizá por ello hoy día mi garaje es de las zonas preferidas de mi casa.
Intento tenerlo como una habitación más, con múltiples puntos de luz, con múltiples tomas de corriente.... (cuando el demonio no sabe qué hacer... ya se sabe, ja,ja,ja..) con pileta, trapos viejos, música, libros de mecánica, revistas viejas, marcos con fotos de motos viejas....
La verdad se puede decir que hice obra en casa entre otras y como prioridad absoluta, ampliar el garaje con una segunda planta.... (la planta será de unos 3 x 2)....
En mi garaje me siento bien.... es por ello por lo que comparto con vosotros esos momentos de soledad y bienestar, y si os parece os animo a que compartamos ese lugar, (aunque íntimo), pero cargado de buenas vibraciones, poniendo algunas foticos.
Saludos a todos, compañeros. :)
 
Miadventure dijo:
Yo no sé a vosotros, pero a mí me encanta ver fotos de los garajes, (me encanta este post), no sé será que en ellos siempre me he sentido tranquilo, en soledad, reflexionando, admirando mis motos, pensativo....
En ellos he pasado largas horas, algunas de frustración, la mayoría de placer, con olores que todos conocemos, montando y desmontando, mejorando, arreglando, otras intentando dar con la clave de algo....
Quizá por ello hoy día mi garaje es de las zonas preferidas de mi casa.
Intento tenerlo como una habitación más, con múltiples puntos de luz, con múltiples tomas de corriente.... (cuando el demonio no sabe qué hacer... ya se sabe, ja,ja,ja..) con pileta, trapos viejos, música, libros de mecánica, revistas viejas, marcos con fotos de motos viejas....
La verdad se puede decir que hice obra en casa entre otras y como prioridad absoluta, ampliar el garaje con una segunda planta.... (la planta será de unos 3 x 2)....
En mi garaje me siento bien.... es por ello por lo que comparto con vosotros esos momentos de soledad y bienestar, y si os parece os animo a que compartamos ese lugar, (aunque íntimo), pero cargado de buenas vibraciones, poniendo algunas foticos.
Saludos a todos, compañeros.  :)

Eres de los mios....

Anda, ponte unas fotos de su "Santa Santorum"....

Se me olvidó contarlo...tengo wifi de la oficina dle al lado que me dejan concectarme...así me llevo el pertatil y si tengo duas cobre la marcha encuentro información....
 
Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=Miadventure link=1185116566/15#21 date=1185533511]Yo no sé a vosotros, pero a mí me encanta ver fotos de los garajes, (me encanta este post), no sé será que en ellos siempre me he sentido tranquilo, en soledad, reflexionando, admirando mis motos, pensativo....
En ellos he pasado largas horas, algunas de frustración, la mayoría de placer, con olores que todos conocemos, montando y desmontando, mejorando, arreglando, otras intentando dar con la clave de algo....
Quizá por ello hoy día mi garaje es de las zonas preferidas de mi casa.
Intento tenerlo como una habitación más, con múltiples puntos de luz, con múltiples tomas de corriente.... (cuando el demonio no sabe qué hacer... ya se sabe, ja,ja,ja..) con pileta, trapos viejos, música, libros de mecánica, revistas viejas, marcos con fotos de motos viejas....
La verdad se puede decir que hice obra en casa entre otras y como prioridad absoluta, ampliar el garaje con una segunda planta.... (la planta será de unos 3 x 2)....
En mi garaje me siento bien.... es por ello por lo que comparto con vosotros esos momentos de soledad y bienestar, y si os parece os animo a que compartamos ese lugar, (aunque íntimo), pero cargado de buenas vibraciones, poniendo algunas foticos.
Saludos a todos, compañeros.  :)


Eres de los mios....

Anda, ponte unas fotos de su "Santa Santorum"....

Se me olvidó contarlo...tengo wifi de la oficina dle al lado que me dejan concectarme...así me llevo el pertatil y si tengo duas cobre la marcha encuentro información....[/quote]


Ja,ja,ja,ja,  ;D ;D
La verdad es que me he inspirado mucho en ideas que he pillado de la red.... para montar mi "garajito" como me gusta llamarlo...
Pues de momento sólo tengo estas....
La semana que viene cuelgo más...
Sería estupendo que todos pusiéramos fotos de nuestros "refugios" .... ::)
SAludos cordiales a todos, compañeros. ;)

imagen0060gr2.jpg


ESte es un rinconcito de la planta baja. Que como digo la planta es muy pequeña de unos 3 x 2
De la planta de arriba no tengo fotos, allí es donde tengo las herramientas y el almacén.
Espero vender pronto la k12, y poder dejar hueco..... porque están aprisionadas las pobres...

imgp0315ad0.jpg
 
diayu dijo:
Ese es el motivo por el que me he planteado más de una vez vender la Vespa y buscarme algo más moderno, porque el mantenimiento es un suplicio..., y hablamos de una Vespa, no de un cohete de la Nasa.

Ja, Ja, Ja.... te doy 100 Euros...... por ella...

si, si, mucho protestar pero luego disfrutas de esas miradas lascivas que te echan cuando vas con la "PEPA" por las calles de Graná.
 
Yo admito tener montado un buen tinglado, en los bajos de mi casa.
Lo que ocurre es que cada vez hay mas cosas en el local (150 metros) y su dueño (mi padre) como esta jubilado ahora hace sus chapuzas ahi, y casi no me queda sitio, pero tengo un magnifico surtido de herrameintas, y bastante literatura.

Me falta instalr un ordenador pero tengo un PII que quizas lo dedique a eso.
Pero.. admito que cada vez tengo menos ganas de "chapucear"
 
Miadventure dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1185116566/15#22 date=1185539354][quote author=Miadventure link=1185116566/15#21 date=1185533511]Yo no sé a vosotros, pero a mí me encanta ver fotos de los garajes, (me encanta este post), no sé será que en ellos siempre me he sentido tranquilo, en soledad, reflexionando, admirando mis motos, pensativo....
En ellos he pasado largas horas, algunas de frustración, la mayoría de placer, con olores que todos conocemos, montando y desmontando, mejorando, arreglando, otras intentando dar con la clave de algo....
Quizá por ello hoy día mi garaje es de las zonas preferidas de mi casa.
Intento tenerlo como una habitación más, con múltiples puntos de luz, con múltiples tomas de corriente.... (cuando el demonio no sabe qué hacer... ya se sabe, ja,ja,ja..) con pileta, trapos viejos, música, libros de mecánica, revistas viejas, marcos con fotos de motos viejas....
La verdad se puede decir que hice obra en casa entre otras y como prioridad absoluta, ampliar el garaje con una segunda planta.... (la planta será de unos 3 x 2)....
En mi garaje me siento bien.... es por ello por lo que comparto con vosotros esos momentos de soledad y bienestar, y si os parece os animo a que compartamos ese lugar, (aunque íntimo), pero cargado de buenas vibraciones, poniendo algunas foticos.
Saludos a todos, compañeros.  :)


Eres de los mios....

Anda, ponte unas fotos de su "Santa Santorum"....

Se me olvidó contarlo...tengo wifi de la oficina dle al lado que me dejan concectarme...así me llevo el pertatil y si tengo duas cobre la marcha encuentro información....[/quote]


Ja,ja,ja,ja,  ;D ;D
La verdad es que me he inspirado mucho en ideas que he pillado de la red.... para montar mi "garajito" como me gusta llamarlo...
Pues de momento sólo tengo estas....
La semana que viene cuelgo más...
Sería estupendo que todos pusiéramos fotos de nuestros "refugios" .... ::)
SAludos cordiales a todos, compañeros.  ;)

imagen0060gr2.jpg


ESte es un rinconcito de la planta baja. Que como digo la planta es muy pequeña de unos 3 x 2
De la planta de arriba no tengo fotos, allí es donde tengo las herramientas y el almacén.
Espero vender pronto la k12, y poder dejar hueco..... porque están aprisionadas las pobres...

imgp0315ad0.jpg
[/quote]

Veo que tienes una magnifica Thuxton (con el curisoso trapito para que no se toquen)....normal que quieras vender el engendro ese de 4 cilindros.... ;D

Veo también eñl Swathz II (yo tengo también otro...).

Mi garaje no está tan "tecnico" como el tuyo, pero no está mal, ahora tengo la R50 en el elevador haciendole la revisión, en cuanto tenga el "menuas a trua" al completo bien aparcado en unas semanas os las retrato...Tengo una placa muy curiosa que compre en una feria que pone "only park BMW"
 
Aunque es un tema muy viejo (madre mías, 13 años!!), no ha llovido nada.....??, y lo que me ha cambiado todo...

De aquel taller que monté me tuve que marchar....tuve que meter todo en un sótano infame, sin medios, lleno de polvo....las motos medio abandonadas.....estuve tentado a venderlas y todo....porque no podía hacer nada y muy lejos de mi casa....menudo desatre, vendí todo el mobilario, elevador.....??

Luego, volví otra vez a los garajes comuntarios....un amigo me alquiló una magnífica cochera nueva, limpia y cerrada para dos coches por 70€, sitio para remolque, las motos....Volví a comprar unas luces recargables, pero esta vez y 10 años despues, el led y el litio (y aliexpress, je,je) me permitieron tener 4 + 4 horas de buena luz para trabajos básicos a puerta cerrada, pero sin luz solo y tirado en el suelo, poco podía hacer.

Así estuve unos años, hasta que me mudé de piso y gracias a la instigación de mi mujer (porque la verdad no tenía yo ni chispas de ganas de nada...?), compré también un pequeño local comercial nuevo, en zona céntrica, justo bajo mi piso de apenas 40 m2 a precio de saldo, como inversión y de paso para mi hobbie. Era el momento de lanzarme...ahora o nunca....

Ahora estoy bastante ilusionado otra vez con el nuevo proyecto, pero la nueva situación Covid me ha hecho enfriarme, aunque ya he puesto al día todas las clasicas (el ultlimo año).....las pobres estaban muy dejadas, sin esos mismos que tanto me gusta darle a mis motos....?, es que no parecían ni mías las motos...?, ya me entendeis los que me conoceis como me gusta tenerlas....

El local me lo acabaron a mi gusto con su baño, 3 m de altura, techo de placas con led, con mi vado, puerta electrica de 2,6 m de ancho y EXTRACCIÓN temporizada, suelo muy sufrido y limpio, para trabajar agusto, incluso preinstalación de clima por si mi mujer me manda a vivir allí o me echa de casa, no pasar frio ni calor....?

Ahora estoy volviendo a coger ideas para terminar de montarlo a tope como fue siempre mi sueño y no dejo de ver ideas y videos por la red.

Quiero comprar unos modulos de taller, carro de herramientas, y un banco mas sufrido para trabajos mas duros con su gato. Por supuesto elevador nuevo, y una zona "de estar" con una vieja alfombra para dejar las motos o sentarme a "adorarlas".....luego meter una lavadora de piezas....Hasta un altillo puedo meter para almacen....Algunos amigos me han comentado que habra un canal contando todo lo que tengo preparado....?

Si teneis fotos, propias o de la red, de talleres y "cavernas", idea, inconvenientes que habeis tenido en los vuestros, cosas que no volveríais a hacer, o cosas que harais, os lo agradecería, porque tengo muchas ideas, bastante ganas, pero no tengo prisa, es un proyecto a largo plazo, y no es muy grande, por lo que tengo que aprovecharlo bien y quiero disfrutar el hacerlo a mi gusto, ahora que se que el local es mío....

Gracias por leerme y por vuestros comentarios.
 
Te animo a que sigas con tu proyecto y con tu sueño, me siento identificado con aparcar cosas un tiempo, y luego volver a empezar.
Un abrazo y estaré muy contento de leer, y ver tus avances!!!!
Ánimo!
 
Me ha gustado mucho leerte, creo que esas crisis de aficiones las tenemos todos. Como dice sbmwr es sano dejar en barbecho las aficiones para luego cogerlas con fuerza.
Ahora ya tienes tu cueva, montada a tu gusto, y lo más importante, solo tu mujer te puede echar, jaja.
Saludos.
 
Buenas tardes a todos.
Lo cierto es que yo, mientras tuve la moto, fui afortunado.
Encontré un pequeño local (2,5x5) con altillo que era suficiente para guardar la moto y las herramientas.
Lo mejor de todo es que "solo" pagaba 50€ al mes.
local+005.jpg


local+007.jpg


Con el tiempo pinté el emblema de BMW y puse un tablón de lado a lado que me permitía "colgar" la moto.

CIMG0947.JPG
 
Última edición:
A este respecto, deberíais buscar localitos cutres que no tienen salida comercial (aunque no estén catalogados como garage).
 
Ya estoy en marcha con el proyecto....ya he comprado elevador y compresor nuevo. Este último insonorizado (y con caja solo 45 db con 2 cv y 50 l de calderin)....cuando lo tenga en casa os lo enseñaré, creo que merece la pena para los que tenemos poco sitio y no queremos molestar o sufrir con el molesto ruido del compresor.
 
Última edición:
..hola, yo compre hace meses ese compresor silencioso..una pasadaaaa..

saludos

Poner fotos a ver cuál es!!! O referencia. Yo no puedo hacer mucho ruido en “la Cueva” que aunque me la estoy dejando a mi gusto... está a años luz de lo que habéis puesto por aquí
Pero para trastear me sobra!!


By Versiano
 
Mi Kueva.


En mi caso me animo un buen amigo que me ayudaba con el mantenimiento .... Al final el es el que viene cuando no tiene espacio se trae sus motos para cacharrear.

Es muy modesto pero amplio , cómo semos de pueblo unos 50 metros tapados y unos tantos más destapados , además cerquita de casa 15 metros .
Unas imágenes del día de la inauguración ???
IMG_20190603_132640.jpgIMG_20190602_123054.jpgIMG_20190602_141956.jpg

La verdad que me siento afortunado , el tener un espacio donde meter mano a las amotos cerca .

Aqui no se molesta a nadie y está casi permitió to!!.
 
Sino me puedo mudar del piso (garaje comunitario). Alquilar un bajo puede ser una opcion. Supongo lo ideal es que este cerca de casa para poder volver andando (si la moto quedo a medio terminar). Pero tengo que madurar esto. No se que debo buscar en el local. Iluminacion, ventilacion, punto de agua?. Un cuarto de aperos en terreno rustico o mejor un bajo en terreno urbano etc???. Que sea lugar no muy solitario y seguro...no vaya ser un dia te entren y te desvalijan...
 
Hasta hace unos meses, yo solo tenía una plaza de garaje que alquilaba a un amigo por 50 €, sin luz ni agua, muy oscura en un sotano, en donde tenía una caja de herramientas, una alfombrilla vieja para tirarme al suelo, y un tubo flourescente recargable, que no me duraba mas de 2 horas y que cuando se acababa me tenía que ir a casa, y una linterna de esas que vna en la frente....llevaga a casa desanimado y lleno de polvo de cochera....por eso tuve que pegar el salto y hacerme el taller.

En este oscuro sitio, he arregaldo muchas averías, de forma muy precaria, incluso si tenía que soldar algún cable, o hacer algún agujero, tenía que irme a la puerta de mi casa y sacar una alargadera por la ventana....

Ahora de hecho estoy muy orgullose de "mi taller". Los amigos y familiares que veían lo que había de mugre y trastos y lo que he montado, ni se lo creen...

Todo empezó porque donde tenía metido el coche, que era de alguier mi echaron y donde tenía las motos tuve que meter el coche, y las motos dejarlas en estas abandonada nave que está a 15 minutos andando de casa....Lo que hace la necesitad.... :)
Asi estoy yo ahora...veo mas pronto que tarde debere buscar un local...
 
Yo también tengo sitio, pero no me gusta hacer mucho ruido y no tiene salida de humos.

Sin foto no hay cueva.

Enviado desdel CPC6128


Esoy en ello...a ver si para reyes tengo todo por aquí, incluido movilario....aunque aún me quedará para rematar.
 
Aunque es un tema muy viejo (madre mías, 13 años!!), no ha llovido nada.....??, y lo que me ha cambiado todo...
Se agradece el reflote del tema. Continuar con los temas abiertos después de un periodo permite ver la continuación de la historia. Siempre es interesante.
Y claro, me alegra ver que se van cumpliendo los sueños pendientes.
Ánimo con todos los proyectos.
 
Yo también tengo sitio, pero no me gusta hacer mucho ruido y no tiene salida de humos.

Sin foto no hay cueva.

Enviado desdel CPC6128

Juer si habrá salido hasta en el telediario
1eba953ad78ccc8f215f65c5d915b3b8.jpg

42789e32823f14b242de15d8ca69422a.jpg

df566489a2fc7270274662f429f8cac5.jpg


No tengo ninguna “panorámica”... pero como iré hoy o mañana a hacerle la distribución a la k75 (que ya le toca) luego os paso foto
Pd. Yo también tenía un CPC


By Versiano
 
Mi Kueva.


En mi caso me animo un buen amigo que me ayudaba con el mantenimiento .... Al final el es el que viene cuando no tiene espacio se trae sus motos para cacharrear.

Es muy modesto pero amplio , cómo semos de pueblo unos 50 metros tapados y unos tantos más destapados , además cerquita de casa 15 metros .
Unas imágenes del día de la inauguración
Ver el archivo adjunto 221801Ver el archivo adjunto 221802Ver el archivo adjunto 221803

La verdad que me siento afortunado , el tener un espacio donde meter mano a las amotos cerca .

Aqui no se molesta a nadie y está casi permitió to!!.

Yo si pillo algo así seguro que me “destinan” con pernocta y todo
Aquí un local de esos no baja de 500€/mes... una fortuna! Los que había mirado no bajaba ninguno de los 300€, así que me “organicé” en la plaza de garaje de mi padre...


By Versiano
 
..hola, el compresor, busca compresor silencioso y ya te salen...yo compre este...por sitio, no me cogia el de 40l..https://www.bricolemar.com/compresores-cevik/16241-compresor-silencioso-24l15hp-cevik-pro-ca-pro25silenc.html?gclid=Cj0KCQiAnb79BRDgARIsAOVbhRqcDDlCWDbKUvr2OmtFX15ZXxLgBHhehy7wFmqLgzyDcFvDi-KSsiwaAotuEALw_wcB
 
..hola, el compresor, busca compresor silencioso y ya te salen...yo compre este...por sitio, no me cogia el de 40l..https://www.bricolemar.com/compresores-cevik/16241-compresor-silencioso-24l15hp-cevik-pro-ca-pro25silenc.html?gclid=Cj0KCQiAnb79BRDgARIsAOVbhRqcDDlCWDbKUvr2OmtFX15ZXxLgBHhehy7wFmqLgzyDcFvDi-KSsiwaAotuEALw_wcB

El mío es de ese tipo pero además metido en una caja aislada.....El local es sumamente pequeño y quiero asegurarme que suene no mas de un frigorífico por no volverme loco y no molestar a los vecinos....y así no sabe nadie cuando estoy o no en el local.
 
La hiciste tú la caja? ...
hola, si, pero no escaja, debajo de la mesa de trabajo, hice un hueco de 70 de fondo(la mesa), 90 altura aprox y 45 ancho aprox, en madera, aprovchando las patas de la mesa y despues forre interiormente con corcho gris...no se que tipo, pues lo saque del curro.y por delante una puerta para abrir y sacar la manguera, cerrar grifo, apagar..o sacar el compresor para limpiar..el hueco de vez en cuando..

saludos
 
hola, si, pero no escaja, debajo de la mesa de trabajo, hice un hueco de 70 de fondo(la mesa), 90 altura aprox y 45 ancho aprox, en madera, aprovchando las patas de la mesa y despues forre interiormente con corcho gris...no se que tipo, pues lo saque del curro.y por delante una puerta para abrir y sacar la manguera, cerrar grifo, apagar..o sacar el compresor para limpiar..el hueco de vez en cuando..

saludos
Que buena idea, yo estaba pensando cómo hacer una caja decente, y con lo que cuentas solo me faltarian los laterales y el frente
Tal vez sea uno de los proyectos para este invierno
 
Que buena idea, yo estaba pensando cómo hacer una caja decente, y con lo que cuentas solo me faltarian los laterales y el frente
Tal vez sea uno de los proyectos para este invierno

Los que venden hechos, llevan una caja, sujeta con silentblock, y espuma de esa absorvente de picos, y un ventilador de esos de ordenador en el fondo.....y luego a la parte delantera una toma con el reloj regulador. Le metes unas ruedas buenas "blandas" para que amortigue y listo....No tiene mucho misterio.

Viene certificado con apenas 45 db...me parece impresionante.
 
Arriba