Mossos te quitan las llaves-- LEGAL?????

Juan_Xixon dijo:
[quote author=marcos link=1153092380/30#36 date=1153257217][quote author=Mike_13 link=1153092380/30#34 date=1153247347] Correctamente uniformado con todos los atributos y con la motocicleta policial.

;D ;D ;D, ahi esta, con todos los atributos, pero ¿pudo verlos la persona a la que paraste?  ;D ;D ;D ¿y vicky esta conforme?  ;D ;D ;D[/quote]


Ya nos salío el agente exhibicionista  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]


Juan, que te digan por ahi alguno (Marcos, Panchito, etc. etc.) que numero de agente tengo..........y va a ser que se lo tienen que COMER ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
WichoW dijo:
[quote author=Mike_13 link=1153092380/0#11 date=1153156940][quote author=WichoW link=1153092380/0#8 date=1153149954][quote author=ankor link=1153092380/0#1 date=1153094714]Por supuesto que es legal, por qué no iba a serlo?
Salvo que yo no meto la mano en el vehículo sino que le digo al conductor que me la entregue y por supuesto, no se baja del coche si yo no se lo autorizo o me da una razón justificada (tener la documentación en el maletero, por ejemplo).
También violenta esto los derechos de alguién?

Veda abiera pal descuere. :p

El interior de un coche es una propiedad privada, igual que tu casa. Salvo excepciones como accidente o la comision de un delito grave (alcoholismo, conducta temeraria etc.), si no hay una orden judicial o el consentimiento del conductor nadie puede meter la mano por la ventanilla y sustraer algo. Y si tu quieres salir del coche y cumples con el codigo de la circulacion pues tienes derecho (es como si te niegan el derecho a salir de tu casa) Lo que ocurre es que esas situaciones de excepción presupongo que los agentes las aplican sin cumplir estrictamente con la ley... y eso no es legal.[/quote]


Pues va a ser que no, estas equivocado en este tema, el interior de un vehiculo no se considera como tu casa "DOMICILIO" (aun incluso si alguien pernocta en su interior), por lo cual no se necesita ni autorizacion del propietario ni orden judicialpara efectuar un registro del mismo, tanto en el interior del mismo como en el maletero. Sin embargo, una autocaravana y una caravana (roulot), si que son consideradad domicilio. ;) ;) ;) Si fuese como tu dices, la mayoria de polis de este foro (y el resto tambien), estariamos entre rejas ;D ;D ;D
[/quote]

Si se lee bien mi post nadie habla de "domicilio" sino de "propiedad privada" y resumiendo lo que quiero decir, que si no hay una causa justificada (que las hay para los agentes de la autoridad [highlight]pero que son limitadas[/highlight] ) el acto de meter las manos en un coche y quitar las llaves sin una causa justificada es un delito o una falta, no se. Un ejemplo. Yo voy en mi coche con otros tres testigos. un policia me para por que llevo fundido un piloto y sin mediar palabra mete las manos en el coche y me quita las llaves. yo no digo nada, soy amable con el le facilito la documentacion, me sanciona y nos vamos. Luego le denuncio por su actitud y los testigos dicen la verdad, si ese policia dice la verdad y no se inventa nada raro para defenderse. ¿ a que tendría problemas en el juicio ?  Seguramente sí.

Claro que existe jurisprudencia como tambien la hay por "abuso de autoridad"

La ley es igual para todos pero la cantidad de justicia que obtienes es proporcional a la cantidad de justicia que te puedes pagar... ;) ;) ;)


Sin acritud

Saludos[/quote]


Creo que si, que se lee bien, ahi esta, al inici de tu parrafo en la cita: "El interior de un coche es una propiedad privada, igual que tu casa...." :p :p :p Nada que ver tu coche con tu casa, tu casa tiene caracter de "domicilio" y tu coche en absoluto ;) ;) ;)

En cuanto a lo de si denuncias al agente por meter el brazo en el interior del vehiculo, parar el motor y sacar las llaves hasta que se acaba la intervencion, mucho me temo que Ankor se quedara sin los 70 Euros y yo sin los 90 Euros que nos dan por asistencia a Juicios, ya sea por que no te van a tomar la denuncia (ni cuerpos policiales, ni juzgados de guardia), o en caso que se tome dicha denuncia se quedara archivada cuando la fiscalia y el juzgado califiquen los hechos, ya que no cabe ni falta o delito alguno. ;) ;) ;)
 
[highlight] Creo que si, que se lee bien, ahi esta, al inici de tu parrafo en la cita: "El interior de un coche es una propiedad privada, igual que tu casa...."  :p :p :p Nada que ver tu coche con tu casa, tu casa tiene caracter de "domicilio" y tu coche en absoluto ;) ;) ;)
[/highlight]

Una preguntilla, entonces para registrar un piso que sea una oficina, o un local comercial que sea una tienda de ropa por ejemplo, o un taller, etc no hace falta orden judicial?
Salu2  ;)
 
tobli dijo:
[highlight] Creo que si, que se lee bien, ahi esta, al inici de tu parrafo en la cita: "El interior de un coche es una propiedad privada, igual que tu casa...."  :p :p :p Nada que ver tu coche con tu casa, tu casa tiene caracter de "domicilio" y tu coche en absoluto ;) ;) ;)
[/highlight]

Una preguntilla, entonces para registrar un piso que sea una oficina, o un local comercial que sea una tienda de ropa por ejemplo, o un taller, etc no hace falta orden judicial?
Salu2  ;)

Para empezar, hay que diferenciar entre ENTRADA y REGISTRO, el Juzgado de Instruccion en funciones de Guardia puede darte una "orden de entrada", por el motivo fundamentado "X" y no te puede dar la "orden de Registro", lo cual si no atas bien todos los cabos, si no posees dicha orden y efectuas un registro en el interior del inmueble, todo lo que encuentres, sea lo que sea (1.000Kg. de cualquier droga, armas de cualquier tipo, etc. etc.), te las comes, ya que no se han obtenido legalmente y las pruebas quedan viciadas.

El tema es complicadete para explicarlo brevemente aqui. Pero te puedes mirar la Legislacion del Titulo VIII del libro II de la L.E. Crinimal (ley enjuiciamiento criminal), en sus articulos: 545 al 588. que tratan de las cosideraciones generales de las entradas y registros. Y el articulo 18.2 de la C.E. (constitucion española) en relacion a oficinas y despachos abiertos al publico (domicilios de empresas en general).

Segun la sentencia del Tribunal Supremo 20/11/95 nº 1182/95: "Asi quedan fuera del concepto de domicilio la cocina del bar, el cuarto adyacente al mismo, destinados a almacen, las cafeterias, bares, restaurantes o establecimientos publicos en general, incluidad las habitaciones reservadas de un club, todo ello salvo que en el bar o establecimiento publico existiese una zona destinada a la morada del titular del negocio.
Tambien quedan excluidas del domicilio, los trasteros, los garajes, los zaguanes."

En la Legislacion mencionada, encontraras varios conceptos de lugares publicos y demas instalaciones. En el art. 547 se encuadran por ejemplo los destinados a cualquier servicio oficial, militar o civil del Estado, provincia o municipio, aunque habiten los encargados de su custodia. En el apartedo "b" del mismo articulo salen los supuestos de edificios publicos con autorizacion previa y menciona el Congreso, el Senado, los Templos y demas lugares religiosos.

Perdonad por el rollazo, pero es que la cosa es mas complicad y compleja de lo que parece.
 
Pues a mí un poli me pidió las llaves, le dije que era socio de legálitas, se puso blanco, me pidió disculpas y me dejó marchar ;D ;D ;D

Por suerte nunca me ha pasado nada de lo que contais, lo más gordo que tuve fue en un peaje cuando la GC me pidió el disco del camión...no tenía ni tacógrafo, solo el agujero, me inflaron a recetas pero todas para el boss, eran otros tiempos.

Y que te crees tu eso Ankor, de que mientras uno controla la documentación el otro vigila, estuvieron los dos GC rellenando el talonario en el capó de su coche, si no, aun estaría en el peaje. Sobre lo de bajarse, pues aproveché para mear, ya que el camión tampoco tenía baterias y no era cuestión de darles más trabajo o dejarlo solo en un area de servicio con el motor en marcha.
 
norte dijo:
Pues a mí un poli me pidió las llaves, le dije que era socio de legálitas, se puso blanco, me pidió disculpas y me dejó marchar  ;D ;D ;D

Por suerte nunca me ha pasado nada de lo que contais, lo más gordo que tuve fue en un peaje cuando la GC me pidió el disco del camión...no tenía ni tacógrafo, solo el agujero, me inflaron a recetas pero todas para el boss, eran otros tiempos.

Y que te crees tu eso Ankor, de que mientras uno controla la documentación el otro vigila, estuvieron los dos GC rellenando el talonario en el capó de su coche, si no, aun estaría en el peaje. Sobre lo de bajarse, pues aproveché para mear, ya que el camión tampoco tenía baterias y no era cuestión de darles más trabajo o dejarlo solo en un area de servicio con el motor en marcha.


"peazo tesnologia" punta puesta en tus manos ;D ;D ;D
 
norte dijo:
Pues a mí un poli me pidió las llaves, le dije que era socio de legálitas, se puso blanco, me pidió disculpas y me dejó marchar  ;D ;D ;D

Por suerte nunca me ha pasado nada de lo que contais, lo más gordo que tuve fue en un peaje cuando la GC me pidió el disco del camión...no tenía ni tacógrafo, solo el agujero, me inflaron a recetas pero todas para el boss, eran otros tiempos.

Y que te crees tu eso Ankor, de que mientras uno controla la documentación el otro vigila, estuvieron los dos GC rellenando el talonario en el capó de su coche, si no, aun estaría en el peaje. Sobre lo de bajarse, pues aproveché para mear, ya que el camión tampoco tenía baterias y no era cuestión de darles más trabajo o dejarlo solo en un area de servicio con el motor en marcha.

La de "mear" o hacer aguas menores en la via publica, tambien te la pusieron ;D ;D ;D
 
Mike_13 dijo:
[quote author=norte link=1153092380/45#54 date=1153439796]Pues a mí un poli me pidió las llaves, le dije que era socio de legálitas, se puso blanco, me pidió disculpas y me dejó marchar  ;D ;D ;D

Por suerte nunca me ha pasado nada de lo que contais, lo más gordo que tuve fue en un peaje cuando la GC me pidió el disco del camión...no tenía ni tacógrafo, solo el agujero, me inflaron a recetas pero todas para el boss, eran otros tiempos.

Y que te crees tu eso Ankor, de que mientras uno controla la documentación el otro vigila, estuvieron los dos GC rellenando el talonario en el capó de su coche, si no, aun estaría en el peaje. Sobre lo de bajarse, pues aproveché para mear, ya que el camión tampoco tenía baterias y no era cuestión de darles más trabajo o dejarlo solo en un area de servicio con el motor en marcha.

La de "mear" o hacer [highlight]aguas menores [/highlight]en la via publica, tambien te la pusieron ;D ;D ;D[/quote]

siempre me ha llamado la atención éste concepto, pero mas que nada, por que si existen menores será que hay mayores.

Y, pregunto, ¿Como son las "aguas mayores"? ;)
 
Fernando    dijo:
[quote author=Mike_13 link=1153092380/45#56 date=1153465458][quote author=norte link=1153092380/45#54 date=1153439796]Pues a mí un poli me pidió las llaves, le dije que era socio de legálitas, se puso blanco, me pidió disculpas y me dejó marchar  ;D ;D ;D

Por suerte nunca me ha pasado nada de lo que contais, lo más gordo que tuve fue en un peaje cuando la GC me pidió el disco del camión...no tenía ni tacógrafo, solo el agujero, me inflaron a recetas pero todas para el boss, eran otros tiempos.

Y que te crees tu eso Ankor, de que mientras uno controla la documentación el otro vigila, estuvieron los dos GC rellenando el talonario en el capó de su coche, si no, aun estaría en el peaje. Sobre lo de bajarse, pues aproveché para mear, ya que el camión tampoco tenía baterias y no era cuestión de darles más trabajo o dejarlo solo en un area de servicio con el motor en marcha.

La de "mear" o hacer [highlight]aguas menores [/highlight]en la via publica, tambien te la pusieron ;D ;D ;D[/quote]

siempre me ha llamado la atención éste concepto, pero mas que nada, por que si existen menores será que hay mayores.

Y, pregunto, ¿Como son las "aguas mayores"?  ;)
[/quote]

Pues te lo puedes ir imaginando, es mas creo que lo sabes ;) ;) ;)
¿Truños como puños? ;D ;D ;D
 
Fernando    dijo:
[quote author=Mike_13 link=1153092380/45#56 date=1153465458][quote author=norte link=1153092380/45#54 date=1153439796]Pues a mí un poli me pidió las llaves, le dije que era socio de legálitas, se puso blanco, me pidió disculpas y me dejó marchar  ;D ;D ;D

Por suerte nunca me ha pasado nada de lo que contais, lo más gordo que tuve fue en un peaje cuando la GC me pidió el disco del camión...no tenía ni tacógrafo, solo el agujero, me inflaron a recetas pero todas para el boss, eran otros tiempos.

Y que te crees tu eso Ankor, de que mientras uno controla la documentación el otro vigila, estuvieron los dos GC rellenando el talonario en el capó de su coche, si no, aun estaría en el peaje. Sobre lo de bajarse, pues aproveché para mear, ya que el camión tampoco tenía baterias y no era cuestión de darles más trabajo o dejarlo solo en un area de servicio con el motor en marcha.

La de "mear" o hacer [highlight]aguas menores [/highlight]en la via publica, tambien te la pusieron ;D ;D ;D[/quote]

siempre me ha llamado la atención éste concepto, pero mas que nada, por que si existen menores será que hay mayores.

Y, pregunto, ¿Como son las "aguas mayores"?  ;)
[/quote]


Me he dado cuenta de tu lema: "Detras de una cerveza siempre hay una conversacion" ahora lo podias cambiar o añadir: "Detras de una cerveza siempre hay una conversacion y aguas menores" ;D ;D ;D
 
Fernando    dijo:
[quote author=Mike_13 link=1153092380/45#56 date=1153465458][quote author=norte link=1153092380/45#54 date=1153439796]Pues a mí un poli me pidió las llaves, le dije que era socio de legálitas, se puso blanco, me pidió disculpas y me dejó marchar  ;D ;D ;D

Por suerte nunca me ha pasado nada de lo que contais, lo más gordo que tuve fue en un peaje cuando la GC me pidió el disco del camión...no tenía ni tacógrafo, solo el agujero, me inflaron a recetas pero todas para el boss, eran otros tiempos.

Y que te crees tu eso Ankor, de que mientras uno controla la documentación el otro vigila, estuvieron los dos GC rellenando el talonario en el capó de su coche, si no, aun estaría en el peaje. Sobre lo de bajarse, pues aproveché para mear, ya que el camión tampoco tenía baterias y no era cuestión de darles más trabajo o dejarlo solo en un area de servicio con el motor en marcha.

La de "mear" o hacer [highlight]aguas menores [/highlight]en la via publica, tambien te la pusieron ;D ;D ;D[/quote]

siempre me ha llamado la atención éste concepto, pero mas que nada, por que si existen menores será que hay mayores.

Y, pregunto, ¿Como son las "aguas mayores"?  ;)
[/quote]

Algo mas espesas... ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mike_13 dijo:
La de "mear" o hacer aguas menores en la via publica, tambien te la pusieron ;D ;D ;D

Pues no, y por varias razones:

La primera, es que bastante de culo iban ya los pobres rellenando a duo recetas, como para fijarse en lo que hacía, tampoco pudieron verme porque estaba "orillao" con el camión contra la vaya del arcen y aproveché el hueco de la rueda de recambio de la que también carecía y, al parecer, no se o quisieron percatar.

Pero ahora que sale el tema de las "aguas" en via pública yo acababa de pasar el peaje, es decir, se sobreentiende que estoy en un propiedad privada, no es así?? es que el teléfono de los de legálitas comunica ;D y me estais haciendo dudar sobre el tratamiento legal de una autopista de peaje ;)...se puede o no verter "aguas" independiéntemente del tamaño y consistencia??
 
Volviendo al tema del primer post:

El agente no puede quitarte las llaves del vehículo, bajo ningún concepto si previamente no estás detenido (y digo detenido, no retenido), del mismo modo que no puede quitarte el arma si la llevas, sin causa justificada (es justificada en caso de practicarse la detención).

Del mismo modo que un agente no puede cachearme sin causa justificada, tampoco puede registrar mi vehículo. Me puede pedir, por ejemplo, que abra el maletero, pero si me niego, y no hay causa justificada, tampoco lo puede abrir él. Necesita autorización judicial para hacerlo, a no ser que concurra causa justificada o flagrante delito.

Es cierto que el vehículo es una propiedad privada, y que no es asimilable al domicilio. Por tanto, a los efectos de un registro del vehículo no es equiparable, pero eso no quiere decir que se pueda registrar cuando al agente le venga en gana.

Sería demasiado extenso exponer la jurisprudencia que hay sobre el tema

Vssssssssssss
 
::) ::) No ves, si ya se lo dije yo al mosso " como metas la mano por la ventanilla te muerdo las uñas ;) ;) ;) ;), eso si con mucho respeto. Es broma ;D ;D ;D ;D ;D

Pero lo que queda muy claro es que sin hacer ninguna infraccion, solo en un control preventivo, creo que los mossos estan metiendo demasiado la pata, y no solo en estas cosas, pero eso ya es arena de otro costal.

Mike-13 cuando quieras metes las manos en mi coche a coger las llaves ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
creo que en este caso, podrías incluso justificar la mordedura del ajente, pues sin previo aviso, podrías interpretarlo como un intento de agresión :eek:
te estarías defendiendo (ya que no sabes porqué el agente mete la mano en tu espacio vital) y el agente se quedaría con el bocao dao jijijiji (yo no tengo ni zorra, solo propongo otro posible tema de discusión)

ráfagas de gpr ilegal :cool:
 
Muy buenas a todos.
Pues a mi me teneis mosca todos los polis. Cuando me parais, ¿como sé yo que sois polis y no delicuentes que en cuanto me pare me guindan la moto con lo chula que es?
¿No estais obligados a identificaros enseñando la placa como en las pelis de jolivud? ¿Y a leernos nuestros derechos? ¿Y a invitarnos a unas birras ;)?, para que se nos pase el canguelo de cuando sacais la butifarra luminosa?
Ala, a ver como os sacudis este marron.
Y conste que soy de los que saludan a los polis hasta a los del coche (por si las moscas)
Saludos en v'ssss, que no en ráfagas que estan prohibidas.
 
luigigs dijo:
Muy buenas a todos.
Pues a mi me teneis mosca todos los polis. Cuando me parais, ¿como sé yo que sois polis y no delicuentes que en cuanto me pare me guindan la moto con lo chula que es?
¿No estais obligados a identificaros enseñando la placa como en las pelis de jolivud? ¿Y a leernos nuestros derechos? ¿Y a invitarnos a unas birras ;)?, para que se nos pase el canguelo de cuando sacais la butifarra luminosa?
Ala, a ver como os sacudis este marron.
Y conste que soy de los que saludan a los polis hasta a los del coche (por si las moscas)
Saludos en v'ssss, que no en ráfagas que estan prohibidas.


Eso es verdad, en la despedida de soltero de un amigo, vino una chati vestida de poli, yo me oli algo desde el principio (astucia innata) pero los demas le decian al que se casaba que era una poli y que se lo iba a llevar por malo. La tia cogio le puso las esposas, le leyo los derechos y luego le hizo uasn cosas que me llevaron a concluir, que al final no era poli.

Si se hubiese identificado al principio no le hubiesemos dejado detener al mi amigo, hubieramos confesado los demas hasta el asesinato de Julio Cesar. :cool:
 
ankor dijo:
3.- NO te bajarás del coche mientras al Agente [highlight]no le dé la real gana.[/highlight]

Esa actitud la entiendo como abuso de autoridad, además genera malestar sin necesidad.

Sin embargo si fuera:

3.- NO te bajarás del coche mientras el Agente no se cerciore de que todo esta conforme a ley, y no existe peligro para su integridad física, sería la actuación de acuerdo a lo que marca la ley y las buenas maneras.

A mí las veces que me han parado, siempre, SIEMPRE, me han tratado con cortesía y jamás me ha molestado que me pidan todo lo que ellos estimen oportuno, ya que son los que me protegen, a mi me educaron en el respeto por los demás y en especial por la autoridad pública.

Salud al foro.
 
KILLA de Cádiz dijo:
[quote author=ankor link=1153092380/45#45 date=1153332818]3.- NO te bajarás del coche mientras al Agente [highlight]no le dé la real gana.[/highlight]

Esa actitud la entiendo como abuso de autoridad, además genera malestar sin necesidad.

Sin embargo si fuera:

3.- NO te bajarás del coche mientras el Agente no se cerciore de que todo esta conforme a ley, y no existe peligro para su integridad física, sería la actuación de acuerdo a lo que marca la ley y las buenas maneras.

A mí las veces que me han parado, siempre, SIEMPRE, me han tratado con cortesía y jamás me ha molestado que me pidan todo lo que ellos estimen oportuno, ya que son los que me protegen, a mi me educaron en el respeto por los demás y en especial por la autoridad pública.

Salud al foro.[/quote]


Ahi le has dado, Killa.

Igual que hay todo tipo de ciudadanos....... hay todo tipo de agentes......

Lo esencial es que impere el respeto mutuo. De qué otro modo puede ser :-/
 
Fernando    dijo:
Pues a mi cuando me paran:

1.- Si es de noche doy la luz interior
2.- Pongo la manos encima del volante
3.- [highlight]Me abro el casco[/highlight]
4.- Saludo

Chaval.... si llevas puesto el cinturón no hace falta que lleves el cascooo!!!! ;);D ;D ;D ;D ;D
Saludos :cool:
 
ankor dijo:
[quote author=Mike_13 link=1153092380/0#11 date=1153156940]

Pues va a ser que no, estas equivocado en este tema, el interior de un vehiculo no se considera como tu casa "DOMICILIO" (aun incluso si alguien pernocta en su interior), por lo cual no se necesita ni autorizacion del propietario ni orden judicialpara efectuar un registro del mismo, tanto en el interior del mismo como en el maletero. Sin embargo, una autocaravana y una caravana (roulot), si que son consideradad domicilio. ;) ;) ;) Si fuese como tu dices, la mayoria de polis de este foro (y el resto tambien), estariamos entre rejas ;D ;D ;D


Perfectamente explicado, compañero.
Existe mucha jurisprudencia en este tema y es tal y como lo has explicado.
Los de Legalitas están causando un daño irreparable........si ya era poco con Hollywood. ;D ;D ;D ;D ;D

También coincido contigo: YO no meto la mano en el coche porque es un disparate. Para llegar al lado derecho del volante tienes que meter medio cuerpo dentro del vehículo y eres completamente vulnerable. Ni de coña! Que el colega saque las llaves, me las de y NO se baja hasta que no me de la gana a mi. Así de claro.
Todos muy buenos, honrados pero yo no sé a quien tengo delante.
A diferencia de los delincuentes yo llevo uniforme y mi arma visible. En un momento puedo ser un peligro para alguien pero yo no sé quien es un peligro para mi. Para saber que alguien quiere atentar contra mi tengo que esperar su agresión y responder. Para que esa respuesta sea lo más rápida y eficaz tengo que adelantar todos los pasos que pueda.

Siempre detengo un coche con la mano derecha sobre el arma.
Siempre pido que apague el coche y saque las llaves.
Siempre tiene que tener el conductor las manos visibles.
Nunca ofrezco flanco para posibles agresiones.
Nunca me agacho ante el coche.
Nunca me pongo delante del coche.
Siempre el compañero siempre cubre el lado de los acompañantes.
Nunca ambos agentes en el mismo lado del coche. Nunca!
Nunca se baja el conductor del coche.
Nunca ambos agentes cotejan la documentación.
Nunca ambos agentes dan la espalda al coche.
Nunca ambos agentes formulan las posibles denuncias.
Siempre uno debe estar atento a la posible reacción de los ocupantes.

.............. y más cosas que no me acuerdo de enumerar.

Supongo que habrá a quien le moleste pero a mi me gusta acabar el servicio e irme a mi casita como a cualquiera. ;)

[/quote]

coincido plenamente y me reafirmo en el comentario de MIKE_13 en cuanto a la inviolablidad del vehiculo, ya que no es un domicilio, me parece que a WICHOW le han asesorado fatalmente y es una pena, pues en cualquier momento se podra meter el solito en un lio, si le quieren registrar el vehiculo y se niega, tendra mas de un problema.

Asi mismo coincido plenamente con el siguioente apartado de ANKOR, pues com bien dice a todos nos gusta llegar a casa cuando se acaba el trabajo y uno no sabe quien viaja en un vehiculo cuando se le para puede ser desde el papa al terrorista mas buscado con lo  cual hay qeu tomar precaucions y todas son pocas pues vida solo tenemos una y si se nos gasta no hay recambio, aqui no se puede poner el REPLAY, para ver los errores y en la proxima corregirlos.

solouna cosa yo pido las llaves y si se las cogo es cuando el  conductor ha salido a realizar la prueba y cuando anda purulando por ahi para que no sienta tentaciones de irse si no me las da las pillo yo, pero cuando se haya bajado, y posteriormetne se las entrego cuando se vaya
 
KILLA de Cádiz dijo:
[quote author=ankor link=1153092380/45#45 date=1153332818]3.- NO te bajarás del coche mientras al Agente [highlight]no le dé la real gana.[/highlight]

Esa actitud la entiendo como abuso de autoridad, además genera malestar sin necesidad.

Sin embargo si fuera:

3.- NO te bajarás del coche mientras el Agente no se cerciore de que todo esta conforme a ley, y no existe peligro para su integridad física, sería la actuación de acuerdo a lo que marca la ley y las buenas maneras.

A mí las veces que me han parado, siempre, SIEMPRE, me han tratado con cortesía y jamás me ha molestado que me pidan todo lo que ellos estimen oportuno, ya que son los que me protegen, a mi me educaron en el respeto por los demás y en especial por la autoridad pública.

Salud al foro.[/quote]


Repito que alguno debería revisar el concepto "Abuso de Autoridad" porque me temo que no tenemos nada claro en que consiste.
El rollo es que tu le pongas el nombre que tu quieras pero si yo durante mi servicio detengo tu coche tu no bajarás del vehículo hasta que no me de la gana a mi. Las razones no te las tengo porque justificar, sencillamente porque no estás detenida ni nada por el estilo, tan sólo se ha detenido tu marcha por alguna causa justificada y dentro de los protocolos de seguridad no entra que tu te bajes del vehíuclo.
Así de fácil.
Si cada vehículo que detengo o cada decisión que tomo en la calle me veo en la obligación de explicarla y razonarla a la persona tendría una "oficina de atención al ciudadano". :-[ :-[ :-[
En cuánto a las formas para indicarte que no te bajes dependerán de mil circunstancias, motivo de la detención, sospechas que me infundas, zona donde permanezca el vehículo detenido, número de personas que lo ocupan...etc.


Dicho queda.
 
pues cuando yo andaba con mi puch condor  y luego mi Hurricane por ahí.... de pequeño... ayyyy que recuerdos..
.... cuando me paraba la GC (que era frecuente..por ir sin los pedales... con el tipico tubarrillo.. por hacer caballitos.. en segunda eh ?? y de más de 15 metros levantando la rueda delantera dos cuartas, por ir tres ( sin casco claro...por ir cuatro.. borrachos claro...........) ! qué tiempos...!
....siempre al abrir la cartera... bien visible... ! ZACA ! la bandera de España o la tipica pegata de Fuerza Nueva ......no era mano de santo pero funcionaba....

....hoy lo primero . !! LA PEGATA DEL FORO !!   ;D ;D y de fondo la foto de la familia con los niños ....

y funciona.....
;D ;D ;D
pero como me metan la mano por la ventanilla.... me rocen con los pelillos del brazo, me claven el "sobaquillo" en las narices...
uy,uy,uyyyyyy
>:( >:(
 
ankor dijo:
 
Repito que alguno debería revisar el concepto "Abuso de Autoridad" porque me temo que no tenemos nada claro en que consiste.
El rollo es que tu le pongas el nombre que tu quieras pero si yo durante mi servicio detengo tu coche tu [highlight]no bajarás del vehículo hasta que no me de la gana a mi[/highlight]. Las razones no te las tengo porque justificar, sencillamente porque no estás detenida ni nada por el estilo, tan sólo se ha detenido tu marcha por alguna causa justificada y dentro de los protocolos de seguridad no entra que tu te bajes del vehíuclo.
Así de fácil.
Si cada vehículo que detengo o cada decisión que tomo en la calle me veo en la obligación de explicarla y razonarla a la persona tendría una "oficina de atención al ciudadano". :-[ :-[ :-[
En cuánto a las formas para indicarte que no te bajes dependerán de mil circunstancias, motivo de la detención, sospechas que me infundas, zona donde permanezca el vehículo detenido, número de personas que lo ocupan...etc.


Dicho queda.

ANKOR si yo le llévara este documento a un juez después de que tu me tuvieras retenida todo el tiempo que a ti te de la gana y te denunciara por abuso de autoridad, ¿que crees que pasaría?

Nunca sabes con quién hablas.......... ni a quién paras, y tu actitud sigue siendo desde un punto de vista legal un abuso de autoridad.

Tened cuidado ahí fuera ;)

Si quieres la próxima vez dí que le has retenido por otro motivo, si quieres miente, pero nunca digas que ha sido porque a tí te ha dado la gana, si alguna vez me tuvieras que parar seguro que no tendría ningún inconveniente en que me tuvieras retenida el tiempo que fuera necesario para el cumplimiento de tu obligación. Ah! y no olvides que yo estoy de tu parte señor agente. ;)
 
KILLA de Cádiz dijo:
[quote author=ankor link=1153092380/60#71 date=1158843475]  
Repito que alguno debería revisar el concepto "Abuso de Autoridad" porque me temo que no tenemos nada claro en que consiste.
El rollo es que tu le pongas el nombre que tu quieras pero si yo durante mi servicio detengo tu coche tu [highlight]no bajarás del vehículo hasta que no me de la gana a mi[/highlight]. Las razones no te las tengo porque justificar, sencillamente porque no estás detenida ni nada por el estilo, tan sólo se ha detenido tu marcha por alguna causa justificada y dentro de los protocolos de seguridad no entra que tu te bajes del vehíuclo.
Así de fácil.
Si cada vehículo que detengo o cada decisión que tomo en la calle me veo en la obligación de explicarla y razonarla a la persona tendría una "oficina de atención al ciudadano". :-[ :-[ :-[
En cuánto a las formas para indicarte que no te bajes dependerán de mil circunstancias, motivo de la detención, sospechas que me infundas, zona donde permanezca el vehículo detenido, número de personas que lo ocupan...etc.


Dicho queda.

ANKOR si yo le llévara este documento a un juez después de que tu me tuvieras retenida todo el tiempo que a ti te de la gana y te denunciara por abuso de autoridad, ¿que crees que pasaría?

Nunca sabes con quién hablas.......... ni a quién paras, y tu actitud sigue siendo desde un punto de vista legal un abuso de autoridad.

Tened cuidado ahí fuera ;)

Si quieres la próxima vez dí que le has retenido por otro motivo, si quieres miente, pero nunca digas que ha sido porque a tí te ha dado la gana, si alguna vez me tuvieras que parar seguro que no tendría ningún inconveniente en que me tuvieras retenida el tiempo que fuera necesario para el cumplimiento de tu obligación. Ah! y no olvides que yo estoy de tu parte señor agente. ;)
[/quote]

Yo no creo que se tenga o deba mentir, no hay especial interes por el agte. de trafico en parar un vehiculo u otro, siempre que se detiene un vehiculo es por una causa justificada (infraccion de trafico, caracteristicas sospechosas, control de ITV, control de documentacion, control de seguros obligatorios, control de telefonia mobil, control de cinturones de seguridad, control de alcoholemia, etc. etc.) ;) ;) ;)
Otra cosa, la figura de la "RETENCION", no existe, o se esta detenido o no :cool: :cool: :cool:
 
KILLA de Cádiz dijo:
[quote author=ankor link=1153092380/60#71 date=1158843475]  
Repito que alguno debería revisar el concepto "Abuso de Autoridad" porque me temo que no tenemos nada claro en que consiste.
El rollo es que tu le pongas el nombre que tu quieras pero si yo durante mi servicio detengo tu coche tu [highlight]no bajarás del vehículo hasta que no me de la gana a mi[/highlight]. Las razones no te las tengo porque justificar, sencillamente porque no estás detenida ni nada por el estilo, tan sólo se ha detenido tu marcha por alguna causa justificada y dentro de los protocolos de seguridad no entra que tu te bajes del vehíuclo.
Así de fácil.
Si cada vehículo que detengo o cada decisión que tomo en la calle me veo en la obligación de explicarla y razonarla a la persona tendría una "oficina de atención al ciudadano". :-[ :-[ :-[
En cuánto a las formas para indicarte que no te bajes dependerán de mil circunstancias, motivo de la detención, sospechas que me infundas, zona donde permanezca el vehículo detenido, número de personas que lo ocupan...etc.


Dicho queda.

ANKOR si yo le llévara este documento a un juez después de que tu me tuvieras retenida todo el tiempo que a ti te de la gana y te denunciara por abuso de autoridad, ¿que crees que pasaría?

Nunca sabes con quién hablas.......... ni a quién paras, y tu actitud sigue siendo desde un punto de vista legal un abuso de autoridad.

Tened cuidado ahí fuera ;)

Si quieres la próxima vez dí que le has retenido por otro motivo, si quieres miente, pero nunca digas que ha sido porque a tí te ha dado la gana, si alguna vez me tuvieras que parar seguro que no tendría ningún inconveniente en que me tuvieras retenida el tiempo que fuera necesario para el cumplimiento de tu obligación. Ah! y no olvides que yo estoy de tu parte señor agente. ;)
[/quote]

Lectura y comprensión.......
En mi cita verás que hablo de CAUSA JUSTIFICADA. Que quede claro.
Ahora también es cierto que la justificación puede ser desde que tu coche se parece a un que estamos buscando o que tienes el bombillo trasero de luz de freno fundido. Eso no está escrito en ninguna parte.
Se trata de no crear un estado policial pero también de facilitar la intervención policial.

Lo que digo es que no te tengo que decir porque no te bajas del coche.
Otra cosa es que te diga porque he parado tu coche.
Contestación habitual: "rutina, señ@r". Listo, todo dicho.

No hace mucho, detuve un coche.
Motivo?
Me llamó la atención el aspecto del conductor en un coche de alquiler.
Resultado: conductor con orden de localización y presentación.
Motivo: estar implicado en un asalto con robo de joyas.
Sonó la campana, tampoco ocurre todos los días.
Pero nunca sabemos quien va en un coche, que ha hecho, que pretende hacer o cual va a ser su reacción.
 
Pongámoslo de otra manera, vais a un servicio público o privado y el que esta allí os hace esperar LO QUE LE DA LA GANA, seguro que os molesta, sin embargo os hace esperar porque tiene un motivo justificado que se ve por ejemplo atiende a otra persona, esta hablando por teléfono, etc, seguro que no os molesta, pues a buen entendedor, pocas palabras basta.

Repito, me parece muy bien que se detenga un vehículo el tiempo necesario y no el tiempo que al agente le dé la gana, el resto a criterio del consumidor. ::) ::)
 
Ankor, nunca he pedido explicaciones a un Agente de la Autoridad, pues repito estoy de vuestra parte, pero me resulta una actitud poco tolerante retener a alguien por que le de la gana, ahora si lo hace por un motivo para él, mas que justificado, amen. Quizá he malinterpretado tus palabras, y cuando decias [highlight]lo que me dé la gana[/highlight], querias decir sin dar explicaciones.

Odio la polémica injustificada.

Un abrazo.
 
ankor dijo:
[quote author=Mambrú link=1153092380/60#68 date=1158749181]Ahi le has dado, Killa.

Igual que hay todo tipo de ciudadanos....... hay todo tipo de agentes......


.............y mucho listillo. :p[/quote]


:-[ :-[ :-X
 
yo si es una tia guenorra la tengo ahi too el servicio hasta qu quiera irse a sena conmigo jajajajjajaj ;D ::)
 
tu sí sabes, pájaro.........

¿¿curras mañana en la noche en blanco?? si curras te invito a coffee
 
Ya lo ha dicho Marcos no es bueno encararse al agente tienes la perder siempre ja que si existe la resistencia a la autoridad y es muy amplia de aplicar Yo lo que haria es que dejar que el agente hiciera su trabajo y cuando dijese que ya me puedo ir esntonces cojeria un papel un boli y le pediria el numero de agente, si es GC como tiene pues su numero de carnet militar, que se niegan pues el punto kilometrico donde esta el control el dia y la hora, si no pues la matricula del coche patrulla osea todos los datos del incidente. Con eso te vas al juzgado de guardia y denuncias lo que creas que has sufrido.
Y apartir de ahi ya see sabra que pasa
 
Mambrú dijo:
tu sí sabes, pájaro.........

¿¿curras mañana en la noche en blanco?? si curras te invito a coffee

si curro todo el fin de semana por la noche como siempre en el lugar de siempre en calle plomo 14 ;) ::)
 
Hola,
como en todas las actuaciones debe existir un protocolo a la hoera de llevarlas acabo; yo personalmente, nunca meto la mano en el vehículo sin las medidas de seguridad oportunas, y con motivo justificado; lo lógico es que se le haga parar el motor, las manos visibles, sin bajar del vehículo,etc. pero de hay a sacarlas el propio agente, discrepo en ello.
En relación a la orden judicial para registrarlo, no hace falta, puesto que con los motivos fustificados (controles, acciones del conductor que causen sospechas a los agentes,etc), se puede inspeccionar el vehículo, dado que no es morada (salvo las autocaravanas y rulots).
Lo cortes no quita lo valiente ;D ;D

Un saludo
 
ankor dijo:
[quote author=Mambrú link=1153092380/60#68 date=1158749181]Ahi le has dado, Killa.

Igual que hay todo tipo de ciudadanos....... hay todo tipo de agentes......


.............y mucho listillo. :p[/quote]


.................y mucho perdonavidas.......... :p
 
Mambrú dijo:
[quote author=ankor link=1153092380/60#72 date=1158843738][quote author=Mambrú link=1153092380/60#68 date=1158749181]Ahi le has dado, Killa.

Igual que hay todo tipo de ciudadanos....... hay todo tipo de agentes......


.............y mucho listillo. :p[/quote]


.................y mucho perdonavidas.......... :p
[/quote]


Coño! que es la segunda vez que contestas mi cita....qué pasa que tardabas en encontrar palabras. ;D ;D ;D ;D
 
Hay chicos, el post muy interesante, algunos acertados otros no tanto no debemos olvidar que toos somos humanos y podemos cometer errores, tensiones tener miedos...
Todo debe ser educado y justificado.... sino buscar sentencias que las hay.
No olvidar que estamos en un estado de derecho donde todos tiene derecho incluso los agentes y miembros de los cuerpos de seguridas ya sean del estado, autonomicos, forales o locales....
Pero ademas el primer derecho es la vida misma y a todos nos gusta volver a casa despues de terminar la jornada aunque sean albañiles en un tejado.
Por eso y por la protecion a la propia vida se debe ser cauto, precavido y sobre todo experimentado (los novatos deben estar siempre de patrulla con un veterano), eso no esta reñido con las buenas formas y educacion y trato correcto al que todos tenemos derecho....
Y sin mas rollos una anecdota............

 Pirineo oscense, patrulla GC de la zona que conoce a los vecinos, land rover de vecino haciendo estraños, detencion del vehiculo (causa justificada), conductor un poco borracho.
Por ser vecino del pueblo y conocido (no revestia peligro) pues ale !a pasear por las cercanias pa quitar la mona¡.

Nuevo vehiculo detenido y el paisano aprovecha la ocasion y la distraccion de los agentes, se sienta en el coche lo pone en marcha y se va carretera pa lante hasta su casa, mete el coche en el garage, (posteriormente dice que noto algo extraño) se va a dormir y 5 minutos despues, se presenta la patrulla de servicio dentro del land rover del paisano, llamandole a gritos para que abriese la puerta de su casa y del garage...
Jejejejeje...  Se habia llevado el coche patrulla que tenia las llaves puestas, confundiendolo con el suyo...
Al día siguiente, tomando algo con los agentes fuera de servicio dijo que ya le estrañaba que la radio no parase de hablar cosas raras  jejejejej  ademas el algo extraño era que se habia cargado la señalizacion superior  ;D ;D ;D
Fin de la Historia.
 
Sí, Ankor, a mí también me dijo una vez un policía local, que yo no pasaba por allí porque él no le daba la gana, con una mano en la empuñadura del arma. Le había preguntado , perdone agente, es que mi esposa se encuentra en esta plaza ¿ha pasado algo?. Sí, efectivamente, era un servicio arriesgado y estaban asegurando la zona. La grúa municipal estaba retirando un vehículo del paso de cebra y debían estar siguiendo las reglas de enfrentamiento en zonas de conflicto de los marines.

Cuando era pequeño, mi padre me enseñó que si me perdía buscara a un policía municipal :p

A cambio tengo que decir que en dos ocasiones me ha cacheado policía nacional y guardia civil en la vía pública y al decirme que podía marchar me he quedado con las ganas de felicitarles por su profesionalidad y que un agente de la policía local del mismo ayuntamiento y yo auxiliamos codo con codo a un vecino que había caído en una zanja y se había roto un fémur. Pasamos más de una hora en la zanja hasta que llegó la ambulancia y aún nos saludamos cuando nos cruzamos por la calle.

Siempre que me para un agente de la autoridad colaboro al máximo, jamás discuto sus instrucciones, tiendo a pensar que se está jugando la vida en beneficio de la comunidad y que bastante tiene. Colaboro en la medida de mis posibilidades a facilitar su trabajo.

Pero un prepotente es un prepotente, sea policía o factor de Renfe y un agente de la autoridad tiene unas obligaciones morales y LEGALES superiores al resto de ciudadanos.
 
canter , estoy de acuerdo en lo que dices respecto que han de tener las obligaciones morales y legales por encima de todo, ellos escogieron su trabajo cada uno por motivos diferentes, como el paleta que trabaja encima de un andamio, o el cristalero que se juega cada dia lavida colgado de las torres para limpiar etc. etc. no por eso nos tienen que tratar como delincuentes y encararse con la mano en la funda de la pistola, a mi personalmente me han parado pocas veces y siempre con educacion y siempre he colaborado si me han pedido algo. no tengo nada que esconder. pero si se me acerca con chuleria y brabucon como en este caso ankor señala las cosas cambiarian . y conozco mucha buena gente que son del gremio de la policia y tengo familia que son cojonudos y comentando esto el otro dia de la forma de proceder de algunos ................... mejor me callo para no liar mas el tema . un saludo
 
nano dijo:
(...)pero si se me acerca con chuleria y brabucon como en este caso ankor señala las cosas cambiarian(...)

Has dado con mis dos calificativos favoritos. :p :p :p :p
He comentado una serie de medidas de actuación, protocolo...que ni voy a volver a explicar ni mucho menos pretendo que entiendas. Los insultos los has puesto tu. :p
 
Arriba