Motivos por los que nos hemos quedado tirados.

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.035
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Abro este post con la intención de que nos podamos hacer a la idea del tipo de averías que nos han dejado tirados alguna vez. Así que empiezo yo:

- Fallo captador hall en el bote.
- Rotura pastilla de encendido.
- Cable de embrague.
- Válvulas pisadas.
 
Rotura de cardan,rotura goma tubo varilla cilindro con expulsión de aceite,pinchazos varios(el botecito no sirve con las cámaras)rotura borne batería o carga excesiva...las que ahora recuerdo,que he tenido que llamar grua. Otros como cable de embrague,tirones y falsas explosiones o quedarse en un cilindro,perdida aceite tapa balancines,etc,solucionado sobre la marcha con la herramienta de a bordo.
 
Emilio, terminas antes diciendo las veces que has llegado a casa sin novedad. Ya me has jodido la estadística. Ahora solo falta que Unpezz explique cuando reventó el filtro de aceite. Y a todo esto me sé de uno que le va a dar un pasmo si sigue leyendo el post y acabará con una furgoneta de recambios a cuestas.
 
Para la buena salud de la estadística pienso que deberíamos obviar las averías creadas por nosotros mismos trasteando. Yo en un año usando la moto sólo me he quedado tirado por un pinchazo que yo mismo provoqué por hacer tonterías con una cámara el día anterior. Entonces pienso que este pinchazo no debería contar.
Lo digo porque en nuestro caso le metemos mano a las motos hasta el tuétano y eso podría sesgar los resultados.
 
Emilio, terminas antes diciendo las veces que has llegado a casa sin novedad. Ya me has jodido la estadística. Ahora solo falta que Unpezz explique cuando reventó el filtro de aceite. Y a todo esto me sé de uno que le va a dar un pasmo si sigue leyendo el post y acabará con una furgoneta de recambios a cuestas.
Todo esto en más de 200.000km,caidas aparte.....no es mala estadística jajaja
 
Pues he llegado siempre a casa en la moto.

Alguna vez de aquella manera, pero he llegado.

Vsss
 
Veo veo! que ves?
Uno que empieza con la A!!!
que sará que sará que sará
(El de aludidos es...)

Yo solo un amago por los grifos al principio de tenerla. La gse500 tenia la reserva para delante y hacía mucho que no ponía una reserva en nada...

Y una buena ostia en la espinilla de la tuerca del retrovisor izq que volvío hasta casa aguantando en su sitio con el pulgar por que no se comodo sin espejo, aunque siempre giro la cabeza también.

Desde el lobulo parietalk
 
En grúa:
-por valvulas pisadas.
Casi tirado:
- placa de diodos frita.Llegue a casa
- Bateria ácido plomo,A 400 metros de casa se me apaga la moto ,no encendió más, adiós batería,Vuelta empujando.
-pinchazo, cerca de casa, le eche spray repara pinchazos,di llegado antes de desinflarse,el spray lo único que hizo fue darle presion a la rueda, el pinchazo no se reparó,era pequeño y la distancia era corta llegue a casa con algo de aire, serían a lo sumo 10 km.
 
Yo tirado no, pero rotura de la articulación que une la palanca del cambio con el eje que sale de la caja y pude seguir por el amigo Cristofen que tenia un rollo de cinta americana
mMUq4TLAR82gaCNvsVQ4OP3utmGp1Cuold0PWiXjkowwQUxKsaaPAP1ILkkEFgJy7O76izQAYu3rRZKIH2G86vU3vYRTFdEWj6qToJE65fahWeffRhFmevb_JURWDnyi9MyO5TU3vwqRFh-St2wSvDvhN4YSHrpOlC8ZANesr8HzqeNZMw88wsVMFVVxCZ06zW9sVYo3NBudpASavPUveypkX6QTehJG0et-PthEI1u0SVbAzj3M31OUNy5Ip011pG8bESZpjck7BQzV5a-FJQvdB_UFAk2JWLNiPrE0zICfSnkLEaGPmONTeo8mXvqEKbwXFbQM57wKln4hA9syIxXu_U_4MKdVJdgqXOu0-9N_2PahTVX2ZAunl97j-70hBd6TLwjTDrMJKZ2X5jPt7uqKB58RQmgXLWN28n-v345a6xbkttB3lI7C5LjeZx8VNQX_A6C3z3dwBBhrklhOEhBBg5U3fhBIvH7YO7M-eb1jaJP-JWVZ491J8VWHRPnjBr4VvYw0fuYYFer83EiBGgfWZK8Ds-bzrZtupG1ehRoeWSaHU2gr531oRJAlYZuIc4v98nUxgRAYq3A4qfLwz3YaAEXHVRpecsoAbnqHlQ=w850-h638-no

no tenia yo la solucion pero los buenos amigos estan siempre al quite
Gracias Cristofen

loliyo
 
Yo, expulsión de bujía mal apretada que se fue al carajo y nunca apareció.
Menos mal que no le dio a nadie... Se solucionó con una bujía prestada de Renault 4
Otra vez, cable de embrague roto. A casa cambiando a pelo desde casi 100 km.
Llave perdida en discoteca. Seguí en la disco. (From lost to the river decía )
Casi nada más para las cosas que podrían haber pasado
 
En mi caso, en 20 años, la única vez que volví a casa encima de una grúa fue al romperse una válvula de escape. Me armó un estropicio de órdago, os lo podéis imaginar. Tuve que cambiar culata, cilindro y pistón, aunque pudo ser peor. Tengo por ahí el cuerpo del delito, ya os pondré alguna foto.

El mes pasado tuve un problema que me dió una ruta de fin de semana, aunque conseguí llegar a casa. Fue la pastilla de encendido, se me apagaba la moto a 2500 vueltas y en cuanto subía de vueltas volvía a arrancar, así 800 km... al día siguiente de volver de ruta acabó por decir basta. Compré dos en un desguace y desde entonces llevo siempre una de repuesto, no ocupa nada.

En otra ocasión, en un viaje, un pinchazo lo arreglé al conseguir desmontar la cubierta con los desmontables del kit de herramientas, unos parches que siempre llevo y el bombin original me dio aire como para llegar a una gasolinera.

Por lo demás, no recuerdo grandes averías.

Saludos
 
En mi caso, en 20 años, la única vez que volví a casa encima de una grúa fue al romperse una válvula de escape. Me armó un estropicio de órdago, os lo podéis imaginar. Tuve que cambiar culata, cilindro y pistón, aunque pudo ser peor. Tengo por ahí el cuerpo del delito, ya os pondré alguna foto.

Y todavía tuviste suerte, ya que el estropicio podría haber sido peor. Lo que me extraña es que no reaccionases a tiempo, porque como todos sabemos, las válvulas avisan antes de petar, y como no prestemos atención, pasan estas cosas. El famoso "clac-clac-clac" en caliente que nos avisa casi siempre lo achacamos a un mal ajuste, alguna aguja de balancín desgastada, y cosas parecidas, y luego pasa lo que pasa. Yo por suerte llegué a tiempo, y cuando comenzó a cantar la mía, pude ver la grieta, y fue cuestión de un par de horas cambiarla y ganar en tranquilidad.
 
No serías el segundo ni el tercero, Norte. Lo de darle la vuelta a una válvula de escape por todo el país no empezó porque sí. Fue por sacar algo positivo de todo el destrozo, lastima que con el cambio de foro se perdiesen las fotos.
Muchas veces va siendo tan progresivo que nos acostumbramos y ni te das cuenta.
Es un poco como cuando pones bujías nuevas que acelera mucho mejor o cambias los neumáticos y te vas cayendo al interior en todas las curvas.
Claro que el coste no es el mismo...
 
Y todavía tuviste suerte, ya que el estropicio podría haber sido peor. Lo que me extraña es que no reaccionases a tiempo, porque como todos sabemos, las válvulas avisan antes de petar, y como no prestemos atención, pasan estas cosas. El famoso "clac-clac-clac" en caliente que nos avisa casi siempre lo achacamos a un mal ajuste, alguna aguja de balancín desgastada, y cosas parecidas, y luego pasa lo que pasa. Yo por suerte llegué a tiempo, y cuando comenzó a cantar la mía, pude ver la grieta, y fue cuestión de un par de horas cambiarla y ganar en tranquilidad.

En mi caso llevaba tres años con la moto y no sabía ni la centésima parte que ahora, aún nos estábamos conociendo;)...Recuerdo que me iba hacia casa, en una avenida larga y subiendo, empecé a dar gas y de repente se me quedó como sin fuerza a la vez que hacía un ruido tremendo en un cilindro, como un tintineo muy escandaloso, me retiré al arcén y nada más parar, cuando estaba mirando el motor, se clavó...menos mal que no fue andando y ya estaba parado, si llega a ser andando a lo mejor me revienta la biela. Intenté encender pero el motor estaba completamente clavado. Por aquel entonces no tenía ni puñetera idea de qué era lo que había pasado, ni me lo imaginaba pero sabía que era algo gordo. Así que la llevé al conce (no era autosuficiente y dependía del taller) y cuando me llamó el mecánico me comentó el pastel y me enseñó el estropicio empecé a sudar frío pues tenía pinta de ser una avería cara. Entonces aún se enrollaban (ahora por lo que oigo a las 2v no las quieren ni ver) y me dio la posibilidad de montar un clindro, pistón y culata usados, pues nuevo el festival de pasta era de órdago (ahora eso sería impensable en el servicio oficial). El pistón tenía la cabeza destrozada y una marca tremenda del trozo de la válvula que se había quedado literalmente clavado en la culata. Aún conservo el pistón, la culata y la válvula, haré unas fotos y podíamos hacer una "galería de los horrores" como había en una web inglesa de estas motos, con toda clase de estropicios y averías inimaginables...
 
Tengo un vecino que también es forero, y ese sí me enseñó un auténtico destrozo,y un remiendo aún más catastrófico en una 65 que había comprado hacía un montón de años, cuando aún se vendían a peso, no entiendo ni cómo llego a circular. Los tornillos de una de las bielas podían sacarse con la mano, la otra diréctamente abocardados.
 
Fue la primera cosa que mire cuando empecé a escuchar el ruido raro en el cilindro, ya que me acordé de haberlo leído en el antiguo foro
 
20.000 km sin problemas, yo no trasteo por que no se. Observo que la suerte se me va acabando, igual es el momento de venderla ;) (que va a ser que no)
Eso si, con una RT del 2005 caja de cambios rota con 25.000 km
 
Rotura de valvula de escape con el mismo destrozo que el que describe Chukel. Ruido, había oído algo raro pero no siempre, ha sido a los 5 minutos de consultar profesionales reconocidos que no conseguían oír lo que yo oía que por la autopista se produjo el desastre.
Rotura del cable de embrague, al salir del trabajo, me lo apañe tirando del cable con la mano, menos mal que llevaba los guantes de invierno y, a pesar de los semáforos llegue a casa en 2a. Desde entonces llevo un cable con prisonero por si las moscas.
 
Pues a mi no me ha pasado nada:rolleyes::rolleyes:a las motos la tira..pero lo que mas me acojona es una rotura de cambio-cardan que te puedes dar un hostion serio o una rotura de valvula,,,que no es cosa rara en estas motos y el guiso que puede liar y el consiguiente gripaje,,que se puede salvar pillando embrague. Pero siempre he llegado a casa. unas veces con 210 km de luz roja de carga en Largas y otra con los platinos sueltos con unos cambios de punto maravillosos. Pero nunca en grua...........no como OTROSSSSSSS
 
Pues deberiais compraros una BMW.....
No se rompe...nunca....siempre funciona....
(Mi Blanqueta en 2 meses ya 40 primaveras....cualquier dia me hace agüelo...!!!)
 
Barcelona -Ademúz 2003
- Alcañiz, noche... parar a respostar y estar la gasolinera cerrada.
Ademúz - Barcelona 2003
- Alcañiz, tarde... parar a respostar y no poder abrir el depósito

YA NO HE VUELTO A PASAR POR ALCAÑIZ
 
Buenos días, La única vez que monté en la grúa de la asistencia fue por rotura del cardan de la R100R. Fue el día que la compré y de vuelta a casa. Mal comienzo. Hace ya diez años y sigo con ella .No me ha vuelto a dejar tirado.
Saludos.
 
En grua nunca, pero sustos
Clausor 2veces
Regulador de tension 2 veces
Al final siempre llegue a casa

F650 1994 99850km, que ya son

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
La unica vez que me he quedado tirado en las bmw 2v, fué por que me quedé sin gasolina, no llevaba el computo de los realizados y cataploff,.....en mitad de una secundaria camino hacia Almazán, con mi monolever 65 me quede sin gasofa, meto la reserva y nada de nada.,......jo!!! que agobio, pues no creia que fuese por no tener ni gota de gasofa.

Cual sorpresa ya en casa, que al quitar los grifos, ninguno tenia los tubitos de plastico, salieron dos de dentro del deposito y tampoco tenian los filtros......cosas de la segunda mano y de que el dueño o dueños anteriores hicieron de las suyas.

Salud y averias las minimas
 
4 veces grua.

La segunda, un cable de bujia, funcionando mal hice bastantes Kms hasta que se paro.

La tercera, un cable de embrague, sin parar pude llegar a un taller pero al estar cerrado la llame para que la llevara a otro..

La cuarta, rotura de valvula de escape con el consiguiente destrozo, me ocurrio adelantando a mas de 190, solo note que se bloqueaba la moto e inmediatamente un golpeteo metalico, aprete embrague, con la inercia que llevaba y la velocidad que llevaban los adelantados termine de rebasarlos y me fui al arcen.

He aqui parte de la culpable.



Y en la primera los daños fueron parecidos a los de la cuarta pero debida a practicar, involuntariamente claro, el salto de la lata, Joey se quedo a un lado y yo salte por encima al otro lado rompiendome el hombro al caer.

Ya tengo dos pistones agujereados de adorno.
 
Última edición:
Pues a mí me pasó hace tres veranos cuando iba al trabajo y por la M30 de repente en la desviación a Méndez Alvaro de repente sale una bujía por los aires junto con su cable, solución grúa y visita a Moto Canarias y la ultima volviendo de los days en Zaragoza rodamiento rueda trasera, por lo demás nada, saludos
 
No me puedo quejar, solo una vez en grua con la 90s recién montada, válvulas pisadas en 100 Km, aún no tengo claro el porqué.
Saludos.
 
a mi dejarme tirado no,pero hasta la puerta del garaje......y allí de todo.
1ª una vez llegando de una salida y ya bajando la rampa del garaje,se deshincha la rueda trasera por culpa de un tornillo de carpintero,la desmonte y le cambie la cámara.
2ª salgo de una gasolinera y me quedo sin luces ni claxon ni nada eléctrico, pero la moto iba,no la pare y hasta casa, lleve a bobinar rotor y stator.
3ª en una salida larga,paro a echar gasolina y al volver a cogerla, que no arranca,veo una bajada y me tiro,arranca,asi me pase todo un día,no había hecho tanto ejercicio en toda mi vida....
4ª una tarde me digo,voy a dar un paseo,al rato empiezo a oir,click,click,click,llegue a la puerta de un concesionario con un hilo del cable del embrague,me pusieron funda y cable nuevo original,que finura,no monte el desmultiplicador que compre en America para el embrague.
y estas son anecdotas de no saber,estoy en la concentración del 40 aniversario de Arguis y me doy cuenta que el tornillo que va en medio del culatin no esta,vuelvo con miedo , pero no nos pasa nada y la otra cosa rara,volviendo del encuentro de Cazorla a la altura de Albacete empieza a hacer como un chillido y cada vez mas fuerte por la parte delantera pensé que era lo que se iba a romper....al cabo de un rato de ir oyendo ese alarido, la aguja del cuenta revoluciones se puso a tope y alli se quedo como pasada de vueltas,aun esta asi y ya no ha echo mas ruido......
 
Yo iba a más 300 por una nacional adelantando en curva cuando rompí válvula.... por suerte tenía cola de carpintero en el kit de herramientas, pegue lo que quedaba de la válvula y pude seguir camino, no se si llegue a casa o no porque mi mujer me despertó en mitad del sueño....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por la cola de carpintero fijo que era un sueño y menos mal, mas que nada por la moto, no soñabas con una clasica desde luego.
 
Última edición:
Pues yo cuando circulaba con la 65, (varias Halloween y Alfarnatreffen), nunca me ha dejado tirado. Ahora como anda menos que un gato escayola, difícilmente me va a dejar tirado. A ver si cuando consiga ponerla en orden sigue igual que cuando salía con ella.

Saludos.
 
wUuafS_qK38JZB6bwYh0nkmlHXkM8HiG-xnkNQ5AEn0ayBLZwe6WMG0ZFbqLJyICSbhy1nRMf7Dsjavr8xUzlx2Ic8-HpddeoJFubpfW58iJI5oC-OpKiqr5hnTIXVB_6mEJi4TFk-23XmoA3bBQgbEumNXyhT-7MohfzE3WD-EXVBW1wkkXTGWLgoPN6gnrTRPKCdfROuDPW5FZ0mOltsFSZCVNLiYcPV9sKwic0U3bghj6JpsdFfesB32AOKXU0aXAmIj6xJl3RbeAsBi1tBL5KdshYcxCo_sALJIt5Az6fDDDHCfufKERzgug2NqXcY8CF-_m2_GAhe-a6K-5J_zMr2tWFoz-uNqtNcTON2PqMWT5MnP29_nOVb-_F1JtatzXTqDSYdftkmzoci0VqfanVkjQFJYLiXxxSa_2U0moGfLnACp0X507MKkIHnUuqqRIjacudWS8_VNzUoIE2D7NI2cCX5koGXY4vzS_qfD_2KSvlfrnaS-h8x2A_WjzYeeawNKlAou5Pgg6uyxXTOHahBauKq7iLSIDGNboyTS8SbXmzcY-Drxc82v-78bHAt5EJSTlEMb-45IVtAi05W1tOvIuYGkR8HYInMU-A-E=w1674-h943-no


Pues supongo que abrir para cambiar la junta del carter me salvó que entrase toda esa mierda en la bomba, porque tarde o temprano, mas grande o más pequeño acabaría entrando y liandola.
Nunca encontré el origen.
 
Como os decía antes, la única vez en 20 años que tuve que volver en grúa fue como consecuencia de la rotura de una válvula de escape y de eso hará unos 15 años. Conservé la prueba del delito, así que os pongo unas fotos. Del cilindro no tengo fotos, tenía una pequeña muesca pero cambié todo el conjunto cilindro/pistón/culata:

Esta es la válvula en cuestión:

CMi8TrC.jpg


Aquí el estropicio en la culata. Se ven las muescas de la clavada de la válvula:

HFMPN8o.jpg


El pistón, donde se ve la marca de la clavada:

dkYNNyA.jpg


Y aquí la culata, pistón y válvula:

2GRKNRE.jpg


La verdad es que con un buen mantenimiento general, una buena carburación, revisiones periódicas y cambios de aceite y filtro cuando tocan (tampoco viene mal hacer los cambios antes de cumplir el kilometraje establecido) son motos muy fiables y casi eternas.

Saludos
 
entonces cambiando antes los aceites duran más las válvulas?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Son trozos de metal???? Y nunca supiste de donde?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No.
Ahora viendo la forma imagino que seran parte de una jaula de agujas.
Ya he comprado la junta del carter para volver a mirar. Yo no noto ruido, pero soy bastante malo percibiendolos. Tendré que revisarlo todo.

Desde el lobulo parietalk
 
Pues un año o así.
Pero últimamente no la he podido usar mucho.

Desde el lobulo parietalk
 
Ya.
Por un lado guay que no ha cascado, por otro una mierda por que llevo un montón de tiempo atufaillo con unos asuntillos y ahora que parece que ya ha pasao lo gordo no me atrevo a usarla por no cagarla.
A ver si con los 8€ de la junta y algo de desmontaje salgo de dudas.

Desde el lobulo parietalk
 
Pues, en cuanto tengas un rato, no lo dejes, que no se tarda y así, también, limpias la seta del cárter. Ya nos cuentas cómo te lo encuentras.

Saludos.
 
Arriba