MOTO AL SUR, de Costa Rica a Santiago de Chile en solitario!

¡Qué bien! Empieza la aventurilla, tomo asiento... :)
 
Pedazo de empresa la que aquí se disfruta!. Mucha suerte y atentos desde Madrid...

Un saludo
 
Gracias!!

Muchas gracias a todos por sus comentarios!!! en verdad dan muchas ganas de compartir el viaje!!
 
Nos encontramos en la madrugada y como teníamos que pasar el Cerro de la Muerte, sabíamos que iba a estar muy frío..
DSC00057_zpsec75c1e9.jpg~original


La noche era perfecta, estaba bien despajado y aunque estaba muy fría, pudimos ver el cielo perfectamente y de camino nos tocó una lluvia de estrellas! (no tengo foto de eso.. :( )..

Cruzamos el cerro y paramos a desayunar..
DSC00060_zps0c4c9e55.jpg~original


Llegamos a la frontera de Rio Sereno bien temprano, cerca de las 9am.
DSC00069_zpsc227a778.jpg~original


Hicimos los trámites sin problemas.. aunque Adrián no tenía un papel importante, el encargado no le dio muchos problemas y dijo que lo importante era apoyar el turismo..jaja
DSC00071_zpsbce79d7c.jpg~original

Rio Sereno es un pueblito pequeño..
DSC00066_zpsca0c32d4.jpg~original


No hay mucho que contar sobre el resto de viaje.. el camino hacia Volcán y luego hacia la Panamericana estuvo bien, pero luego empezó a llover hasta que llegamos a Santiago de Veraguas.
DSC00072_zpsb683e92b.jpg~original


Encontramos un "hotel" que por lo menos era bastante barato y tenía parqueo para las 3 motos. Luego a comer algo, probar la cerveza local (excelente Balboa!) y a dormir.. al día siguiente llegariamos a Ciudad de Panamá!
 
Última edición:
Ya en Santiago, Chile!!

Hola a todos! ya estoy en Santiago de Chile! muy muy contento con el viaje, todo salió a la maravilla! Ahora si, tengo mas tiempo (y sobre todo mejor conección a internet) para contarles el viaje.

En Veraguas, nos quedamos en un hotelito muy fino... jaja
DSC00074_zps05f96310.jpg~original

Con aire acondicionado de última generación..
DSC00076_zps6e7fa30d.jpg~original


Al dia siguiente, Franco "limpiando" las motos... No se donde encontró eso ni que intentaba hacer en realidad.. jaja
DSC00079_zps99d23b81.jpg~original


Comimos un pequeño desayunito mientras esperabamos que abrieran el local donde podíamos sacar efectivo, ya que en Girag (la empresa de Cargo) me dijeron que solo se podía pagar en efectivo.. $902! quien anda por la vida con $902 en la bolsa?
DSC00082_zps5e30ce88.jpg~original


Nos costó un poco llegar hasta Girag, por que había muchísimo tráfico y encima estaban reparando algunas secciones de la carretera que lleva a Girag. Yo la verdad estaba muy estresado y solo podía pensar en que me iban a decir que no había espacio para la moto y que tendría que esperar mas días... pero llegamos y fue de lo más sencillo. Yo pensé que sería como algo novedoso para ellos, pero la verdad es que están muy acostumbrados a enviar motos hacia Colombia, de hecho cuando llegamos ya habían dos motos listas... una F650GS y una 1200GS.

Esperando para hacer los trámites..
20121215_124408_zps5e6ff2cd.jpg~original

Esperando para entrar... :)
20121215_132113_zps8ece3f65.jpg~original

Luego de quitarle los espejos, el windshield y desconectar la bateria..LISTA PARA EMPACARSE!
DSC00087_zps069fd388.jpg~original


Nos fuimos a Panama a buscar el apartamento donde nos ibamos a quedar. Es un apartamento increible que mi jefe nos dejó usar por unos días.. lo alquila por dias por si alguien está interesado! ja
20121215_162441_zpseaa4c2a3.jpg~original


Las vistas desde el apartamento!

DSC00094_zps73855c45.jpg~original


DSC00099_zpsa34cdd00.jpg~original



Al dia siguiente un poco de turismo en el Canal de Panamá
DSC00102_zps37699605.jpg~original


DSC00147_zpse998acd3.jpg~original



:):)
DSC00138_zps91d09fc2.jpg~original
 
Última edición:
Amigo Quikegeo, me alegro mucho de que hayas llegado a tu destino sin contratiempos -supongo- dignos de mención, así que te felicito esperando esa croniquilla ya con un poquillo de calma... ;)
 
Amigo Quikegeo, me alegro mucho de que hayas llegado a tu destino sin contratiempos -supongo- dignos de mención, así que te felicito esperando esa croniquilla ya con un poquillo de calma... ;)

enhorabuena por haber acabado el viaje tan especial para ti

Gracias muchachos, espero que les guste mi crónica que ahora si me comprometo a narrar! jaja
 
Viaje a Colombia

Ese día, luego de turistear un poco y mojarnos bastante en carretera, llegué al aeropuerto. Adrián y Franco me fueron a dejar hasta allá. A partir de aquí empezaba mi viaje en solitario por Suramérica....

En el aeropuerto, con mi traje de moto, botas, casco... y todavía mojado! disfrutando una cara, pero deliciosa cerveza :):)
IMG_20121216_164233_zps062e0046.jpg~original


El viaje fue bastante corto, aparte de que estaba cansado y dormí casi todo el trayecto. En Bogotá, que por cierto está estrenando un aeropuerto nuevo bastante mejor que el que tenía la última ve que vine; recojí mi "maleta" en la banda.. mi tankbag.
DSC00151_zpsd28f5a8c.jpg~original


Buscamos algo de comer.. yo quería algo típico! (muy light...jajaj)
20121216_221307_zps63be1904.jpg~original


Al día siguiente salimos a Girag temprano a buscar la moto.
Andrea me ayudó con los trámites
DSC00152_zpsc1f06655.jpg~original

Conocí a Esteban y a Michael que también enviaron sus motos con Girag. Ellos iban hacia Medellín así que no pudimos seguir juntos
DSC00153_zpse93f4f7a.jpg~original


Recibiendo la moto!
DSC00157_zpsdcaf1ec6.jpg~original

DSC00161_zps000b491b.jpg~original

Y aquí.. en la última foto se puede apreciar que algo anda mal......

DSC00163_zps10ee83a9.jpg~original

Lo tratamos de arreglar..
DSC00165_zps662eb3c1.jpg~original

DSC00164_zpsf39cb162.jpg~original


La gente de Girag me dijo que tenían que tenia que esperar y enviar un correo quejandome por la pieza quebrada.. etc etc.. no tenía tiempo para eso! se suponía que tenia que estar en Cali ese día y ya ern casi las 12md! Así que al final mejor quitamos la pieza (gracias a Esteban y a Michael por la ayuda!) y la amarré a la moto. Esteban me dijo que su papa y su tia podrian ayudarme a arreglarla si llegaba a Cali. Tambien me ofreció posada en su casa para esa noche. Muchas gracias por la buena vibra mae! Aunque el problema me bajoneó un poco, decidí estar tranquilo y no dejar que eso me arruinara el viaje, era el primer problema que tenía y no iba a dejar que me afectara demasiado!!

http://i1191.photobucket.com/albums/z464/quikegeo/DSC00170_zps88850ee1.jpg~original[/IMG]

Poniendo la primera calcomanía en la moto!
DSC00178_zps4b9a7b51.jpg~original


Luego salí hacia Cali. O al menos esa era la idea.. salir de Bogotá no fue tan dificil, aunque perdí mas de una hora saliendo hacia la carretera que llaman "la Linea"... que de linea no tiene nada! jaja
DSC00184_zps117eec00.jpg~original


Llovió y llovió y llovió esa noche.. tuve que hacer la "linea" en la oscuridad y bajo un aguacero. Aparte, hacía bastante frio. No pude llegar hasta Cali por que era casi las 8pm y todavia me faltaban al menos 3 horas, asi que me quede en Armenia. Un pueblo bastante bonito. El primero hotel que encontré era muy caro, y para ser mi promero hotel del viaje me pareció demasiado.. tenia que repetar el presupuesto!! y aunque estaba mojado, cansado y un poco abrumado por ser mi primer dia solo y con tantas cosas, decidi buscar un poco mas. Logré encontrar un buen hotel, con parqueo, internet y baño privado por un buen precio, menos de la mitad del primero y a menos de una cuadra del parque central.
DSC00187_zps4abb58b0.jpg~original


Busqué algo de comer y me fui a dormir.. al dia siguiente partiría hacia Pasto, y trataría de arreglar el guadabarros de la moto con la familia de Esteban en Cali.
 
Última edición:
Algunas foticas mas de Armenia
DSC00187_zps4abb58b0.jpg~original

DSC00195_zpsf0b67741.jpg~original

DSC00210_zps818050fa.jpg~original


Al día siguiente salí tempranito para poder pasar a Cali y tratar de arreglar el guardabarro de la moto.

DSC00218_zps0e000e4e.jpg~original

Cafecito colombiano en todas partes!
 
Última edición:
Asi que me fui hacia Cali... las carreteras en Colombia están bastante bien así que no tuve problemas para llegar.

Ahi, encontré la casa de los papas de Esteban y me estaban esperando con la mejor de las vibras! Doña Amparo tomó un taxi y me dijo que la siguiera para mostrarme el taller de su esposo. Eso fue muy divertido por que justo en ese momento, hubo algún problema con los semáforos y todos quedaron desconectados! hubo un poco de caos, pero luego la misma gente del pueblo empezó a dirijir el tráfico haciendo señales en medio de las intersecciones. Eso me pareció algo muy tuanis en la gente, ese sentido de ayuda y de iniciativa me dejó impresionado.

Llegamos al taller y conocí a Don Pedro y a Don Osvaldo, miren en la foto la cantidad de herramientas que tienen!
DSC00221_zpsa3365f0e.jpg~original


Mientras reparabamos (en realidad ellos lo hicieron todo y yo solo veía y tomaba fotos jejej) Doña Amparo me trajo algo de comer! DELICIOSO!!!
DSC00222_zps3eb12065.jpg~original


Así llegó la moto...
DSC00225_zpsb2ad40af.jpg~original

Luego, la reparación.

DSC00224_zpsd60e7652.jpg~original

Incluso Don Osvaldo pintó la pieza!! primero con premier y luego con pintura negra para que no se viera "mal" en la moto!
DSC00229_zpsa7eea95c.jpg~original

DSC00231_zps4e061f0f.jpg~original

Una obra de arte!
DSC00243_zpsbeb41560.jpg~original

Justo cuando pensaba que la pieza no podría estar mejor, Don Osvaldo sacó un pincel y empezó a pintar los remaches y algunas partes pequeñitas que podrían dañarse con el agua. Impresionante!
DSC00245_zpsb2afff7d.jpg~original

Y así quedó!!
DSC00250_zps1ae2bea8.jpg~original
 
Última edición:
aii que ricas las empanadas y las arepas! Y el taller qué bueno...porfa enseña más fotos de Cali, que yo nací allí..........gracias por el relato!
 
Holamiguetes. No puedo estar más interesado en que siga la crónica. No pares sigue sigue. uves
 
aii que ricas las empanadas y las arepas! Y el taller qué bueno...porfa enseña más fotos de Cali, que yo nací allí..........gracias por el relato!

Si!, las empanadas y las arepas son buenísimas! el taller ni hablar y no puedo describir la hospitalidad Caleña. Conocí a varios caleños en mi viaje que trabajaban en el norte de Chile y la verdad todos fueron muy amables y conversadores. Me encantó Colombia!!
 
Cali-Pasto

Mientras Don Osvaldo le daba unos retoques a la pieza, Don Esteban me llevó a conocer un poco más el taller/casa de su papa, Don Arcesio Valencia de 102 años de edad. Resulta ser, que este señor es famoso en Cali por que a su edad es el rey de los bailes de la ciudad y hasta el día de hoy sigue bailando con las chicas del pueblo y siendo el alma de la fiesta.

Todavía sale solo a pasear por ahi, se toma sus wiskys y no necesita ayuda en práticamente nada.

Algunas de sus fotos
DSC00233_zpsb2ece4f0.jpg~original

Como les dije, es un ídolo en Cali!
DSC00234_zps657def1b.jpg~original

Según me dijo Don Esteban, su casa es mejor conocida como "la trampa" por que una vez que entras ya cuesta mucho salir! Si empieza uno a tomar wiskey con él, ya no sale! Aquí se ven unas botellitas de su trago favorito
DSC00236_zpscd1cb9b3.jpg~original


Don Arcesio tiene un Chrysler del 1948 que lo compró nuevo y ahora lo usa en ocaciones especiales.
DSC00238_zps79d1af73.jpg~original

DSC00239_zps2a091831.jpg~original


Don Arcesio no habló mucho conmigo.. pero en un momento se me acercó y me dijo.." bueno, ahora va a poder contarle a todos sus amigos que ha conocido a una persona de 102 años"... en ese momento no sabía su edad y me quedé impactado de ver lo bien que estaba. Luego le dije que si me podía tomar una foto con él y me dijo.." si claro, Esteban traeme mi sombrero!" ( según me dijeron, nunca se toma una foto sin sombrero!). Y claro, me dijo que la foto tenía que ser a la par de su Chrysler, le quitó una manta que le tenía puesta al "busca caminos" y posó para la foto conmigo.
DSC00240_zpsa98a10eb.jpg~original


No puedo describir el agradecimiento que siento por estas personas que me ayudaron sin conocerme y sin pedirme nada a cambio. Incluso me decían que no me fuera y que mejor me quedara una noche con ellos en Cali. La verdad es que si quería quedarme pero tenía que tratar de llegar a Pasto (cerca de la frontera con Ecuador) esa noche por que ya tenía mucho retraso. Salí por ahi de las 2pm de Cali, rumbo a Pasto.

Luego de tanta ayuda, sentía una extraña "obligación" de llegar a Pasto ese día. Manejé por varias horas bajo la lluvia, muuuchas curvas y muuuucha lluvia.. mucha en serio. En un momento pensé que como era posible que hubiera tanta agua cayendo sobre mí por tantas horas seguidas y con esas intensidad! jajaj y eso que soy de Costa Rica!!

Paré por un pequeño descanso casi llegando a Pasto
DSC00253_zpsdc606862.jpg~original


Cuando al fin llegué, estaba muy cansado pero muy contento por haber lo hecho. Ese día recorri 591km en total.. y creanme que eso es mucho teniendo en cuenta que salí a las 2pm de Cali y que al menos 350km fueron bajo la lluvia en las montañas en la noche.

Pero estaba feliz por que había cumplido con mi plan, así que antes de buscar hotel paré a llenar el tanque de la moto y así estar listo para el día siguiente salir temprano, cruzar la frontera y llegar a Quito (mi sueño era llegar a la mitad del mundo en moto!). Así que paré en la gasolinera, llené el tanque, le pregunté al bombero que donde podía encontrar un hotel, me dio las indicaciones y cuando ya me iba a montar en la moto, un muchacho se me acercó y me empezó a hablar sobre el viaje. Normal.

Todo bien, me acerqué a él mientras seguimos hablando sobre la moto, la ruta, etc ...y de repente entra un muchachillo en una scooter rapidísimo, mete los frenos y le derrapa la moto!!! y no puede pararla y le da a mi moto que estaba estacionada a 2m de mi! le pegó tan fuerte que la botó inmediatamente, todo el mundo se quedó paralizado! no entendiamos nada!!

Me dijo, "ay parce, ya le boté la BM"!! y yo le dije que que putas le pasaba!, que como habia llegado tan rápido a la gasolinera! nadie entendía nada!! entre toda la gente me ayudaron a levantarla y fue ahi cuando vi que había quebrado el soporte de la maleta izquierda. empece a revisar la moto y mientras el mae que estaba hablando conmigo llamaba a la policía. El muchachillo de la scooter, levantó la moto, y empezó a llenar el tanque de su moto y se fue lo más rápido que pudo. YO en realidad no quería ni llamar a la policia ni combrarle la reparacion ni nada... lo unico que quería era que alguien me ayudara a arreglar la maleta! asi no podía seguir!!

Le tomé una foto a petición del mae con el que estaba hablando, aunque sabía que era inutil. Yo estaba demasiado cansado y solo queria ir a dormir.

20121218_214757_zpsb8fb9a69.jpg~original


Busqué el hotel y luego de revisar la maleta me fui a dormir. Estaba muuy cansado.. ya mañana vería como arrglar la maleta.Debo admitir que en este punto si me sentí mal por un rato, acababa de arreglar la moto y ahora me pasaba esto.. pero sabía que debía estar tranquilo, aún faltaba mucho.
 
Última edición:
Aventuras y... desventuras, por desgracia te tocó el descerebrado que te acabó de torcer el día. Ya nos contarás cómo lo solucionaste para continuar en condiciones, es todo muy interesante...

PS. Tu crónica destila sentimiento, es un placer leerla y te estamos muy agradecidos.
 
Aventuras y... desventuras, por desgracia te tocó el descerebrado que te acabó de torcer el día. Ya nos contarás cómo lo solucionaste para continuar en condiciones, es todo muy interesante...

PS. Tu crónica destila sentimiento, es un placer leerla y te estamos muy agradecidos.

Muchas gracias Carolus, es un placer relatar el viaje. La verdad es una bonita forma de recordar todo lo que pasó ese mes. Muchas emosiones, con un balance totalmente positivo. Pura vida
 
Esto es lo divertido de los viajes, que no son monotonos...

Claro, en un momento pensé que estas cosas tenían que pasar. Me pregunté a mi mismo, que si esperaba que no pasara ningún pequeño incoveniente en un viaje de 30 días, por mas de 9mil km?? De hecho fui afortunado de que no estaba montado en la moto cuando el muchachillo le dio a la moto por detrás!
 
Pasto-Quito, al fin en Ecuador!!!

Al día siguiente, me levanté máas tranquilo y la verdad realmente motivado por que iba a entrar a Ecuador. Me gustó muchísimo Colombia, en cierta manera se parece a Costa Rica. Las carreteras eran geniales y la gente muy amable, siempre tratando de ayudarlo a uno. Además, en Colombia las motos no pagan peajes!! que buenazo!

Así que conseguí un pedazo de cartón, de una caja de un árbol de navidad en el hotel, le puse cinta metálica y usé unas de mis cintas o straps Touratech para evitar que la maleta se moviera. En realidad, la pieza que se quebró solamente ayudaba que la maleta no se moviera, pero no soportaba el peso de la misma, así que era cuestión de buscar la forma de mantenerla en su lugar. Lo demás lo pude arreglar con un poco de fuerza bruta.. ja.
De hecho, si lo ven, la otra pieza que sostiene la maleta, ya se me había roto antes, y por eso tiene esa platina de alumnio para reforzar.

Así quedó
DSC00255_zps430b62e0.jpg~original

DSC00257_zps4bc563ed.jpg~original

DSC00258_zps51da2e9b.jpg~original


Llegué a la frontera bastante rápido. Rápidamente estacioné la moto y empecé a ver donde debía ir. Era mi primera frontera solo, por que la de Panamá-CR, la hice con Franco y Adrián, y la de Panamá-Colombia fue por avión, así que el hecho de dejar todo solo me dio un poco de nervios pero la frontera era muy tranquila, con gente relajada. Cambié dinero y fui a las oficinas de aduanas... 5min y LISTO!, luego pasé a migración, desde donde podía ver la moto.. 10min... y LISTO!
Desde la fila veía la moto :):)
DSC00260_zps620cbcc3.jpg~original


Pasé al lado Ecuatoriano.. (adiós Colombia!!, nos vemos pronto! :) ) y lo mismo.. estacioné la moto cerca de la fila de migración, hice 10min de fila.. y listo. Luego Aduana, unas fotocopias... y cuando voy camino a la oficina solo a retirar el permiso con todo listo y sellado... escucho a alguién que grita..."ENRIQUEEE, ENRIQUEEE!!"

Me di la vuelta y era Tom Y Radka, de República Checa. Les cuento rápidamente.. cuando estaba trabajando en México, a un mes de iniciar mi viaje, un día llegaron al hotel una pareja en una Honda Varadero, evidentemente de viaje, por lo llenos de equipaje que iban. Yo me acerqué para saludarlos, eran Tom y Radka, venían desde Canadá en la moto y se dirigian hacia Argentina. Hablamos por un rato y les conté mis planes, al parecer ibamos a estar por Colombia maaaaas o meeeenos por las mismas fechas.. bueno, nos encontramos en la frontera! El mundo es, como dicen por ahí, una servilleta..

Así que los esperé a que hicieran sus trámites para irnos juntos a Quito y mientras tanto bajé la información del GPS.. jeje
DSC00261_zpsb49b73c0.jpg~original

Ecuadooor!!!
DSC00263_zps0c4362d2.jpg~original

DSC00265_zpsd44d2ccd.jpg~original


El camino a Quito fue muy bueno, el clima genial (SIN LLUVIA!!) y los paisajes muy intensos, montañas gigantes con terrazas para la siembra justo al borde de las laderas, la gente también se veía diferente, los vestidos de los campesinos... yo no esperaba nada de Ecuador, y el primer día me impresionó totalmente. Además fue bueno ir acompañado, los dos últimos días fueron muy buenos, pero también algo solitarios y fue bueno conversar sobre lo que sentía con alguién expuesto a las mismas condiciones que yo.
DSC00268_zps540a82e9.jpg~original

DSC00270_zps1aabe782.jpg~original


Unas fotos tomadas por Radka :)
IMG_0073_zpsbca7363f.jpg~original

IMG_0075_zpsdd9bd94b.jpg~original



Queríamos llegar a Quito temprano para llevar mi moto a la agencia por la revisión de los 20mil km y también quería ir a la mitad del mundo.. al final, no pude hacer ninguna de las dos por que la entrada a Quito fue un poco más complicada de lo que pensaba. Así que fuimos a un hostel que Radka había buscado en internet. Un motociclista de la ciudad nos llevó hasta la puerta del Hostal!! muy tuanis. Al final, pagué una habitación compartida por que solo eso había disponible.. $8 la noche! :):)

DSC00322_zps7c2a99ad.jpg~original
 
Última edición:
Que bueno que encontraste a los amigos,me imagino la alegría de ambos...esperando estamoooooooos.
 
MItad del Mundo!!

Salimos en la noche a comer algo y tomar unos vinitos.

El centro de Quito es bonito, tiene buen ambiente nocturno. En esa zona hay bares, restaurantes, etc.

Algunos edificios viejos, restaurados que ahora funcionan como hosteles y algunos restaurantes
DSC00273_zps0da3d032.jpg~original


Luego de una cenita con mis amigos en Quito!
DSC00274_zps5bede23b.jpg~original

DSC00277_zpsd58df6fd.jpg~original


La siguiente mañana me levanté temprano para ir a la Mitad del mundo y luego llevar la moto a la agencia para la revisión. Pensaba que con suerte podría salir ese mismo día de Quito y seguir hasta al Sur. No les había comentado, pero en mis planes solo podría perder un día para poder estar el 24 de diciembre en Lima.. Hasta ahora, con el día largo que hice para llegar a Pasto, iba otra vez con los planes.

Salí bien temprano luego de inflar la llanta trasera de la moto por que estaba perdiendo aire.
DSC00279_zpse04916e6.jpg~original

Un mensaje bastante claro... :)
DSC00283_zpsebe3e0cd.jpg~original


Llegué al monumento cerca de las 7am.. pero me dijeron que abrirían hasta las 9am.. :( así que me senté a jugar unnpoco con la cámara
DSC00284_zps4aa89c76.jpg~original

DSC00285_zpsa15298c6.jpg~original

DSC00286_zps1ed86bd7.jpg~original

DSC00293_zpsf7039527.jpg~original


Mientras esperaba, varias personas varias personas se pusieron a conversar conmigo, que de donde venía, que como pasé Panamá-Clombia, que por qué venía solo, que hasta donde pensaba llegar, etc. Siempre era muy grato conversar con gente que te pregunta ese tipo de cosas, por que al final uno cae en cuenta donde está y todo lo que ha llego para llegar hasta allí.

Entre esas personas estaba el guardia de seguridad del monumento. Hablamos de motos y cosas de esas.. entonces le pregunté si había alguna forma de subir la moto hasta el monumento para tomar unas fotos y rápidamente me dijo que NO. Pero yo había visto fotos de gente en internet que si lo había podido hacer así que seguí insistiendo y en un momento me dijo.. bueno, nosotros si subimos motos ahi por que trabajamos aqui..y me enseñó una foto en su celular de una Ninja justamente donde yo quería subir mi moto! así que al final me dijo que pidiera permiso en la boletería.

Y eso hice.. luego de el típico.. "es que vengo desde Costa Rica, y siempre he querido venir aquí,etc" me derjaro subir la moto!

Esta es la foto que siempre había querido! :):):):)
DSC00298_zps8dbeb08b.jpg~original

La gente se acercaba y se tomaba fotos conmigo! :)
DSC00312_zps82784320.jpg~original

DSC00302_zps599e66d0.jpg~original

El premio para la moto
DSC00316_zps2035fdd1.jpg~original

Y luego de una sesión de fotos, salí hacia la agencia. Me dieron prioridad, pero me dijeron que tardarían unas 2.5h a 4h en hacer la revisión por que las llantas debían enviarlas a otro lugar para el balanceo..así que decidí esperar...
DSC00317_zps6bc7b8fb.jpg~original


Al final, me dieron la moto hasta las 7:15pm!! fue un laaargo día pero al menos la moto quedó perfecta. Eso sí, ya había usado mi día de reserva.. de ahora en adelante, debía apegarme a los planes para poder estar en Lima el 24 de dic para verme con mi novia.
 
Última edición:
Ultimo día en Ecuador

Cuando me dieron la moto estaba muy contento, pero la verdad estaba a la vez molesto por que como me dijeron que la moto estaría lista en solo 2horas y media, me quedé esperando ahí todo el dia. Si hubiera sabido que iba a tardar tanto, me hubiera ido a conocer un poco la ciudad! Pero bueno, lo importante es que ya estaba lista y que no tenía que preocuparme mas por la llanta trasera. Sabía que había perdido mi día extra... Así que esperaba no necesitarlo mas adelante.
DSC00321_zps0dcd160d.jpg~original

Así que regresé al mismo hostel y esta vez si pagué una habitación privada 
DSC00322_zps7c2a99ad.jpg~original

Me encontré con Tom y Radka que todavía estaban ahí.. me contaron que pensaban ir a Cuenca al día siguiente igual que yo, pero ellos pensaban ir a la mitad del mundo en la mañana. Yo no quería tener que esperar tanto, así que me fui a Cuenca solo.
Así que fui temprano hacia el Sur… el paisaje era muy bonito! Y aunque estuvo nublado y llovió un poco, el día fue excelente y llegué relativamente temprano a Cuenca así que pude hacer un poco de turismo (cosa que no había hecho desde Panamá)
Algunas fotos del camino a Cuenca, que por cierto he escuchado que lo llaman una de las zonas mas bonitas de la interamericana… claro está, para motociclistas.
Los volcanes estaban nublados.. :(
DSC00323_zps3b75bec3.jpg~original


DSC00325_zps10b0d077.jpg~original


DSC00333_zps1be19cbc.jpg~original


DSC00334_zpsf74eeb22.jpg~original


DSC00335_zpsb3951140.jpg~original

Me gustaban mucho las vestimentas de los campesinos en Ecuador!
DSC00337_zpse1016901.jpg~original


DSC00338_zpsad693a9f.jpg~original

Algunos pueblitos muy bonitos de camino a Cuenca
DSC00340_zps2b78c47f.jpg~original


DSC00344_zps56e769a3.jpg~original


DSC00348_zps7a867d52.jpg~original


DSC00358_zps85962654.jpg~original

Los 20 000km!!
DSC00363_zpsc7cc7ca0.jpg~original

Las carreteras son muy buenas en Ecuador... De hecho creo que son las mejores!
DSC00365_zps12c641e2.jpg~original


DSC00367_zps7777c307.jpg~original

Llegando a Cuenca
DSC00380_zpsaff44f1e.jpg~original

Cuando llegué busqué un hotelito, no estaba mal (pudo ser peor) y me fui a buscar algo de comer 
Algunas fotos de Cuenca (tengo que decir que esperaba un poco mas de esta ciudad… pero tiene algunas construcciones muy interesantes)
DSC00385_zpscae2c3e3.jpg~original


DSC00387_zpse6cb3a34.jpg~original


DSC00391_zps9fd02b89.jpg~original


DSC00392_zps70995c95.jpg~original


DSC00393_zps8f04e44a.jpg~original


DSC00394_zps38c2b448.jpg~original


DSC00396_zps5a134787.jpg~original

Un mercado de flores
DSC00404_zpsa01674a1.jpg~original


DSC00408_zps8c5d4ecf.jpg~original


Pedí una cerveza y unos tamales.. Bueno, la cerveza era de 1litro! Jaja así que tuve que sacrificarme y tomármela yo solo 
DSC00412_zps99aa2248.jpg~original


DSC00414_zps40faa36f.jpg~original


DSC00417_zpscf588580.jpg~original


DSC00419_zps35e47379.jpg~original


DSC00430_zpsce84f369.jpg~original

Me fui a descansar.. al día siguiente Entraría A PERU!!!!!!!
 
Última edición:
Algunas fotos de comida... :p

Algunas fotos que encontré en mi celular.. creo que esta es una de las cosas mas interesantes de un viaje como este.. probar comida de otros paises y por supuesto.. cervecitas! no siempre tuve chance de sentarme a comer en un restaurante, más que todo por tiempo y claro, presupuesto. Pero siempre hay cosas nuevas que probar.

Cafecitos en Armenia (En Colombia le llaman "tinto")
20121218_070626_zps614b385d.jpg~original


Cervecita en Quito
20121220_204554_zpsf03efcdf.jpg~original


Desayuno en Quito
20121221_071511_zps7e59f116.jpg~original


Tamales con cervecita en Cuenca
20121221_180316_zpse15ec237.jpg~original
 
Última edición:
Algunas fotos que encontré en mi celular.. creo que esta es una de las cosas mas interesantes de un viaje como este.. probar comida de otros paises y por supuesto.. cervecitas! no siempre tuve chance de sentarme a comer en un restaurante, más que todo por tiempo y claro, presupuesto. Pero siempre hay cosas nuevas que probar.

Cafecitos en Armenia (En Colombia le llaman "tinto")
20121218_070626_zps614b385d.jpg


Cervecita en Quito
20121220_204554_zpsf03efcdf.jpg


Desayuno en Quito
20121221_071511_zps7e59f116.jpg


Tamales con cervecita en Cuenca
20121221_180316_zpse15ec237.jpg

No solo de motos vive el motero...buen aporte, hasta mi estomago tiene ganas de viajar a ecuador..
 
No solo de motos vive el motero...buen aporte, hasta mi estomago tiene ganas de viajar a ecuador..

Definitivo.. Es una lástima no tener más tiempo para estar en Ecuador. La verdad es de esas cosas geniales que descubrí en el viaje, sin tener ninguna expectativa. 100% recomendado :)
 
Perú Perú Perú! Adios Ecuadooor :(

Como siempre, salí relativamente temprano hacia la frontera con Perú. Iba muy contento! Perú! Perú! tenía muchas expectativas sobre ese país, además, estaba cada vez más cerca de MJ (mi novia ;) )

Desayuné en una panadería, comí algo de pan, compré algo de tomar y listo... a bajar hacia la costa. Había leído mucho sobre esta ruta y la verdad no me decepcionó.
La gasolina en Ecuador es BARATíSIMA!
DSC00436_zpseaaddfd1.jpg~original

De repente todo pasó de ser verde a estar café, muchas rocas expuestas, ríos sinuosos, algunos deslizamientos de roca en el camino hasta entrar a una zona plana con plantaciones de banano… ya estaba cerca de la frontera.
20121222_095533_zpse1c7d2cb.jpg~original

DSC00437_zps5389f074.jpg~original

DSC00439_zps72e2f675.jpg~original

DSC00440_zpsdb72c340.jpg~original

DSC00441_zps206b510f.jpg~original

DSC00442_zpsb77c7c19.jpg~original

DSC00447_zps5f1b8838.jpg~original


Cuando llegué a la frontera (como a las 12md), vi que las instalaciones son nuevas, muy bonitas y limpias. Los guardas de seguridad me dijeron que no había problema con la moto así que me quedé tranquilo porque ellos la vigilaban.
DSC00452_zps42c8b164.jpg~original

Entré a la oficina de migración y todo bien... la salida de Ecuador estaba justo a la par de la entrada a Perú! Facisilímo. Conversé con un señor sobre mi viaje, la gente se impresionaba mucho al ver que uno viaja solo… será mas extraño de lo que uno piensa?? Jaja
Migración
20121222_120035_zps28a2bbf7.jpg~original

Total… esperé unos 10 minutos... todo listo. Cuando fui a Aduana, me dijeron “pero ud no ha hecho aduanas en Ecuador? Y les dije que no… el encargado me dijo.. la aduana esta a 4km de aquí, TIENE QUE REGRESAR A ECUADOR.
DSC00457_zpsccf4057a.jpg~original

Así que regresé, y en aduanas me dijeron que tenía que esperar al encargado de ver mis papeles y poner el sello. Para hacer la historia corta, estuve esperando casi 2horas por el encargado que “estaba en una actividad”.
Un amigo esperando conmigo... hacía mucho calor!
DSC00453_zps69ef6da0.jpg~original

Mientras conocí a un grupo de colombianos que iban hacia Tierra del Fuego en estos Toyotas
20121222_125349_zpscdcfe60f.jpg~original

Luego apareció el encargado, que en realidad estaba en un juego de futbol (él mismo me lo dijo...) y me puso en sello en 5min.
Ahora si!
DSC00458_zps183eea00.jpg~original

DSC00462_zpse1c16742.jpg~original

Hice migración en Perú… pedí permiso para parquear mi moto justo frente al letrero que dice Perú, el policía me respondió “por supuesto, aquí en Perú nos encanta ayudar a los turistas!” e incluso me tomó la foto! Jaja
Me veo contento verdad?? :)
DSC00467_zpsa5e5bfde.jpg~original

Poco antes de eso, una moto de Colombia (una pulsar 225cc creo) empezó a hacer los tramites también para entrar a Peru, me pareció muy interesante! Y además una paereja en una KTM 990 que conversaron un poco conmigo, y fue ahí cuando les explique que tenían que regresar a Aduanas rtambien.. jaja.
Justamente cuando estaba guardando mi cámara en el tankbag para entrar oficialmente a Peru.. vi una moto conocida que entraba a la frontera… TOM Y RADKA!
Conversamos un rato, habían tenido un pequeño accidente saliendo de Quito y por eso no los había visto en Cuenca. Yo había perdido demasiado tiempo asi que nos despedimos deseando volver a vernos quizás en Lima o en Cuzco… quien sabe.
Así que salí hacia Perú! Los paisajes eran muy diferentes además que era genial ir junto a la costa viendo el imponente océano Pacifico
DSC00469_zps06afbfdd.jpg~original

DSC00470_zpsccd7a303.jpg~original

La idea era llegar a Máncora, Tom y Radka se quedarían ahí.. pero yo quería intentar seguir un poco mas al sur por que no quería tener que hacer demasiados km en los dos días que tenia para llegar a Lima. Y eran por ahí de 2000km en total.. tenia que adelantar mas!

Cuando llegue a Mancora, estaba lleno de turistas.., demasiado lleno. Los locales se me acercaban diciéndome que ellos me conseguirían un hotel, me agarraban del brazo, me decía que me cuidarían la moto, 3 personas a la vez.. luego 4.. incluso alguien me ofreció comprar la moto! Asi que luego de un micro colapso emocional tomé la decisión de seguir hasta el siguiente pueblo… pero luego me daría cuenta que Perú era diferente a lo que pensaba! al menos en el Norte
Empezó a oscurecer rapidísimo y claro, como era el desierto se puso frio en 5min! Me di cuenta que podría ser peligroso manejar de noche ahí.. y de repente vi que el tapon del aceite de la moto estaba chorreando un poco de aceite y el reloj de la moto se puso en blanco.. cada vez que apagaba la moto, empezaba todo de cero. Hacia un reseteo del ABS y empezaba de nuevo cada vez que apagaba la moto. En este punto yo iba rápido.. por aho de unos 120km/h o mas (eso es mucho para mi en una carretera con limite de 90km/h)… solo quería llegar a algún lugar donde pasar la noche.
Eso si, aunque estaba un poco nervioso y asustadillo, el paisaje me parecía un espectáculo total
DSC00471_zps6c3056c1.jpg~original

DSC00476_zps423316ff.jpg~original


Llegué a un pueblo llamado Talara… los pueblos del Norte de Perú no me gustaron ni un poco. Hay muchos Tuc-tucs que manejan como si el mundo fuera a acabar en un segundo y no les importa nada. Los pueblos son en general y desde mi punto de vista muy personal, demasiado sucios, cada entrada o salida de los pueblos eran un desastre.
En Talara me quedé en un hotel donde me vieron como extraterrestre (resultó ser un motel…) Revisé la moto y lo del aceite fue solo que no estaba bien cerrado el tapón, así que limpie la moto y ya. Tenía un lugar donde dormir… era lo que necesitaba. Estaba a 2 días de Lima…
 
Última edición:
A un día de Lima!

Ese día no salí tan temprano como quería... realmente quería salir de ahí y tratar de llegar lo mas al Sur posible, pero tengo que reconocer que me costaba empezar temprano.
En el camino, me detuve a poner gasolina y me topé con el motero de la Pulsar que había visto en la frontera. Era un Peruano que venía desde Bogotá y que iba hacia Lima para Navidad. Increible… él se había quedado en Mancora y ya me había alcanzado!!!, incluso me dijo que el pensaba llegar hasta Lima ese mismo día, claro, el había salido como a las 5am. La verdad sentí cargo de conciencia por que yo estaba saliendo demasiado tarde y me sentí un poco presionado a hacer mas kilómetros.
La carretera siempre igual.. :) :)
DSC00481_zpsa4130114.jpg~original


DSC00487_zps9d2e5e91.jpg~original


DSC00488_zps4b64b48a.jpg~original


DSC00490_zps06bf94eb.jpg~original


DSC00491_zps32dc6ea4.jpg~original

Me detuve solo para lo básico… gasolina y uno que otro redbull… nada mas. Y obvio… pa tomar fotos! :):)

DSC00493_zpsb3227dd3.jpg~original

Al final llegué a Chimbote, me quedé en un hotel que se veía bien, frente al Estadio de la ciudad justamente saliendo de la ciudad. Un gran día en moto 696km!

Para mí esta foto reflejará por siempre todo lo que sentí y vivi ese dia
DSC00495_zpsfc403a5c.jpg~original


ESTABA A UNOS 400KM DE LIMA!!! TENIA DOS MESES SIN VER A MI NOVIA, MI VIAJE LLEGABA A LA ETAPA 3, ESTABA A POCAS HORAS DE EMPEZAR EL VIAJE HACIA MACHU PICCHU EN MI MOTO TRAIDA DESDE COSTA RICA!!!!! No puedo describir el sentimiento... simplemente no puedo.
 
Última edición:
No me extraña que no puedas describir el sentimiento, te imagino yendo al encuentro en tu moto por ese paisaje desértico descontando cada kilómetro... 399, 398... ¡¡¡tremendo!!!
 
No me extraña que no puedas describir el sentimiento, te imagino yendo al encuentro en tu moto por ese paisaje desértico descontando cada kilómetro... 399, 398... ¡¡¡tremendo!!!

Exacto!! el último día fue peor! contando los km!! y cuando llegué a LIma y saber que solo me faltaban unos 30km y que el tráfico era tan pesado y no podia avanzar! uff un poco desesperante!
 
Navidad y primer dia con MJ en la moto :) :)

Así que por fin llegó el 24 de diciembre… y todo según lo planeado! Estaba muy feliz y claro, muy muy ansioso.
Esta vez si salí bien tempranito para poder llegar al medio día a Lima. No me detuve ni siquiera para tomar fotos, realmente el paisaje era similar al del día anterior y a unos 30 o 40km de Lima el tráfico se puso bastante pesado… no había que detenerse.
Duré casi dos horas tratando de encontrar el apartamento donde me esperaba MJ. El tráfico era de locos! En un momento solo pensaba que ojalá nadie me chocara la moto! Era un caos total! Camiones, tuc tucs, carros, todos manejando como locos. Claro, era 24 de diciembre a las 12md!
Al fin llegué al aparta y MJ me tomó estas fotos apenas entrando a la calle
IMG-20121229-WA0002_zps24c5d2e6.jpg~original


IMG-20121229-WA0001_zps6e88370e.jpg~original


IMG-20121229-WA0000_zps89a4c8e8.jpg~original


DSC00497_zps3435bb35.jpg~original


Luego de descansar un poco, salimos a buscar algo de comer y a conocer un poco Lima. MJ ya tenia dos días de estar ahí, asi que ella ya conocía algo.
Algunas fotillas de Lima
DSC00503_zpsb34af3a6.jpg~original

Jugando con la cámara :)
DSC00504_zps0836a81c.jpg~original


DSC00509_zpsdaeb793b.jpg~original


DSC00511_zpsfe205780.jpg~original


DSC00512_zps62488665.jpg~original


DSC00516_zps9431d07c.jpg~original


DSC00520_zps4c2a1cee.jpg~original


DSC00532_zps53b06bd9.jpg~original


DSC00540_zpsb8c2eb1f.jpg~original


DSC00541_zps09ba0594.jpg~original


DSC01248_zpsa02698d4.jpg~original


DSC01249_zpscb5cfdf7.jpg~original


DSC01262_zpsb1819e20.jpg~original


DSC01264_zps2d177204.jpg~original


DSC01364_zps0993fd3e.jpg~original


Salimos a comer y nos tomamos algunos piscos sour… muy buenos! Y luego de regreso al apartamento. No en la noche no salimos pero se escucharon fuegos artificiales toda la noche.

Al dia siguiente, decidimos avanzar un poco. Yo pensaba ir desde Lima hasta Puquio, pero eran mas de 500km y no quería que el primer dia en la moto con MJ fuera tan pesado, asi que decidimos hacer el trayecto en dos partes. Salimos hacia Pisco, a unos 250km de Lima.
DSC01473_zps610d867b.jpg~original

Creo que iba contenta :)
DSC01477_zpsd1bfd14b.jpg~original


DSC01490_zps3881158f.jpg~original


Pasamos por las Lineas de Nazca!
DSC01507_zps539e1042.jpg~original


Nos subimos a un pequeño “mirador” que tienen a un costado de la carretera para ver algunas lineas
DSC00547_zpsac490736.jpg~original


DSC00550_zpsafabc29c.jpg~original


DSC00552_zps625521ea.jpg~original


DSC00553_zpsd960a5d0.jpg~original


DSC00554_zpsbf7b9bfd.jpg~original


DSC00556_zpse1de8acc.jpg~original


DSC00559_zps948cf274.jpg~original


DSC00561_zps98d14b76.jpg~original


DSC00564_zpsb86cb553.jpg~original


DSC00567_zpsbaa61d90.jpg~original

Una paradita a comer…
DSC01528_zps718beb56.jpg~original

Llegamos a Pisco y encontramos un bueno hotel. El primer dia con MJ fue excelente!
Pensábamos ir al día siguiente a recargar la batería de la moto por que el reloj seguía fallando y por que había escuchado problemillas para encender.. asi que mejor prevenir. Además quería lavar la cadena de la moto porque estaba llena de arena.
Todo listo para empezar a subir la cordillera de los Andes…
 
Última edición:
Arriba