A punto de cumplir los 65, tengo una Ninja 1000 SX SE, versión tourer; ahí, no lo voy a negar, sí que pudiera notarse un poco lo de "abuelete". Pero, aún así, todavía me da para levantar la pierna con cierta soltura y subirme a ella con dignidad.
A los jóvenes, más jóvenes que yo,
les diría que, con la cabeza siempre presente, no dejasen para mañana lo que pudieran hacer hoy. Tanto en tema moto, como en cualquier otro aspecto de la vida. Repito, siempre con sensatez. Hace bastantes años, calculaba que cuando llegase el "futurísimo" año 2000 ya tendría 41 tacos y sería un viejete.
. Pero... resultó que lo pasé (o pasamos) como una moto GP batiendo récord de vuelta y, ahora; transcurrido el doble de tiempo desde aquellas meditaciones filosóficas, da reparo mirar atrás. Así que, vista al futuro y a disfrutar, sensatamente, todo lo que se pueda. Ya vayas a pie, en ciclomotor o comoquiera que sea. Las restricciones, que se las ponga cada cual pensando siempre en lo que más le conviene y haciendo oídos sordos a los que te quieren recordar tu edad cada dos por tres, que ya habrá tiempo para apuntarse a los viajes del Imserso; por otra parte, muy loables éstos.