MOTO ENDURO-CROSS

Picazo

En rodaje
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
186
Puntos
0
Hola a todos,
me gustaría alguna recomendación para comprar una moto de segunda mano de 125, 250, 400 cc todo lo más
para salidas por el campo (ramblas, pinares, barbechos, cruzar rios, excursiones off-road, saltos pocos, etc)

La que tengo a punto de cerrar es una Yamaha 125 DT. Año 2008. Precio 2000.
Me han recomendado que no, que acostumbrado la GS 1200 se me quedará corta, que mejor una Yamaha XT 350. Años 85-90
También por algunos foros recomiendan Suzuki DRZ 400 E

No quiero gastarme más de 2500 euros.

¿Que me recomendaríais según vuestra experiencia?

Gracias y V´ssss a todos
 
también está la DR350 de suzuki que es del estilo a la XT pero más campera y más moderna, la encuentras de años más cercanos y a  buen precio. La DRZ400E ó S mejor aún
tienes esta cerca: http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr/350_se-1991-en-ciudad_real-4175401.htm
esta otra: http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/drz/400_s-2002-en-valencia-4195267.htm
y esta más lejos: http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/drz/400_e-2001-en-girona-4184857.htm
La 400 comparte el motor con el quad LTZ (el más vendido) con lo que siempre habrá piezas y tiene fama de robusto.
 
Gracias Troito :)
Nadie más tiene experiencia con motos de enduro para dar alguna opinión?
Venga ánimo que necesito información para ya. ::)
 
Hola, tu lo pones en el titulo, una Enduro-Cross, EC 250 de Gas Gas, no compres una 4T con muchos años, es una ruina en mantenimiento, una 2T del 2004-5 la tienes por ese precio, una gran moto, creeme, un piston nuevo y moto nueva, a partir del 2002 ya montan un chasis bueno y unos mejores amortiguadores, el mantenimiento te lo haces tu con un poco de "maña" y no pienses que para andar porpistas va mal del todo y para hacer enduro de fabula, vamos es mi opinion, lo de la DRZ es una vuena opcion pero que este bien, en fin tu decides...........
Vssssssssssssssssssssss.
 
mi moto es justo esa, la Gas Gas Ec 250 del año 2005, pero no la veo para alguien que quiera empezar y que quiera hacer más trail que enduro. La comparación entre la GG y la DRZ es como subirse en un gato o en una mula....
Mi hermano empieza el enduro y se ha comprado la KTM 450 de un amigo, sabemos como está de motor....
Las 4 tiempos son más fáciles de llevar y si no quieres complicaciones quizás es lo que te hace falta, si bien es cierto que la mecánica es más compleja pero sobre todo en las enduro actuales y no tanto en las que hemos mencionado.
Con la GG sales de una encerrona levantándola de atrás porque son 100kg pero la DRZ ya se sube hasta casi 140, dependerá de por donde te quieras meter; por supuesto solo tengo buenas palabras para la GG (aunque traccionan peor que la 4t en zonas trialeras, en piedra mojada...)
 
Mil gracias a los dos,
Eninglesmucho- este verano tenía a punto para comprar una GG 250 EC, pero por esperar demasiado al volver en septiembre ya estaba vendida :-/ La verdad que la moto molaba.
Troito- el meterme en una de 4T es idea de un amigo que tiene un taller y me metió por los ojos la Yamaha DR 350. d
Dspués de haberle comentado que me habían ofrecido la compra de una DT 125 me dijo que era poca moto.
Por cierto troito, muy bueno el post con los enlaces de rutas de curvas por provincias ;)

Lo dicho gracias por vuestras opiniones y V´sssssssssss

PD: al final va a ser la GAS GAS...
 
buena elección!!!
Cuenca tiene solo una ruta, si sabes alguna (de Cuenca o no) ponla en el post que me encargo de llevarla a su sitio
 
Bueno bonito y barato, te recomiendo la GAS GAS, la EC en 250 0 200. Son motos de dos tiempos que cualquier mecánico te puede tocar en caso que te haga falta, indestructibles en caso de revolcón y con unas amortiguaciones de lujo. Yo tengo como segunda moto, una EC 200 que compré hace unos meses, y tengo más que de sobra. Peso ideal y potencia la que aguantes. No te compres la YAM DT anda muy poco y te cansarás de ella, por 2500 te puedes pillar una GAS GAS.
 



GAS GAS 125cc.

Una moto ligerisima con un buen aporte de potencia que para sacarla todo su provecho hay que saber pilotarla, te hará pasar muy buenos momentos. como todos los dos tiempos de GAS GAS moto fiable.

SUZUKI 400DRZ-E.

Es una moto muy fiable. ¿es pesada? mas que una KTM- Yamaha si. Es también menos racing pero el mantenimiento es bastante mas longevo que en las que te citado, te puedo asegurar que haciendo un enduro no profesional a la Suzi no se la escapa ninguna.
solo te da satisfaciones.

Cuatro tiempos o dos tiempos.

Primero para gustos los colores, una vez dicho esto mi caso particular es,  desde los 12 años subido en motos de campo siempre con dos tiempos hoy no volvería a los dos tiempos me encanta la manera de sacar bajos a una 4t, la forma de dosificar su potencia, el quedarte en situaciones complicadas en una trialera y dar al botón magico (arranque eléctrico) y salir por patas, llegar a repostar y no tener que estar pendiente de la mezcla, y alguna que otra razón mas.
LA peque GAS GAS 125 es de mi hijo por motivos de su permiso de conducir y que fuera legal no podía con otra cilindrada, hoy que si puede esa moto esta en Mtos net para comprar una 250- 4t.
 
Hola

Hace unos años tuve una Suzuki DRZ-400-S, son 40cv y un peso de unos 135kg.

Es una moto facil y tiene un mantenimiento básico. Claro que es una trail pura! Se ajusta bastante a lo que pides que no es Enduro-cross!

La moto te permitirá hacer todo lo que pides y en carretera es válida tambien. Claro lejos de la 1200GS.

De segunda mano puedes encontrar alguna por ese precio 2000-3000 €

Saludos
 
Pues yo llevo toda la vida teniendo motos trail y haciendo bastante campito con ellas. Desde que en Diciembre de 2005 compré mi GS 1200, seguí haciendo campti con ella, pero la verdad, cada vez me daba más pena y ya no disfrutaba tanto como anteriormente con mis monocilindricos trail.

Entonces me planteé comprar otra moto exclusivamente para hacer campo, nada o muy poca carretera y tenerla siempre a punto para el campo.

Así que, al final compré la moto que todad la vida me gustó, una Honda XR 400. Si ya se que no es tan moderna como una DR 400, y tiene quizás un gran inconveniente, el arranque solamente a patada, pero chicos, después de año y medio con ella, estoy encantado. No pide nada y me da muchísimas satisafacciones. Si te caes, la levantas y a seguir. El tema arranque, pues la verdad, siguiendo el procedimiento adecuado, arranca casi siempre a la primera. Al principìo me costaba, pero ahora la arranco con zapatillas de deporte.

En fin creo que es una muy buena opción el comprar una moto exclusiva para hacer campo. Suerte y ya contarás.
 
Gracias a todos por opinar, estoy deseando pillarla ya.
El problema es que no quiero superar los 2000 euros y esto me limita algunas opciones.
Tengo archivadas varias direcciones y por ahora las que más me llaman la atención son:

-YAMAHA XT 350. Roja y negra. Año 1991. Precio 1600

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt/350-1991-en-guadalajara-4169148.htm


-GAS GAS EC 250. Año 2001. Precio 1800

http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas/ec/250-2001-en-valencia-4164316.htm

-GAS GAS EC 250. Azul plásticos del 06. Año 2003. Precio 2000

http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas/ec/250-2003-en-toledo-4170738.htm


-Yamaha DT 125. Azul. Año 2008- Precio 2300

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/dt/125_re-2008-en-madrid-4188166.htm


¿Opiniones en contra de la Yamaha XT 350? Es la más desconocida para mí y no se si serán muchos años (1991).
¿Opiniones en contra de la Yamaha DT 125? Dicen que se me quedará corta, pero es del 2008.

Gracias por todo, saludos y V´sssss
 
cualquiera de las Gas Gas te irá bien, los plásticos te valen hasta el 2006, a partir del 2007 cambia subchasis y plásticos. ¿estará matriculada la de 1800?, porque es un motivo de descarte.
 
Creo que las DRZ de Susi son la caña para lo que tu quieres... la DT125 es facil que se quede muy corta.
 
con la 250, ante envejecimiento del pistón se le puede poner el de 300cc, con el que no se gana potencia en alta pero si una mejora sobresaliente en bajos. A las 300cc les llaman motos de 3 tiempos por estar a caballo entre las 2t y las 4t
 
Picazo dijo:
Últimas preguntas  ;)

Cual de las dos ofertas es la mejor siendo ambas de 2000 euros:

-HUSQVARNA 125 WRE. Año 2005
http://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/wre/125-2005-en-ciudad_real-4202411.htm

- GAS GAS 250 EC. Año 2003
http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas/ec/250-2003-en-toledo-4170738.htm

Agradeceros a todos las opiniones, ha sido un placer saber que estábais ahí.
V´ssssssss  :D

Te veo demasiado perdido. Si lo que quieres es aprender y experimentar por pistas y alguna rambla, los motores 4T son mucho más dóciles y polivalentes.

Si además vas justito de presupuesto, y te vas a motos 2T con bastantes años y tralla encima, te vas a quedar sin presupuesto rapidito. Es decir, son motos de carreras, bastante apretadas, y se han llevado ya lo suyo (rodamientos, ejes, llantas, bombas de freno, embragues...) Cuando empiezan a dar por saco es un no parar. Por esos precios ya estarán más que amortizadas por sus antiguos propietarios. Te lo digo con conocimiento de causa porque tengo una KTM 450 de 2003 que mimo muchísimo y uso bastante menos de lo que debiera, y aunque intento ir poniéndola al día cada vez que empiezo a notar algún desgaste o funcionamiento anómalo, siempre, siempre, se rompe lo que no estaba previsto. Los años y las piedras no perdonan.

Yo te aconsejaría lo que muchos otros, una Suzuki DR 350, o DRZ 400, o bien si consigues una XR 400 o 250 YA SERÍA IDEAL. En Maspalomas se ve mucha Suzuki de alquiler, con mucha leña encima, dando guerra por muchos años. Por algo será.
 
troito dijo:
con la 250, ante envejecimiento del pistón se le puede poner el de 300cc, con el que no se gana potencia en alta pero si una mejora sobresaliente en bajos. A las 300cc les llaman motos de 3 tiempos por estar a caballo entre las 2t y las 4t

Pistón y cilindro entiendo ¿no? Creo que se sale del presupuesto.

De cualquier forma, para un novato me siguen pareciendo demasiado radicales las 2T. Vibran mucho y eso no es nada cómodo para iniciarse. Hay que llevarlas con rabia, siempre pendiente del cambio, atacando para no llevarte sustos.

La mayor ventaja, el menor peso en trialeras. Pero no creo que sea ahí dónde quiere meterse el compañero.
 
Te agradezco las recomendaciones, pero repito:

¿Cual de las dos ofertas es mejor siendo ambas de 2000 eruos?

-HUSQVARNA 125 WRE. Año 2005
http://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/wre/125-2005-en-ciudad_real-4202411.ht m

- GAS GAS 250 EC. Año 2003
http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas/ec/250-2003-en-toledo-4170738.htm


PD: Suzuki DR 350 o DRZ 400 = No se encuentran facilmente y menos por mi zona (zona centro-este), las que hay superan los 10 años o precio dispuesto a pagar.
XR 400 o 250= las que se ajustan al precio que busco no bajan de 10 años.
Tampoco quiero repetir las mismas o semejantes sensaciones que tenía en el monte con la 650 F (peso, volumen, 4t...)

Mil gracias y V´ssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Prefiero la EC 250 por potencia y bajos ( dentro de un 2T claro está) la 125 se te quedará corta en tres paseos y con la 250 llevas potencia de sobra creo que eran 40 y pico cv. Además si haces alguna carretera de enlace entre tramo y tramo sufrirá menos. Controla cuando pruebes la Gas Gas los retenes de la horquilla delantera, se suelen ir mucho, mira que la horquilla no esté manchada de aceite. Por lo demás es una muy buena moto para soltarte y aprender enduro de verdad, mecánica barata, mantenimiento discreto, amortiguaciones de lujo y peso mínimo. Y si te hartas de ella pues creo que tendrá mejor venta que la 125.
Saludos
 
Olive77i dijo:
[quote author=troito link=1252763122/15#17 date=1253040681]con la 250, ante envejecimiento del pistón se le puede poner el de 300cc, con el que no se gana potencia en alta pero si una mejora sobresaliente en bajos. A las 300cc les llaman motos de 3 tiempos por estar a caballo entre las 2t y las 4t

Pistón y cilindro entiendo ¿no? Creo que se sale del presupuesto.

De cualquier forma, para un novato me siguen pareciendo demasiado radicales las 2T. Vibran mucho y eso no es nada cómodo para iniciarse. Hay que llevarlas con rabia, siempre pendiente del cambio, atacando para no llevarte sustos.

La mayor ventaja, el menor peso en trialeras. Pero no creo que sea ahí dónde quiere meterse el compañero.[/quote]

¿una moto de enduro que vibra, donde?.... que vibre todo lo que quiera y más, la que no vibre (no la encuentras) ya hará el terreno que te vibren hasta las uñas.
La 250 tiene bajos para permitirte ser llevada por manos noveles, ahora bien en altos es otra cosa, lo mismo que si abres una 450 4t. Por el precio de una 250 tienes moto y porsibilidad por poco más de moto mayor si se te queda "corta" sin tener que pasar por tráfico y hacienda, mediante un kit que ahora (de inicio) puede que se salga de presupuesto pero que siempre será mil veces más barato que el día que decidas cambiarla por otra.
foto de una salida trailera para amenizar las "discusiones"
foto0263m.jpg
 
Muy guapa la foto, ese día lo pasásteis bien, eh? ;)

Para el lunes que entra, tengo acordado ver dos GAS GAS 250 EC. Decidido por GAS GAS.
Ya os colgaré unas fotos en cuanto salga al campo.

- Troito: llevas razón en lo del kit para subir cililindrada, no tiene por que ser ahora y en el futuro siempre es
mejor que cambiar de moto. Buena idea.

- Martiano: muchas recomendaciones coinciden contigo, me dicen que las horquillas están selladas por neopreno, que tenga en
cuenta su estado y que no rezumen. Por otro lado la mayoría trae amortiguación Ohlins, una de las mejores.

Gracias por vuestros consejos y opiniones, me voy a dar un rulo que hace un día de p.m.
V´sssssssssssssss
 
Arriba