Moto y azar... reflexiones

1290SA

Arrancando
Registrado
23 May 2016
Mensajes
30
Puntos
8
Hola compañeros....

Quería hacer una pequeña reflexión sobre algo que me pasó ayer, y que casi me lleva al otro barrio.

Cuando volvía de una ruta larga y con más de 300 km de disfrute, otros 100 para volver a casa, el destino me puso delante una prueba que casi me lleva para el otro barrio.
Cuesta abajo, en una curva amplia de derecha, en la N320 dirección Guadalajara habiendo dejado Sacedón atrás hacía nada, me encontré de frente invadiendo mi carril a un seat toledo antiguo, plateado, que en prohibido estaba intentando adelantar un autobús.

Él intentó frenar y yo vi perfectamente cómo su suspensión se hundía y movía el coche de lado a lado, pero no tenía donde meterse. Yo después de pensar me lo como, me lo como, frenazo y en medio segundo me echo al estrecho arcén, y pasamos a la vez el autobús, el HP del toledo, y yo.

Me dieron ganas de dar media vuelta e irme a por él, pero con el bajón de la adrenalina era un manejo de nervios y no era buena idea.

Yo iría a unos 90 o 95, y él ni idea, pero imagino que por el estilo si iba a intentar pasar al autobús. El caso es que no me pasó nada, pero da mucho que pensar, ya que yo iba muy muy tranquilo en ese momento. A veces uno asume riesgos y es consciente de ello, pero estar a punto de morir o de tener un choque frontal con indudablemente gravísimas consecuencias da mucho que pensar, y más si uno no ha hecho nada para buscarlo. Todos tus esfuerzos y tus planes de vida pueden verse esfumados en un segundo.

Primero me dio por pensar que si llego a ir en coche nos hubiéramos chocado seguro al ser imposible pasar los 3 a la vez. Luego imagino que quizás me hubiera visto, no lo se.

En fín, que tenía que contarlo porque ver al coche acercarse de frente de esa manera y tan por sorpresa la verdad, no deja de darme vueltas en la cabeza.
 
Me alegro de que quedase solo en un susto...animo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
1º Que me alegro de que estés bien
2º Que me encanta esa 1290SA, pero no viene al caso

Me ha sucedido cosas similares, y también me ha hecho meditar. De poco ha servido, solo como mero ejercicio mental o espiritual, pues respuesta no he encontrado. Mientras tanto intento vivir el momento.

La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes.
 
Un consejo os doy , circular en largas de día en moto ...puede que no os libre de algo parecido a lo que le ha sucedido al compañero , pero os hará mucho más visibles
 
Tranquilo has tenido suerte probablemente porque ibas en moto, no le des mas vueltas que las que ya te da el Destino y a seguir disfrutando.Saludos
 
a mi me ha pasado también...conclusion extremar precauciones en curvas sin visivilidad ...ir como,si fueras parado...y solo asi minimizas riesgos ...que siempre los hay
 
Un consejo os doy , circular en largas de día en moto ...puede que no os libre de algo parecido a lo que le ha sucedido al compañero , pero os hará mucho más visibles

Llevo una temporada que así lo estoy haciendo y desde luego te ven mucho más. Independientemente del factor suerte que cada día necesitamos m
 
Pues piensa que como ya ha dicho el compañero igual he has librado por ir en moto, las vías de escape si se tiene la mente fría son bastante más que en un coche.

A lo del coche.... ojalá el día que vuelva a adelantar en continua le venga de frente un tanque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1º Que me alegro de que estés bien
2º Que me encanta esa 1290SA, pero no viene al caso

Me ha sucedido cosas similares, y también me ha hecho meditar. De poco ha servido, solo como mero ejercicio mental o espiritual, pues respuesta no he encontrado. Mientras tanto intento vivir el momento.

La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes.

Coincido con lo planteado. Solo añadir que evitó zona de curvas los domingos... No solo los enlatados me han asustado. No saber si cerrarme o abrirme pues el motero sentido contrario e invadiendo tu carril no sabes que hará tampoco mola...
. Así que yo determinados trazados en domingo ya no se me ocurre ir.

Saludos.
 
Yo llevo tiempo planteandome llevar una cámara pequeña con grabación continúa.. Por lo menos que se esclarezcan los hechos y no digan "los moteros que van como locos"
Vsss
 
A lo del coche.... ojalá el día que vuelva a adelantar en continua le venga de frente un tanque
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ruterillo, que te parece el Panzer de Inquisidor? jajajaj es broma, pero la verdad es que se merecen un escarmiento y a nosotros nos toca bailar con la más fea, o nos quitamos o nos quitan, es lo que tiene la ley del más grande, que se come al chico, así es la vida.

Recordando algún hecho similar, me sucedió pero moto/moto, subiendo al pico del Puig Mayor, pasado el mirador de Ses Barques y la posterior antigua curva de los cubos de basura, bajaba un grupito y uno de ellos no calculo bien y se comió la trazada e invadio mí carril de subida, en ese momento creí que nos dábamos de frente, pero por suerte, reflejos o la divina providencia pude variar la trayectoria y así pude evitar la colisión, porque el iba pasado/vencido de su trazada.

La reflexión, que puedo sacar es que si me pilla otro día distraído o como otras tantas veces que subo un poco más alegre, seguro que nos la damos y fuerte, pero mira por donde ese dia no tocaba, así es la vida ahí fuera y no me como el tarro más de lo necesario, no tiene sentido alguno para mí.

Saludos y a rular se ha dicho!;)


 
Cuando veo venir un "tapón" de coches detrás de un camión, preparo la maniobra de escape : luces, frenar y apartarse.
Cuando voy detrás de un camión, por Los Monegros a 90, muchas veces veo "sustos" de gente que apuesta su vida a ganar unos segundos.
 
Hace unos años viví la misma situación. Solo que la curva era a izquierda y en vez de autobús era un camión.
Aquel día yo sí que di la vuelta. De los nervios se me cayó la moto al maniobrar, de la adrenalina la levanté como si fuera una bici (fue con la Suzuki, que tampoco pesa tanto pero, al fin y al cabo, casi 200kg).
Encontré el coche que casi me arrolla parado en un mirador poco después de la curva. El tío estaba blanco del susto, cuando le hablé tardó unos segundos en reaccionar. Cuando le dije: "imagina que en vez de yo te sale otro camión como el que querías adelantar", su color pasó de blanco a morado verdoso. Creo que estaba a punto de vomitar. Al menos aquel tipo aprendió la lección y apuesto a que nunca ha repetido algo parecido.
Espero que el del Toledo también haya aprendido.

Compañero, me alegro de que sólo haya sido un susto.
V'ss
 
de esto que comentas . creo que casi todos lo habremos vivido , te quedas blanco, ya que son micro segundos lo que hace te salves.
y por desgracia en carretera ocurre que por despiste o error ha veces ocurren estas cosas , a veces es porque el conductor contrario es un loco , pero otras son errores de trazada o de exceso de velocidad .
 
Lo mejor, que se quedara todo en un susto y que a tí, por culpa de un insensato, no te haya pasado nada, de lo cual me

alegro. recibir tod@s un cordial saludo.
 
Nos ha pasado a casi todos algo parecido. No le des más vueltas. Mucho más cuidado en zonas sin visibilidad y bajar la velocidad un pelín...No se puede rodar con miedo.
 
Me alegro q todo quedara en un susto. Por las dos partes.
En cuanto a mí forma de conducción, practico lo q hace ya muchos años leí a un periodista de La Moto. Practicar conducción defensiva extrema. Pienso q todos los demás vehículos q van en carretera cuando yo lo hago, van a por mí. Aquel coche parado en ese camino está esperando salir justo en el momento en q yo pase, ese coche q va delante de mi, adelantara al q le precede justo cuando yo le adelante a él, esos coches q circulan en otra dirección en la misma carretera q yo, adelantaran o querrán adelantar sin haberse percatado de mi presencia.
De momento no me ha ido mal, toco madera, y cuando me he llevado un susto o pasado algo justo, ha sido por imprudencia mía, por ir por encima de mis posibilidades o por despistarme.
Así q como dice uno, cuidado ahí fuera, y lo mejor del camino o del viaje, es poderlo contar.
 
Como en todos los aspectos de la vida, siempre hay que tener un poco de suerte, pero cuando vamos en moto un poco más.
Me alegro que solo haya sido un susto y estés ahora compartiendo con nosotros.
 
En carretera hay que ir con los cinco sentidos alerta, a pesar de lo cual, dependemos de que el que viene de frente lo haga también.
La precaución ayuda, pero los fines de semana hay mucha gente circulando. Tristemente, a veces, es una lotería
 
Antes de nada, me alegro que sea un susto y después espero que el haberlo contado aquí te libere la mente de lo sucedido. Todo son circunstancias y no hay que darle muchas más vueltas, como dicen los compañeros, vigilar velocidad, saber hasta que punto controlamos nuestras motos y poco más podemos hacer. Saludos a todos y que no tengamos que contar muchas de estas.
 
Como bien dices muchas veces el azar es una parte importantísima en estos casos para salir bien librados de cosas como estas...desgraciadamente en otras la mala suerte juega su mano en esta partida, contra todo esto poco se puede hacer salvo confiar en el destino...mejor es olvidarlo y no darle demasiadas vueltas porque si lo pensamos demasiado colgamos el casco.

Un saludo en V
 
Coincido con lo planteado. Solo añadir que evitó zona de curvas los domingos... No solo los enlatados me han asustado. No saber si cerrarme o abrirme pues el motero sentido contrario e invadiendo tu carril no sabes que hará tampoco mola...
. Así que yo determinados trazados en domingo ya no se me ocurre ir.

Saludos.
Yo hago lo mismo y por los mismos motivos que expones. No puedo estar más de acuerdo. Yo añado las carreteras estrechas ratoneras que hay por ahí ya que en especial los fines de semana , además de los conductores que van a hacer un rally, están los conductores de los todo terreno que ahora son legión y moda, que les importa un pepino si invaden todo el sentido contrario y encontrarlos de cara me ha ocurrido alguna vez de manera que si no me queda remedio las transito , pero de suyo las evito.
El incidente expuesto por 1290SA también me ha sucedido y me ha suscitado las mismas reflexiones. Me alegro que todo haya quedado en una experiencia terrible pero bien resuelta. Es verdad, en un abrir y cerrar de ojos tu vida cambia o se acaba. No sabría qué decir salvo que al poner a funcionar el tiempo y dejar que haga de las suyas, es fácil no tanto que te olvides, que no lo haces, sino que lo pasas a un segundo término a la espera de que otras circunstancias te ayuden a formar opinión, perder un grado de osadía , aumentar un grado de prudencia o.....no lo sé, pero las más de las veces seguimos...
 
No le des muchas vueltas al asunto,las claves que evitan piñazos
1.Margen ...
2.Destreza.
3.Suerte.
Tu has aplicado las tres...
Por otra parte,cosas de estas pasan todos los dias,la gente falla,se fia y zasss,como te coja por enmedio,estas jodido...
Un saludo y a disfrutar de la vida..
 
Gracias compañeros, la verdad es que sí, hay que continuar y dejar los malos tragos de lado, intentar aprender a no relajarnos nunca y que la suerte esté de nuestro lado, y mientras tanto a disfrutar de nuestra afición.
 
A mí me pasó lo mismo, con la parienta ya no monto. Al menos mientras los polluelos dependan de nosotros.
 
Este accidente ocurrió el viernes pasado,y lamentablemente murió el piloto (México)IMG_2612.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No le des muchas vueltas al asunto,las claves que evitan piñazos
1.Margen ...
2.Destreza.
3.Suerte.
Tu has aplicado las tres...
Por otra parte,cosas de estas pasan todos los dias,la gente falla,se fia y zasss,como te coja por enmedio,estas jodido...
Un saludo y a disfrutar de la vida..

Buen resumen. Podríamos añadir que cuanto más tengamos de 1 y 2 , menos necesitaremos de 3. Siempre habrá esa parte de suerte ineludible, pero si la acotamos mejor.
 
Yo hago lo mismo y por los mismos motivos que expones. No puedo estar más de acuerdo. Yo añado las carreteras estrechas ratoneras que hay por ahí ya que en especial los fines de semana , además de los conductores que van a hacer un rally, están los conductores de los todo terreno que ahora son legión y moda, que les importa un pepino si invaden todo el sentido contrario y encontrarlos de cara me ha ocurrido alguna vez de manera que si no me queda remedio las transito , pero de suyo las evito.
El incidente expuesto por 1290SA también me ha sucedido y me ha suscitado las mismas reflexiones. Me alegro que todo haya quedado en una experiencia terrible pero bien resuelta. Es verdad, en un abrir y cerrar de ojos tu vida cambia o se acaba. No sabría qué decir salvo que al poner a funcionar el tiempo y dejar que haga de las suyas, es fácil no tanto que te olvides, que no lo haces, sino que lo pasas a un segundo término a la espera de que otras circunstancias te ayuden a formar opinión, perder un grado de osadía , aumentar un grado de prudencia o.....no lo sé, pero las más de las veces seguimos...

A mi también me gustan los puertos ratoneros de carreteras estrechas (sin división de carriles ni arcén etc)...En curva ciega siempre bien pegado a derecha... Pero es que además hay que aflojar gas ( que no siempre eres consciente)... Algún tractor que se incorpora desde un carril agrícola o un ciclista o un vehículo averiado ... Van por tu mismo carril y mismo sentido... Pero susto te llevas igual...
 
Margen y esperar lo peor en cada situación. En esto resumiría yo mi actitud cuándo voy en moto. He llegado a dejar las motos un par de veces harto de sustos de este tipo (a veces a causa mía también, una adolescencia mal resuelta quizás, je,je). En este caso en particular, cada vez que veo un camión seguido de coches asomándose me preparo para salirme al arcén, así como si veo un coche parado en un camino de acceso pienso que se va a incorporar justo cuándo yo pase. Alguna ocasión me he hecho un buén tramo derrapando con la moto de lado por que alguien que estaba parado de frente en el otro carril decidió girar e invadir el mío cuándo yo pasaba, y eso que casi siempre he ido con motos trail que se suelen ver bastante. En fin, que las cosas pasan y hay que intentar poner de tu parte para evitarlas y si no, pues suerte, que se le va a hacer. Y ante todo, margen, dejad margen, no ir en el límite, que eso mata.
 
No le des muchas vueltas. No te tocaba. Como la alineación planetaria sea completa, ni con moto, ni con coche, ni andando... ni siquiera quedándote en casa es suficiente...
 
Como dice solotrail, hay que dejar margen. Yo defiendo que la mayor parte de los accidentes se producen al encontrarse dos idiotas. Se trata de no ser uno de ellos y disfrutar sin apurar teniendo margen para frenar o cambiar de trayectoria.
 
Arriba