Motoclub bmw del sur

MARRUECOS 24 / 5

Merzouga nos desperto descansados, buen desayuno y teniamos un par de horas para la escursion a las dunas en camello, cosa que hicimos cambiamos las RTS por los camellos, jajajaja simpatico rato de aventura y experiencia adentrandonos hacia la gran duna durante una media hora y vuelta. Ya en Hotel nos cambiamos cogimos las RTS y salimos direccion Risani para ver la Garganta del Todra girando en Rachidia hacia Tinerhir.
La garganta del Dades la anulamos pues eran unas media docena de curvas tornatis que nos iban a retrasar un par de horas, para llegar al IBIS de Uuarzazate con luz de dia, asi que comimos en Tinerhir y enfilamos la N 10 llegando bien gracias a San Google. con 480 kms. /7h Ducha /Cena en un bulevar cercano al hotel y a dormir. Ya las rutas y el cansancio se van acumulando , aparecen tensiones musculares, calambres, pero nada que una buena ducha y una cama no arreglen.
 
MARRUECOS 24 /6

Como cada mañana salida bien desayunados y repostados a enfilar el puerto de montaña mas famoso de Marruecos, el Col del TICHKA de 2.260 mts, con una subida sinuosa , buen firme, carril de vehiculos lentos, buen clima un disfrute, aunque la subida desde Marrqkech yo creo es mas divertida, fotos de rigor y parada a contemplar el panorama, despues ya bajada hacia Marrakech, ciudad enorme y caotica en su trafico.
LLegamos sin reservas para variar, y Murphy estaba rondando, los tres hoteles que llevaba seleccionados llenos, asi que al IBIS que no siendo lo esperado nos salvo o de una clavada en el centro o tener que irnos a las afueras. Duchita y salida a caminar a la plaza famos de Jama Afna, a ver los tenderetes y los domadores de serpientes, magnifico colorido, luces y olores.....vuelta caminando al hotel y nos perdimos, jajajaja!!
 
unas fotikos hasta el Puerto de Tichka.
 

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MARRUECOS 24 / 7

Marrakech tiene mucho que ver, y podriamos habernos quedado al menos medio dia, pero el trafico caotico y las distancias nos hicieron enfilar la salida hacia Essauira a primera hora con la idea de disfrutar de esta ciudad costera y poder subir costeando a almorzar a Oualidia al criadero de ostras y marisco, aunque como despues de vio, llegamos para otra merienda/cena, jejejeje.
En este tramo los radares ya no eran de postes como en los dias anteriores y todos indicados en Google, sino que aqui ya eran los tipicos de la pistola con el gendarme, nos salvamos en unas tres ocasiones, carretera recta y mas recta con buen firme.....tuve la tentacion de tomar el desvio a Agadir pero eran 180 kms de autopista y ademas rompia el plan de ruta....asi que entramos en Essauira, ciudad turistica con estupendas playas, medina para guiris y hoteles caros.....dimos un paseo , tomamos un te por el centro y salimos direccion Oualidia. Como el viento en la costa estaba dando en vez de subir por la regional costeando como en ocasiones anteriores decidimos irnos hacia la nacional 1 mas separada y con menos viento. Esta nacional se hizo pesada ademas con tramos bastantes deteriorados, llegamos al desvio despues de pasar el cruce de Safi y giramos hacia la costa por una magnifica carretera de buen asfalto hasta que llegamos al hotel a pie de carretera Oualidia Dream, el cual habia reservado el dia anterior por telefono, y que dio la sensacion de que estaba cerrado y abrieron para nosostros....una vez descargadas las motos y cambiados de ropa, bajamos caminando hacia el litoral al restaurante Ostrea a darnos otro homenaje de pescado y marisquito....la puesta de sol ya en el hotel y a dormir.
 
Algunas fotos de este tramo.....
observese en la ultima foto de la derecha, el fulano va de pie sobre el parachoques trasero aguantando la red que encierra las naranjas, jajajaja!!!!
 

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Marruecos 24 / 8

El planteamiento inicial era subir hacia Rabat y coger el desgio a Meknes para subir por Chauen a Tetuan y salir por Ceuta, que los colegas querian conocerla, pero Murphy estaba por alli, y otra Dana se metio en el Estrecho dando lluvias a todo el norte de Marruecos y Estrecho, osea Dana al entrar y Dana al salir. Vimos la prediccion meteorologica para el dia siguiente y vimos que otra vez por Arcila abria antes ya que la Dana iba hacia el este hacia el Mediterraneo. Pues nada el plan B era subir hasta Arcila otra vez por la autopista circunvalando Casablanca y Rabat por una via de cuatro carriles mejor que viajes anteriores, hasta que llegamos a Arcila despues de varios peajes pesadisimos y lo digo asi por que teniendo 6 puertas solo abrian una para el pago directo y en efectivo nada de Card. Muchos controles de gendarmeria en toda la ruta marroqui, un poco agobiante, " no por tu seguridad sino para que sepas que estas controlado". No nos pararon ni una vez, todo bien. Otro homenaje en Casa Garcia de pescado y despues de un paseo por su Medina, al hotel que la lluvia llegaba a las 4 de la madrugada.....pero no llego hasta el dia siguiente a las 10h. Debiamos haber esperado hasta las 13h pero salimos a las 12 direccion Tanger /Tetuan, por autopista sin lluvia, ya que rozabamos el filo de la nube que la teniamos arriba....carretera algo complicada de trazado con un puerto y calzada sucia de barrillo y mucho trafico hasta Tetuan, que pasamos por su circunvalacion costera....todo el tramos de Cabo Negro y la costa de Kabila Safir espectacular de urbanizaciones de lujo y muy cuidadas. LLegamos ala frontera de Ceuta bien y nos encontramos colas de coches en paralelo, cuando llevavamos un rato una policia marroqui nos dijo que adelantaramos y nos qatendieron solo a las motos en una puerta aparte. tramites rapidos y para Ceuta al hotel, que para variar y al no llevarlo reservado estaba lleno y despues de una comida ligera en un bar nos fuimos a embarcar para Algeciras en el primer ferry.
 
MARRUECOS 24
CONCLUSION FINAL.

Hay varias formas de bajar a Marruecos en moto, en este caso ha sido en modo touring con una RTS que siempre han circulado por asfalto, ya que es lo suyo. Marruecos engancha y es un pais que desde hace años ayuda al disfrute del turista. Avanza a pasos agigantados en obra publica y comunicaciones. La comida con las preceptivas medidas es espectacular. La seguridad es hasta excesiva con la cantidad de controles por todas las vias y cruces. Del tema hospitalario o asistencia no puedo opinar porque gracias a Dios no lo he probado, pero me da que esta bastante poco desarrollado en cantidad y calidad sobre todo en el Marruecos profundo. Quizas por eso hay que medir el riesgo de accidente en pistas o rutas complicadas...
Hemos pasado una buena semana palpando lo mejor del pais, que logicamente tiene muchas mas cosas para ver y disfrutar, pero lo principal nos lo traemos. Lo mejor los colegas y amigos , el disfrute motero, que no ha habido ningun accidente o enfermedad en estos dias, y que hemos vuelto con la bolsa llena de sensaciones, olores , colores y paisajes maravillosos de un pais que te hace volver. Salam MaliKun!!
 
Todavia en recuperacion , y ya me estan llamando los del Motoclub para el finde del 25/5 ir a Melilla desde Ceuta a ver la Legion, sera el dia de las FFAA.
Son unos 400 kms de curvas hasta Melilla por la costa el viernes y otros tantos la vuelta el Domingo, pero no tengo puntos para escaparme , recien llegado de una semana de ruta jejeje!!
 
El viaje por Marruecos ha sido sencillamente espectacular, una experiencia inolvidable. Tengo que confesar que los días anteriores a la salida para Marruecos, estaba un poco "amedrentado" (un país completamente diferente, en otro continente, otras costumbres, ...), pero ahora tengo quen reconocer que ha sido fantástico. Muchas gracias Fran por todo, por tu tiempo, por tu simpatía, por tu buen hacer, y sobre todo, por tu amistad.
Estupenda crónica del viaje :love:
Con ganas de volver a hacer otro rulo por el sur.
Un saludo en V.
 
Gracias Frey Dario, por tus palabras, no he hecho nada excepcional, solo seguir los parametros que ya sabia de viajes anteriores,
Ha sido un placer rodar con vosotros.......... asi que animate para proximos años con colegas de tu zona repetir bajar al moro!! ✌️
 
y al bajar recogeis a mi primo Iñaki en Zamora, que no ha rodado por el Atlas...... jajajajaja!!!
 
El mono esta apareciendo de nuevo 🐵, y llevo solo 10 dias desde que regrese de Marruecos.
Soy consciente de que hay 30 dias aprox, antes del calor extremo, y el norte me llama para que suba , pero a donde? Pirineos, Asturias, Cantabria, Galicia?????? ya he subido varias veces a cada sitio.....otra opcion es dejar pasar el verano y esperar a Octubre para subir a los BMW Days a Peñiscola y de camino hacer la Tramuntana en Mallorca...🤔 pero es mucho para aguantar, tengo que meter algo en medio y tiene que estar antes de 30 dias.....Alpes, uff son palabras mayores, y seria la cuarta vez......buscar alternativa.....

a) Buscare ruta por el norte de España a 30 dias (ruta relax y gastronomica)
b) BMW DAYS y Tramuntana en Octubre.

voy a darle una pensada ........
 
Semana de levantera con 30 kms/h, uff el Domingo parece que baja a 17/20 y habra que salir si o si, ....
La idea es salir a buscar a los moteros del Motoclub de Lucena que vienen via Ronda a inspeccionar el punto de sellado para la Raider Andalucia que sera en Octubre..
Aqui ya esta coodinado entre el Motoclub y el Ayuntamiento de La LInea que va a colaborar en el evento...sera un finde simpatico con unas 2.500 motos que pasaran por el punto de sellado. Unos continuaran, la mayoria y otros se quedaran si el ambiente les gusta....
Habra tapeo, musica, y hoteles concertados, se invitara a los moteros de la zona a participar.....
Aunque es a 5 meses era importante poner los cimientos con tiempo, porque el asunto tiene muchas puntos.
 
Buena salida ayer Domingo, aunque cortita, unos 160 kms, dia espectacular climatologicamente, muchas motos en ruta y en las ventas desayunando al sol, per muchos colegas, muchas...Gaucin a tope.
Recogimos a los colegas de Lucena y bajamos juntos para La Linea, donde se les mostro la zona de parking y de sellado, tomamos unas birras y despedida cordial....
 
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