Motor 4V

Tavi

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2004
Mensajes
824
Puntos
18
Hola:

Llevo preguntándome mucho tiempo si es compatible montar un motor 4V en uno de los chasis de 2v, con las complicaciones que tendría el cardan.

Viendo la cantidad de aplicaciones que tiene el motor 2V en cantidad de motos, buggis e incluso aviones, ¿porqué no va a valer el otro motor?
 
Yo tambien , como a la electronica le tengo panico , prefiero el 2V , hay por ahi un ultraligero con un 4V avionizado.

Un saludo.
 
De hecho he visto algún motor 4V con carburadores, lo que quiere decir que de electrónica la justa ¿no?
 
Mc Gyver dijo:
Yo me preguntaba lo contrario  ;D


jajaajaa. Yo tambien..........

Ahora, el que consiga hacer funcionar un 4V con los Bing de 40 y con encendido electronico convencional va a triunfar como un campeon. Adios a los problemas de electronica de las nuevas...........
 
Bmw ya corrió el Rallye Dakar los años 2000 y 2001 con las R900GS-RR con motores 4V y carburadores:

00hpn3.jpg

Nani Roma aktie.jpg

P0001017.jpg

Despres en Lewis aktie.jpg
 
No es por hacerlo Emilio, es por incordiar.

El 2V de la RS con todo lo mal que debe tener va de perlas, eso sí, en frío vibra y hace ruidos raros, en caliente es una maravilla, tiene un tirón muy bueno y una marcha en carretera entre 120 y 160 que da gusto, no hace falta más para ir al fin del mundo.

En mi moto, el odómetro marca 26000, el anterior dueño la compró con 45000 y le dió la vuelta, pero me confesó que no sabía si era la primera, la moto tiene pegatinas del concesionario BMW de revisiones a los 76000 y a los 92000, como el anteior no la llevaba a la BMW, asumo que la moto tiene 226000 kms, me gustaría que fueran 100000 menos pero me inclino por la opción mala.

En todo este tiempo, que sepamos Carlos, el anterior dueño y yo, cilindros, cigueñal, cardan y demás piezas "rompibles" son los originales. Ya está bien para cualquier máquina, pero es que encima va estupendamente.

Comparándolo con el 1100s que tuve, nada que envidiar, mismas vibraciones, mismo ruido de válvulas y mismo punto dulce en carretera, estoy muy contento con el cambio y no me extraña el éxito de estas motos antaño.

Y además con unos buenos tutoriales la puedes mantener tú mismo. ¿qué mejor para estos tiempos que corren?

Tavi
 
Qué VIBRA , QUE VIBRA , TU NO SABES lo que vibra una Sanglas 400 , los ruidos raros que hace, y falsas explosiones por el carburador en caliente y en frio. ;) ;) ;) ;D ;D ;D

un saludo desde aqui tambien.
 
Que cucos los preparadores.........

Cuando hay que competir y pirarse al fin del mundo, carburadores.... ;D ;D ;D

...........que bien inventaos estan los Bing..........
 
Eruzo erá una broma para TAVI , a ti no te hago el comentario ya que los dos tenemos clarisimo que preferimos una 2V a una 4V,

Un saludo.
 
Ya me gustaría a mí probar un 4V en un chasis de 2V. O lo que es lo mismo una 2V (por qué no una R100R) con motor 4V y sin inyección, ABS, ni leches. Debe ser un tiro y un gustazo por la suavidad del conjunto, etc. ::)

Aunque en cuestión de gustos...............ya se sabe que no hay nada que decir. :cool:
 
Creo recordar haber leido que el primer boxer en no inclinar la moto al acelerar en parado es la serie 1200.
 
VictorR100T dijo:
No sé si el motor 4V es mucho más suave que le 2V :-/
Seguro que la inyección aporta un comportamiento muy progresivo; pero con la cilindrada unitaria por cilindro, la patada ha de ser también muy...  ::) notoria.
Hasta donde sé, este motor no dispone de eje contrarrotante como las K y todo el sistema de transmisión es muy similar al de las viejas 2V.... Así que, o mucho me equivoco o también son motos rudas, vibradoras y que se inclinan a la derecha al acelerar o desacelerar el motor.

Algunos de los que por aquí rondan tienen o han tenido una buena R1100. Venga, no os hagáis de rogar y contarnos algo. :)

Hola, contesto por alusiones  :D :D
Puedo comparar r100r y r 1100r, ésta última con inyección.
La r 1100r es más fina, más eléctrica que he visto llamarlas en este foro. Continúa siendo una boxer en lo referente a comportamiento, pero mucho más aburguesada, tambien se inclina a derecha como cualquier boxer y vibra poco. Ruda, pues no mucho. La definición que prefiero es  "aburguesada ".
La r 100 r es boxer al 99%, unicamente le encuentro a faltar el llevar 2 tubos de escape en vez de uno, para que el sonido sea perfecto. Por lo demás, el boxer por excelencia.
Será interesante ver más opiniones. En todo caso, es un placer compartirlas.
Saludos. Manyela
 
En cuanto a la diferencia del 4V de la r1100S que tuve y el de la R100RS que tengo:

El arranque igual, también la 4V se calaba de vez en cuando hasta estar caliente igual que la 2V

LA subida de vueltas es más rápida en la 4V, lógico, pero no es un cuatrocilindrosenlinea japonés, en la 2V tiene una caída de par hasta las 3500 4000 rpm bestial, en la 4V esto era menos acusado.

En el tope de vueltas en la 4V subía hasta el final sin pegas, en la RS me da pena llevarla hasta arriba y a 5500 o combio o dejo de acelerar, hay que cuidar a la abuelita.

En cuanto a mover la moto con acelerones, las dos lo hacen, de forma exagerada.

En cuanto a vibraciones, la 4V en rodaje parecía que fuera a desmontarse, se movía todo una barbaridad, según el conce, a los 25000 se le quitaba la vibración ?????, en la 2v vibra como una condenada, como debe ser.

También he probado la r1200rt última, me sorprendió que no vibra nada, que el motor es muy elástico y que en general la moto es suave y ligera, contra todo pronóstico.

Tal vez en la 1100S quisieran darle un carácter más deportivo y de ahí sus vibraciones, pero a mi me defraudó, una moto del 2004 y que siendo BMW fuera tan agridulce. Por eso la vendí pese a que el diseño me enamoró cuando la vi por primera vez unos años antes. La RS sigue vibrando y también es agidulce y exigente con el piloto para llevarla en su punto dulce, pero con 25 años y sin nada de electrónica se le puede perdonar.

Saludos, Tavi
 
Y a mi , yo también quiero provar a Berta,,,,,,,,, Imaginaros a Bwero tirandose de los pelos y yo sin volver.........Igual que una historieta de Joe Bart... ;) ;) ;D ;D

Un saludo
 
Bueno pues ese día pruebas la R6, vas a flipar. ;) ;)
 
adrian cc dijo:
Y a mi , yo también quiero provar a Berta,,,,,,,,, Imaginaros a Bwero tirandose de los pelos y yo sin volver.........Igual que una historieta de Joe Bart... ;) ;) ;D ;D

Un saludo

Tengo armas de fuego y estoy considerada persona peligrosa :cool: :cool: :cool:

Tavi......solo en velocidad punta ::) :cool:
 
bmwero dijo:
Tavi.....un día...te voy a dejar probar a Berta ::) :cool:

Ejem... yo la probe y... sin palabras... rock&roll en vena... luego te apetece hacerle todas las transformaciones a tu moto... pero bueno... cada uno tiene su moto... y sus sueños... ;)
 
Tengo armas de fuego y estoy considerada persona peligrosa :cool: :cool: :cool:


:eek: :eek: :eek: Pero que brusco, me has asustado , se vuele a comprobar que se quiere a la moto tanto o más que a la mujer. ( ahora que no me ve la mia ).

::) Un Saludo Bmwero.
 
A Berta la he construido con mis manos,a mi mujer la encontré en la calle ::) :cool:

A ver si nos vemos pronto ;)
 
[highlight]A Berta la he construido con mis manos,a mi mujer la encontré en la calle[/highlight]

Je, je, je....................cuanta razón tienes.
 
Hola

El hecho comentado sobre la tendencia a girar hacia la derecha cuando aceleramos en vacío no es motivado a la disposición de los cilindros, como la mayoría de la gente piensa, sino al sentido de giro del cigüeñal y volante (gigantesco). Por eso, y para contrarrestar un poco las inercias en marcha, todas las boxer tienen el cardan a la derecha...os habéis fijado?
Yo creo que la serie 1200, a pesar del aligeramiento tan grande que ha sufrido, debe de seguir haciéndolo, aunque no las he probado, por desgracia :-/ :-/
 
Solo hay que pincharme lo suficiente ::) sabia yo que tenía algo por ahí :cool: :cool: :cool:

Que os parece esta R90/6 del 75 con motor 4V?

76819148fe1.png


83111878jt7.png


Estas K75 con motor 4V?

49656909js3.png


54285072po2.png


O esta R100S del 79 ?

78572722vj5.png


94479263eo4.png



TAVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII........estate quieto :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Así que poderse se puede dado el caso, bueno saberlo, jeje. ;D

Es que estoy en una encrucijada, o tiro para original 100%, o empiezo el adelgazamiento de la RS.

De momento lo fácil es dejarla original e ir tocandole el motor para dejarlo nuevo, y luego si me decido trastearla ya tendría hecho lo "gordo". ::)

Saludos, Tavi
 
Arriba