¿Motor 80 o 100?

Corsa9006

Curveando
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Evidentemente, 100.
Pero mi pregunta es para aquellos que han probado los dos. ¿Hay mucha diferencia entre ellos? Por ahí he leído que si viajas solo no es imprescindible los CV de más que aporta el "grande" y por otro lado también tengo entendido que el 80 tiene un funcionamiento más suave.
En concreto me refiero a una R100R vs R80R. Tengo apalabrada una de éstas últimas pero me gustaría saber qué opináis por aquí antes de hacer el "destrozo" completo. Soy usuario de una K75. Aparte de lo radicalmente distinto de sus motores ¿notaré menos fuerza?
 
50 o 60 cv tu mismo.
Por carretera no están de más los cv. He tenido muchas r100 y ahora tengo r80 si son más suaves.
En curvas van igual todo depende del chasis y suspensiones.

SYGPT
 
Lo peor es que vienes de 75 cv y pasas a 50 ........... y la sobra de caballos se acostumbra uno rápido recortando gas,....pero a la falta.............
 
Más allá de las prestaciones, hay una diferencia muy notable en las sensaciones.
El motor grande se siente mucho más lleno, con una respuesta mucho más gratificante al abrir gas. Por supuesto que una 800 es suficiente para rodar disfrutando, pero la 1000 anda claramente más.
 
Yo no lo dudaba entre una y otra, la 100 sin duda.

Hablamos de condiciones favorables de ruta perooooo... Cuando aprieta el viento de cara, llevas equipaje y la carretera empina, te acuerdas de los 10 CV´s un huevo, aparte de que siempre irá más desahogado el motor en vías rápidas si decides estrujarle.

Te lo digo yo, que tengo una 65 G/S y todo eso que te comento se echa aún más de menos.

Saludos.
 
Gracias por los comentarios. Esto es lo que esperaba leer. Ya no hay vuelta atrás. Tengo que aguantarme con la 80 porque es la que se me ha puesto a tiro con el presupuesto que tengo.
Pero creo que tiene arreglo. Hay por ahí un power kit... Pero será más adelante. Además primero habría que mejorar los frenos y poner un radiador.
Pero es que primero hay que darle un repasito para ponerla a gusto y quedarme tranquilo. Ya se sabe "revisada de todo".

Acepto consejos de herramientas para ir a recogerla, tengo que ir a por ella a 800 km de casa y traerla andando. Ya de por si, esto impone.
 
Decirte que vas a disfrutar de los bajos de ese motor en comparación con la K75
Pero Prepárate para las vibraciones bóxer y ruidos de un motor refrigerado por aire
Las herramientas? Si tiene la bolsa original solo ye falta un spray repara pinchazos y salir con los aceites a bien nivel
Hasta hace muy poco tenía una 80 G/S y una K75 y te aseguro que aunque frena muy poco prefiero la 80 G/S En carreteras estrechas y reviradas
A disfrutar de tu nueva moto
 
Acepto consejos de herramientas para ir a recogerla, tengo que ir a por ella a 800 km de casa y traerla andando. Ya de por si, esto impone.

Herramientas las que traiga la moto, si es que tiene. Yo lo único que llevaría encima es una buena asistencia por si la necesitases, y aceite porque no sabes si gastará, que imagino algo chupará. De todos modos si vas a ir más tranquilo, puedes llevarte herramienta básica para cambiar bujías, algún cable, bombillas, y poca cosa más. Lo que tengas que hacerle a la moto ya lo irás viendo con el tiempo, o mejor dicho, en los 800 kms de camino.
 
La vas a disfrutar un montón.
No te comas la cabeza en exceso con lo de los 10 cv de más. La tuya tendrá sus propias virtudes que otra no tendrán.
buen viaje!
 
Ok. Voy un poco a contrapié porque realmente no conozco la moto. Tengo cable de 2 mm y perrillos. Y tengo bujías nuevas para la K pero no creo que le valgan ¿donde puedo encontrar la referencia buena en ngk? Y qué llave? Las herramientas de la moto volaron en algún cambio de manos anterior.
Cómo se mira el nivel del cambio? El del grupo y el motor lo tengo claro.
Gracias!
 
Ok. Voy un poco a contrapié porque realmente no conozco la moto. Tengo cable de 2 mm y perrillos. Y tengo bujías nuevas para la K pero no creo que le valgan ¿donde puedo encontrar la referencia buena en ngk? Y qué llave? Las herramientas de la moto volaron en algún cambio de manos anterior.
Cómo se mira el nivel del cambio? El del grupo y el motor lo tengo claro.
Gracias!
El nivel del cambio es hasta el borde del tornillo lateral de llenado. Es decir hasta que no entra más o se sale
La llave de bujías es la normal grande 21mm
En bosch w7d. W7dc. W7dtc
En ngk bp6es
Champion n12y

Creo que ya no se encuentra pero la que mejor me ha ido fue la de triple electrodo w7dtc en una R80G/S del 1985

He mirado en Internet y tienes la
Ngk bp6et como equivalente de triple electrodo
 
Última edición:
El tema de los cables dudo mucho que te quedes tirado. Mírate que no estén deshilachados, que vayan suaves, y ya está. Muy mala suerte tienes que tener para que se te rompa alguno.
 
No sabéis cómo os agradezco estos mensajes. Se va acercando el dia y tengo que reconocer que voy acojonándome yo solo. Mi asistencia sólo me cubre hasta 150 km. Voy a abrir otro hilo para preguntar más cosillas.
 
Quillo pasate por el Mirlen Torrequin y te dejo un motor una caja de cambios, un cardan y muchos cables

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pero son de 100 luego no quiero cambios

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La 100 es mejor en casi todo pero si la 80 se ha puesto a tiro pues adelante, es lo que me pasó a mí, si quieres mándame un privado y te cuento pero te adelanto como mejorar por poco dinero.
Pistones WOSSER
Chiclé 140-142 y aguja en el 2
Cadena de tiro rápido para el acelerador,
Latiguillo metálico y a ser posible negro, por eso de la estética.
Pinza de una GS110
Total unos 500€
Verás como frena bastante bien y podrás adelantar con seguridad.
 
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