Motor de Arranque 1200 GS (aire) problemas

GS99

Acelerando
Registrado
26 May 2016
Mensajes
313
Puntos
43
Hola a todos, hace poco el motor de arranque de mi GS del 2005 hacia un ruido nuevo y pense en limpiarlo un poco, la verdad es que es una ñapa muy facil, Lo he montado y por alguna razon algo esta mal porque al tratar de arrancar la motomuere y se queda sin energia, La centralita lo para todo, No hay daños ya que he desconectado el motor de arranque y la moto esta bien, al darle a la llave reseta, No se que ha pasado, tiene tres cables, el netro negro del motor de arranque, el rojo con fase y luego sale otro cable plateado que va de una parte del motor a la otra del motor de arranque. Esta todo apranetemente bien conectado y he montado bien el motor, no tiene mucha complicacion. Que pensais que puede ser? habia pensado en volver a soltar el motor y cocentarle una bateria antes de volver a montar. Muchas gracias por la ayudaImagen de WhatsApp 2024-02-16 a las 13.43.41_1cf6a1dd.jpgImagen de WhatsApp 2024-02-16 a las 13.44.40_0b585244.jpg
 
Pues algo habrás montado mal.

Pero te doy un consejo totalmente gratis:

Por lo que cuesta un motor de arranque, compra uno nuevo. Es una pieza importante que te puede dejar tirado en cualquier parte, y ese es del 2005... yo creo que ya cumplió.

Mira en el RealOEM el número de referencia de la pieza, corta-pega en un buscador, y pilla uno nuevo de una página conocida o pídelo en una tienda de recambios.
 
El motor esta bien, las escobillas tienen buen aspecto, hay alguna chorrdada que me esta impidiendo montarlo bien, ahora tengo una foto mejor, alguno de vosotros sabe si el tornillo que señalo tiene que tener alguna conexion con el positivo? creo que no pero no se que puede ser1708101233815.jpeg
 
Cuando lo desmonte la pieza que señalo estaba en la fase, es una arandela de sujeccion pero quizas me he liado y va abajo haciendo contacto ? 1708102517700.jpeg
 
Bueno yo creo que es fácil. Desconecta batería y reinstala el motor de arranque. Con un polímetro mide continuidad entre chasis moto y el borne que no tienes marcado en rojo y si da continuidad es (-) y el que has marcado en rojo será (+). El otro terminal tipo fastom que marcas como neutro, creo recordar que es el que recibe el impulso de la centralita para arrancar el motor ya que el otro tiene siempre tensión en cuanto giras la llave.
Prueba el motor desmontado y aplica 12v a ver que pasa que igual lo montaste mal tras abrirlo.
 
Bueno yo creo que es fácil. Desconecta batería y reinstala el motor de arranque. Con un polímetro mide continuidad entre chasis moto y el borne que no tienes marcado en rojo y si da continuidad es (-) y el que has marcado en rojo será (+). El otro terminal tipo fastom que marcas como neutro, creo recordar que es el que recibe el impulso de la centralita para arrancar el motor ya que el otro tiene siempre tensión en cuanto giras la llave.
Prueba el motor desmontado y aplica 12v a ver que pasa que igual lo montaste mal tras abrirlo.
Muchas gracias por tu ayuda, lo de medir con el polimetro me parece muy buena idea,he probado con el motor desmontado a darle enrgia con la bateria(tambien desconectada de la moto) y no hace nada. He puesto el positivo en el tornillo del motor de arranque que marco como fase y el negativo al fastom del motor de arranque, es lo correcto no? el otro tornillo que funcion tiene? sale un cable grisde la zona de las escobillas y va hasta debajo del tornillo de fase. tengo ahora desmontado el motor y lo he mirado mil veces, es mas simple que un chupete, no creo que lo haya montado mal pero volvere a mirar. la verdad es que no se como me esta pasando esto, joder, le hago casi todo a la moto, cosas mucho mas dificiles y nunca me he liado tanto. Gracia spor la ayuda, estoy completamente desorientado
 
El motor esta bien, las escobillas tienen buen aspecto, hay alguna chorrdada que me esta impidiendo montarlo bien, ahora tengo una foto mejor, alguno de vosotros sabe si el tornillo que señalo tiene que tener alguna conexion con el positivo? creo que no pero no se que puede ser
El cable gris que dices es el que da polaridad a las escobillas.
Creo que internamente sí conecta con la fase, pero no estoy seguro.
Si has echado un vistazo a las escobillas y están bien, quizás lo que esté estropeado sea el embobinado.
En tal caso, yo creo que la opción de comprar un motor de arraque nuevo tomaría más fuerza.
 
Pues algo habrás montado mal.

Pero te doy un consejo totalmente gratis:

Por lo que cuesta un motor de arranque, compra uno nuevo. Es una pieza importante que te puede dejar tirado en cualquier parte, y ese es del 2005... yo creo que ya cumplió.

Mira en el RealOEM el número de referencia de la pieza, corta-pega en un buscador, y pilla uno nuevo de una página conocida o pídelo en una tienda de recambios.

Respeto absolutamente el consejo que das al compañero, pero disiento del mismo. Es un motor de 2.005, vale... ¿y si la moto tiene sólo 30.000 km, por decir algo? ES un dato que desconocemos ¿Por ser del 2.005 va a estar mal? El motor de arranque de mi GPZ es del '92 y ahí está.

¿Y por qué sustituir masivamente un motor cuando a lo mejor es una mala conexión, una escobilla que parace estar bien pero no lo está o algo que con una hora de toqueteo y 5 € (o a lo mejor gratis, en lo que se refiere a materiales) se arregla?

Luego nos quejamos de que los mecánicos son unos "cambiapiezas".

Otro tema sería que el compañero plantée que ha abierto el motor de arranque y tiene que desguazarlo para cambiar la mitad de las piezas. O que diga que dentro de dos días sale de viaje a atravesar África. Vale: en tal caso asegura el tiro, faltaría más, no sea que dentro de una semana y a 250 km del taller más cercano el motor diga que hasta aquí hemos llegado. Pero salvo en escenarios así, yo animo a volver a desmontar, repasar, arreglar, y volver a dar vida a la pieza, en esta caso el motor de arranque.
 
Última edición:
No, no, no me malinterpretéis, si reparar y eso está de puta madre, es más, entretiene y satisface.

Pero por 50 o 60 euros en una pieza con 15 - 20 años no me lo pienso mucho, la verdad.
 
Yo desmonté el mio (gs 2010 con 150.000 kmts entonces), pues lo tenia en la mano, ya que partí la moto a la mitad para cambiar el reten de salida de la caja de cambio, me tiraba valvulina.
No me daba problemas, pero como lo tenia desmontado, pues mantenimiento, estaba perfecto, limpiar escobillas, engrasar casquillos y montar.
Es una puesta en marcha como las de toda la vida de coche pero en pequeño, totalmente reparable.
Hombre si sale nueva por poco dinero y es como la original, pues vale, la cambio, pero si va a ser chinorris reparo la original si o si.
 
El cable gris que dices es el que da polaridad a las escobillas.
Creo que internamente sí conecta con la fase, pero no estoy seguro.
Si has echado un vistazo a las escobillas y están bien, quizás lo que esté estropeado sea el embobinado.
En tal caso, yo creo que la opción de comprar un motor de arraque nuevo tomaría más fuerza.
Justo antes de desmontar funcionaba bien, solo arrastraba un poco al arrancar, ha sido algo al montar
 
Respeto absolutamente el consejo que das al compañero, pero disiento del mismo. Es un motor de 2.005, vale... ¿y si tiene 30.000 km, por decir algo? ¿Por ser del 2.005 va a estar mal? El motor de arranque de mi GPZ es del '92 y ahí está.

¿Y por qué sustituir masivamente un motor cuando a lo mejor es una mala conexión, una escobilla que parace estar bien pero no lo está o algo que con una hora de toqueteo y 5 € (o a lo mejor gratis, en lo que se refiere a materiales) se arregla?

Luego nos quejamos de que los mecánicos son unos "cambiapiezas".

Otro tema sería que el compañero plantée que ha abierto el motor de arranque yi yienen que desguazarlo para cambiar la mitasd de las piezas. O que diga que dentro de dos días sale de viaje a atravesar África. Vale: en tal caso asegura el tiro, faltaría más, no sea que dentro de una semana y a 250 km del taller más cercano el motor diga que hasta aquí hemos llegado. Pero salvo en escenarios así, yo animo a volver a desmontar, repasar, arreglar, y volver a dar vida a la pieza, en esta caso el motor de arranque.
exacto, eso es, el motor esta bien, un motor puede durar mucho mas que la moto, las escobillas estan bien y el resto tambien, esta mañana antes de desmontar funcionaba, siempre intento aprovechar al maximo y razonablemente las cosas, ademas, en este caso, el motor no ha dejado de funcionar por desgaste, algo he montado mal, gracias compañero. y tienes razon, lo de cambiapiezas mva contra mi filosofia
 
No, no, no me malinterpretéis, si reparar y eso está de puta madre, es más, entretiene y satisface.

Pero por 50 o 60 euros en una pieza con 15 - 20 años no me lo pienso mucho, la verdad.
el asunto es que el motor funciona, ha sido algo que ha pasado durante el motaje, y dudo que por 50 euros haya motores como este,quizas chinorris, espero no tener que buscar uno nuevo, a ver si doy con el fallo
 
¿Puede ser que la bateria esté en el limite del bien y del mal?
Si está justita y has estado enredando, probando etc y sin cargar, se pudo venir abajo.
Repito prueba el motor en otra batería.
Si va bien, batería o instalación.
¿Los cables gordos de corriente están bien? ¿Y en el otro extremo? Al montar y desmontar se pudo aflojar alguno.
¿Algun cable o terminal sulfatado haciendo mala conexión?
 
Última edición:
La bateria es nueva, y va bien, hasta esta mañana el motor tiraba bien, puede ser que al probar esta mañana con una bateria el motor haya roto yo mismo el motor en una gran cagada. Le he metido positivo al tornillo de fase, pero me estoy dando cuenta de que al terminal donde va el fastom, no le tenia que haber metido el polo negativo, como dice un compañero ese terminal es para controlar el arranque, y ahora que recuerdo , cuando he cambiado otros motores en otras motos solo van con cable de fase, si es asi es posible que ya sepa que ha pasado
 
Si no recuerdo mal el tornillo que sale del motor es el + de batería, luego el de masa que sería el - (la otra tuerca), y luego la clema que es del encendido.

El primer vídeo que pillé, a ver si te vale. Igual Goyo tiene alguno, mira en su canal a ver.

 
Para que arranque el motor tienes que hacer un puente del positivo (tornillo rodeado con círculo roko) al fastom (el que llamas neutro)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no recuerdo mal el tornillo que sale del motor es el + de batería, luego el de masa que sería el - (la otra tuerca), y luego la clema que es del encendido.

El primer vídeo que pillé, a ver si te vale. Igual Goyo tiene alguno, mira en su canal a ver.


Sí cierto, es lo mejor, mírate el video de Goyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el cable rojo va arriba y la masa abajo, fotos de la mia que es 2011
IMG_20240217_172534.jpgIMG_20240217_172522.jpg
 
Muchas gracias por el esfuerzo de sacar las fotos. Saludos
tienes que mirar si te has cargado el rele de arranque. en tu moto esta o debajo de la bandeja de las herramientas, casi seguro, en las post 2008 lo metieron debajo de la ecu en la lado derecho delantero.

tambien es posible que se haya fundido el bobinado del motor de arranque, habria que ver si esta derivado a tierra, o sea si esta en corto.
 
Creí que no.le pongo la batería externa y no hace nada. Creo que ya no funciona. Seguro que murió al meterle el negativo al fastom. Mala pinta. Gracias

Uhmmmm, no creo que haya averiado por eso. Revisa bien el video de Goyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creí que no.le pongo la batería externa y no hace nada. Creo que ya no funciona. Seguro que murió al meterle el negativo al fastom. Mala pinta. Gracias

Uhmmmm, no creo que haya averiado por eso. Revisa bien el video de Goyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uhmmmm, no creo que haya averiado por eso. Revisa bien el video de Goyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También pienso en que el tele este tocado. Pero que causó que la moto se quedara sin corriente ? Algo malo hay en el motor que hizo que la centralita se muriera. Menos mal que está bien. Volví a encender sin en motor de arranque y la moto hizo el reset bien. Joder que susto
Uhmmmm, no creo que haya averiado por eso. Revisa bien el video de Goyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la verdad es que no se que le puede pasar. No se si meterle carga menos lo puede petar. El vídeo de Goyo está muy bien pero solo habla de cómo limpiarlo Y varios casos de fallos. En mi caso el motor iba perfectamente hasta que lo limpie El lunes lo llevaré a un taller. A lo mejor por poco dinero lo puede revisar. Si tiene solución os lo digo. Gracias a todos
 
Como comenté, desmonté y monté el mio.
Y me hice un lio gordo con el terminal faston, no te quiero liar pero, ¿no es negativo lo que va a ese terminal? no se, no lo aseguro, pero...
Desde luego que no pasa nada por cambiar positivo negativo en ese cable, en pruebas, a mi en el banco de trabajo no me funcionaba y es que lo tenia cambiado
 
Como comenté, desmonté y monté el mio.
Y me hice un lio gordo con el terminal faston, no te quiero liar pero, ¿no es negativo lo que va a ese terminal? no se, no lo aseguro, pero...
Desde luego que no pasa nada por cambiar positivo negativo en ese cable, en pruebas, a mi en el banco de trabajo no me funcionaba y es que lo tenia cambiado
Haré unas pruebas más y mañana lo llevaré al taller. Ya os contaré. Muchas gracias
 
Como comenté, desmonté y monté el mio.
Y me hice un lio gordo con el terminal faston, no te quiero liar pero, ¿no es negativo lo que va a ese terminal? no se, no lo aseguro, pero...
Desde luego que no pasa nada por cambiar positivo negativo en ese cable, en pruebas, a mi en el banco de trabajo no me funcionaba y es que lo tenia cambiado

El bendix se excita con el positivo, no con el n3gativo. Si lo haces con negativo no hará nada y si después de probar con el positivo no hace nada, ese motor está fastidiado, bien sean escobillas, masas polares, bendix o rotor.


Gs99 meter negativo al fastom del bendix no va a romper nada, simplemente no va a hacer nada de nada.



Y como dicen por arriba, teniendo en cuenta lo que cuesta ahora el motor de arranque, yo no me plantearía otra cosa que cambiarlo.


Curso De Mecanica Automotriz.jpeg.jpg
 
Última edición:
El bendix se excita con el positivo, no con el n3gativo. Si lo haces con negativo no hará nada y si después de probar con el positivo no hace nada, ese motor está fastidiado, bien sean escobillas, masas polares, bendix o rotor.


Gs99 meter negativo al fastom del bendix no va a romper nada, simplemente no va a hacer nada de nada.



Y como dicen por arriba, teniendo en cuenta lo que cuesta ahora el motor de arranque, yo no me plantearía otra cosa que cambiarlo.


Ver el archivo adjunto 393935
Gracias por el diagrama. El tema es que antes de desmontar solo patinaba un poco. Por cierto. Busco motores y todos pasan de 150 para arriba. Un saludo
 
IMG_9455.jpeg
Subo unas fotos. Como veis las escobullas? Yo creo que bien
 

Adjuntos

  • IMG_9458.jpeg
    IMG_9458.jpeg
    143 KB · Visitas: 17
  • IMG_9453.jpeg
    IMG_9453.jpeg
    116,8 KB · Visitas: 17
  • IMG_9456.jpeg
    IMG_9456.jpeg
    172,5 KB · Visitas: 17
  • IMG_9455.jpeg
    IMG_9455.jpeg
    109,5 KB · Visitas: 16
  • IMG_9454.jpeg
    IMG_9454.jpeg
    127,7 KB · Visitas: 16
  • IMG_9460.jpeg
    IMG_9460.jpeg
    146,5 KB · Visitas: 16
Lo has conectado a una batería perfectamente cargada? Has hecho el puente del positivo al fastom como te indiqué? Si con todo ya no arranca, entonces o bien de alguna manera lo has montado mal cuando lo abriste, o bien ya se terminó de averiar. A simple vista da igual lo que veas si no mides con polímetro. Bueno, si finalmente esta kaput, aquí tienes algunos de entre 2004 y 2009 (supongo que son los mismos ojo)
 
Última edición:
Lo has conectado a una batería perfectamente cargada? Has hecho el puente del positivo al fastom como te indiqué? Si con todo ya no arranca, entonces o bien de alguna manera lo has montado mal cuando lo abriste, o bien ya se terminó de averiar. A simple vista da igual lo que veas si no mides con polímetro. Bueno, si finalmente esta kaput, aquí tienes algunos de entre 2004 y 2009 (supongo que son los mismos ojo)
Muchísimas gracias. La batería está nueva y con el polimetro comprobé que el faraón y el tornillo de fase son positivos y le metí carga . Así que tienes toda la razón. Mala pinta
 
Muchísimas gracias. La batería está nueva y con el polimetro comprobé que el faraón y el tornillo de fase son positivos y le metí carga . Así que tienes toda la razón. Mala pinta
No quiero que compruebes que sea el mismo, sino que del positivo hagas un puente al fastom. Solo arrancará con el puente hecho.
Si sigue sin arrancar puedes llevarlo a un taller de automoción a que te lo verifiquen.
 
No quiero que compruebes que sea el mismo, sino que del positivo hagas un puente al fastom. Solo arrancará con el puente hecho.
Si sigue sin arrancar puedes llevarlo a un taller de automoción a que te lo verifiquen.
Si si. Hice el puente. Y nada. También comprobé el rele. Y suena al encender y el polimwtro indica que funciona. Ya que manda voltaje al fastom al darle al encendido
 
Hola a todos, me gusta ver que gented el foro nos cuenta el final de sus historias, asi que voy con la mia. Depsues de comprobar mil veces el motor y no ver nada mecanico, seguramente se debio a una mala conexion a la hora de probar el motor llegue a la conclusion de que el motor habia muerto, giraba pero muy despacio y sin ruido. Hoy me ha llegado un motor nuevo, por 74 euros, la verdad es que baratisimo, cualquier reparacion del motor viejo hubiera sido mas cara. Lo he montrado y gira perfectamente. Os dejo el link por si alguno lo necesita, hay mucha oferta de motores y todos se parecen, https://www.amazon.es/gp/product/B0891H3PWG/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Hola a todos, me gusta ver que gented el foro nos cuenta el final de sus historias, asi que voy con la mia. Depsues de comprobar mil veces el motor y no ver nada mecanico, seguramente se debio a una mala conexion a la hora de probar el motor llegue a la conclusion de que el motor habia muerto, giraba pero muy despacio y sin ruido. Hoy me ha llegado un motor nuevo, por 74 euros, la verdad es que baratisimo, cualquier reparacion del motor viejo hubiera sido mas cara. Lo he montrado y gira perfectamente. Os dejo el link por si alguno lo necesita, hay mucha oferta de motores y todos se parecen, https://www.amazon.es/gp/product/B0891H3PWG/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1
Y cómo has comprobado la compatibilidad??
Por favor, cuéntanos cuando lo instales
 
Y cómo has comprobado la compatibilidad??
Por favor, cuéntanos cuando lo instales
Esta instalado, y arranca con mucha fuerza,
En cuanto a la compatibilidad es un lio, puedes comprar el original que vale una fortuna o puedes buscar el generico, con precios que van desde 75 euros hasta 200, y la verdad es que no se cual es la diferencia. porque parecen iguales, Tengo una moto de enduro y compre en Aliexpress un motor de arranque por 50 euros ( el original costaba 400) y despuyes de años sigue como un titan, y en estas motos todo sufre muchissmo, mil arrancadas, barro, arena, agua, etc., Con lo cual co mprar un motor barato no indica que vaya a petar en dos dias


Segun esta web el motor es el mismo para las GS del 2004 al 2010, vienen las medidas. https://adritecautoparts.com/es/motor-de-arranque-bmw-r1200gs-r1200st-r1200rt-r900rt.html
 
Arriba