Motor de arranque no funciona BMW RT 100 1980

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.062
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me lie con la RT1150 y tengo que retomar la R100Rs y en medio, un amigo me pregunta por un problema que tiene con su RT 100

Dice que la ha tenido parada mucho tiempo ( años ), que cuando la paro, iba perfectamente, pero ahora, que le da al botón de start y que no hace nada, que una vez hizo amago de ir, pero nada mas.

  1. Lo primero que le dije es "Bateria", y me comenta que ha puesto la de otra moto y que no arranca.
  2. Lo segundo que le comente, era si el propio botón estaba bien, y el dice que si
  3. Lo tercero, es que con el tiempo, el motor de arranque se haya "pegado", es decir que por algo el bendix ( creo que se llama así) no salga y no abroche con el volante del motor.
Le he comentado que prueba arrancarla al "tiron", es decir, que una cuesta abajo y meta segunda tercera, con el starter tirado, pero dice que lo ha intentado y que no arranca. Aunque esto poco tiene que ver con el motor de arranque.

En resumen,

- ¿Alguien se le ocurre algo mas donde mirar o que hacer?


Un saludo.
 
Después de mucho tiempo parada puede ser cualquier cosa. Toca repasar la moto entera
 
Dices textualmente que , cuando le da al botón de arranque, el motor no hace nada.
Si le llega corriente , el motor de arranque debe hacer "algo" Al menos un "clac " o un " clac clac"
Si no hace nada -nada , es posible que no le llegue corriente al m.de arranque.
Al motor de arranque le llega un cable gordo , atornillado con tuerca , y otro fino conectado con un fastum. Suelta el fastum y conéctale el buscapolos o el polímetro al fastum hembra..y el otro pincho a masa. Al pulsar el botón de arranque , debe llegar 12v al polímetro o encenderse la luz del buscapolos.
Si llega corriente al motor de arranque, la avería está en el m. de arranque.
Si no llega corriente, la avería está en otra parte: Relé de arranque, botón de arranque, piña derecha, botón off-on, etc
 
Pues esto es una adicción, he acabado la RT 1150, tengo a medio camino la R100RS y puede que ahora me haga con una R100RT, el día que me echen de casa o no me dejen entrar, me quejaré, pero van a tener mucha razón

Ahora estoy en la duda de que tengo que soltar algo, ya son cuatro las que tengo y si entra esta, pues..........
 
Arriba