Motor gripado en F800S

amonra

Acelerando
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
397
Puntos
16
Ubicación
Castellgalí, Barcelona
Muy buenas a todos.

Pongo este post mas que nada para explicar lo que me ha pasado con la moto y conseguir "contacto" con alguien que le haya pasado lo mismo.
Aunque la moto no está en garantía, BMW se ha hecho cargo de todo (6000 y pico euros) haciéndome pagar a mi la mano de obra (1090 euros). Menos embrague, cambio y culata, creo que lo han cambiado todo. De echo, el bloque motor canta que no veas con el resto de piezas por lo nuevo que se ve.
No es que me haya hecho mucha gracia...... pero reconozco que BMW podia haberme dicho "if you want a rice Cathaline...."
Estoy planteándome pillarme una R1200R pero tengo mis dudas...... El echo de haber tenido una rotura de motor me produce una enorme intranquilidad aunque en BMW me hayan dicho que tengo 2 años de garantía de nuevo (en la parte reparada del motor, claro....... osea casi todo)

Alguna sugerencia?

Por cierto, es una F800S de Julio de 2008 con 33000Km

Muchas gracias y saludotes a todos,
 
Como ha sido eso??, cuenta cuenta, perdida de aceite exagerada??
 
:eek: Esto es primera vez que lo oigo... ¿Puedes contar cuál ha sido la causa del gripaje para que BMW se lo haya comido sin rechistar??
 
7B69757070792A2A1C0 dijo:
:eek:  Esto es primera vez que lo oigo...  ¿Puedes contar cuál ha sido la causa del gripaje para que BMW se lo haya comido sin rechistar?? 

Pues yo no es la primera vez que lo escucho.
El motivo parece ser que fue una tal "biela de compensación" que se hizo puré y se llevó por delante pistones, etc,etc
También me dijeron que estaba muy baja de aceite (1,8l) aunque no debería haber sido el motivo.
La cuestión es que la moto pasó la revisión de los 30000 hacia 3 meses en ese mismo concesionario (Keldenich de esteve tarrades).
Es muy muy raro que se "trague" 1,2 litros de aceite en 3000Km.
En cualquier caso, ahora mismo le estoy haciendo el rodaje y tengo que llevarla de aquí a 1000Km como si fuera nueva.
Creo que Cesar (jefe de taller) debe haberme echado algún cable porque lo vi un poco "echo polvo" cuando le expliqué el tema.
 
la unico que se me ocurre es que la biela ciega por falta de engrase se ha gripado en su union al cigueñal y esto ha hecho el resto.... :(
 
6162666E656E71547F796265626F6A6F0B0 dijo:
la unico que se me ocurre es que la biela ciega por falta de engrase se ha gripado en su union al cigueñal y esto ha hecho el resto.... :(

Chico..... sinceramente no tengo ni idea. De mecánica entiendo lo mismo que de física cuántica.
En realidad no estoy mosqueado "del todo" con BMW ni con keldenich. Se han portado bien y Cesar, como ya he dicho, parece que me ha "echao" un cable o al menos entiende algo de inteligencia emocional.
Básicamente, abro este post para ver como la ha ido a la gente que haya podido tener el mismo problema que yo (o similar). Aunque tengo la moto perfectamente reparada..... tengo miedo de tener más problemas.

Saludos,
 
Habias tenido algun problema antes de suceder esto, te paso circulando, como la llevabas de vueltas, subio la temperatura o fue repentino, el tema es raro raro.

Saludos y no te preocupes que dos veces no te va a pasar lo mismo y mas sabiendo que tu caso es si no unico si que muy raro.
 
Nunca había tenido ningún problema.
Me ocurrió saliendo de un peaje, es decir, acelerando pero de manera normal y antes de llegar a 120 empezó a dar tirones y ha encenderse la luz del aceite cuando dejaba de acelerar.
Al cabo de un momento empezó ha escucharse un sonido metálico super chungo en el motor y preferí parar porque de verdad que acojonaba el sonido ese.
La temperatura nunca subió de la mitad.

Saludos,
 
292527263A29480 dijo:
[quote author=7B69757070792A2A1C0 link=1302885550/2#2 date=1302886309] :eek:  Esto es primera vez que lo oigo...  ¿Puedes contar cuál ha sido la causa del gripaje para que BMW se lo haya comido sin rechistar?? 

Pues yo no es la primera vez que lo escucho.
El motivo parece ser que fue una tal "biela de compensación" que se hizo puré y se llevó por delante pistones, etc,etc
También me dijeron que estaba muy baja de aceite (1,8l) aunque no debería haber sido el motivo.
La cuestión es que la moto pasó la revisión de los 30000 hacia 3 meses en ese mismo concesionario (Keldenich de esteve tarrades).
Es muy muy raro que se "trague" 1,2 litros de aceite en 3000Km.
En cualquier caso, ahora mismo le estoy haciendo el rodaje y tengo que llevarla de aquí a 1000Km como si fuera nueva.
Creo que Cesar (jefe de taller) debe haberme echado algún cable porque lo vi un poco "echo polvo" cuando le expliqué el tema.
[/quote]

Algo me dice companyero que si un concesionario se ha hecho cargo de una averia asi, y sin tener garantia ya la moto, es porque la deben haber cagado bien grande cuando te pasaron la ultima campanya. Ahora se deben haber visto obligados a repararla sin rechistar.
Y digo esto porque segun he leído este concesionario no tiene ningun problema a pegarnos unos palos en las facturas por una revision basica o cuando ponemos un neumatico nuevo..

De todas maneras me alegro mucho que cuando te paso la averia no te hicieras daño con ninguna caída (he entendido que no) y tambien felicitarte porque ahora vas a tener tu F como si fuera nuevecita!! ;) (aunque nuestras F´s con 30000 es como acabadas de hacer el rodaje no??)

Saludos!
 
Cesar tiene experiencia en estos motores y no es el primero k ve, por lo menos 2 ha cambiado, 1 el mío y el otro de nachofff. Keldenich es un buen concesionario y seguro k Bmw te ha pagado una parte de reparación pork Cesar lo ha dicho, sino Bmw no lo hubiera pagado.

Es una pena, pero cada día que pasa se van incrementando las averías que han tenido los usuarios y son problemas gordos!
 
5B5A4B50515E4B5649503F0 dijo:
Cesar tiene experiencia en estos motores y no es el primero k ve, por lo menos 2 ha cambiado, 1 el mío y el otro de nachofff.  Keldenich es un buen concesionario y seguro k Bmw te ha pagado una parte de reparación pork Cesar lo ha dicho, sino Bmw no lo hubiera pagado.

Es una pena, pero cada día que pasa se van incrementando las averías que han tenido los usuarios y son problemas gordos!

Tres casos en un censo que tenemos de mas de 500 sale un porcentaje de 0,6 % y si además (confirmamelo tu Detonativo) los cambios los ha asumido BMW aun estando alguna de ellas fuera garantía.

La única conclusión a la que personalmente yo llegaría es a que me quiero comprar otra mas.
 
visto así..........

Creo que voy ha intentar no obsesionarme y disfrutar de la moto sin cambiarla. Los tiempos no están como para meterse en un select o algo así y más, teniendo la moto pagada ya.

Detonativo....... me puedes dar algo más de información de tu caso? te va bien la moto ahora?
Muchas gracias y un saludo
 
6A677C67746928616F6A060 dijo:
[quote author=5B5A4B50515E4B5649503F0 link=1302885550/9#9 date=1302910130]Cesar tiene experiencia en estos motores y no es el primero k ve, por lo menos 2 ha cambiado, 1 el mío y el otro de nachofff.  Keldenich es un buen concesionario y seguro k Bmw te ha pagado una parte de reparación pork Cesar lo ha dicho, sino Bmw no lo hubiera pagado.

Es una pena, pero cada día que pasa se van incrementando las averías que han tenido los usuarios y son problemas gordos!

Tres casos en un censo que tenemos de mas de 500 sale un porcentaje de 0,6 % y si además (confirmamelo tu Detonativo) los cambios los ha asumido BMW aun estando alguna de ellas fuera garantía.

La única conclusión a la que personalmente yo llegaría es a que me quiero comprar otra mas.[/quote]


Lazaro no se si sigues el foro, pero no es un 0,5%, el porcentaje de las f800s/st es muy muy elevado, aqui no hay 500 s/st, la mayoría son R.

Hay el tema del buje, las burbujas en el motor, las paradas en marcha, el gripaje del motor (piston slapper)etc etc, y te digo que son mas de 80 personas afectadas, y no siempre BMW se hace cargo, el buje cuesta 800-900e, las burbujitas del motor 2000e(pork BMW te paga el 50%), el gripaje pos ya lo ves(entre 4000-8000e si kieres todo el motor nuevo).

La R no da estos casos ni las nuevas ST creo, pero no podeis negar k hay un indice muy muy elevado de averías(no me digais k en todo los sitios cuecen habas) pork no he visto ningun modelo de otras marcas que haya tantos afectados y k Bmw haa pasado de nosotros (lee Formula Moto).

Espero que comprendas la situación, porque al fin y al cabo todo el k compro la moto fue para disfrutarla y salir con ella.

Saludos
 
64686A6B7764050 dijo:
visto así..........

Creo que voy ha intentar no obsesionarme y disfrutar de la moto sin cambiarla. Los tiempos no están como para meterse en un select o algo así y más, teniendo la moto pagada ya.

Detonativo....... me puedes dar algo más de información de tu caso? te va bien la moto ahora?
Muchas gracias y un saludo


Comentarte k ya no tengo la moto, la cambié por una f800gs nueva.

El primer cambio de motor fue al tener 14000km, desde el principio me hacía un ruido metalico durante los 10 minutos de tenerla encendida, todo el mundo me decía k era normal. Cesar al cambiarme la culata(me habían cambiado 6 bombas de agua,) me comentó que ese ruido no era normal, por lo k abrío motor, resultado(cojinete de biela gripado, y pistones rayados), se cambio el bloque motor y pistones. Despues la moto ya no hacía el ruido metalico, al llegar a los 22000km, me fije que tenía burbujas de aire el la parte derecha del motor, justo por encima del alternador. Resultado: la pintura antitermica no hacía su resultado, otra vez cambio de bloque y pistones (al cambiar bloque hay que cambiar pistones), y desde que la cambié la moto iba bien.


A mi la moto me gustaba mucho, pero me dio por culo muchas veces (29 veces al taller y mas de 2 meses alli)

Disfruta de la moto, mas si estas bajo las manos de Cesar, pork si es por Bmw Iberica no harían nada.

Yo conseguí un año mas de garantia de fabrica pork di mucho por culo(y lo aproveché).


Las motos que compro lo hago con select pork asi tengo la posibilidad de devolverla si sale mala, cuando vendí la mía (se la quedo Keldenich) me costo mucho que se la quedasen, en ningun otro consecionario se la quedaban, no las quieren ver ni en pintura.
 
Te puedes dar con un canto en los diente !no!. Valla detalle de BMW.

Nota: Ni trabajo para la empresa ni cobro por ello. Y por favor no digas que no te fias de la marca.

Un saludo desde Cadíz.
 
48495843424D58455A432C0 dijo:
[quote author=6A677C67746928616F6A060 link=1302885550/10#10 date=1302936286][quote author=5B5A4B50515E4B5649503F0 link=1302885550/9#9 date=1302910130]Cesar tiene experiencia en estos motores y no es el primero k ve, por lo menos 2 ha cambiado, 1 el mío y el otro de nachofff.  Keldenich es un buen concesionario y seguro k Bmw te ha pagado una parte de reparación pork Cesar lo ha dicho, sino Bmw no lo hubiera pagado.

Es una pena, pero cada día que pasa se van incrementando las averías que han tenido los usuarios y son problemas gordos!

Tres casos en un censo que tenemos de mas de 500 sale un porcentaje de 0,6 % y si además (confirmamelo tu Detonativo) los cambios los ha asumido BMW aun estando alguna de ellas fuera garantía.

La única conclusión a la que personalmente yo llegaría es a que me quiero comprar otra mas.[/quote]


Lazaro no se si sigues el foro, pero no es un 0,5%, el porcentaje de las f800s/st es muy muy elevado, aqui no hay 500 s/st, la mayoría son R.

Hay el tema del buje, las burbujas en el motor, las paradas en marcha, el gripaje del motor (piston slapper)etc etc, y te digo que son mas de 80 personas afectadas, y no siempre BMW se hace cargo, el buje cuesta 800-900e, las burbujitas del motor 2000e(pork BMW te paga el 50%), el gripaje pos ya lo ves(entre 4000-8000e si kieres todo el motor nuevo).

La R no da estos casos ni las nuevas ST creo, pero no podeis negar k hay un indice muy muy elevado de averías(no me digais k en todo los sitios cuecen habas) pork no he visto ningun modelo de otras marcas que haya tantos afectados y k Bmw haa pasado de nosotros (lee Formula Moto).

Espero que comprendas la situación, porque al fin y al cabo todo el k compro la moto fue para disfrutarla y salir con ella.

Saludos[/quote]


Deto, es facil saber si sigo el foro viendo mis mensajes, no son tantos como los tuyos, pero algo lo sigo, estamos hablando de motores gripados que es lo que le preocupa a nuestro compañero y que yo sepa el motor de las R es el mismo que el de las S y ST, tambien es el mismo que el de la F800GS que te has comprado tu, asi que creo que lo primero que le tenias que haber dicho es que aun con todos los problemas, el gripage de motor no es uno de ellos y que a pesar de todo tu te has vuelto a comprar el mismo motor, por algo lo habras hecho, ¿o es que le vas a recomendar que venda su moto con el motor recien cambiado y se compre otra con el mismo motor?

Es una opinión.
 
48455E45564B0A434D48240 dijo:
[quote author=48495843424D58455A432C0 link=1302885550/12#12 date=1302949486][quote author=6A677C67746928616F6A060 link=1302885550/10#10 date=1302936286][quote author=5B5A4B50515E4B5649503F0 link=1302885550/9#9 date=1302910130]Cesar tiene experiencia en estos motores y no es el primero k ve, por lo menos 2 ha cambiado, 1 el mío y el otro de nachofff.  Keldenich es un buen concesionario y seguro k Bmw te ha pagado una parte de reparación pork Cesar lo ha dicho, sino Bmw no lo hubiera pagado.

Es una pena, pero cada día que pasa se van incrementando las averías que han tenido los usuarios y son problemas gordos!

Tres casos en un censo que tenemos de mas de 500 sale un porcentaje de 0,6 % y si además (confirmamelo tu Detonativo) los cambios los ha asumido BMW aun estando alguna de ellas fuera garantía.

La única conclusión a la que personalmente yo llegaría es a que me quiero comprar otra mas.[/quote]


Lazaro no se si sigues el foro, pero no es un 0,5%, el porcentaje de las f800s/st es muy muy elevado, aqui no hay 500 s/st, la mayoría son R.

Hay el tema del buje, las burbujas en el motor, las paradas en marcha, el gripaje del motor (piston slapper)etc etc, y te digo que son mas de 80 personas afectadas, y no siempre BMW se hace cargo, el buje cuesta 800-900e, las burbujitas del motor 2000e(pork BMW te paga el 50%), el gripaje pos ya lo ves(entre 4000-8000e si kieres todo el motor nuevo).

La R no da estos casos ni las nuevas ST creo, pero no podeis negar k hay un indice muy muy elevado de averías(no me digais k en todo los sitios cuecen habas) pork no he visto ningun modelo de otras marcas que haya tantos afectados y k Bmw haa pasado de nosotros (lee Formula Moto).

Espero que comprendas la situación, porque al fin y al cabo todo el k compro la moto fue para disfrutarla y salir con ella.

Saludos[/quote]


Deto, es facil saber si sigo el foro viendo mis mensajes, no son tantos como los tuyos, pero algo lo sigo, estamos hablando de motores gripados que es lo que le preocupa a nuestro compañero y que yo sepa el motor de las R es el mismo que el de las S y ST, tambien es el mismo que el de la F800GS que te has comprado tu, asi que creo que lo primero que le tenias que haber dicho es que aun con todos los problemas, el gripage de motor no es uno de ellos y que a pesar de todo tu te has vuelto a comprar el mismo motor, por algo lo habras hecho, ¿o es que le vas a recomendar que venda su moto con el motor recien cambiado y se compre otra con el mismo motor?

Es una opinión.

[/quote]

El motor de la Gs no es el mismo, ya que el angulo de los cilindros es diferente, en uno es 10º y en el otro es 20º.

El embrague es difrente en las R, es mejorado respecto a las s/st de antes del 2007-2008, el gripaje se debe a fallos de aleacion de los pistones en las series S/ST, como puedes ver en otros foros, es el conocido Piston slapper.

El pork me compré la Gs, por el conce como dije, Keldenich y pork se quedaron mi moto, si recomiendo la Gs o la S, eso me lo guardo yo, ya que cada uno se compra la moto con el corazón,
 
6A6B7A61606F7A6778610E0 dijo:
[quote author=48455E45564B0A434D48240 link=1302885550/15#15 date=1302976772][quote author=48495843424D58455A432C0 link=1302885550/12#12 date=1302949486][quote author=6A677C67746928616F6A060 link=1302885550/10#10 date=1302936286][quote author=5B5A4B50515E4B5649503F0 link=1302885550/9#9 date=1302910130]Cesar tiene experiencia en estos motores y no es el primero k ve, por lo menos 2 ha cambiado, 1 el mío y el otro de nachofff.  Keldenich es un buen concesionario y seguro k Bmw te ha pagado una parte de reparación pork Cesar lo ha dicho, sino Bmw no lo hubiera pagado.

Es una pena, pero cada día que pasa se van incrementando las averías que han tenido los usuarios y son problemas gordos!

Tres casos en un censo que tenemos de mas de 500 sale un porcentaje de 0,6 % y si además (confirmamelo tu Detonativo) los cambios los ha asumido BMW aun estando alguna de ellas fuera garantía.

La única conclusión a la que personalmente yo llegaría es a que me quiero comprar otra mas.[/quote]


Lazaro no se si sigues el foro, pero no es un 0,5%, el porcentaje de las f800s/st es muy muy elevado, aqui no hay 500 s/st, la mayoría son R.

Hay el tema del buje, las burbujas en el motor, las paradas en marcha, el gripaje del motor (piston slapper)etc etc, y te digo que son mas de 80 personas afectadas, y no siempre BMW se hace cargo, el buje cuesta 800-900e, las burbujitas del motor 2000e(pork BMW te paga el 50%), el gripaje pos ya lo ves(entre 4000-8000e si kieres todo el motor nuevo).

La R no da estos casos ni las nuevas ST creo, pero no podeis negar k hay un indice muy muy elevado de averías(no me digais k en todo los sitios cuecen habas) pork no he visto ningun modelo de otras marcas que haya tantos afectados y k Bmw haa pasado de nosotros (lee Formula Moto).

Espero que comprendas la situación, porque al fin y al cabo todo el k compro la moto fue para disfrutarla y salir con ella.

Saludos[/quote]


Deto, es facil saber si sigo el foro viendo mis mensajes, no son tantos como los tuyos, pero algo lo sigo, estamos hablando de motores gripados que es lo que le preocupa a nuestro compañero y que yo sepa el motor de las R es el mismo que el de las S y ST, tambien es el mismo que el de la F800GS que te has comprado tu, asi que creo que lo primero que le tenias que haber dicho es que aun con todos los problemas, el gripage de motor no es uno de ellos y que a pesar de todo tu te has vuelto a comprar el mismo motor, por algo lo habras hecho, ¿o es que le vas a recomendar que venda su moto con el motor recien cambiado y se compre otra con el mismo motor?

Es una opinión.

[/quote]

El motor de la Gs no es el mismo, ya que el angulo de los cilindros es diferente, en uno es 10º y en el otro es 20º.

El embrague es difrente en las R, es mejorado respecto a las s/st de antes del 2007-2008, el gripaje se debe a fallos de aleacion de los pistones en las series S/ST, como puedes ver en otros foros, es el conocido Piston slapper.

El pork me compré la Gs, por el conce como dije, Keldenich y pork se quedaron mi moto, si recomiendo la Gs o la S, eso me lo guardo yo, ya que cada uno se compra la moto con el corazón, [/quote]


Ah si, pues nada lo siento Detonativo, no estaba informado de todos estos detalles que das, pues nada Amonra cambia la moto pero ya que los gripajes son muy comunes y te va a volver a pasar.

Saludos.
 
Deto, pero vamos a ver, que pistón Slapper ni que leches! vamos a centrarnos...

El compañero humildemente te está diciendo que su moto circuló con 1,8l. unos 3000kms. cuando a mi F800S sin cambiar filtro le entran 2,6l. No es que vaya ligeramente sin aceite, es que iba muy pobre de lubricación por lo que con ese aceite y esos kms. es tiempo suficiente para que se rompa algo.

La verdad que estoy un poco hinchado de estas cosas y me invitan a abandonar el foro porque estoy un poco cansado ya.

El motor de tu Gs lleve el cilindro en X º u bailando la marimorena, es el mismo que el de la R,S,ST y GS...(ya que estamos hablando del motor, no de los cilindros que es otra cosa distinta...) lo único que cambian son los desarrollos que son distintos, ya que unas al llevar transmisión por correa dentada y otras cadena hace que tengan que hacer esta modificación.

Bueno Amonra, siento que por la falta de aceite hayas tenido este problema, pero si te han puesto bloque motor nuevo no la cambiaba ni loco! ya que por 1000€ te han dejado la moto nueva y para disfrutarla muchos kms. Eso si, de vez en cuando un vistazo a la varilla (que es 1 minuto) y te evitarás este farangollo.

Los compis de una salida que realizamos ayer:
- F800S del 2006 73.000 kms, 0 problemas.
- F800ST 2006 de 72.000 kms, 0 problemas.
- F800R 2009 con 32.000 kms, 0 problemas.
- La mia F800S 2008 con 23.000 kms 0 problemas.

Casualidades de la vida eh?
 
5358121313200 dijo:
Deto, pero vamos a ver, que pistón Slapper ni que leches! vamos a centrarnos...

El compañero humildemente te está diciendo que su moto circuló con 1,8l. unos 3000kms. cuando a mi F800S sin cambiar filtro le entran 2,6l. No es que vaya ligeramente sin aceite, es que iba muy pobre de lubricación por lo que con ese aceite y esos kms. es tiempo suficiente para que se rompa algo.

La verdad que estoy un poco hinchado de estas cosas y me invitan a abandonar el foro porque estoy un poco cansado ya.

El motor de tu Gs lleve el cilindro en X º u bailando la marimorena, es el mismo que el de la R,S,ST y GS...(ya que estamos hablando del motor, no de los cilindros que es otra cosa distinta...) lo único que cambian son los desarrollos que son distintos, ya que unas al llevar transmisión por correa dentada y otras cadena hace que tengan que hacer esta modificación.

Bueno Amonra, siento que por la falta de aceite hayas tenido este problema, pero si te han puesto bloque motor nuevo no la cambiaba ni loco! ya que por 1000€ te han dejado la moto nueva y para disfrutarla muchos kms. Eso si, de vez en cuando un vistazo a la varilla (que es 1 minuto) y te evitarás este farangollo.

[highlight]Los compis de una salida que realizamos ayer:
- F800S del 2006 73.000 kms, 0 problemas.
- F800ST 2006 de 72.000 kms, 0 problemas.
- F800R 2009 con 32.000 kms, 0 problemas.
- La mia F800S 2008 con 23.000 kms 0 problemas.[/highlight]Casualidades de la vida eh?

Doy fé de ello. Leo mucho por aquí y mis compañeros de efes llevan una tralla de kilómetros y están encantados. Ayer mismo hablando con Manu le comentaba que tenía morriña de mi azulita, y es que me dejó un gran recuerdo.

La efe es una moto que me gusta mucho, y que si la vendí fué porque soy culo mal asiento y miré caballo grande, pero si la cuidais y la disfrutais teneis moto para rato ;)
 
58531918182B0 dijo:
Deto, pero vamos a ver, que pistón Slapper ni que leches! vamos a centrarnos...

El compañero humildemente te está diciendo que su moto circuló con 1,8l. unos 3000kms. cuando a mi F800S sin cambiar filtro le entran 2,6l. No es que vaya ligeramente sin aceite, es que iba muy pobre de lubricación por lo que con ese aceite y esos kms. es tiempo suficiente para que se rompa algo.

La verdad que estoy un poco hinchado de estas cosas y me invitan a abandonar el foro porque estoy un poco cansado ya.

El motor de tu Gs lleve el cilindro en X º u bailando la marimorena, es el mismo que el de la R,S,ST y GS...(ya que estamos hablando del motor, no de los cilindros que es otra cosa distinta...) lo único que cambian son los desarrollos que son distintos, ya que unas al llevar transmisión por correa dentada y otras cadena hace que tengan que hacer esta modificación.

Bueno Amonra, siento que por la falta de aceite hayas tenido este problema, pero si te han puesto bloque motor nuevo no la cambiaba ni loco! ya que por 1000€ te han dejado la moto nueva y para disfrutarla muchos kms. Eso si, de vez en cuando un vistazo a la varilla (que es 1 minuto) y te evitarás este farangollo.

Los compis de una salida que realizamos ayer:
- F800S del 2006 73.000 kms, 0 problemas.
- F800ST 2006 de 72.000 kms, 0 problemas.
[highlight]- F800R 2009 con 32.000 kms, 0 problemas.[/highlight]
- La mia F800S 2008 con 23.000 kms 0 problemas.

Casualidades de la vida eh?

Exactamente 33600km, cada dia va mejor, consume menos y me gusta mas. Viendo el mercado de 2ª mano si ahora tuviera que comprarme otra moto quizas seria una ST (con el semicarenado de la S).

Nos os comais tanto la cabeza con bujes, pistons slappers, aleaciones y de mas leches y disfrutad mas de la moto que es un maquinon!! :p
 
7E753F3E3E0D0 dijo:
Deto, pero vamos a ver, que pistón Slapper ni que leches! vamos a centrarnos...

El compañero humildemente te está diciendo que su moto circuló con 1,8l. unos 3000kms. cuando a mi F800S sin cambiar filtro le entran 2,6l. No es que vaya ligeramente sin aceite, es que iba muy pobre de lubricación por lo que con ese aceite y esos kms. es tiempo suficiente para que se rompa algo.

La verdad que estoy un poco hinchado de estas cosas y me invitan a abandonar el foro porque estoy un poco cansado ya.

[highlight]El motor de tu Gs lleve el cilindro en X º u bailando la marimorena, es el mismo que el de la R,S,ST y GS...(ya que estamos hablando del motor, no de los cilindros que es otra cosa distinta...) lo único que cambian son los desarrollos que son distintos, ya que unas al llevar transmisión por correa dentada y otras cadena hace que tengan que hacer esta modificación.[/highlight]
Bueno Amonra, siento que por la falta de aceite hayas tenido este problema, pero si te han puesto bloque motor nuevo no la cambiaba ni loco! ya que por 1000€ te han dejado la moto nueva y para disfrutarla muchos kms. Eso si, de vez en cuando un vistazo a la varilla (que es 1 minuto) y te evitarás este farangollo.

Los compis de una salida que realizamos ayer:
- F800S del 2006 73.000 kms, 0 problemas.
- F800ST 2006 de 72.000 kms, 0 problemas.
- F800R 2009 con 32.000 kms, 0 problemas.
- La mia F800S 2008 con 23.000 kms 0 problemas.

Casualidades de la vida eh?


El motor es diferente, ya que tiene distinto embrague, disposicion de cilindros,etc, el cdoncepto es el mismo pero es diferente.

Ya se que el gripaje de él ha sido diferente, pero si Bmw ha pagado la mayor parte de la reparación es pork seguro que algo había.

Antes de que abandones el foro, lo abandono yo.
 
Bahh, todas las Fs son una mierda, los motores petan, los bujes se van de varas, juntas defectuosas, mal comportamiento en curvas y así un largo etc etc.

Así que, CACOS, si estáis leyendo esto NO NOS ROBÉIS nuestras motos defectuosas, el único valor que tienen es el sentimental para nosotros ;D ;D ;D

Vs
 
5554455E5F504558475E310 dijo:
[quote author=7E753F3E3E0D0 link=1302885550/19#19 date=1303028959]Deto, pero vamos a ver, que pistón Slapper ni que leches! vamos a centrarnos...

El compañero humildemente te está diciendo que su moto circuló con 1,8l. unos 3000kms. cuando a mi F800S sin cambiar filtro le entran 2,6l. No es que vaya ligeramente sin aceite, es que iba muy pobre de lubricación por lo que con ese aceite y esos kms. es tiempo suficiente para que se rompa algo.

La verdad que estoy un poco hinchado de estas cosas y me invitan a abandonar el foro porque estoy un poco cansado ya.

[highlight]El motor de tu Gs lleve el cilindro en X º u bailando la marimorena, es el mismo que el de la R,S,ST y GS...(ya que estamos hablando del motor, no de los cilindros que es otra cosa distinta...) lo único que cambian son los desarrollos que son distintos, ya que unas al llevar transmisión por correa dentada y otras cadena hace que tengan que hacer esta modificación.[/highlight]
Bueno Amonra, siento que por la falta de aceite hayas tenido este problema, pero si te han puesto bloque motor nuevo no la cambiaba ni loco! ya que por 1000€ te han dejado la moto nueva y para disfrutarla muchos kms. Eso si, de vez en cuando un vistazo a la varilla (que es 1 minuto) y te evitarás este farangollo.

Los compis de una salida que realizamos ayer:
- F800S del 2006 73.000 kms, 0 problemas.
- F800ST 2006 de 72.000 kms, 0 problemas.
- F800R 2009 con 32.000 kms, 0 problemas.
- La mia F800S 2008 con 23.000 kms 0 problemas.

Casualidades de la vida eh?


El motor es diferente, ya que tiene distinto embrague, disposicion de cilindros,etc, el cdoncepto es el mismo pero es diferente.

Ya se que el gripaje de él ha sido diferente, pero si Bmw ha pagado la mayor parte de la reparación es pork seguro que algo había.

Antes de que abandones el foro, lo abandono yo.[/quote]


Esto ya es lo ultimo, si no pagan son unos h/p y si pagan es que algo habia. Yo ya no se si voy o si vengo.

El motor de la GS no es el mismo porque no lleva el mismo embrague ni la misma inclinacion, lo que se aprende en este foro.

Saludos.
 
BMW sabe perfectamente cual es el motivo del gripaje... por eso ha pagado la reparación... no son una ONG...
 
Vamos a ver.... BMW no me ha pagado la reparación por mi cara bonita (soy feo, gordo y con barba). Lo ha hecho porque:
1.) Todas las revisiones se han hecho en el mismo concesionario
2.) La moto no tiene ninguna campaña pendiente
3.) La última revisión se hizo hacia menos de 4 meses y solamente se habían recorrido 3000 Km
4.) La causa del gripaje fue una "biela denoseque", no la supuesta falta de aceite (que tampoco debería ser, claro)
5.) Un Sr. que sabe un huevo y es honesto lo ha visto y supongo que al exponerlo a BMW España les ha dicho las cosas claritas.

Creo que con esto está claro que la marca asume la culpa de lo ocurrido porque aunque la moto no esté en garantía es una avería "extrema" y no hay indicios por parte mia de irresponsabilidades con el mantenimiento de la moto.
Aparte, claro está, que me podía haber metido una galleta de cojones. Si eso hubiera pasado y hubiera salido vivo, os aseguro que mi abogado tiene coche nuevo en menos de 1 año.

Saluditos,
 
272B29283427460 dijo:
Vamos a ver.... BMW no me ha pagado la reparación por mi cara bonita (soy feo, gordo y con barba). Lo ha hecho porque:
1.) Todas las revisiones se han hecho en el mismo concesionario
2.) La moto no tiene ninguna campaña pendiente
3.) La última revisión se hizo hacia menos de 4 meses y solamente se habían recorrido 3000 Km
4.) La causa del gripaje fue una "biela denoseque", no la supuesta falta de aceite (que tampoco debería ser, claro)
5.) Un Sr. que sabe un huevo y es honesto lo ha visto y supongo que al exponerlo a BMW España les ha dicho las cosas claritas.

Creo que con esto está claro que la marca asume la culpa de lo ocurrido porque aunque la moto no esté en garantía es una avería "extrema" y no hay indicios por parte mia de irresponsabilidades con el mantenimiento de la moto.
Aparte, claro está, que me podía haber metido una galleta de cojones. Si eso hubiera pasado y hubiera salido vivo, os aseguro que mi abogado tiene coche nuevo en menos de 1 año.

Saluditos,


Pero digo yo que es una cosa buena que se hayan hecho cargo, que lo tendrian que hacer mas amenudo para segun que averias, pero que en este caso se han comportado.

O tambien ponermos la puntilla y lo recriminamos en los casos en los que lo hacen bien?

Es una suerte y me alegro mucho que no te pasara nada, pero hay cosas que son imprevisibles y en mi opinion esta es una de ellas supongo que ni tu mismo intuias que le puediera pasar eso a la moto.

Saludos.
 
252833283B26672E2025490 dijo:
Pero digo yo que es una cosa buena que se hayan hecho cargo, que lo tendrian que hacer mas amenudo para segun que averias, pero que en este caso se han comportado.

O tambien ponermos la puntilla y lo recriminamos en los casos en los que lo hacen bien?

Es una suerte y me alegro mucho que no te pasara nada, pero hay cosas que son imprevisibles y en mi opinion esta es una de ellas supongo que ni tu mismo intuias que le puediera pasar eso a la moto.

Saludos.

No! No recrimino absolutamente nada. Estoy muy contento con la respuesta de BMW en este asunto. Si no hubieran tomado cartas en el asunto me hubiera quedado sin moto (al menos una buena temporada)

Creo que nunca esperas que te pase algo así. Mira que he tenido Bandit, GSXR, CRB's..... nunca me había pasado nada igual.
En fin.... la gente habla super bien de Mercedes pero si te pasas por algún foro se te pondrán los pelos de punta.
Creo que ninguna máquina es perfecta y la nuestra es un "poquito" más imperfecta que las demás.
En cualquier caso, confio en ella. No va ha darme más problemas. Si no LA DESPELLEJO COMO A UNA SCOOPY 50cc
 
65696B6A7665040 dijo:
[quote author=252833283B26672E2025490 link=1302885550/27#27 date=1303077688]
Pero digo yo que es una cosa buena que se hayan hecho cargo, que lo tendrian que hacer mas amenudo para segun que averias, pero que en este caso se han comportado.

O tambien ponermos la puntilla y lo recriminamos en los casos en los que lo hacen bien?

Es una suerte y me alegro mucho que no te pasara nada, pero hay cosas que son imprevisibles y en mi opinion esta es una de ellas supongo que ni tu mismo intuias que le puediera pasar eso a la moto.

Saludos.

No! No recrimino absolutamente nada. [highlight]Estoy muy contento con la respuesta de BMW [/highlight]en este asunto. Si no hubieran tomado cartas en el asunto me hubiera quedado sin moto (al menos una buena temporada)

Creo que nunca esperas que te pase algo así. Mira que he tenido Bandit, GSXR, CRB's..... nunca me había pasado nada igual.
En fin.... la gente habla super bien de Mercedes pero si te pasas por algún foro se te pondrán los pelos de punta.
Creo que ninguna máquina es perfecta y la nuestra es un "poquito" más imperfecta que las demás.
En cualquier caso, confio en ella. No va ha darme más problemas. Si no LA DESPELLEJO COMO A UNA SCOOPY 50cc
[/quote]

Creo que César tiene mucho que ver en la respuesta de Bmw, a mi me dieron 1 año de garantía más de fábrica gracias a César. Ahora disfruta de la moto!
 
3D3133322E3D5C0 dijo:
Muy buenas a todos.

Pongo este post mas que nada para explicar lo que me ha pasado con la moto y conseguir "contacto" con alguien que le haya pasado lo mismo.
Aunque la moto no está en garantía, BMW se ha hecho cargo de todo (6000 y pico euros) haciéndome pagar a mi la mano de obra (1090 euros). Menos embrague, cambio y culata, creo que lo han cambiado todo. De echo, el bloque motor canta que no veas con el resto de piezas por lo nuevo que se ve.
No es que me haya hecho mucha gracia...... pero reconozco que BMW podia haberme dicho "if you want a rice Cathaline...."
Estoy planteándome pillarme una R1200R pero tengo mis dudas...... El echo de haber tenido una rotura de motor me produce una enorme intranquilidad aunque en BMW me hayan dicho que tengo 2 años de garantía de nuevo (en la parte reparada del motor, claro....... osea casi todo)

Alguna sugerencia?

Por cierto, es una F800S de Julio de 2008 con 33000Km

Muchas gracias y saludotes a todos,

Otro mas, el mio mayo 2008, 16.000 km.
 
la mía era de junio del 2008 (fabricada) y cojinetesde biela gripados, mas pistones rayados.
 
6766776C6D62776A756C030 dijo:
la mía era de junio del 2008 (fabricada) y cojinetesde biela gripados, mas pistones rayados.
Me da que llevas toda la razon Deto, aqui no hay casualidades. Entre la moto de amonra, la tuya y la mia, veo que apenas hay dos meses de diferencia de tiempo, mayo-junio y julio 2008............
 
Arriba