Motores Ducati L twin 800 desmodromicos

lo_llop

Curveando
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
1.268
Puntos
0
Alguien versado en el tema puede contarme algo sobre los motores L twin 800 de Ducati (de los nuevos claro), me refiero a virtudes y defectos, y si se le conocen fallos graves o algo asi.

Gracias de antemano.
 
entra en el foro de ducatistas.com y preguntales ,seguro que te echan una mano.
 
ya pero a un ducatista le cuesta ser imparcial y contar defectos, y lo que me interessa mas a mi son los defectos, ya que las virtudes, saltan a la vista cunado ruedas con ellos, no van rapidas ni nada las italianas estas!
 
los motores ducati son bastante fiables. el sistema desmodromico hace que las valvulas no reboten a altas revoluciones, pues hay una leva que la abre y una homologa que la cierra. tienen bastante par y tiran bien desde bajas rpm.

he leido que en algunos modelos el embrague es algo brusco y de accionamiento duro. algunos de los ultimos modelos tuvieron algun problema con las centralitas de inyeccion. por lo demas es una gozada de moto.

slds
 
Llop company

Te acabo de ver en el foro monster club catalunya ;D ;D

Ens vols fer el salt, “con una desmo”. ¿No querias una gs1200? ;D ;D
Cony, estaras perdiendo aceite todo el día con la monster, es vez de quemarlo como las bmw. ;) ;)

Ahora en serio, la moto (s2r) es super bonita y debe ser un juguete, tengo un colega que se acaba de comprar una 1000s y esta super contento, eso si me han explicado que es bastante “puñetera”, solo esta a punto los primeros 1000-2000 despues de una revisión despues se ve que se vuelve bastante más tosca, pero por lo demas esta muy contento.

Nada que si te decides, ya nos la enseñaras.

Por cierto ya me he comprado la rt :D :D :D, sin miedo

Una abraçada


Joan
 
Tengo un colega que corre con Ducati en las 24 horas (bueno, son 4, yo sólo conozco a uno) y es un enfermo de la marca, ahora bien, y dicho por él... "se rompen mucho" (palabras textuales) aunque viendo cómo conduce...no me extraña
 
El tema del hipotetico salto a la S2R es por tener "a coste 0" una moto de prestaciones de motor parecidas a la mia (un poco mas cañera), pero con unos componentes y sobretodo un peso que permite una conduccion algo mas alegre.

Mi moto sueño es y seguirá siendo la GS pero nueva me sale por unos 15000 i muchos euros, y a dia de hoy y firmando la hipoteca del piso en 15 dias pues ... la cosa no es impossible, pero si dificil, al menos comprandola nueva. Si Joan 2003 se vende la suya pues igual ... ;D

Y lo que me da miedo de las ducati es esa fiabilidad ... pero nunca se sabe, y como la primavera me altera ... estoy muy inestable y cualquier cosa puede ser ...

imagino que nadie negara que no es un ejercicio de estilo no?

s2r_schwarz_rot.jpg
 
La ducati es la leche!!! me encanta la foto, si te gusta lanzate que aqui estamos dos dias!!!!!! ;) ;) ;) ;) ;)
Ya nos cntaras
 
haber te cuento.......yo tengo una monster 620 del año pasado,no me considero "ducatista" si no mas bien realista,lo que es bien bien y lo que no pues no

el motor 800 es muy parecido al 620 solo hay esos 13 cv mas,pero sigue siendo un "desmodue" (2 valvulas por cilindro)que son los que mas caracter,retenciones....etc tienen
el motor 800 o el 1000 pienso que serian los perfectos de la familia desmodue de aire

la moto para mi gusto es muy bonita,la sr2 tambien lo es sobre todo la dark (la mia es dark,pero todo son gustos)tiene muy buen agarre,no hace nada estraño y es sumamente divertida,en eso ten por seguro que no te va a decepcionar

respecto al mantenimiento:yo llevo con ella un año y poco y 14000 km,esta mas o menos al nivel de una japonesa (bandit,v-strom 650 etc)

respecto a la fiabilidad........al dia de hoy nunca me ha dejado tirado.....si pude tener alguna cosa muy leve,como que se quedase la luz de freno encendida(cuestion del sensor de la maneta),de que un dia tuviera una minima perdida de aceite(que yo ni me entere)y el mecanico me la corrigio en garantia.......
por lo demas todo bien

aqui en el norte y por mi tipo de conduccion que no es demasiado agresiva el motor no calienta demasiado,pero para darle caña de verdad y por el sur...........no se yo,aunque tu version vendria con radiador de aceite y eso ayuda mucho

respecto a la autonomia en una dark me parece un poco pobre (solo 14 litros entran)asi que alos 190-200 salta la lucecita que te daria para otros 40 km.de consumo va bien 5.5 o 6 litros

a mi personalemente me encanta.......hecho en falta muy de vez en cuando......autonomia,capacidad de carga,pasajero....etc pero todo no se puede tener

espero que este pedazo de mensaje te haya servido de algo,si alguna duda tienes preguntame lo que quieras

un saludo

sergio
 
ahh ........por ultimo.respecto a a la mala fama que tenia ducati olvidate,hoy en dia todo esta muy bien organizado,importador,recambios,etc vamos que las maquinas van bien y detras hay un equipo de gente competente

si a mi me hablas de una ducati en lso 90.........como que paso.......la epoca de la paso750 que rompia por todos lados..........por suerte esa fase acabo cuando paso a manos de americanos (quizas triste solucion pero la mas practica)
por tanto desde que ducati es americana funciona mucho mejor

un saludo

sergio
 
Gracias Sergio,

Es mas o menos lo que viene diciendome la gente, ... en fin a desojar la margarita jejej

A
 
Arriba