Motos de ocasion, nos quedamos solos, seamos BUENA GENTE.

80gs

Acelerando
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
200
Puntos
43
Hola a todos:

Llevo en moto desde que saqué el permiso, allá por el año 1988, siempre he tenido una moto, mínimo, en mi garage, todo tipo de motos, la gran mayoria, desde que existen, motos trail, dos cilindros y de gran cilindrada, todas han sido, excepto una gs 800 nueva, la primera que llegó a bizkaia, de segunda mano, mas o menos nuevas, y, excepto en contadísimas ocasiones (5-6?) compradas siempre a particulares.

Y mi post viene a cuento de las veces que he comprado en compraventas, siempre, siempre, siempre, mal, mal, mal. Habrá sido mala suerte, pero siempre he dado con personajes que solo tienen un negocio, me refiero a un negocio de vender algo y ganar mucho dinero, no de ponerle un poquito de amor a lo que haces, de que te guste un minimo lo que vendes, de intentar hacer las cosas medio bien...

La última que tengo es con una compraventa importante del pais, colaboradora de este foro, que me está tratando como un idiota y haces oidos sordos a reclamaciones de la OCU, Gobierno Vasco, etc. De la última que, entiendo, les ha llegado, ya han pasado varios dias sin respuesta, creo que les he dado margen suficiente para escribir estas lineas y mancharles un poco la corbata.

El titulo podria haber sido MOTO OCASION me esta robando, pero, aun asi, creo que no se lo merecen. Primero tropecé con MUNDIMOTO y ahora con estos, que yo les tenía como la antitesis a los otros, en cuanto a profesionalidad, seriedad, buen hacer...

Sería muy largo exponer aqui la situaciòn exacta pero creedme, que es poco menos que surrealista, y a todo esto ha llevado lo más importante de la venta, el trato humano: total falta de comunicación, vendedores sin empatia, sin conocimiento del producto, sin ganas de solucionar nada... gerencia con buenas palabras pero que no hace mas que su papel de enredador profesional...

Casi siempre, entre particulares, me he encontrado con gente amante de las motos, dispuesta a que el trato sea una buena experiencia y un buen recuerdo (a mi, por lo menos, me llenan mucho esos buenos recuerdos que tengo), buena gente...

Tengo claro que en una compraventa no volveré a tropezar, mucho tienen que cambiar las cosas en este pais para que se llegue en esos negocios a una mínima calidad, y lo digo yo, que llevo trabajando en el mismo sector (venta de vehículos) 32 años y he visto la evolución a mejor de estos años.

En definitiva, me voy al título, nos quedamos solos para vendernos las motos entre nosotros, seamos BUENA GENTE.

vss.
 
Yo siempre he comprado a particulares y siempre vendo mis motos en mi casa, simplemente porque no tengo nada que ocultar al comprador
 
De momento (y toco madera) siempre con particulares y salvo un par de problemillas con un vendedor, mas por desconocimiento que por mala fe del mismo, no he tenido nunca ningún problema, deeeee momento.
 
Hola a todos:

Llevo en moto desde que saqué el permiso, allá por el año 1988, siempre he tenido una moto, mínimo, en mi garage, todo tipo de motos, la gran mayoria, desde que existen, motos trail, dos cilindros y de gran cilindrada, todas han sido, excepto una gs 800 nueva, la primera que llegó a bizkaia, de segunda mano, mas o menos nuevas, y, excepto en contadísimas ocasiones (5-6?) compradas siempre a particulares.

Y mi post viene a cuento de las veces que he comprado en compraventas, siempre, siempre, siempre, mal, mal, mal. Habrá sido mala suerte, pero siempre he dado con personajes que solo tienen un negocio, me refiero a un negocio de vender algo y ganar mucho dinero, no de ponerle un poquito de amor a lo que haces, de que te guste un minimo lo que vendes, de intentar hacer las cosas medio bien...

La última que tengo es con una compraventa importante del pais, colaboradora de este foro, que me está tratando como un idiota y haces oidos sordos a reclamaciones de la OCU, Gobierno Vasco, etc. De la última que, entiendo, les ha llegado, ya han pasado varios dias sin respuesta, creo que les he dado margen suficiente para escribir estas lineas y mancharles un poco la corbata.

El titulo podria haber sido MOTO OCASION me esta robando, pero, aun asi, creo que no se lo merecen. Primero tropecé con MUNDIMOTO y ahora con estos, que yo les tenía como la antitesis a los otros, en cuanto a profesionalidad, seriedad, buen hacer...

Sería muy largo exponer aqui la situaciòn exacta pero creedme, que es poco menos que surrealista, y a todo esto ha llevado lo más importante de la venta, el trato humano: total falta de comunicación, vendedores sin empatia, sin conocimiento del producto, sin ganas de solucionar nada... gerencia con buenas palabras pero que no hace mas que su papel de enredador profesional...

Casi siempre, entre particulares, me he encontrado con gente amante de las motos, dispuesta a que el trato sea una buena experiencia y un buen recuerdo (a mi, por lo menos, me llenan mucho esos buenos recuerdos que tengo), buena gente...

Tengo claro que en una compraventa no volveré a tropezar, mucho tienen que cambiar las cosas en este pais para que se llegue en esos negocios a una mínima calidad, y lo digo yo, que llevo trabajando en el mismo sector (venta de vehículos) 32 años y he visto la evolución a mejor de estos años.

En definitiva, me voy al título, nos quedamos solos para vendernos las motos entre nosotros, seamos BUENA GENTE.

vss.
Hola 80gs,
Te estaba leyendo y comprobando que no estás sólo en esa sensación.
Lo has definido perfectamente (a mi entender, es mi opinión también) con este párrafo:

Sería muy largo exponer aqui la situaciòn exacta pero creedme, que es poco menos que surrealista, y a todo esto ha llevado lo más importante de la venta, el trato humano: total falta de comunicación, vendedores sin empatia, sin conocimiento del producto, sin ganas de solucionar nada... gerencia con buenas palabras pero que no hace mas que su papel de enredador profesional...

Suerte en tus gestiones (es una pena pero..la vas a necesitar).

V'sssssssssssssss
 
Yo he vendido tanto a particulares como en compraventa ,tengo que decir que en Granada hay buenos compraventa , me ha ido bien con ellos y me han ahorrado muchos quebraderos de cabeza , aunque haya perdido algún dinero con la operación.
 
Siento tu mala experiencia, dar con un jeta, nadie te lo evita. Lo que tienes que adquirir es el olfato para verlos venir y salir corriendo. Y otra cosa más ante los compraventas profesionales. Te ampara la ley de garantías, tanto entre profesionales como particulares. Hazte valer, porque si ejerces tus derechos, puedes hacerles daño.
 
Pues sería bueno que nos contaras un poco el caso ,para hacernos a la idea y si es colaborador del foro más todavía.
A lo mejor desde aquí podíamos ayudarte un poquito con nuestros comentarios ,si los leen .
Ojalá puedas solucionar el problema.
 
Lo primero, siento tu malestar, a nadie le agrada estar en una mala situación.
Segundo, yo que he comprado en Moto Ocasión, y mi experiencia es totalmente opuesta a la tuya.
Compré una moto por internet, sin verla y sin probarla, con 5 meses, 5.000 kms y en estado impecable, tal y como se anunciaba, de esto hace ya casi cuatro años.
El trato dispensado por ellos, perfecto, buena comunicación y sobre todo cumpliendo al máximo el plazo de entrega.
Es más, ni les conocía, y decidí tirarme a la piscina, por las reseñas de Google en aquel momento.
Ya te digo, totalmente opuesta a tu experiencia con ellos.
No olvides, que en estos temas, siempre hay dos versiones, y no es que haya una buena y una mala, simplemente dos versiones y dos formas de verlo, salvo que sea delinquir.
En fin, desear que encontreis una solución satisfactoria.
 
yo por ahora bien, mejor dicho, mejor con particulares, pero con los profesionales también me ha ido bien, lógicamente cuando se han quedado con alguna moto pues las tasaciones no son lo que uno quería pero eso es normal ellos se quedan con ese margen.
Pero por ahora bien.
 
Yo tampoco he tenido nunca ningún problema, he comprado cerca de una treintena de moto, siempre a particulares.
 
Intentaré que no sea un tocho:

Dejo en la web una señal para una moto barata que tenían anunciada, para segunda moto en casa y no darle zurra a la nueva, me valía.

La moto no la he visto en persona ni he hablado con nadie, sigo las instrucciones del pedido que me llega de inmediato a mi email y espero noticias, tal y como ponía en el correo, y me adjudican un comercial.

Después de varias semanas sin noticias, no tengo mucho tiempo para dedicarle a esto, enredo en la pagina y, ostia, mi moto anunciada a la venta, que pasa aquí? ,llamadas, llamadas, WhatsApp, WhatsApp, correos, correos...

Al fin me coge el teléfono el comercial y me dice que como no he contestado a sus WhatsApp, han puesto la moto otra vez a la venta. numero por mi parte bloqueado, ya la tuve con ellos por una tasación de una moto que les quería vender y sus malas formas... ok, mea culpa, pero, no hay otra forma de contactarme?. por mail, por ejemplo, como me mandasteis el pedido?. Sorry, todavía quiere usted la moto?

Bueno, venga, seamos amigos y volvamos a empezar, la moto todavía la quiero. pasan otros días y, otra vez sin noticias, teléfono, teléfono, whats, whats, correo, correo... oye, que pasa?. lo siento, la ha vendido un compañero a otro cliente. queeeee?, mi dinero, no, la señal solo es para esa moto, ok, pues la moto, no, se ha vendido a otra persona. En serioooo?, reclamación OCU y a los 5 minutos de acabar de teclear me llama el gerente, oye, que no, que se puede usted comprar otra moto con su señal, que todos somos amigos y ademas, usted que estas en el sector, estas cosas pasan, y tal y tal. OK , os compro otra moto, tengo que reconocer que de vez en cuando sacáis algo a la venta muy apetecible... 2 semanas mirando a diario la pagina, 2 motos que me interesan, teléfono, teléfono, whats, whats... sin respuesta, las motos desaparecían de la pagina, supongo que vendidas.

Reclamación por el Gobierno Vasco y hasta hoy... de esto han pasado 2 semanas, tiempo para que reflexionen.

Pues al final ha salido tocho, lo siento.

Como veis, no es un tema de garantías ni mucho menos, NI SIQUIERA LES HE LLEGADO A COMPRAR NADA. COMUNICACION CERO, EMPATIA CERO, DISCIPLINA CERO, ETC ETC CERO.

Que cada uno saque sus conclusiones, las mías ya las tengo.

Tengo alguna otra anécdota de los vendedores de este negocio que ya contaré, son graciosas, no hirientes (o sí). Reconozco que están muy bien educados, las pocas veces que he conseguido hablar con alguno, nunca se les escapa un tú.

vss.
 
Hola

No eres el único que ha tenido una mala experiencia con esta gente. En mi caso, les compré en Diciembre una Cbr 600 f de 2007, supuestamente revisada y digo lo de supuestamente por lo siguiente:

- La moto según la bajamos de la furgoneta, pongo el contacto, intento arrancarla y apenas hizo amago: batería KO. Empezamos bien...
Les llamo y empieza el festival de excusas: que si el transportista se habrá dejado el contacto puesto, que si es normal porque las motos de no arrancarlas se quedan sin batería (esto lo entiendo pero esta moto en concreto estuvo 1 día anunciada hasta que hice la reserva y tardó en llegarme 15 días, si la batería está bien aguanta perfectamente ese tiempo sin arrancar). Seguimos:

- Las ruedas unas michelín road 2 con buen dibujo pero de 2010!!!, vamos pasadísimas, de hecho probando la moto se me fue de delante en una rotonda y eso que iba con pies de plomo. ¿Solución por su parte? Enviarme unas ruedas nuevas, previo pago de 150 € + montaje por mi cuenta, a lo que no accedo.

- El que hizo la revisión a esa moto debía ser el becario porque algo tan simple como la presión de las ruedas estaba mal, faltaba medio kilo en cada rueda, el nivel de refrigerante al mínimo, el líquido de frenos bastante oscuro, lo que sí estaban bien era el filtro de aire y el aceite motor que se veía que era nuevo, aunque pasado de nivel porque tuve que sacar unos 250 ml de exceso.

Pero lo que más me dolió es que cuando estuve hablando con el vendedor (Sr. Jesús) antes de la reserva y formalizar la compra, le pregunté entre otras cosas, si la moto había tenido alguna caída y me respondió que podía estar tranquilo porque ellos no compraban motos con caídas, ni siquiera en parado. Pues bien puedo decir que este señor es un MENTIROSO, así con todas las letras y en mayúsculas, porque la moto tenía en su lado izquierdo unos pequeños desperfectos (muy leves pero perfectamente visibles) de haber tenido una caída...

En fin, tampoco quiero extenderme mucho, porque hay más cosas por contar, pero no quiero aburriros, por suerte la moto parece que va bien y he decidido ir poniéndola a punto y a mi gusto poco a poco.

Al final la segunda mano es una lotería, a veces sale bien y otras no tan bien o fatal, pero cuando compras a un profesional, esperas una seriedad y profesionalidad que esta gente, al menos en mi caso, no ha tenido.

Un saludo
 
Estoy contigo en esto, aunque sé que te van a retirar el post por hacer mención negativa a una empresa. Suele ocurrir.
En mi caso tengo una R850R que ya va dando los típicos problemas de ABS. En el remoto caso en que me plantease venderla siempre le diría al vendedor, aunque sólo me dé cuatro pelas por ella, que tiene un problema y que le va a costar repararla entre x y 5x.
Y si no pudiese venderla así la regalaría o la daría de baja con tal de que nadie me odie por engañarle.
Así lo hice hace poco con un 4x4 de Mitsubishi que vendí: fuimos a un taller y le dijimos al comprador lo que había. El coste de la revisión por el taller le dije que lo pagaba yo si se zanjaba la venta, y así fue.
Ahora el propietario está encantado con el coche viejo y yo bien con mi conciencia.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola

No eres el único que ha tenido una mala experiencia con esta gente. En mi caso, les compré en Diciembre una Cbr 600 f de 2007, supuestamente revisada y digo lo de supuestamente por lo siguiente:

- La moto según la bajamos de la furgoneta, pongo el contacto, intento arrancarla y apenas hizo amago: batería KO. Empezamos bien...
Les llamo y empieza el festival de excusas: que si el transportista se habrá dejado el contacto puesto, que si es normal porque las motos de no arrancarlas se quedan sin batería (esto lo entiendo pero esta moto en concreto estuvo 1 día anunciada hasta que hice la reserva y tardó en llegarme 15 días, si la batería está bien aguanta perfectamente ese tiempo sin arrancar). Seguimos:

- Las ruedas unas michelín road 2 con buen dibujo pero de 2010!!!, vamos pasadísimas, de hecho probando la moto se me fue de delante en una rotonda y eso que iba con pies de plomo. ¿Solución por su parte? Enviarme unas ruedas nuevas, previo pago de 150 € + montaje por mi cuenta, a lo que no accedo.

- El que hizo la revisión a esa moto debía ser el becario porque algo tan simple como la presión de las ruedas estaba mal, faltaba medio kilo en cada rueda, el nivel de refrigerante al mínimo, el líquido de frenos bastante oscuro, lo que sí estaban bien era el filtro de aire y el aceite motor que se veía que era nuevo, aunque pasado de nivel porque tuve que sacar unos 250 ml de exceso.

Pero lo que más me dolió es que cuando estuve hablando con el vendedor (Sr. Jesús) antes de la reserva y formalizar la compra, le pregunté entre otras cosas, si la moto había tenido alguna caída y me respondió que podía estar tranquilo porque ellos no compraban motos con caídas, ni siquiera en parado. Pues bien puedo decir que este señor es un MENTIROSO, así con todas las letras y en mayúsculas, porque la moto tenía en su lado izquierdo unos pequeños desperfectos (muy leves pero perfectamente visibles) de haber tenido una caída...

En fin, tampoco quiero extenderme mucho, porque hay más cosas por contar, pero no quiero aburriros, por suerte la moto parece que va bien y he decidido ir poniéndola a punto y a mi gusto poco a poco.

Al final la segunda mano es una lotería, a veces sale bien y otras no tan bien o fatal, pero cuando compras a un profesional, esperas una seriedad y profesionalidad que esta gente, al menos en mi caso, no ha tenido.

Un saludo
"SERIEDAD"
Si esto sigue así, y ojalá me equivoque, dentro de unos años esa palabra la van a tener que buscar en el diccionario por qué no se va a saber qué significa, llamarme pesimista pero......
 
Arriba