Motos G.Civil desguace

guille

Acelerando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
226
Puntos
16
Buenas,

¿Alguien sabe si las motos de la GC que hay en los desguaces se pueden re-matricular? Por lo que he leído las de los Mossos sí que se puede, ¿no? Hay un desguace en S.Martín de la Vega donde las venden enteras pero no sé si únicamente se pueden aprovechar para repuestos o podrían llegar a circular legalmente.

Un saludo
 
En el desguace san Miguel en arcos de la frontera en Cádiz hay sin exagerar 50 o más motos de la guardia civil me refiero a las rt , eso si con cientos de miles de kms en el marcador. Niña he preguntado por ellas pero ahí dejo el dato por sí alguien le interesa. Saludos.
 
una vez dadas de baja no se pueden volver a matricular. normalmente esas motos del benemerito cuerpo estan hinchadas de vivir y no merece la pena salvo alguna pieza suelta , saludos desde albacete
 
Estas motos de la gc no se pueden volver a matricular, si te das un paseo por los desguaces de San Martin y te acercas a alguna de ellas, comprobaras que tienen cortado el número de chasis. De todas formas casi todas están en muy mal estado, cajas de cambio y cardan destrozado en el 99% de ellas etc etc Como comentan en post anteriores, excepto carenados y alguna pieza suelta no merece la pena.
 
Yo tenía entendido que en los desguaces de San Martin de la Vega,por lo menos, las motos de campo de la GC ,las montesas H7, te las vendían matriculadas, te hacían una, con las piezas que servían de unas cuantas ,eso si te la llevabas con el colorcito verde camuflaje
 
Las motos de tráfico no se, pero en la empresa q trabajo se han agenciado 2 Nissan patrol es guarda civil rural con matricula actual ,y x esta zona hay gente q compra las Yamaha XT ex-seprona,funcionando como motos cualquiera y matriculadas, mi pregunta es,si estos vehículos se pueden matricular para uso diario,x q no se pueden las BMW de la meremerita? .
Un saludo...
 
Yo creo k con factura del desguace igual si. Esto te podrá informar el propio desguace. O sino llamar a una delegación de tráfico
 
Buenas,como he puesto en un post anterior mi empresa ha comprado 2 Nissan patrol ex guardia- civil con matrícula actual,bueno pues le he preguntado a mi jefe q como lo ha hecho, el me ha dicho q lo ha comprado a si, el muy amable y para salir d la duda después d explicarle el tema, ha llamado donde los compro , q es un desguace cercano a mi ciudad,la explicación q le han dado es esta; el ministerio de defensa en el q esta la guardia civil,saca a subasta partidas de vehículos x renovación de parque móvil,a estas subastas puede acudir cualquiera siempre q compres un mínimo de vehículos, a estas subastas acuden su gran mayoría, gente q regentan desguaces y personas q compran estos vehículos para su venta en el norte de África,una vez adquiridos estos vehículos o partidas,la gran mayoría van destinados para su despiece, siendo un mínimo para su venta como vehículo normal,estos vehículos q salen para la venta mantienen su número de chasis siendo este necesario para su rematriculacion, ya q vienen con el de fábrica,el vendedor es el q se encarga de poner ese vehículos al día en documentación y rematriculacion haciendo el todo los temas burocráticos(I.T.V,industria,papeleo,etc), yo entiendo q con esta explicación q nos han dado,poder se puede dar d alta una moto ex-G.C,otra cosa es q encuentres el sitio donde las quieran vender...
Un saludo.
 
Última edición:
Las de desgüace son baja definitiva imposible de volver a matricular. Sobre el tema de rematricular los comprados por lotes o algunas unidades... no se si se podra pero entonces ?porque no se matriculan mas motos o mas coches por quienes han comprado los lotes? ?quizas porque no tengan buena venta?
 
Que yo sepa por tema de clásicas, baja definitiva se puede rehabilitar, hace falta matrícula, bastidor legible en la moto y factura del desguace o contrato de compraventa del propietario
 
Si puedes hacerte con una R850RT GCT "entera" (es decir, completa y en buen estado) hay un Plan B que es comprar un chasis de R850 y transplantarselo. Creo que son 4 tornillos gordos (una vez que sacas el carenado, araña y cableado).

El problema es que aqui en España todas las R850RT que se vendieron fueron unidades policiales, por lo que, descartados los chasis GCT, solo quedan los chasis de ex-Mossos y similares. Es decir, muy complicado conseguir uno, casi imposible.

No se hasta que punto un chasis de R850R podria servir en una R850RT. A nivel mecanico ningun problema, sacar uno y meter otro. Es por las diferencias que pueda existis en la ficha tecnica (como minimo el peso sera diferente, y quizas varia alguna medida). Eso seria algo mas facil de conseguir.

O, puestos a conseguirlo "como sea", quizas un chasis de de R1150RT. El dia que reviente el motor, meterle uno de 1150 de segunda mano (en Alemania hay bastantes). Pero ya son demasiados berenjenales, no?

Y recordemos tambien que a partir del 2003 salieron los modelos EVO, con diferente numero de homologacion, mejores frenos, ...

Saludos
janSolo
 
Bueno pues visto esto, no entiendo bien por qué en los desguaces donde las tienen no las venden por piezas y sólo las venden enteras.
 
Bueno pues visto esto, no entiendo bien por qué en los desguaces donde las tienen no las venden por piezas y sólo las venden enteras.

Pues que sorpresa, porque yo llame a uno para ver su me vendían una R850RT GCT y no! Sólo me podían vender piezas, pero no la moto entera...

Aún así, y como decía anteriormente, habría que resolver el problema del chasis.

Saludos
janSolo
 
En el desguace san Miguel en arcos de la frontera en Cádiz hay sin exagerar 50 o más motos de la guardia civil me refiero a las rt , eso si con cientos de miles de kms en el marcador. Niña he preguntado por ellas pero ahí dejo el dato por sí alguien le interesa. Saludos.


no me digas! podia ir ha hacerles una visita :rolleyes2:
 
Ahora que estoy viviendo en Alemania sigo buscando y a veces me encuentro con cosas como esta......

http://suchen.mobile.de/motorrad-inserat/bmw-r-850-rt-polizei-abs-pforzheim/167367657.html

La venden rotulada, con las luces de emergencia, extintor y la emisora no la lleva de milagro...pero si la instalación. Lo más gracioso es que pone que es de "primera mano".Ver para creer


Aquí en Alemania, como en Francia, es posible comprar las motos y matricularlas sin problema.

http://suchen.mobile.de/motorrad-in...torbike&maxPrice=4001&negativeFeatures=EXPORT
 
Última edición:
Ahora que estoy viviendo en Alemania sigo buscando y a veces me encuentro con cosas como esta......

http://suchen.mobile.de/motorrad-inserat/bmw-r-850-rt-polizei-abs-pforzheim/167367657.html

La venden rotulada, con las luces de emergencia, extintor y la emisora no la lleva de milagro...pero si la instalación. Lo más gracioso es que pone que es de "primera mano".Ver para creer


Aquí en Alemania, como en Francia, es posible comprar las motos y matricularlas sin problema.

http://suchen.mobile.de/motorrad-in...torbike&maxPrice=4001&negativeFeatures=EXPORT


De primera mano seguro que son, salieron de fabrica para la policia y despues a subata, no a tenido mas dueños, pilotos seguro que si, jejejejeje
 
Buenas,como he puesto en un post anterior mi empresa ha comprado 2 Nissan patrol ex guardia- civil con matrícula actual,bueno pues le he preguntado a mi jefe q como lo ha hecho, el me ha dicho q lo ha comprado a si, el muy amable y para salir d la duda después d explicarle el tema, ha llamado donde los compro , q es un desguace cercano a mi ciudad,la explicación q le han dado es esta; el ministerio de defensa en el q esta la guardia civil,saca a subasta partidas de vehículos x renovación de parque móvil,a estas subastas puede acudir cualquiera siempre q compres un mínimo de vehículos, a estas subastas acuden su gran mayoría, gente q regentan desguaces y personas q compran estos vehículos para su venta en el norte de África,una vez adquiridos estos vehículos o partidas,la gran mayoría van destinados para su despiece, siendo un mínimo para su venta como vehículo normal,estos vehículos q salen para la venta mantienen su número de chasis siendo este necesario para su rematriculacion, ya q vienen con el de fábrica,el vendedor es el q se encarga de poner ese vehículos al día en documentación y rematriculacion haciendo el todo los temas burocráticos(I.T.V,industria,papeleo,etc), yo entiendo q con esta explicación q nos han dado,poder se puede dar d alta una moto ex-G.C,otra cosa es q encuentres el sitio donde las quieran vender...
Un saludo.


las motos no !!! no entiendo para que se quiere una Rt con más km que la pana ....yo uso piezas de una de ella para mi r100rs .
pero para pillar chasis ....desmontar y montar un motor que tela de km ....creo que es mejor comprarte alguna otra cosa .
 
Última edición:
las motos no !!! no entiendo para que se quiere una Rt con más km que la pana ....yo uso piezas de una de ella para mi r100rs .
pero para pillar chasis ....desmontar y montar un motor que tela de km ....creo que es mejor comprarte alguna otra cosa .

Pues opino igual, hay un gran mercado de segunda mano donde encontrar motos cuidadas a precios razonables donde lo único que tenemos que hacer es ir a Tráfico, hacer la transferencia, una revisión a la moto y a correr. De la otra forma tenemos una moto reventada a kms a la que tendremos que poner al día, matricular, pasar ITV etc. ¿ Merece la pena? Creo solo para personas que les gusten los retos, la restauración, tener una moto distinta.

Un saludo.
 
Pues opino igual, hay un gran mercado de segunda mano donde encontrar motos cuidadas a precios razonables donde lo único que tenemos que hacer es ir a Tráfico, hacer la transferencia, una revisión a la moto y a correr. De la otra forma tenemos una moto reventada a kms a la que tendremos que poner al día, matricular, pasar ITV etc. ¿ Merece la pena? Creo solo para personas que les gusten los retos, la restauración, tener una moto distinta.

Un saludo.


podria entender que uno se la quiera restaurar estéticamente para ponérsela en el salón de casa .......en un bar en Madrid ....jajajaj pero no para restaurar que te va a salir un wueb. a nada que restauras ...por eejemplo sin tocar motor a una r 100rs te gastas dos mil € en piezas solo ....estoy liado con una r 100gs pd y llevo más de tres mil en piezas ......!!!
me pille por que me salió gratis (bueno come poco ) y le puse a esta los frenos ( bomba piñas y puños de una Rt 850 autoridades .

http://suchen.mobile.de/motorrad/bm...riant1.modelDescription=r850 Rt&ambitCountry=

PwaMXNM8_original.jpg
 
Última edición:
¿ Ves? Pues no me he equivocado, jejejeje A ti te gustan los retos, la restauración y tener algo distinto y has comprado una policial.

Que ya no la hayas puesto a funcionar lo dejamos para otro post que si no se me jode la teoría, jajajaja.

Un saludo.
 
Las motos de trafico no se pueden matricular de ninguna forma, las dan de baja para desguace.

El motivo concreto no lo se, pero he preguntado y no hay manera posible, respecto al resto de vehiculos, como los del seprona, si se pueden matricular, supongo que seran por motivos internos dentro del cuerpo de la G. Civil.

Los que han servido en policia local, otro tipo de agencia estatal o mossos, de por si llevan matricula convencional, con lo que se pueden pasar a lo civil de manera mas sencilla, eso si, pasando la respectiva ITV y acreditando que se han desmontado los sistemas de iluminacion que llevan y cosits varias.

Como ya he comentado, variara dependiendo de a que servicio esten destinados y a que departamento del estado hayan pertenecido.
 
No se hasta que punto un chasis de R850R podria servir en una R850RT. A nivel mecanico ningun problema, sacar uno y meter otro. Es por las diferencias que pueda existir en la ficha tecnica (como minimo el peso sera diferente, y quizas varia alguna medida). Eso seria algo mas facil de conseguir.

He consiguido la ficha tecnica de una RT (un compañero compró una ex-policia local) y la de una R (de un compañero de trabajo). Y hay diferencias :(

.R-850-R/259R-850-RT/259
Peso (kg)235313
Anchura (mm)775910
Altura (mm)11701400/1460
Longitud (mm)21602230/2267
Distancia entre ejes (mm)
14851485

Esto lo llevo mirando hace tiempo en el hilo "Civilizar" una R1150RT

Saludos
janSolo
 
hola yo vivo en valdemoro y aqui hay varias r850 rt monoposto con las protecciones de la GC incluido extintor las luces adicionales no, y si buscais en internet por ejemplo milanuncios mira¡¡ y

Ref:30927405
OFERTA
Motos de carretera (BARCELONA)
11 días

BMW - R 850 RT

Moto de la Guardia Civil de Trafico, con todos sus complementos policiales y en perfecto estado. Cambiados todos los aceites y filtros así como las baterias. Matriculada y con itv en vigor. Moto de colección, para circular normalmente hay que desmontar o tapar las luces prioritarias. No me interesan cambios. . Color blanco
2000
75.000

5.000€



Contactar

Enviar a amigos

Enviar a mi selección

Denunciar


Estadísticas
45340 veces listado ?
268 vieron el teléfono
9 envíos de email verlos
9 envíos a un amigo

BMW-R-850-RT-30927405_1.jpg


2000
75.000

5.000€



Contactar

Enviar a amigos

Enviar a mi selección

Denunciar y
Ref:92883435
OFERTA
Motos de carretera en Sitges (BARCELONA)
16 días

BMW - 850RT

Cambio bmw 850rt ex mosso esquadra Por suzuki burgman 650 o similar La moto esta perfecta a toda prueva. Color Blanco negro
2000
100.000

2.800€



Contactar

Enviar a amigos

Enviar a mi selección

Denunciar


Estadísticas
1524 veces listado ?
5 vieron el teléfono
0 envíos de email
0 envíos a un amigo

BMW-850rt-92883435_1.jpg


EL BUSCANUNCIOS​






 
Última edición:
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/850_rt-2000-en-barcelona-4870556.htm

BMW R 850 RT - [COLOR=#CE0000 !important]2.850 €






Más información

Ex Mossos Esquadra.
Recien revisada, incluso reglaje válvulas.
Asiento trasero completo, frenada compensada, ABS, doble toma encendedor, batería nueva, retenes horquilla y cardan nuevos.
Maletas laterales Bmw grandes con tapa nueva (entrego tapas pequeñas) y topcase Givi.
Muy cuidada. Con la moto entrego las piezas originales de los Mossos.

Si podeis, mejor verla y probarla. Estoy en Fals, cerca de Manresa.

ACEPTARIA UNA CAMBIO POR UNA KTM 400 450

Joan


 
Última edición:
no me queda claro la diferencia de peso tan grande por que la anchura la veo por las maletas longitud por tapas especiales y demas pero 80kg de diferencia''''? aalguna idea
 
Hola,

Pues finalmente el hilo se ha quedado sin extraer ninguna conclusion practica a partir de toda la teoria planteda.

He "tirado por la calle de enmedio" y me he comprado una R850RT-P "ex-mossos" :)

Saludos
janSolo
 
Hola, yo he estado varias veces en el desguace de san martin de la vega, y me dijeron que no vendian piezas sueltas, solo la moto tal y como este, y lo de matricularlas, me dijeron que nastin, pero el que me lo dijo, estaba arreglando una para pasarle la itv???? Deduce lo que creas, y tenian de todas un poco.
 
Aporto la información de que dispongo trasladada por un taller mecánico que hace el mantenimiento de motos de GC y Policía Nacional:
GC: Son usadas mucho, con muchísimos kilómetros y por tanto muy deterioradas, a pesar de correctos mantenimientos. Son chatarra que no se puede canibalizar, si lo que tu necesitas para reponer lo es por desgaste. Otra cosa es que necesites alguna pieza concreta que no haya estado sometida a desgastes.
Policía Nacional: Poco uso en kilómetros, otra cosa es el trato (como en las GC).
Saludos.
 
Por lo que he leido, los contratos de mantenimiento de las BMW son bastante caros, y en tal caso, supongo que se le ira cambiando todo lo que necesiten sin racanear. No debe ser infrecuente encontrar unos discos en buen estado porque los habian cambiado recientemente, por ejemplo.

Saludos
janSolo
 
Hola, yo he estado varias veces en el desguace de san martin de la vega, y me dijeron que no vendian piezas sueltas, solo la moto tal y como este, y lo de matricularlas, me dijeron que nastin, pero el que me lo dijo, estaba arreglando una para pasarle la itv???? Deduce lo que creas, y tenian de todas un poco.

¿En cuál de San Martín? ¿En desguaces Calvo? En éste yo he comprado piezas sueltas, la última sin ir más lejos la semana pasada. Me suena que hay otro desguace en S.Martín que las vende enteras, pero no sé cuál es.
 
Habiendo en venta en España decenas de miles de motos de segunda mano, yo no le encuentro ningún sentido a buscar una moto vieja, currada , atiborrada de kms y de miles de horas de uso por varias manos que no eran sus dueños. Uno mas que una moto se compra un quebradero de cabeza y una gran incertidumbre de como te saldrá la historia.

¿Que estoy enamorado de tal modelo de BMW? Pues me siento en internet y a buscar y negociar algo que entre dentro de mi presupuesto que seguro existe.
 
En breve comentan que habrá subasta de motocicletas de los Mossos d'Esquadra (de manera individualizada, no por lotes, para facilitar la adquisición).

VVVsss...
 
En breve comentan que habrá subasta de motocicletas de los Mossos d'Esquadra (de manera individualizada, no por lotes, para facilitar la adquisición).

VVVsss...

Si eso es verdad va a haber hostias por pillar una. En la anterior, como eran en lotes de dos o tres, hubo gente que desistio.

Saludos
janSolo
 
Todos los vehículos oficiales tienen asignada una matrícula "normal" pero para circular lo hacen con la matrícula oficial. Es cómo cualquier otro vehículo, pero únicamente se muestra la matrícula oficial PGC.... CNP.... CME... A partir de ahí los trámites serán los mismos que para cualquier otro vehículo.
 
Todos los vehículos oficiales tienen asignada una matrícula "normal" pero para circular lo hacen con la matrícula oficial. Es cómo cualquier otro vehículo, pero únicamente se muestra la matrícula oficial PGC.... CNP.... CME... A partir de ahí los trámites serán los mismos que para cualquier otro vehículo.

Efectivamente en trafico no pueden registrar un vehiculo con matriculas de.. Parque movil, Pgc, Embajadas, Consulados, Justicia, adminitraciones locales.. etc, por eso todos los vehiculos son tramitados con matricula normal en el historico de a DGT


Lo de las motos de la GC. es un clasico, el otro dia yo estuve en Rolen Motor y llegaron varias en autentico estado de ruina, le hable al de la recepcion del tema y tras una velada sonrisa me indico que las RT´s que se dan de baja en el servicio acitvo la mayoria no valen ni para piezas pero que cada uno es cada uno .., lo dicho un clasico

Un saludo para tod@s
 
Arriba