MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo también creo que la mejor del grupo es la KTM. Aunque su sistema tubeless sin radios cruzados, tiende a fallar con el tiempo.

Y la Tuareg va muy bien. Es más cómoda que la T7, con mejores suspensiones y, con su centro de gravedad más bajo, me gusta más en campo que la Yamaha.
El problema para algunos, entre los que me incluyo, es que es Aprilia. Y no me fío de su servicio post venta. No me gustó la dureza de su cambio, ni el sonido del motor, ni el tacto de alguno de sus mandos.

La Transalp aún no la he probado pero, aunque seguro que es una excelente moto, no la veo como una 50/50.

... ¿Y la T7? Pues tiene sus carencias, pero, también un motor que es una maravilla, tanto en campo, como en carretera ratonera.
 
Última edición:
Qué opináis de la Aprilia Tuareg 660 con 80cv y 200kg. La voy a probar en breve. Me ha dicho un colega experto en enduro que es la mejor moto que te puedes comprar a precio razonable para todo uso 50/50. Esta moto me atrae y tiene bastante tecnología a precio de Tenere la cual no trae nada y encima tiene ruedas con cámara.
Aunque también estoy pendiente de probar la Tenere, la Transalp y la Ktm 890 adventure.
Cual creéis que es la 50/50 de verdad ?. Que vaya muy bien en carretera y muy bien en campo con algo de dificultad. ?

Ver el archivo adjunto 381476

Eso de muy bien en carretera y muy bien en campo lo veo imposible , para eso debería primero inventarse un neumático que fuera muy bien en carretera y muy bien campo , yo no lo conozco desde luego .
De las motos que habláis pues son 50/50 y con más de 200 kilos hay que estar fuerte o no complicarse en exceso , en ese uso se disfruta mucho
 
Las 3 son buenas 50/50, cada una con sus particularidades y precios. En carretera se desmarca mas la KTM.
La Ktm se siente más pesada en parado, es más moto eso es indudable, también más ancha y voluminosa cosa que no me gusta, y también se va a 15k con el paquete tech y la verdad es que en ese precio está la África que me mola más aunque sea menos 50/50, aunque es una pena que no pueda probar la ktm. La que tenían de prueba en el concesionario y la han vendido, con lo que no puedo probar ninguna. A ver si veo una de ocasión que pueda probar. En la mayoría de sitios de ocasión no dejan las motos para probarlas.
De todas formas para viajar tengo la GS, lo que busco es una segunda moto 50/50 ligera para el día a día, hago 80km solo para ir a mi trabajo ya que estoy a 20km de casa. 40km por la mañana y 40km por la tarde.
Me tiene que servir para eso para salidas por montaña y off Road de media dificultad, a veces hay que hacer bastantes km para llegar a algunas pistas con lo que tiene que ir bien en asfalto y también en off.
 
La Ktm se siente más pesada en parado, es más moto eso es indudable, también más ancha y voluminosa cosa que no me gusta, y también se va a 15k con el paquete tech y la verdad es que en ese precio está la África que me mola más aunque sea menos 50/50, aunque es una pena que no pueda probar la ktm. La que tenían de prueba en el concesionario y la han vendido, con lo que no puedo probar ninguna. A ver si veo una de ocasión que pueda probar. En la mayoría de sitios de ocasión no dejan las motos para probarlas.
De todas formas para viajar tengo la GS, lo que busco es una segunda moto 50/50 ligera para el día a día, hago 80km solo para ir a mi trabajo ya que estoy a 20km de casa. 40km por la mañana y 40km por la tarde.
Me tiene que servir para eso para salidas por montaña y off Road de media dificultad, a veces hay que hacer bastantes km para llegar a algunas pistas con lo que tiene que ir bien en asfalto y también en off.
Para el día a día y todo el uso que pretendes darle no sé si has pensado en la renovada Royal Enfield 450, igual te puede encajar perfectamente y gastando la mitad que todas las demás....
 
Para el día a día y todo el uso que pretendes darle no sé si has pensado en la renovada Royal Enfield 450, igual te puede encajar perfectamente y gastando la mitad que todas las demás....
Para 40cv tengo la G310gs. Para carretera no la veo. Me gusta que tenga potencia.
 
Aunque su sistema tubeless sin radios cruzados, tiende a fallar con el tiempo.

Pues en mi caso casi 30.000km de mucho off, con mas de 4 años y bastantes juegos de neumáticos cambiados a mi no me ha fallado. Y por los grupos con cientos de propietarios no es algo que falle. Si falla es casi seguro por haber jodido la goma sellante en un cambio de neumáticos.

@Andarbol Según lo que dices no sabría decirte cual sería la mas adecuada para ti. Al final lo de siempre, prueba las tres y seguro que se te aclaran las ideas.
 
mmmm en ese caso tambien meteria en la ecuacion a la 701 y la 690. te valen para todo, las apañas con una cupula y de motor van que vuelan.

no sabia que tenias las demas motos. yo en tu caso tiraria a mirar a segunda mano estilo transalp, africa 750, algo asi y me lo pongo a mi gusto. hay unidades en perfecto estado.
 
mmmm en ese caso tambien meteria en la ecuacion a la 701 y la 690. te valen para todo, las apañas con una cupula y de motor van que vuelan.

no sabia que tenias las demas motos. yo en tu caso tiraria a mirar a segunda mano estilo transalp, africa 750, algo asi y me lo pongo a mi gusto. hay unidades en perfecto estado.
Si. La opción de las Japonesas antiguas la he contemplado pero no es fácil encontrar una que realmente te dé confianza de que esté en condiciones para mucho uso. Para cogerla de vez en cuando vale, pero para hacerle 10 o 15k km al año no la veo.
Hago muchos km, quiero reservar un poco la Gs1250 que le hago 20k al año, de ahí que busque algo para quitarle km y de paso disfrutar otra moto para no entrar en la monotonía.
Pero ya que me pongo pues que me sirva para el día a día en carretera y para salidas en off.
Sin probarla me temo que acabaré comprando la Transalp. 😂 Me conozco y Honda me atrae mucho, siempre lo ha hecho. Si no fuera por las manías de los Japos que me tienen cabreado…😂😂
Como las llantas de cámara por ejemplo entre otros 😂 hacen cosas así para cabrear al personal creo 😂 pero por mucho que queramos la calidad y fiabilidad que tiene esta marca sigue siendo la mejor para mi gusto. Veremos cuando las pruebe todas.
 
Con una GS en el garaje la transalp no tiene mucho sentido.
Si no quieres algo pequeño, la 690 es tu moto.
 
Sino me pierdo tienes una GSA para viajar y carretera.. una G 310 gs (no se para que uso en concreto)...

Te falta el maquinón off road...

La aprilia no deja de ser un bicho de 200 kgs con sus limitaciones evidentes en campo y sus analogías en uso con la GSA, salvando las distancias.
La G la tengo para moverme por ciudad y para salidas off cerca. Ya he hecho varias incursiones con ella en off y va muy bien sin ser una moto de grandes pretensiones. Pesa poco y se defiende ya que tiene suspensiones largas. Una bici muy juguetona.
 
Con una GS en el garaje la transalp no tiene mucho sentido.
Si no quieres algo pequeño, la 690 es tu moto.
El problema de la Gs es que de tanto cogerla me aburre. Ten en cuenta que tengo cuatro trayectos al trabajo diarios por las mismas carreteras y con la misma moto. Luego salgo los Domingos, casi todos con los colegas y no disfruto la moto porque siempre voy con la misma todos los días a los mismos sitios y en todas las situaciones.
Si la dejo aparcada y la uso solo para salidas Domingueras en carretera y para viajar si que la disfrutaría más, además de no tener que cambiar de moto cada poco tiempo por la cantidad de km. Cuando llevo dos o tres días sin cogerla y me subo a ella me vuelve la sonrisa a la cara. Por eso quiero otra moto.
Una segunda moto para el día a dia haría que pudiera reservar la Gs y disfrutar otra moto con otras aptitudes. Y si cuadra poder salir con el grupo de off de largo recorrido. Grupo de colegas que salen con trail medias por carretera y se meten en montaña para hacer off.
Pero claro, para esto necesito una moto que haga bien los 250km del trayecto en carretera.
Alguna vez he ido con la Gs pero ni llevo neumáticos mixtos ni la Gs es la moto ideal para atravesar pistas con algo de dificultad.
La 690 la he estado viendo y es otro nivel para off, no necesito tanto, es un pepino, pero la pega principal que tiene para mi es que no vale para carretera ni para el día a día.
Por eso tengo en mente la Aprilia, la Tenere, La Transalp y la Ktm 890 adventure.
 
Para el día a día y todo el uso que pretendes darle no sé si has pensado en la renovada Royal Enfield 450, igual te puede encajar perfectamente y gastando la mitad que todas las demás....
Yo hago la mitad de KM que tú al día y por suerte solo rondas y poco más, pero más o menos es la misma situación. Tengo la GS para viajar y rutas Onroad, pero para el día a día y para offroad utilizo la CRF300L.

Gasta menos, es más ratonera y cuesta menos de mantener en general. En tú caso te diría la rally por el carenado en vez de la L.

Sobre la RE. A mi me gusta muchísimo lo que se ha anunciado y si me tuviese que comprar la moto ahora lo mismo me la planteaba antes que la Honda, pero pasan dos cosas: la primera y más importante es que absolutamente todo nuevo y pienso que habrá que darle unos 3 añitos para ver las posibles campañas que salgan (igual que con la 1300). La segunda y que desconozco es como responderá la marca en cuanto a las postventa.

Edit: me equivoqué de mención, era para @Andarbol
 
Si. La opción de las Japonesas antiguas la he contemplado pero no es fácil encontrar una que realmente te dé confianza de que esté en condiciones para mucho uso. Para cogerla de vez en cuando vale, pero para hacerle 10 o 15k km al año no la veo.
Hago muchos km, quiero reservar un poco la Gs1250 que le hago 20k al año, de ahí que busque algo para quitarle km y de paso disfrutar otra moto para no entrar en la monotonía.
Pero ya que me pongo pues que me sirva para el día a día en carretera y para salidas en off.
Sin probarla me temo que acabaré comprando la Transalp. 😂 Me conozco y Honda me atrae mucho, siempre lo ha hecho. Si no fuera por las manías de los Japos que me tienen cabreado…😂😂
Como las llantas de cámara por ejemplo entre otros 😂 hacen cosas así para cabrear al personal creo 😂 pero por mucho que queramos la calidad y fiabilidad que tiene esta marca sigue siendo la mejor para mi gusto. Veremos cuando las pruebe todas.
la transalp es menos campera que la tenere y la aprilia.

teniendo la gs para on y salidas asi, me iria a algo mas off posible que te pueda cumplir y que sea de menor mantenimiento posible y fiable.
por eso la tenere y aprilia, sobre todo la yamaha las veo que te valdran. dia a dia bien, y salidas con pisteos bien tambien, luego si quieres volver por carretera rapida te da hacer esos 100km a 120 sin problema.

la ktm 890 la veo si solo tuvieses una moto.
 
Explicame por que una 690 no vale para carretera ni para el dia a dia.....
Una moto ligera, potente, malvada, con todas las pijadas electronicas que necesita la gente a dia de hoy y que esta tan a gusto en una trialera como metiendo rueda a RRs en puertos de montaña......y que te va a subir las pulsaciones y los malos instintos cada vez que la cojas aunque sea para ir a por el pan......cosa que una transalp jamas podra hacer.
 
El problema de la Gs es que de tanto cogerla me aburre. Ten en cuenta que tengo cuatro trayectos al trabajo diarios por las mismas carreteras y con la misma moto. Luego salgo los Domingos, casi todos con los colegas y no disfruto la moto porque siempre voy con la misma todos los días a los mismos sitios y en todas las situaciones.
Si la dejo aparcada y la uso solo para salidas Domingueras en carretera y para viajar si que la disfrutaría más, además de no tener que cambiar de moto cada poco tiempo por la cantidad de km. Cuando llevo dos o tres días sin cogerla y me subo a ella me vuelve la sonrisa a la cara. Por eso quiero otra moto.
Una segunda moto para el día a dia haría que pudiera reservar la Gs y disfrutar otra moto con otras aptitudes. Y si cuadra poder salir con el grupo de off de largo recorrido. Grupo de colegas que salen con trail medias por carretera y se meten en montaña para hacer off.
Pero claro, para esto necesito una moto que haga bien los 250km del trayecto en carretera.
Alguna vez he ido con la Gs pero ni llevo neumáticos mixtos ni la Gs es la moto ideal para atravesar pistas con algo de dificultad.
La 690 la he estado viendo y es otro nivel para off, no necesito tanto, es un pepino, pero la pega principal que tiene para mi es que no vale para carretera ni para el día a día.
Por eso tengo en mente la Aprilia, la Tenere, La Transalp y la Ktm 890 adventure.

Según como lo cuentas parece que estás buscando la cuadratura del circulo....

No se cual es tu nivel de off, pero por poco que sea, y de verdad salgas con gente a hacer solo pistas y cosas muy muy fáciles, ninguna moto de +200 kg te va a servir.

Yo en pista fácil me he encontrado una bajada super picante y rota donde con una 701 que íbamos costó pasar.


Yo con la 450 iba tranquilamente. Pero si hubiera llevado la Vstrom, o una transalp, o me bajan y me sube eso un pro o abandono allí la moto....

De hecho en el punto de no retorno, porque tuvimos que dar la vuelta ya que había un puente roto encima de un rio y no había alternativa, se complicaba más aun la bajada...

Íbamos con topográfico, curvas de nivel, etc, y no parecía gran cosa para los que saben leer el terreno. Aparte que es una pista donde cabía un coche.


Aquí fue, en esa pista que sale de la carretera a Campillejo a la derecha y baja hacía el sur:

1699609574893.png

1699609677847.png

Preciosa zona por cierto sin ser super alta montaña.
 
Explicame por que una 690 no vale para carretera ni para el dia a dia.....
Una moto ligera, potente, malvada, con todas las pijadas electronicas que necesita la gente a dia de hoy y que esta tan a gusto en una trialera como metiendo rueda a RRs en puertos de montaña......y que te va a subir las pulsaciones y los malos instintos cada vez que la cojas aunque sea para ir a por el pan......cosa que una transalp jamas podra hacer.
No sabría explicarte @casicasi, creo que me da miedo :ROFLMAO: :unsure:.
No se, no hay protección aerodinámica, esa moto con neumáticos trail ? Es como un sacrilegio, porque con los tacos no hago yo tantos km por carretera con eso. Es una moto para off según lo veo Yo.
 
La transalp es un buen pepino... no sabía que la querías también para salidas domigueras.

Un consejo.. mejor dicho.. una predicción, con el tiempo te cansarás de salidas domingueras por los mismos sitios y con los mismos de siempre. Al tiempo.
No, no me canso de salidas Domingueras, por suerte tenemos mucho donde elegir como para cansarnos y tenemos carreteras de montaña por todas partes. Llevo más de 20 años saliendo los Domingos y muchos de mis colegas son los mismos durante tantos años, otros hay nuevos.
Para mí es como una terapia.
 
Según como lo cuentas parece que estás buscando la cuadratura del circulo....

No se cual es tu nivel de off, pero por poco que sea, y de verdad salgas con gente a hacer solo pistas y cosas muy muy fáciles, ninguna moto de +200 kg te va a servir.

Yo en pista fácil me he encontrado una bajada super picante y rota donde con una 701 que íbamos costó pasar.


Yo con la 450 iba tranquilamente. Pero si hubiera llevado la Vstrom, o una transalp, o me bajan y me sube eso un pro o abandono allí la moto....

De hecho en el punto de no retorno, porque tuvimos que dar la vuelta ya que había un puente roto encima de un rio y no había alternativa, se complicaba más aun la bajada...

Íbamos con topográfico, curvas de nivel, etc, y no parecía gran cosa para los que saben leer el terreno. Aparte que es una pista donde cabía un coche.


Aquí fue, en esa pista que sale de la carretera a Campillejo a la derecha y baja hacía el sur:

Ver el archivo adjunto 381507

Ver el archivo adjunto 381511

Preciosa zona por cierto sin ser super alta montaña.
Mi nivel off no es de principiante, pero tampoco es muy alto ya que estoy algo oxidado.
En el pasado siempre tuve moto de campo, quads y Atv, Yamahas principalmente DT y XT pero de eso hace muchos años, cuando solo se llevaba un casco y andando, nada de protección.
Entonces éramos de goma, ahora los huesos son de cristal y los musculos y tendones ya sabemos. Las caídas en enduro son inevitables, busco algo que me permita meterme en algo de dificultad sin demasiadas pretensiones y a ser posible sin lesionarme.
Una trail de 200kg llena con buenas suspensiones creo que es lo que necesito con unos neumáticos medios como los scorpion rally por ejemplo para que vaya decente en ambos terrenos.
 
No sabría explicarte @casicasi, creo que me da miedo :ROFLMAO: :unsure:.
No se, no hay protección aerodinámica, esa moto con neumáticos trail ? Es como un sacrilegio, porque con los tacos no hago yo tantos km por carretera con eso. Es una moto para off según lo veo Yo.
Sigo pensando que tenemos muchos prejuicios.
La proteccion aerodinamica solo la vas a echar de menos a partir de 120kmh, y una pequeña pantalla te quita casi todo el aire del pecho. Si vas a ir hasta cabo norte por autopista seria un punto determinante, pero para uso diario....no es para tanto.
Y respecto a los neumaticos.....a mi se me estan cayendo a cachos los prejuicios. Con unos mitas 07 estoy haciendo cosas impensables para mi mismo antes de empezar a usarlos. Y ademas tienes los neumaticos tipo MT21 y los mitas equivalentes que son mas camperos y van geniales en el dia a dia. Y eso si, pongas lo que pongas una 690 alegre lo funde todo.
Si crees que para ti no es suficiente una crf 300....la 690 te apuesto a que si.
Con una bicilindrica por mucho que nos las vendan como perfectas seguiras acarreando mas de 200kg y 30 o 40 cv que utilizaras solo de vez en cuando y no vas a hacer el doble que con una mono.
Y para eso ya tienes la GS.
 
Mi nivel off no es de principiante, pero tampoco es muy alto ya que estoy algo oxidado.
En el pasado siempre tuve moto de campo, quads y Atv, Yamahas principalmente DT y XT pero de eso hace muchos años, cuando solo se llevaba un casco y andando, nada de protección.
Entonces éramos de goma, ahora los huesos son de cristal y los musculos y tendones ya sabemos. Las caídas en enduro son inevitables, busco algo que me permita meterme en algo de dificultad sin demasiadas pretensiones y a ser posible sin lesionarme.
Una trail de 200kg llena con buenas suspensiones creo que es lo que necesito con unos neumáticos medios como los scorpion rally por ejemplo para que vaya decente en ambos terrenos.

Yo estoy en tu nivel, principiante, y si haces un ejercicio de honestidad contigo mismo, sabes que con 200 kg en algo de dificultad, va a ser complicado...

Si dices estas ruedas:

1699611486576.png


No las street, pueden valer.

Yo en la Vstrom he llevado taco trail, lo mas agresivo que se podía, un mitas e09 dakar, y te saca de algunas cosas.

Pero todo poquito. Un poquito de barro, un poquito de cuesta etc etc.


A la que buscas algo más picante, ya te atascas. Y no por las gomas, por la moto.

Yo pensaba como tu, que una T7 o algo así valdría, pero el motor para mi gusto es "soso" y pesa un huevo.

Después de probarla, por si la cambiaba por la V, fui a lo que vale.


Una moto para cada cosa, como ya tienes. Cada una para lo que es.

No se que problema le ves a la G300 para llegar a sitios más lejanos. Con una mochila puedes ir a cualquier sitio de 4 días tranquilamente, por nacionales a 100.

A lo sumo metes un rulo detrás, y para pistear ya descargas la mochila, metes agua, el bocata y alguna herramienta etc etc.
 
Según como lo cuentas parece que estás buscando la cuadratura del circulo....

No se cual es tu nivel de off, pero por poco que sea, y de verdad salgas con gente a hacer solo pistas y cosas muy muy fáciles, ninguna moto de +200 kg te va a servir.

Yo en pista fácil me he encontrado una bajada super picante y rota donde con una 701 que íbamos costó pasar.


Yo con la 450 iba tranquilamente. Pero si hubiera llevado la Vstrom, o una transalp, o me bajan y me sube eso un pro o abandono allí la moto....

De hecho en el punto de no retorno, porque tuvimos que dar la vuelta ya que había un puente roto encima de un rio y no había alternativa, se complicaba más aun la bajada...

Íbamos con topográfico, curvas de nivel, etc, y no parecía gran cosa para los que saben leer el terreno. Aparte que es una pista donde cabía un coche.


Aquí fue, en esa pista que sale de la carretera a Campillejo a la derecha y baja hacía el sur:

Ver el archivo adjunto 381507

Ver el archivo adjunto 381511

Preciosa zona por cierto sin ser super alta montaña.
se de que hablas. un compi de curro con su tenere world no se que salio conmigo, y justo una bajada de las de matarte, con la drz sin pestañar. el se quedo arriba no se atrevio.

me toco a mi bajarla, y es increible como se nota lo dificil que es frenar y controlar un bicho de esos.
llegue abajo con los antebrazos de rambo.
con pocos desniveles sin problema sobre todo si llegas bien al suelo, pero subidas y bajadas pronunciadas y barro hay la de mi madre ahi.
 
Andarbol si te decides por una Transalp tu GS puede incluso hasta peligrar, porque hasta en las salidas domingueras por asfalto creo que también la cogerás, yo me decantaría por una trail más pequeña y que haya enormes diferencias con la GS, para tu uso del día a día al trabajo y excursiones no demasiado complicadas sigo viendo en la nueva Royal Enfield 450 una buena opción, sus 40 CV pueden sorprender bastante hasta en carretera, aparte de nuevas suspensiones, cómoda para el día a día y con muy buena autonomía.
Tampoco descartaría a pesar de sus 27 CV la CRF 300 Rally
 
Yo estoy en tu nivel, principiante, y si haces un ejercicio de honestidad contigo mismo, sabes que con 200 kg en algo de dificultad, va a ser complicado...

Si dices estas ruedas:

Ver el archivo adjunto 381512


No las street, pueden valer.

Yo en la Vstrom he llevado taco trail, lo mas agresivo que se podía, un mitas e09 dakar, y te saca de algunas cosas.

Pero todo poquito. Un poquito de barro, un poquito de cuesta etc etc.


A la que buscas algo más picante, ya te atascas. Y no por las gomas, por la moto.

Yo pensaba como tu, que una T7 o algo así valdría, pero el motor para mi gusto es "soso" y pesa un huevo.

Después de probarla, por si la cambiaba por la V, fui a lo que vale.


Una moto para cada cosa, como ya tienes. Cada una para lo que es.

No se que problema le ves a la G300 para llegar a sitios más lejanos. Con una mochila puedes ir a cualquier sitio de 4 días tranquilamente, por nacionales a 100.

A lo sumo metes un rulo detrás, y para pistear ya descargas la mochila, metes agua, el bocata y alguna herramienta etc etc.
Me refería a estas. Scorpion rally str. van bien en carretera y en off de media dificultad. En el barro lógicamente no.

1699613123123.png
 
No se que problema le ves a la G300 para llegar a sitios más lejanos. Con una mochila puedes ir a cualquier sitio de 4 días tranquilamente, por nacionales a 100.
El problema es que con la G en el tramo de carretera no les puedo seguir el ritmo a los colegas, llevo el motor a tope, pero ellos llevan 30cv más en el peor de los casos. La G si me compro otra la voy a dejar para off en mis alrededores, le pongo neumáticos de tacos y si veo que se me va quedando corta le mejoro las suspensiones. O la vendo y la cambio por la Honda cfr300.
Pero de momento lo que quiero es algo para carretera y off. Una trail 50/50 con potencia.
 
Andarbol si te decides por una Transalp tu GS puede incluso hasta peligrar, porque hasta en las salidas domingueras por asfalto creo que también la cogerás, yo me decantaría por una trail más pequeña y que haya enormes diferencias con la GS, para tu uso del día a día al trabajo y excursiones no demasiado complicadas sigo viendo en la nueva Royal Enfield 450 una buena opción, sus 40 CV pueden sorprender bastante hasta en carretera, aparte de nuevas suspensiones, cómoda para el día a día y con muy buena autonomía.
Tampoco descartaría a pesar de sus 27 CV la CRF 300 Rally
Se me queda corta en carretera @Karlos GS
 
Me refería a estas. Scorpion rally str. van bien en carretera y en off de media dificultad. En el barro lógicamente no.

Ver el archivo adjunto 381513
Quien te haya dicho que esas cubiertas van bien en medias dificultades.....o es un fenomeno o sus medias dificultades son muy faciles.
En seco practicamente cualquier neumatico vale, incluso para subir cosas chungas. Comprobado.
El problema esta delante, hay que saber lo que llevas y que los apoyos han de ser medidos y cuidadosos. Adaptar la forma de llevar la moto por el monte y cuanto menos peso e inercia lleves mejor. Poco freno y mucho gas.
 
Quien te haya dicho que esas cubiertas van bien en medias dificultades.....o es un fenomeno o sus medias dificultades son muy faciles.
En seco practicamente cualquier neumatico vale, incluso para subir cosas chungas. Comprobado.
El problema esta delante, hay que saber lo que llevas y que los apoyos han de ser medidos y cuidadosos. Adaptar la forma de llevar la moto por el monte y cuanto menos peso e inercia lleves mejor. Poco freno y mucho gas.
Ese neumático es el que trae de casa la mayoría de trail. La tenere, la Aprilia y hasta la Ktm. Como he dicho, en barro no hay nada que hacer, pero en seco se defienden y puedes hacer 250km en carretera hasta llegar al lugar del off
 
ese neumatico solo vale para pistas lisas.
aunque lo traen todas, es mas de asfalto que marron.

yo todos los que compran esas motos, a la segunda galleta por el neumatico lo cambian. no agarra nada de nada, probado por mi en una tenere.
 
Se me queda corta en carretera @Karlos GS
Creo y me vas a permitir decir que creo que nos pasa lo mismo.
No quiero una enduro tipica.
Las Trail medianas, Tenere y Tuareg me gustan mucho pero teniendo una GSA y pesando estas 200 kilos están en el límite de lo que me compraría y creo que me va a sobrar moto para lo que quiero hacer en campo.
Las 310, crf300L y KTM 390 se me van a quedar cortas.
Para mí lo ideal sería una 450/500 monocilindrica, pero concepto trail y maximo 150/160 kilos y no sé si existe y donde está?
Creo que si esperamos, los chinos (no me apetece nada) van a sacar algo en esa linea, hay un hueco por cubrir.
 
Beta alp 4.0. Abandona el eterno motor suzuki, y monta un Tayo.
140kg en seco.

Ese escape...., creo que ha perdido parte de su "encanto"

alp-x-1.jpg


alp-4_0-3.jpg
alp-4_0-detail-4.jpg
alp-4_0-2.jpg
 
Kowasi, esta frase "Para mí lo ideal sería una 450/500 monocilindrica, pero concepto trail y maximo 150/160 kilos y no sé si existe y donde está?" se la acabo de escribir yo a unos amigos por whatsapp, no puedo estar más de acuerdo contigo. La CRF 300 y que pudiera mantener con alforjas 120 de crucero moto perfecta, para trail me refiero.
 
Creo y me vas a permitir decir que creo que nos pasa lo mismo.
No quiero una enduro tipica.
Las Trail medianas, Tenere y Tuareg me gustan mucho pero teniendo una GSA y pesando estas 200 kilos están en el límite de lo que me compraría y creo que me va a sobrar moto para lo que quiero hacer en campo.
Las 310, crf300L y KTM 390 se me van a quedar cortas.
Para mí lo ideal sería una 450/500 monocilindrica, pero concepto trail y maximo 150/160 kilos y no sé si existe y donde está?
Creo que si esperamos, los chinos (no me apetece nada) van a sacar algo en esa linea, hay un hueco por cubrir.
Pienso que hay un nicho en el mercado que está pidiendo a gritos que se cubra. Desde la Xcoutry650 con sus 160kg llena no he visto moto que me pueda servir para el uso que le queremos dar. Y pocos Cv le veo encima.
Yo pienso más en moto entre 150 y 180kg con 60cv o algo mas, seria lo ideal. Con buenas suspensiones y cierta cómodidad en asfalto.
No existe, pero se puede inventar.
 
eso es enduro puro, diferente a lo que hacemos el resto, trail enduro.

no hecho para nada esas salidas pasadas endureras destrozamotos y destrozacuerpo, que bien hice de haberlo dejado.
 
no se que vas a hacer en off..

hoy hemos hecho 200 kms, casi 7 horas de senderitos y off con estas motos...

La jupa ha sido considerable... y como no hemos pasado por sitios en el que el límite somos nosotros..no la moto.. increíble como estaba el campo.
Ese no es el tipo de off al que yo me refiero. Eso requiere una moto de enduro y bien preparada.
Estoy hablando de hacer trail, no enduro.
 
En mi opinión, gran parte del problema de las motos de 200 kg, es que ahora hay una tendencia, probablemente inducida por los vídeos de YouTube, las Rodis y pruebas off varias; de hacer zonas complicadas con ellas... Y eso no está al alcance de cualquiera.

Una trail es otro rollo. Si no se quiere hacer enduro y sí un trail más picante, o se es muy bueno, o hay que ir a motos muy ligeras, que al ser Trails y no enduros, serán motos tranquilas. Pero no sé puede tener todo, sólo un compromiso.

Yo con la 250 me lo pasaba muy bien y me podía complicar la vida lo que quisiera, pero por falta de tiempo no podía hacer grandes enlaces por carretera, así que andaba siempre por los mismos sitios... Y me cansé.

Con la Tenerina puedo ir más lejos en el mismo tiempo, pero sólo puedo hacer pistas... Compromisos.
 
En mi opinión, gran parte del problema de las motos de 200 kg, es que ahora hay una tendencia, probablemente inducida por los vídeos de YouTube, las Rodis y pruebas off varias; de hacer zonas complicadas con ellas... Y eso no está al alcance de cualquiera.

Una trail es otro rollo. Si no se quiere hacer enduro y sí un trail más picante, o se es muy bueno, o hay que ir a motos muy ligeras, que al ser Trails y no enduros, serán motos tranquilas. Pero no sé puede tener todo, sólo un compromiso.

Yo con la 250 me lo pasaba muy bien y me podía complicar la vida lo que quisiera, pero por falta de tiempo no podía hacer grandes enlaces por carretera, así que andaba siempre por los mismos sitios... Y me cansé.

Con la Tenerina puedo ir más lejos en el mismo tiempo, pero sólo puedo hacer pistas... Compromisos.
Yo es que no me planteo al menos de momento hacer otra cosa que no sea hacer pistas. Para eso una Tenere o una Tuareg serían en principio las ideales, incluso una Transalp también podría aunque creo que lo hará algo peor en campo y mucho mejor en carretera.
Para mi tienen algo muy importante estas motos al ser buenas en carretera te permiten no aburrirte ya que tienes un campo muy amplio para moverte y hacer trail de calidad en sitios y parajes increíbles por alejados que estén y de paso disfrutar también del trayecto en carretera.
Después no se trata de ir a toda ostia por el campo, se trata de recorrer el camino y disfrutar de paisajes que no soñarías sin salir de la carretera. Cada cosa tiene su encanto.
 
Y con una moto y tu equipaje. Si empezamos con llevar soporte etc pues parece lo mismo pero no.
 
Quien te haya dicho que esas cubiertas van bien en medias dificultades.....o es un fenomeno o sus medias dificultades son muy faciles.
En seco practicamente cualquier neumatico vale, incluso para subir cosas chungas. Comprobado.
El problema esta delante, hay que saber lo que llevas y que los apoyos han de ser medidos y cuidadosos. Adaptar la forma de llevar la moto por el monte y cuanto menos peso e inercia lleves mejor. Poco freno y mucho gas.

Completamente de acuerdo. El trasero del STR cumple mientras el terreno no esté muy roto/blando pero el delantero te traiciona a la mínima y te obliga a jugar mucho con el peso del cuerpo en curvas y desniveles.
 
Nadie me lo ha contado, te lo digo por experiencia con una GSA... para eso le montas esos neumáticos SRT que te gustan (y que si es cierto que son 80-20 y no 90-10 como otros neumáticos sin "tacos") y vas como un señor.
He salido varías veces con mi Gs y me he metido en pistas, eso si con neumáticos CTA3. Cosa fácil lógicamente.
Pero estás muy limitado por el peso aún con neumáticos 70-30 seguiría igual. En el momento en que desaparezca el camino como dices o haya complicaciones el peso te limita mucho y más a mí que tengo las rodillas lesionadas.
No hablemos del destrozo que causa en una Gs una caída.
Pero lo podría hacer, el problema es que cojo tanto la Gs a diario y luego los fines de semana que no quiero aborrecerla.
Por eso quiero una segunda moto que me permita hacer 250km de carretera y echar el resto de la jornada por pistas. Aparte de poder usarla también para el trabajo y para todo, dejando la Gs para viajar y quemar adrenalina de vez en cuando.
 
Arriba