MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

la suzuki tiene muy buen motor y las mejores suspensiones de su categoria.
desgraciadamente, no es de recibo ese peso, salvo que haya error o que se haya pesado con accesorios barras o algo, no entiendo donde estan esos 30kg.
 
Ver el archivo adjunto 382239

Ojo con la nueva decoración "Dakar Podium"... me he pasado buena parte de la mañana cogiendo información de la moto y el ser Aprilia aparte es una motaza por ese precio.
jodoooo no la habia visto en ese color. muy guapa.

ademas, si ya sacan nuevos colores es que ya es segunda series, y aunque no digan nada, siempre van depurando cosillas....
 
Ver el archivo adjunto 382239

Ojo con la nueva decoración "Dakar Podium"... me he pasado buena parte de la mañana cogiendo información de la moto y el ser Aprilia aparte es una motaza por ese precio.
Para mi, después de la T7 es la trail media más bonita y posiblemente - no la he catado todavía - de las mejores (con las KTM claro).
 
Bueno pues esta mañana tocó probar motos. La nueva Transalp y la Aprilia Tuareg.
Voy a intentar ser breve y transmitir las sensaciones que sentí con cada una.
Tramo ciudad 7 u 8 km. Carretera nacional 30km, carretera de montaña con mucha curva cerrada en subida y bajada y asfalto como una alfombra unos 30km, carretera comarcal con algo de asfalto roto unos 20km y pistas buenas y malas, las malas pedregosas y con barro, las buenas de tierra con baches pero sin mucha dificultad. No sabría decir el tiempo pero bastante en off.
Las dos motos por el mismo sitio y durante unas dos horas con cada una. Temperatura entre 20 y 25 grados, sin viento y con sol.
Ergonomía de la Transalp, muy cómoda, no es pequeña para nada, hay espacio, al estilo de la África, todo está bien menos el intermitente que es muy complicado. El TFT se ve bien, no voy a hablar de esto porque he puesto el modo sport y ya está.
Sonido muy bonito, estilo Honda.
En ciudad muy suave y cómoda, se mueve bien.
En carretera la Transalp suave y fina como el coral, pero no tiene bajos, por debajo de 4000 no hay nada más que ruido, le falta potencia de frenada, la suspensión de la unidad probada era muy dura, se ve que alguien la ha puesto al máximo ya que las de la exposición no estaban tan duras.
Por eso será que en carretera es una pasada, como entra en curvas, he llegado al límite de los neumáticos sin ningún problema. Tumba muy bien, es muy cómoda, vibra algo en medio del régimen pero nada molesto. En seguida te sientes como si estuvieras en tu casa.
El motor se nota que viene de una naked y no lo ocultan, le dejas caer de revoluciones y abres a tope y no pasa nada, tampoco traquetea, solo ves que empieza a tirar a partir de las 4000 que es cuando se desata. En ese régimen sube de vueltas como una posesa, anda muchísimo, corre una barbaridad y lo hace tan suave que no te das cuenta, solo cuando miras y ves la velocidad absurda es cuando cortas. Es increíble lo bien que sube desde las 4000. Yo creo que es cuestión de acostumbrarse a llevar el régimen un poco más alto. La moto sorprende.
Las suspensiones como he dicho muy buenas, mejor de lo esperado en carretera. La moto no se mueve del sitio y he ido a toda ostia os lo puedo asegurar.
El pero es que estaban reguladas a tope y eran muy duras en los baches. Cosa que se arregla fácilmente pero necesitas una llave para tocar los amortiguadores trasero y la horquilla. Supongo que la lleva en la herramienta.
Consumo 5,7 litros en el trayecto pero dándole bien.
Protección aerodinámica, aquí tengo mis dudas, la cúpula es pequeña pero va bien, cuando vas sin tráfico protege perfectamente pero a la vuelta a Cordoba entre el tráfico en autovía había rebufos.
Cambio muy suave, no llevaba instalado el Quick pero el embrague mantequilla y el cambio preciso y suave. El Quick tiene que ser la leche.
Modo gravel por el campo, ahí es donde está el problema. No es que vaya mal, pero la postura de pie no es cómoda, la suspensión tan dura supongo que habrá tenido mucho que ver en qué no me haya gustado. No da confianza cuando la cosa se complica en una palabra. Si la compro probaré antes la moto bien regulada para salir de dudas. El radio de giro es normal aunque en el campo necesitas un poco más.

Ver el archivo adjunto 382157


APRILIA TUAREG 660
Ergonomía de la Aprilia es perfecta para mi 1,86, es increíble lo cómoda que es. Se siente mucho más ligera que la Honda, parece que tuviera 30kg menos. Yo la maneje de inmediato mejor que mi G310gs con eso os podéis hacer una idea. El TFT mucho mejor que el de la Honda se ve perfecto y se maneja mejor, no voy a hablar de esto pero es bastante mejor.
Sonido ronco, me encanta, el que la oye sabe que viene un pepino.
En ciudad muy suave y cómoda también pero se siente más ligera y con un radio de dirección enorme, da la vuelta en poco espacio y se mueve entre el tráfico sin esfuerzo.
En carretera la Aprilia si que tiene chicha abajo y en medio, tumba y cambia de dirección algo peor que la Honda, quizás estaba la suspensión más blanda para mis 110kg, habrá que tocar hasta ajustar pero la moto es una pasada.
A esta no le faltan frenos, frena muy bien, se hunde más la horquilla, supongo que porque tiene más recorrido.
En carretera al entrar muy fuerte me ha flaneado de atrás un poco, también he llegado al límite de los neumáticos sin ningún problema.
El motor es una pasada, empuja mucho abajo y en medio y empieza a desfallecer en bastantes altas. Rpm
le dejas caer de revoluciones y sale disparada, esta si que si y tampoco traquetea, tira desde bajas vueltas y mucho. anda muchísimo también aunque en altas menos y también lo hace suave
Las suspensiones son muy buenas, estoy seguro que mejores que las de la Honda aunque las llevaba mal reguladas para mi peso.
Aún así la moto tampoco se mueve del sitio aunque ondule un poco de atrás.
Estoy seguro de que ajustándolas la cosa se ajusta a la perfección.
Consumo 4,9 litros aunque no lo puse a cero y no sabemos los km que ya llevaba hechos con otra gente.
Protección aerodinámica, la cúpula es ancha y no muy alta y va muy bien,
Protege perfectamente y no hay rebufos con tráfico
Cambio muy suave, tampoco llevaba instalado el Quick pero el embrague muy bien, mejor el de la Honda. y el cambio preciso y suave. El Quick tiene que ser la leche también.
Modo enduro, sin TC ni ABS, por el campo, ahí es donde está moto se distancia de la Honda. Es una auténtica bestia, da una seguridad tremenda, se mueve sin esfuerzo y va por el sitio por rápido que vayas.
La postura de pie es espectacular, mucho mejor que mi Gs, la suspensión se come todo sin rechistar. Da una confianza increíble y se nota muy segura cuando la cosa se complica.
Esta si es una autentica 50/50. Es espectacular la moto. No quería bajarme de ella de lo bien que me lo estaba pasando.
El motor da mucho calor a baja velocidad. la Honda nada de calor. Eso hay que tenerlo en cuenta para el verano.
Sin duda la Aprilia me ha gustado más. La Honda para uso más asfáltico quizás sea un poco mejor pero en campo la Aprilia es increíble.

Ver el archivo adjunto 382156
Pues ya lo tienes claro. Con lo que has puesto, raro será que encuentres otra que sea mejor para tí en 50/50, esa aprilia está muy enfocada al todo-uso. Yo sigo conservando el prejuicio con Aprilia, pues lo pasé muy mal con una, pero bueno, espero y deseo que la cosa haya cambiado.
Ahora, a conseguir una buena unidad.

Un saludo.
 
Yo voy a intentar probarla, tengo curiosidad de compararla con la T7.
Si ya has probado la T7 sacarás en seguida las conclusiones. Yo creo que esta Aprilia es más moto. Pesa menos en parado ya que lleva la gasolina abajo en el motor estilo Ktm. Pero a ver si nos das tu opinión.
Yo para bien o para mal creo que estoy convencido y voy a por ella ya. Me acaban de hacer una oferta que no puedo rechazar. 11000 con el quick shifter y un top case de aluminio Aprilia de 42 litros con la parrilla Aprilia. La misma moto demo roja que probé ayer. Con 2000km y unos meses.
Solo la parrilla y el top case ya valen casi 1000€.
Nueva en tarifa está en 12000€ sin nada. Bueno 11700€ me la dejaba en la decoración Dakar.
 
Yo tengo la T7 por si no consigues probarla en ningún concesionario. Me mandas privado e intentamos cuadrar una ruta y fecha.
🤛🏼👊🏼✊🏼
Gracias, eso es un detallazo por tu parte. Pero es que me gustó tanto la Aprilia que no creo que la T7 me guste más. Además la IMU con control de tracción y abs en curva y los modos de conducción configurables, el control de crucero y el quick shifter son muy importantes para mí ya que luego hay que ir por carretera con los neumáticos mixtos y te puedes salvar de una buena.
Un abrazo.
 
Pues ya lo tienes claro. Con lo que has puesto, raro será que encuentres otra que sea mejor para tí en 50/50, esa aprilia está muy enfocada al todo-uso. Yo sigo conservando el prejuicio con Aprilia, pues lo pasé muy mal con una, pero bueno, espero y deseo que la cosa haya cambiado.
Ahora, a conseguir una buena unidad.

Un saludo.

Lo mismo de tranquilo que comprando una T7 ya te digo yo que no estoy. Pero son 3 años de garantía y no se si le podré ampliar dos años más. Hombre Aprilias hay muchas en las calles, la gente joven compra muchas naked y deportivas de esas y luego está el grupo Piaggio detrás que es el fabricante más grande de Europa.
No se, hay que tener suerte también sino pues a entregarla y sacar de otra marca rápidamente antes de que se acabe la garantía.
 
@Andarbol Con la Aprilia no te vas a equivocar. Has hecho un buena elección.

Mi nene tiene una RS 125 réplica y no veas lo bien que va esa "motillo", con quick shifter, pinzas nissin, latiguillos J.Juan...

Que la disfrutes
 
Si ya has probado la T7 sacarás en seguida las conclusiones. Yo creo que esta Aprilia es más moto. Pesa menos en parado ya que lleva la gasolina abajo en el motor estilo Ktm. Pero a ver si nos das tu opinión.
Yo para bien o para mal creo que estoy convencido y voy a por ella ya. Me acaban de hacer una oferta que no puedo rechazar. 11000 con el quick shifter y un top case de aluminio Aprilia de 42 litros con la parrilla Aprilia. La misma moto demo roja que probé ayer. Con 2000km y unos meses.
Solo la parrilla y el top case ya valen casi 1000€.
Nueva en tarifa está en 12000€ sin nada. Bueno 11700€ me la dejaba en la decoración Dakar.
yo creo que no te vas a equivocar.
lo que si no te puedo negar, yo no compraria ninguna moto de demo.
la gente las coje para ir sin contemplaciones, muchas sin ningun km de rodaje, y quieras o no, eso lo acusa la mecanica. yo si pagaria poco mas pero o una nueva, o una de segunda que este en buen estado. de demo no, perdona por el comentario, prefieria dejarlo.
 
Si ya has probado la T7 sacarás en seguida las conclusiones. Yo creo que esta Aprilia es más moto. Pesa menos en parado ya que lleva la gasolina abajo en el motor estilo Ktm. Pero a ver si nos das tu opinión.
Yo para bien o para mal creo que estoy convencido y voy a por ella ya. Me acaban de hacer una oferta que no puedo rechazar. 11000 con el quick shifter y un top case de aluminio Aprilia de 42 litros con la parrilla Aprilia. La misma moto demo roja que probé ayer. Con 2000km y unos meses.
Solo la parrilla y el top case ya valen casi 1000€.
Nueva en tarifa está en 12000€ sin nada. Bueno 11700€ me la dejaba en la decoración Dakar.
Enhorabuena!!
 
Cuando me han dado la oferta de la Aprilia he pensado en vender la G310GS porque sinceramente, lo que hago con la Bmw en el campo lo supera la Aprilia con creces y para meterse en fregaos mucho más.
Pues si antes lo pienso antes la vendo por lo que me costó hace mes y medio. Llego a tomar café y coincido con un amigo y ve la moto y se quedó enamorado de ella. Le digo pues la voy a vender porque tengo mucha carretera hasta el trabajo y necesito algo más grande.
Llevaba un scooter Yamaha 400 y me dice, déjamela que voy a la finca y te llevas tú el scooter.
Me acaba de llamar que se la queda, que ha flipado con ella.
Parece que se alinean los astros en torno a la Italiana :ROFLMAO:.
Ahora voy y me compro la Honda ¡¡¡ si es que :ROFLMAO:
 
yo creo que tampoco te vas a equivocar. Cuando dijiste las motos de tus amigos más o menos se ve lo que vais a hacer y con cualquier trail moderna superas por posibilidades de la moto a sus motos.


Te vas a divertir pero... yo me la pillaba de segundamano. Efectivamente por curiosidad he visto que hay bastantes de seguna y me juego mi libertad que te va a durar poco.

yo tiraría por ahí.
Bueno, la que voy a comprar esta 2000€ mas barata, con 2000km, si me equivoco poco le voy a perder. Pero no hay tantas de segunda mano, muchas de ellas son anunciadas nuevas de concesionarios y sorprende que algunas usadas las venden más caras que nuevas.
 
Este tipo de motos, que muchas veces es segunda o tercera moto, yo también prefiero irme a una usada. Además, es fácil que en dos años veas otra cosa que apetezca y has perdido mucho menos que si es nueva.
 
Ver el archivo adjunto 382239

Ojo con la nueva decoración "Dakar Podium"... me he pasado buena parte de la mañana cogiendo información de la moto y el ser Aprilia aparte es una motaza por ese precio.

Con esa decoración me la compraba mañana mismo , sobre moto italiana pues siempre queda algún temor , pero vamos un compi tiene la KTM 1290 y ya ha tenido que pasar tres veces para reparaciones en garantía
 
Aunque han mejorado muchísimo en fiabilidad las Italianas y alguna Europea ese temor nunca se llega a ir, los Japos siempre dan mucha confianza en ese aspecto, si la Tuareg llevara el logo de cualquier marca Japo se vendería como la T 7 o mas
 
Aunque han mejorado muchísimo en fiabilidad las Italianas y alguna Europea ese temor nunca se llega a ir, los Japos siempre dan mucha confianza en ese aspecto, si la Tuareg llevara el logo de cualquier marca Japo se vendería como la T 7 o mas
Y encima las Japos se deprecian mucho menos.
Pero la Aprilia es mucha moto, está muy bien hecha, solo hace falta que valláis a verla para darse cuenta de eso.
Hay que arriesgarse, tampoco nos vamos a arruinar por ello, se merecen darle un poco de confianza porque han hecho un trabajo fantástico y le están sacando los colores a la competencia.
 
Y encima las Japos se deprecian mucho menos.
Pero la Aprilia es mucha moto, está muy bien hecha, solo hace falta que valláis a verla para darse cuenta de eso.
Hay que arriesgarse, tampoco nos vamos a arruinar por ello, se merecen darle un poco de confianza porque han hecho un trabajo fantástico y le están sacando los colores a la competencia.
Yo creo que no tiene porque pasarle nada, y sino pues para eso está la garantía.
 
Yo soy mas de la opinión que cuando el taller es serio y tiene mecánicos buenos, la moto siempre sale buena.

Como he tenido amigos trabajando en conce BMW, oficial de 1ª, y se la politica que tienen con los FP,s (becarios) etc etc

Pues mis motos nuevas, de la marca que sea, siempre a taller externo cualificado / serio y 0 problemas.
 
Bueno, esta tarde había quedado con un colega que tiene una Ducati V4S y quiere cambiarla por la Gs1300. Me dijo que fuera con él y le echara una mano con los descuentos. También me dijo que le gustaría probar la África ya que nunca la había probado porque tiene pocos Caballos.
Pues me llama ahora el de Honda y me dice que si había pensado lo de la Transalp. Le digo que estoy dándole vueltas a la cabeza, me dice vente esta tarde y le das otra vuelta si quieres. Le digo vale, pero viene un amigo que quiere probar la África con y sin DCT. Me dice pues que se venga y las probáis todas. Yo ya he probado la Africa 5 o 6 veces, pero no voy a perder la oportunidad de hacerlo otra vez.
Así que a las 16:00 horas vamos a probar las Africas y la Transalp otra vez.
Luego os cuento.
Perdonar, no quiero acaparar el hilo con mis pruebas. Una vez probadas estas dejare de dar el coñazo, os lo prometo 😂
 
Bueno, has colado un offtopic en toda regla a cuenta de tu G310, que entra dentro de las dual, pero te perdonamos tus pecadillos si subes unas buenas fotos 🤪 :LOL:
 
Bueno, esta tarde había quedado con un colega que tiene una Ducati V4S y quiere cambiarla por la Gs1300. Me dijo que fuera con él y le echara una mano con los descuentos. También me dijo que le gustaría probar la África ya que nunca la había probado porque tiene pocos Caballos.
Pues me llama ahora el de Honda y me dice que si había pensado lo de la Transalp. Le digo que estoy dándole vueltas a la cabeza, me dice vente esta tarde y le das otra vuelta si quieres. Le digo vale, pero viene un amigo que quiere probar la África con y sin DCT. Me dice pues que se venga y las probáis todas. Yo ya he probado la Africa 5 o 6 veces, pero no voy a perder la oportunidad de hacerlo otra vez.
Así que a las 16:00 horas vamos a probar las Africas y la Transalp otra vez.
Luego os cuento.
Perdonar, no quiero acaparar el hilo con mis pruebas. Una vez probadas estas dejare de dar el coñazo, os lo prometo 😂
La información nunca está de más...;)
 
Bueno, esta tarde había quedado con un colega que tiene una Ducati V4S y quiere cambiarla por la Gs1300. Me dijo que fuera con él y le echara una mano con los descuentos. También me dijo que le gustaría probar la África ya que nunca la había probado porque tiene pocos Caballos.
Pues me llama ahora el de Honda y me dice que si había pensado lo de la Transalp. Le digo que estoy dándole vueltas a la cabeza, me dice vente esta tarde y le das otra vuelta si quieres. Le digo vale, pero viene un amigo que quiere probar la África con y sin DCT. Me dice pues que se venga y las probáis todas. Yo ya he probado la Africa 5 o 6 veces, pero no voy a perder la oportunidad de hacerlo otra vez.
Así que a las 16:00 horas vamos a probar las Africas y la Transalp otra vez.
Luego os cuento.
Perdonar, no quiero acaparar el hilo con mis pruebas. Una vez probadas estas dejare de dar el coñazo, os lo prometo 😂
Aquí nos tienes esperando 😅🤣
 
Bueno... pues aprovechando este año excepcional en cuanto a lluvias y temperaturas suaves hoy nos hemos juntado 4 amiguetes y hemos ido de excursión "a descubrir" ya que siendo 4 y llevando todos tacos y motos ligeras puedes intentar ver donde van senderos que tu solo no te metes porque literalmente no puedes dar la vuelta. Resultado:

Ver el archivo adjunto 382393


Ver el archivo adjunto 382394Ver el archivo adjunto 382395Ver el archivo adjunto 382397
Faltan torreones en esas fotos
 
IMG_1781.jpegIMG_1784.jpegPrueba comparativa Honda Transalp, Honda África estándar manual y Honda África Adventure Sport DCT.
Bueno como os prometí, ayer por la tarde probamos las Africas con y sin Dct y como teníamos a nuestra disposición la Transalp también pues llamamos a un colega de nuestro grupo y salimos con las tres motos.
Yo empecé con la África estándar, el compañero que quiere cambiar su Ducati multi V4 cogió la África Dct y el compañero que llamamos al final cogió la Transalp.
Tengo que decir que el nivel del compi de la Ducati es superior, este lleva toda la vida con deportivas de 200cv, entra en circuitos habitualmente y es muy difícil seguirle aunque lleve un patinete, mi nivel es digamos que no soy manco pero es medio, y el nivel del compi de la Transalp es un poco más bajo que el mío.
Bien pues salida habitual hacia la sierra y enganchamos la zona de curvas ratoneras con asfalto tipo alfombra y arreando, yo iba primero con la África estándar, fuerte y tumbando a tope, las Africas pegadas, mi compi no me lo podía quitar de encima, se notan las inercias mucho más que en mi Gs, se nota la falta de potencia al acelerar sin piedad, pero arrea bien, la suspensión trabaja perfectamente, no hay rebotes ni flanea y los frenos tienen potencia pero menos que mi Gs.
Bueno, pues pensando que el de Transalp tardaría en llegar nos paramos a un lado las dos Africas al salir de una curva y cuando mi moto se para veo que la Transalp está detrás de la otra Africa. No miramos los dos incrédulos ya que el que lleva la Transalp no es posible que ande tanto como para llegar pegado a nosotros en 20km de curvas con la caña que le habíamos dado. 😱😱😱
Boquiabierto el compi de la Africa coge la Transalp, le seguimos, Yo justo detrás, en dos curvas pega el tirón, Yo le arreo a la Africa y veo que en poco me saca una curva de ventaja, al poco dos, al poco tres, es imposible acercarse, ya no lo veo, me doy por vencido y aflojo la marcha, el de la Africa de atrás tarda en llegar hasta mi, al rato vemos parado a un lado a la Transalp y mi colega con una sonrisa de oreja a oreja, me dice esta moto es la p… ostia.
La cojo yo la Transalp, este coge mi Africa, me cuesta escaparme de el, pero poco a poco le voy sacando metros, eso ya es un logro ya que el tío hay poca gente que lo deje atrás, pero la facilidad con la que enlazo las curvas y cambio de dirección es impresionante, a él lo veo peleando con la Africa para acercarse pero no puede, voy sacando ventaja poco a poco, la segunda Africa ni se ve a lo lejos. Me paro y espero la Africa llega en seguida pero la segunda Africa tarda un buen rato en aparecer.
Nos ponemos a charlar incrédulos sobre lo rápido que puedes ir con esa moto, todos coincidimos en que la moto que hay que comprar si quieres ir rápido es la Transalp no la Africa.
Bueno pues salimos a las 16:30 y nos dijeron que estuviéramos en el conce a las 18;30 ya que había que hacer la entrega y cerraban a las 19:00. el tiempo se echaba encima, hicimos muchos km por carretera, total que intentamos meternos en pistas pero no había tiempo y había carteles de prohibido motos por todas partes.
Aún así les digo que quería probar la Africa por pistas aunque sólo fuera un rato para comparar con las otras dos. Hay una pista que conozco que está medio bien y no está prohibido, justo la que use para probar la Transalp y la Aprilia dos días antes. Entre yo solo, ellos no quisieron entrar. Nada que ver con la Transalp en pistas, pero a años luz de la Aprilia, es muy pesada, no me sentí nada seguro, hay que tener muchas manos para gobernar eso en el campo, parecía un elefante al lado de la Aprilia. Ya me quedó más claro si cabe que la Aprilia es mi moto para el uso que quiero darle.
Conclusiónes. Que la Africa es una gran moto, sin duda, cómoda y puedes ir medio rápido, tiene capacidad de carga y para viajar a dúo es muy buena, puedes hacer pistas algo mejor que con una Gs pero poco más, está muy limitada en campo para la mayoría de los mortales. Es para gente muy experimentada en off.
Sobre su dinamismo puedes ir rápido pero que ni se asoma a lo rápido que puedes ir con una Gs, hay mucha diferencia, pero mucho menos a lo rápido que puedes ir con una Transalp.
Habría que ver si una Transalp es más rápida que una Gs, tengo mis dudas, creo que si sería más rápida en todos los terrenos ya que su velocidad punta es igual y en curvas la Transalp es más ágil y tiene más paso por curva, aunque la Gs tracciona mucho más y frena mucho más. Aún así creo que la Transalp sería más rápida. Y ojo que en la prueba todas llevaban neumáticos mixtos, que esa Transalp con unos Cta3 o unos de carretera es un pepino con muy mala leche.
Sobre la Transalp en la otra prueba ya dije que era muy rápida pero no lo sabes bien hasta que no hay otra moto para comparar. Es un lobo con piel de cordero 🐑
En conducción la Transalp es muy suave, tiene buenas suspensiones, no se mueve ni se queja ni rebota, el tren delantero va muy aplomado, tiene un chasis de lo mejor, te da mucha seguridad desde el minuto uno, le falta frenada cuando vas al límite pero si no vienes de una moto con buenos frenos no lo echaras en falta, frenar frena, el motor no tiene los bajos de una Gs, pero ni falta que le hacen, hay que llevarla como una deportiva y jugar con el cambio que por cierto es una delicia, es cómodisima, el asiento no lo notas en dos horas al menos no te duele el culo, la postura de conducción es perfecta, en fin que os recomiendo a los que estéis pensando en comprar una que lo hagáis con los ojos cerrados porque están vendiendo tantas que creo sinceramente que el precio que tiene NO estará por mucho tiempo sin pegar el subidón.
La oferta que me han dado 10900€ con Quick Shifter de regalo y el Mapit Honda y dos años más de garantía con total de 5. Y algún regalo que seguro que me hacen.
Me asaltan muchas dudas, porque me encantaría tenerla, pero tengo la Gs para carretera y viajar y la que busco tiene que ir bien en pistas y la Transalp en pistas se defiende pero está muy lejos de la Aprilia.
No quiero tener dos motos para lo mismo.
Bueno y hasta aquí la prueba, lo mejor es que pasamos una tarde genial con unos amigos increíbles y unas máquinas estupendas.
Espero que os sirva de algo mi opinión sincera sobre estas motos, pienso que si pruebas una moto no puedes ir de paseo, tienes que ponerla en aprietos, porque sólo así sabes lo que te vas a encontrar cuando la compres.
Saludo a todos, gracias por aguantarme y ya espero retirarme y no seguir dando el coñazo. En breve os presentaré a mi nueva segunda moto, creo que será la Aprilia…. 😂😂 o no ? No se, esa Transalp me ha dejado pillado 🤪🤪🤪
 
Última edición:
Será la Aprilia , si te pica el gusanillo de hacer algo de off desde luego parece la mejor opción , me sorprende lo de la Transalp , como moto única parece muy buena opción , quizás sea el inicio del fin de las enorme Trails, quien sabe
 
Lo que no estoy muy de acuerdo es que dices que con la aprilia en pista es muy superior a la Transalp.. en que aspecto? son motos de tara muy similar y soluciones similares estando de acuerdo que quizá el único problema en off de la transalp es el escape tan bajo.
Pues la Aprilia es mejor en todo para off. Facilidad de uso, suspensiones mucho mejores para off y de bastante más recorrido, más altura al suelo, abs desconectable en ambas ruedas, menor peso y con un centro de gravedad más bajo, motor mucho más lleno en bajos que para off es lo ideal, caja de cambios con relaciónes más cortas para off, radio de giro mucho mayor dónde puedes dar la vuelta en poco espacio. Más altura al suelo. Postura de pie mucho mejor donde dominas mejor la moto ya que con las piernas la agarras mejor. Postura sentado mejor que la Honda. Manillar más ancho Etc etc.
y seguro que me dejo cosas atrás.
La Transalp es una trail de carretera muy rápida y que se puede defender en pistas fáciles pero no es comparable a una T7 ni a una Tuareg.
Hay un mundo entre ellas, Ahora, en carretera no tiene rival aunque la Aprilia no es coja tampoco en asfalto.
 
Vuelvo a lo de siempre.. cuando se me muestre un tramo de off que con manos no se puede hacer con la transalp y si con la aprilia pues lo veré.

para mí la transalp es una trail ligera con llanta 21 que permite un elenco muy grande de neumáticos y orientaciones. Al igual que la Aprilia.

Creo que ambas tienen recorridos suficientes para un trail tranquilo y que ambas pecan en cuanto el sendero se estrecha, en cuanto aparece el barrizal de turno etc.

Y ojo que a mi la aprilia me gusta, pero para lo que gustáis de enlaces buff... honda ha dado en el clavo es una moto que sirve para on (como has comprobado) y que técnicamente no tiene nada que le impida ir bien en off... AUNQUE SI ESTOY DE ACUERDO en que la configuración de fábrica prima el on.

Unas buenas gomas.. subir ese guardabarros (sino al primer barrizal te quedas) un buen cubre carter y te queda un artefacto para pistas muy muy serio.

Pero bueno.. todas las que dices son buenas "trail" son ya detalles.

creo que la TRansalp no puede desconectar el ABS .... mala cosa para el off
 
Vuelvo a lo de siempre.. cuando se me muestre un tramo de off que con manos no se puede hacer con la transalp y si con la aprilia pues lo veré.

Con manos se puede hacer casi de todo con cualquier moto.
Las diferencias que comenta @Andarbol nos facilitan las cosas a los que no tenemos tan buenas manos, que somos la mayoría.
 
Con manos se puede hacer casi de todo con cualquier moto.
Las diferencias que comenta @Andarbol nos facilitan las cosas a los que no tenemos tan buenas manos, que somos la mayoría.
Totalmente de acuerdo. Con la Aprilia vas rápido en off que ni te lo crees lo fácil que es.
Para una persona poco experta o bastante oxidada en off como yo es ideal. Yo que llevo 20 años sin meterme en campo con motos, aunque si con quads, la Aprilia te permite ir con cierta solvencia.
La Transalp no te permite eso y mira que las he probado bien las dos. Pero no es posible hacer lo mismo con la Transalp por mucho que se empeñe @cupido. Y añado que la Aprilia con unas manos medió buenas es un animal de mucho cuidado. Nada que ver con una enduro pero a medio camino entre una enduro y una trail como la Transalp.
 
Por mi no te preocupes andarbol, Pilláte la Aprilia que es un motón y teniendo en cuenta con los compañeros de ruta y lo que vais a hacer te sobra con cualquier trail moderna (de hecho superas las posibilidades de las motos de tus amigos por mucho).

Pillatela y a disfrutar(y)
Yo no quiero ni tengo ningún interés en defender a una moto o a otra, es tan fácil y sencillo como coger una tarde y probarlas las dos en carretera y en off. Es la única forma de saber lo que puedes hacer con cada una de ellas.
Para carretera la Transalp no lo dudo ni un segundo, pero para off la Aprilia sin duda y para un uso mixto 50-50 también, incluso para ciudad también.
 
Yo no quiero ni tengo ningún interés en defender a una moto o a otra, es tan fácil y sencillo como coger una tarde y probarlas las dos en carretera y en off. Es la única forma de saber lo que puedes hacer con cada una de ellas.
Para carretera la Transalp no lo dudo ni un segundo, pero para off la Aprilia sin duda y para un uso mixto 50-50 también, incluso para ciudad también.
Yo sobre el papel, también opino que la Aprilia debería de ir algo mejor en campo.
Lo que me ha sorprendido y mucho es la Transalp en carretera con lo que has comentado, no me imaginaba que se pudiera quitar de encima a toda una AT con esa facilidad.
 
Ahi si que os digo que de la aprilia a la transalp si que hay diferencia. La Aprilia es mucho mas apta en off, pero mucho mas. Y si, hay mucho que con la honda se te atraganda y la aprilia, solo por suspensiones y altura al suelo. La aprilia tiene las mejores suspensiones de su categoria y se lo traga absolutamente, pero todo todo. la honda es una trail total a buen precio y muy equilibrada mas enfocada a pisteo sencillo y carreteras de cualquier orden.

Esto lo digo por haberlo yo mismo probado por mis manos. La aprilia la probé en unas jornadas organizadas por ovimoto en un circuito de enduro en Colunga y vamos, me reia yo por meterme ahi pero cuando lo hice, tuve que bajarme de la moto y reconocer que va que te cagas, y su peso no se siente para nada, mucho menos que la honda y la T7 que es si que tiene el peso muy arriba.
 
por si te puede ayudar... Viene en motociclismo de este mes una prueba muy completa de la transalp, suzuki 800, ktm 790 (llanta 21) y teneré 800

de datos... la más potente la transalp (junto con la ktm) y la más ligera por poco la teneré seguida de la transalp.

Yo no se que cojones han hecho con la suzuki para tener 236 kgs reales y una media de 25 kilos más que las competidoras.

Ver el archivo adjunto 382712
Y como empuja en recuperaciones el motor CP 2 Yamaha es impresionante teniendo menos CV que ninguna y también la Tuareg, la Transalp recupera bastante mal en marchas largas, Honda no ha adaptado ese motor que proviene de la Hornet a un uso rutero-trail
 
Y como empuja en recuperaciones el motor CP 2 Yamaha es impresionante teniendo menos CV que ninguna y también la Tuareg, la Transalp recupera bastante mal en marchas largas, Honda no ha adaptado ese motor que proviene de la Hornet a un uso rutero-trail
totalmente de acuerdo. lo mejor de la tenere para mi es su excepcional motor, sorprende y mucho
 
20231119_115638.jpg
Dos autenticas trail que encajan en este hilo.
Dejar de fliparos con motos de 200+ kilos que ninguno sois Pol Tarres.
Por cierto, yo si que flipo con los mitas e07.
Hoy ha salido lo mas florido de la produccion trailera de los ultimos 34 años. Una XT600 de patada, una TTR 250 modernita que ya llevaba arranque electrico, una DRZ S, la primera 690 enduro R que se matriculo en Vizcaya y una CRF 300 recien terminado el rodaje y totalmente de serie. Un paseo genial y de postre unas vistas magnificas desde el Canon.
20231119_115714.jpg
 
Última edición:
Por cierto, estan pensando en cambiar la 690 enduro R del 2009, si a alguien le interesa.....
 
Ver el archivo adjunto 382754
Dos autenticas trail que encajan en este hilo.
Dejar de fliparos con motos de 200+ kilos que ninguno sois Pol Tarres.
Por cierto, yo si que flipo con los mitas e07.
Hoy ha salido lo mas florido de la produccion trailera de los ultimos 34 años. Una XT600 de patada, una TTR 250 modernita que ya llevaba arranque electrico, una DRZ S, la primera 690 enduro R que se matriculo en Vizcaya y una CRF 300 recien terminado el rodaje y totalmente de serie. Un paseo genial y de postre unas vistas magnificas desde el Canon.
Ver el archivo adjunto 382762
Y todas han hecho lo mismo.
 
La 690 es auténticamente ingobernable en campo. Una moto muy pesada y excesivamente potente para este medio.

poca gente conozco que repita este modelo y mucha la que baja kilos y caballos después de tenerla.

la verdad es que todos los que conozco que son pros .... ninguno quiere la 690. Una vez me explicaron que era una maquina que exigia muchas manos y es muy radical de chasis.

En una cena de ruta, lo compartimos y el compañero que llevaba la 690 decia que él no lo veia así.

Al dia siguiente ese mismo compañero voló por los aires en la pista más plana y mas facil de toda la ruta. Lo sacó por orejas ... en una reacción radical de la moto. Casí se destroza la rodilla.

Casualidad ???
 
A mí lo que me choca es que si es tan ingobernable por qué no sacan un mapa de potencia más light para campo ? Hoy en día les costaría bien poco y por lo que he comprobado con 50 cv’s se va tan ricamente , tengo que comprarme una para poder opinar con uso de razón
 
No asustéis al personal con las 690 :ROFLMAO:, yo es la segunda que tengo y ni mucho menos es tan extrema, y más aún las modernas como mi 2023.

Si le buscas las cosquillas a lo mejor.., no es una moto para principiantes, pero de ahí a los comentarios que leo…

Es una moto que hay que adaptarse a ella, puede pasar cierto tiempo, hay gente que no lo supera. En mi caso la llevo ajustada a mis preferencias y gustos, de suspensiones y ergonomía.

Si le quieres dar caña es muy viva y rápida de reacciones, hay que ir muy pendiente de lo que te flipas, exige pilotarla, y unas buenas ruedas de enduro, pero no es para tanto.

A nivel de sensaciones es brutal, el estrés que en un principio puede provocarte al exigirla, cuando la vas entendiendo y empiezas a compenetrarte con la moto, se convierte en una adrenalina y un disfrute adictivo.
 
Es una maravilla de moto 😍... y espero repetir.

Recordemos que frenchie tiene una y viaja con ella estupendamente y no es un mozalbete precisamente.

Yo la quité por una lesión puntual que estoy dejando atrás después de mucho trabajo y creo que en no mucho tiempo podría volver al garaje.

Me da igual en versión Husqvarna, GasGas o KTM.
 
A mí lo que me choca es que si es tan ingobernable por qué no sacan un mapa de potencia más light para campo ? Hoy en día les costaría bien poco y por lo que he comprobado con 50 cv’s se va tan ricamente , tengo que comprarme una para poder opinar con uso de razón
La 2023, tiene dos mapas, uno muy suave y soft, pero para mi gusto demasido dócil y aburrido.
 
Arriba