MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Muy arriesgado comprar moto China nuevo modelo.
Son las Europeas y Japonesas y siempre vienen con problemas de juventud, que no traerá la China ?
Aunque parezca poco dinero a mucha gente le cuesta reunir 6000 pavos, o meter otra letra más en su vida con sus intereses, no perdamos eso de vista.

Por supuesto, en esa tesitura (ya cada uno sabrá cómo gestiona su vida), siendo algo "importante", puede que hasta medio de transporte (yo no lo valoraría, pero insisto, cada uno tiene su vida) o sea una "inversión" para una década, la solución se llama cb500, crf300, transalp, tenere 700, vstrom 800... pagarás más, pero tienes cierta tranquilidad que en esa circunstancia es lo que valoras (simplemente son más o menos letras). Es cómo el que "necesita" asegurar su moto a todo riesgo. Si la "necesitas", lo tuyo es una japonesa.

Personalmente la veo cómo una opción interesante para uso ocasional, no intensivo. Si estás pensando en meterle 40.000km al año, ni lo intentaría por varios motivos.

Saludos
 
Muy cierto.
Me pareció ver en un vídeo que había un asiento plano rally que lo dejaba a una altura decente.
De todas formas en las primeras pruebas que he visto la horquilla y los frenos no los dejan muy bien. Y eso que sobre el papel son buenos componentes.
En fin, son las primeras versiones

Horquilla y frenos , parecen buenos pero no lo son, eso es lo primero que me viene a la cabeza de un producto chino
 
A mi me parece que a una moto de 6 mil euros no se le pueden exigir buenos componentes, serán de esas marcas efectivamente pero será lo más básico disponible.
Puede que sí o puede que no...
Como estamos hablando sin más conocimiento que lo que pone en las características técnicas y además, al menos yo, no soy experto en suspensiones ni frenos, no podemos asegurarlo.
Mi sensación es que se han esforzado por dar un producto con mejores calidades que la competencia, viendo una CRF 300 o KTM 390 que por precio se pueden parecer me parecen mucho más básicas y hasta malas.
También es cierto que en el precio de las no chinas hay que valorar otras cosas como red de concesionarios... Pero por componentes no me parece que se acerquen.
Pero por supuesto, puedo estar equivocado, es un hablar por hablar.
Por cierto, yo no le exijo nada a la moto de 6000.
 
Hombre, sobre los componentes y precio, tampoco perdamos el norte...

una china "de contenedor" (es decir, gana el fabricante al venderla, y gana el que compra el contenedor y le pone su nombre, es decir, un intermediario extra, concesionarios a parte) cómo una mcbor (colove, kove ahora) con "más motor", pantallita de colorines, suspensiones kayaba y frenos nissin... cuesta 6199 euros.

Esta a 6500 de tarifa... pues hasta está se puede ver cara comparada con la mcbor¡¡¡ Y hablamos de un fabricante directamente (ya no hay otro intermediario sacando pasta)

Para mi, en el caso de benelli, cfmoto y voge, hay una diferencia sobre el resto, y es que son más o menos gigantes. Chinos, pero gigantes (en el caso de voge fabricando motores para otros "conocidos", y cfmoto fabricando motos completas para otros "conocidos". Y ya venden ellos directamente.

No pretendo justificarla para nada, a mi simplemente esta en concreto me ha gustado porque encima, un poco cómo la V85 de guzzi, no tiene ninguna rival directa (tal y cómo por ej, de cfmoto la 800 no me gusta, pero cuando saquen su 790 "version KTM" seguramente será otra interesante), y alguna cosa cómo el asiento que es simplemente única. Ojalá fuese japonesa... y costase 2000 euros más, pero tambien depende del uso de cada uno, me lo pensaría. Para hacerle pocos km´s al año y tenerla disponible en el garaje siempre, creo que son opciones interesantes. Para uso intensivo y duro, aún tendría reparos.

Pero cada uno es un mundo. Yo mismo jamás pensé tener un chino, y a igualdad o similitud de precio, ni de coña, y para uso intensivo, tampoco, pero...

Saludos
 
Sobre componentes, no se si son buenos o malos, solo os digo que los fabricantes tienen gamas y gamas.

llega cfmoto y le dice a kyb necesito tantas horquillas y mi precio max es tanto. no van a meter su pata negra dentro de esas botellas.

lo que veo es que los chinos como siempre es aparencia, pero por dentro para mi es una puta mierda.

antes de gastar esos 6000 pavos gustosamente me pillo una vieja carraca japonesa y la dejo al dia.
pero claro, no todo el mundo sabe tocar sus motos y sabemos que si se lleva a un taller la factura puede ya no compensar.
 
antes de gastar esos 6000 pavos gustosamente me pillo una vieja carraca japonesa y la dejo al dia.
pero claro, no todo el mundo sabe tocar sus motos y sabemos que si se lleva a un taller la factura puede ya no compensar.
Me has leído el pensamiento. Una Japo, no hace falta que sea vieja, con tres o cuatro años ya la compras por lo mismo o menos dinero que la China y seguro que tienes moto para los restos y si te hartas de ella no le pierdes dinero, en cinco minutos la vendes bien.
 
Mi mountainbike electrica vale mas, oseake por ese dinero si funciona medianamente bien pues chapo!!
 
Me has leído el pensamiento. Una Japo, no hace falta que sea vieja, con tres o cuatro años ya la compras por lo mismo o menos dinero que la China y seguro que tienes moto para los restos y si te hartas de ella no le pierdes dinero, en cinco minutos la vendes bien.
El tema aquí no es ese, es que simplemente no hay alternativa a lo que han hecho. No es que hayan hecho una "japonesa" barata, porque ya sólo hablaríamos del precio, han hecho algo que no tiene competencia (por supuesto, si viene un japonés y hace una tener 450, una transalp 450 o una vstrom 450, poco vamos a discutir, pero no es el caso).

La otra opción también es esperar 2 años y comprarla usada por 3000 euros, cómo estamos diciendo, está a precio de ebike (pero hay gente que financia la ebike, por eso hasta ese comentario para unos puede no tener sentido).

Para mi gusto, me atrae porque no tiene rival, lo mismo que una guzzi v85tt. Una cfmoto 800 por ej, tiene rivales directos, y ya no la veo.

Saludos
 
Con todas las reservas hacia lo chino y no sin probarla antes, yo no la descartaría en absoluto.
Los chinos aunque nos joda mucho, van aprendiendo y muy deprisa.
Y si bien hay productos que dejan mucho que desear,vamos viendo otros que no están ya tan lejos de la calidad que buscamos.
Llevo buscando una trail media/baja como quinta?? moto en casa.

En su momento, probé la Voge 300 y me pareció una cortadora de césped, la Honda 300crf se me queda muy, pero que muy justa si quiero hacer algún km por carretera para llegar a los sitios que me gustan.
La KTM 390 es enana, y ni por recorrido de suspensiones ni llanta 19, me vale y mira que tienen una base buena para meter lanta 21 y recorrido de 200 en suspensión.
Que queda? La himalaya que no me acaba estéticamente y no me acabo de fiar mécanicamente.

Ayer probé una transalp 750 y me gustó mucho, aunque faltan bajos y equiparla con cuatro cosas más, pero son 10.000€ largos y me parece que me gasto demasiado para lo que voy a hacer.
Usadas tipo 660 Teneré, esta pidiendo la gente por motos con 10 años sobre 5000€ y algo baqueteadas y sin controles, abs, mapas de conducción etc..
Me queda la CFmoto 450 mt, 6000€ con todo lo que lleva de equipamiento....cuatro años de garantia, etc..
Cual es la alternativa? Si alguien lo sabe que me lo diga.
 
Con todas las reservas hacia lo chino y no sin probarla antes, yo no la descartaría en absoluto.
Los chinos aunque nos joda mucho, van aprendiendo y muy deprisa.
Y si bien hay productos que dejan mucho que desear,vamos viendo otros que no están ya tan lejos de la calidad que buscamos.
Llevo buscando una trail media/baja como quinta?? moto en casa.

En su momento, probé la Voge 300 y me pareció una cortadora de césped, la Honda 300crf se me queda muy, pero que muy justa si quiero hacer algún km por carretera para llegar a los sitios que me gustan.
La KTM 390 es enana, y ni por recorrido de suspensiones ni llanta 19, me vale y mira que tienen una base buena para meter lanta 21 y recorrido de 200 en suspensión.
Que queda? La himalaya que no me acaba estéticamente y no me acabo de fiar mécanicamente.

Ayer probé una transalp 750 y me gustó mucho, aunque faltan bajos y equiparla con cuatro cosas más, pero son 10.000€ largos y me parece que me gasto demasiado para lo que voy a hacer.
Usadas tipo 660 Teneré, esta pidiendo la gente por motos con 10 años sobre 5000€ y algo baqueteadas y sin controles, abs, mapas de conducción etc..
Me queda la CFmoto 450 mt, 6000€ con todo lo que lleva de equipamiento....cuatro años de garantia, etc..
Cual es la alternativa? Si alguien lo sabe que me lo diga.
Es verdad lo que dices, no hay nada trail en esa gama, y cierto que la Ktm es pequeña, que sería la rival directa, a mí también me venía chica. La Honda NX500 es más asfáltica con llanta 19 y las Chinas de 500 tipo Macbor, etc lo mismo, más para asfalto.
Los Japos no tienen nada parecido con llanta 21 de momento, supongo que tendrán que hacer algo con las versiones asfálticas o a lo mejor tienen el mercado tan estudiado que saben que una moto pequeña así mas para Off no se vende en Europa.
Bmw con su Gs 310 tampoco está en ese juego.
 
La KTM de entrada es un monocilindrico, y sigo manteniendo que un monocilindrico no es un motor interesante, es un motor que "te lo comes" por todo lo que puede ofrecer la moto, que tiene que ser ligereza, altura libre al suelo, etc... para mi, no es un motor atractivo, si no que va "con el lote" y entonces puede compensar.

Un monocilindrico te pide siempre campo, te está susurrando "sácame de aquí y méteme por campo" donde vas a disfrutar del resto de la moto y de mi, te olvidas...

No me parece ni de lejos comparable con la cfmoto, sólo hay que verlas.

Yo sigo manteniendo que la MT4 es básicamente una Teneré 700 descafeinada y "humanizada" (para gente de altura media-baja o simplemente con cierta edad o problemas donde ya "una moto te tira" por no aguantarla bien). Despues el tema chino y demás, pues si es así.

Tambien digo que no se está hablando mucho de la KTM 790 Adventure (la fabricada 100% por cfmoto) y a mi me parece una opción trail muy interesante. Hasta estéticamente agraciada.

Saludos
 
Con todas las reservas hacia lo chino y no sin probarla antes, yo no la descartaría en absoluto.
Los chinos aunque nos joda mucho, van aprendiendo y muy deprisa.
Y si bien hay productos que dejan mucho que desear,vamos viendo otros que no están ya tan lejos de la calidad que buscamos.
Llevo buscando una trail media/baja como quinta?? moto en casa.

En su momento, probé la Voge 300 y me pareció una cortadora de césped, la Honda 300crf se me queda muy, pero que muy justa si quiero hacer algún km por carretera para llegar a los sitios que me gustan.
La KTM 390 es enana, y ni por recorrido de suspensiones ni llanta 19, me vale y mira que tienen una base buena para meter lanta 21 y recorrido de 200 en suspensión.
Que queda? La himalaya que no me acaba estéticamente y no me acabo de fiar mécanicamente.

Ayer probé una transalp 750 y me gustó mucho, aunque faltan bajos y equiparla con cuatro cosas más, pero son 10.000€ largos y me parece que me gasto demasiado para lo que voy a hacer.
Usadas tipo 660 Teneré, esta pidiendo la gente por motos con 10 años sobre 5000€ y algo baqueteadas y sin controles, abs, mapas de conducción etc..
Me queda la CFmoto 450 mt, 6000€ con todo lo que lleva de equipamiento....cuatro años de garantia, etc..
Cual es la alternativa? Si alguien lo sabe que me lo diga.
Pues si la Transalp 750 dices que tiene pocos bajos imagínate los bajos que tendrá el bicilindrico de 450 de la CF Moto.........
Alternativas tienes tres con el mismo motor KTM 690, Husky 701 y Gas Gas 700, bastante ligeras y potentes
 
Pues si la Transalp 750 dices que tiene pocos bajos imagínate los bajos que tendrá el bicilindrico de 450 de la CF Moto.........
Alternativas tienes tres con el mismo motor KTM 690, Husky 701 y Gas Gas 700, bastante ligeras y potentes
Imagino que pocos, pero pesa menos y supongo que puedes ir más ligero, pero está claro que lo que no va en llantos va en suspiros.
Las otras opciones se van de precio y entras en otra categoria.
La transalp hay gente por aqui que la esta gastando como trail y parece que se defiende razonablemente.
 
...La transalp hay gente por aqui que la esta gastando como trail y parece que se defiende razonablemente.

La TA es una buena trail... lo que yo creo que pasa es que los "Llutubers" han puesto de moda hacer cuasienduro con las Trail de toda la vida, que eran motos simples, polivalentes, viajeras y pisteras... Y ya no les vale cualquier cosa.

... Tanto es así, que un buen puñado de ellos se han enamorado ahora de la PR7... y en unos años acabarán inventando el enduro y las sopas de ajo.

Ojo, y no quiero decir que con una trail no se pueda hacer enduro o lo que se quiera... lo que digo es son cuatro gatos los que tienen el nivel para hacerlo y que debemos ser honestos con el uso que le vamos a dar a la moto, y no suspirar por aquello con lo que soñamos durante la siesta.

😬
 
Y luego está en la cabeza de cada uno el uso que le queremos dar.
El tipo de caminos, la dificultad de ellos, la distancia, la parte de asfalto que te has de “comer” para llegar.
La comodidad que quieres o estás dispuesto a sacrificar, la autonomía e incluso si vas solo o has de ir con alguien con una moto parecida.
Un sin fin de variables que solo uno conoce y que naturalmente no coincide con la opinión de todo el mundo.
 
Y luego está en la cabeza de cada uno el uso que le queremos dar.
El tipo de caminos, la dificultad de ellos, la distancia, la parte de asfalto que te has de “comer” para llegar.
La comodidad que quieres o estás dispuesto a sacrificar, la autonomía e incluso si vas solo o has de ir con alguien con una moto parecida.
Un sin fin de variables que solo uno conoce y que naturalmente no coincide con la opinión de todo el mundo.
En tu caso, tienes mucha experiencia y muchas motocicletas en el historial...dudo que te equivoques en la elección.
 
Yo de verdad que no tendría problemas en comprarla si mi DR me dice "hasta aquí".

La probaría y si me convence, esperaría también a conocer opiniones en foros de gente que lleve al menos unos cientos de kilómetros. Luego, si pasados pocos meses no se conocen problemas recurrentes o los llamados "defectos de juventud", iría a por ella de cabeza...siempre y cuando no haya salido o esté en la parrilla de salida alguna competencia real de esta moto, cosa que por ahora no veo en el mercado.

El concepto y su estética me parecen de lo más acertado.

pd: aunque siendo sincero, si sale al mercado de segunda mano otra DR 350 con buena pinta y sin pasarse de precio, seguramente repetiría antes que ir a por esta CF Moto.
 
Demasiadas opiniones vertidas desde un punto de vista personal.

El caso es que luego ves gente normal haciendo rutas off, muy off, con trails de 200 kg. Son las manos, obviamente.

Y luego ves a otros bajando a motos de enduro, que al poco se cansan de ellas. Porque el enduro es un deporte competitivo y requiere forma física... y no es salir en en moto esporadicamente.

Y por medio muchos YouTubers vendiendo ideas como si fueran cracks.... y que si los conoces a veces te asombra de como se puede distorsionar la realidad.

Esta CF 450 va a ser un éxito total. Y otras marcas la copiarán.

Lo tiene todo, no serán componentes pata negra .... pero quien los necesita???





Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Pues yo creo que hay gente que suspira por una buena moto, unas buenas suspensiones, etc... y lo que falta es piloto. El piloto limita más que la moto.

Lo vi muchas veces en mi época de tandero de circuito. Gente que se quejaba de su moto y lo que eran es más malos que el sebo.

En mi opinión, es más barato invertir en el piloto (aprender técnicas de pilotaje) que en la moto.
Yo haría lo mismo con la T7 de Tarrés, que con la mía... y como yo, la mayoría.
 
Demasiadas opiniones vertidas desde un punto de vista personal.

El caso es que luego ves gente normal haciendo rutas off, muy off, con trails de 200 kg. Son las manos, obviamente.

Y luego ves a otros bajando a motos de enduro, que al poco se cansan de ellas. Porque el enduro es un deporte competitivo y requiere forma física... y no es salir en en moto esporadicamente.

Y por medio muchos YouTubers vendiendo ideas como si fueran cracks.... y que si los conoces a veces te asombra de como se puede distorsionar la realidad.

Esta CF 450 va a ser un éxito total. Y otras marcas la copiarán.

Lo tiene todo, no serán componentes pata negra .... pero quien los necesita???





Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
A eso me refería, cada uno sabe lo que busca y necesita.
 
Hay una frase que he oído toda mi vida moteril y con la cual estoy de acuerdo, o casi; "Es el índio, no la flecha".

Lo de casi es porque también es cierto que; "a mismo indio una mejor flecha le facilita dar en la diana".
 
Pues yo creo que hay gente que suspira por una buena moto, unas buenas suspensiones, etc... y lo que falta es piloto. El piloto limita más que la moto.

Lo vi muchas veces en mi época de tandero de circuito. Gente que se quejaba de su moto y lo que eran es más malos que el sebo.

En mi opinión, es más barato invertir en el piloto (aprender técnicas de pilotaje) que en la moto.
Yo haría lo mismo con la T7 de Tarrés, que con la mía... y como yo, la mayoría.
Así es.
Y mira que me gusta la T7 que tienes.
Pero me conozco, en campo me caliento rápido y con esa moto que probé y me encantó voy a asumir demasiado riesgos.
Me gustan las rutas tranquilas y ver sitios disfrutando del monte y el campo, muchísimo,pero de vez en cuando asoma el joven loco que creo que soy todavía y cuando pasa eso, mejor si llevo 45cv que 90cv.
Control de riesgos.
 
En tu caso, tienes mucha experiencia y muchas motocicletas en el historial...dudo que te equivoques en la elección.
Siempre son pocas…
Pero me está costando mucho decidirme, pese a que la china es la favorita, mira que me jode.
Si no me gusta cuando la pruebe igual me compro la Transalp, aunque la T7 o la Tuareg me van más a mi forma de entender el trail.
En fin, pasados los idus de marzo los dioses me iluminarán o eso espero.
 
accesorios y precios en grecia para la cfmoto
417498505-1487327902167546-5308809741463218349-n.jpg

417517913-1487327965500873-8684605260925660552-n.jpg
417492370-1487327905500879-6734649607385682665-n.jpg
 
Siempre son pocas…
Pero me está costando mucho decidirme, pese a que la china es la favorita, mira que me jode.
Si no me gusta cuando la pruebe igual me compro la Transalp, aunque la T7 o la Tuareg me van más a mi forma de entender el trail.
En fin, pasados los idus de marzo los dioses me iluminarán o eso espero.
Al final es muy importante tener un grupo de gente con los que salir y comprar algo parecido a lo que tengan ellos.
Hacer Off en solitario es muy complicado y asumes muchos riesgos. Al final la mayoría dejan la moto aparcada en poco tiempo.
Si sales con gente te motiva y te divierte, estás deseando que llegue un Domingo para hacer una ruta con los colegas por el campo. Es una experiencia maravillosa, te hace sentir como si tuvieras 20 años menos.
Seguro que encuentras la moto que buscas, saludos.
 
Al final es muy importante tener un grupo de gente con los que salir y comprar algo parecido a lo que tengan ellos.
Hacer Off en solitario es muy complicado y asumes muchos riesgos. Al final la mayoría dejan la moto aparcada en poco tiempo.
Si sales con gente te motiva y te divierte, estás deseando que llegue un Domingo para hacer una ruta con los colegas por el campo. Es una experiencia maravillosa, te hace sentir como si tuvieras 20 años menos.
Seguro que encuentras la moto que buscas, saludos.
Gracias.
Eso es importante y motiva mucho.
Aunque yo soy de “largo recorrido” y perderme en solitario, como mucho con un amigo.
Cuando era joven, salía mucho más en grupo por el campo, era más fácil, menos obligaciones familiares.
Y al final me pase años saliendo prácticamente solo, una buena escuela para perder miedos y disfrutar mucho de esa soledad conociendo gente y lugares perdidos.
Hoy ya no es lo mismo, pero se puede seguir pasándolo bien.
Un saludo.
 
Solo siempre es un riesgo pero hoy tenemos el móvil y aplicaciones de seguimiento.

Con amigos también es divertido, pero de costumbre se superan los límites, "aguantame el cubata..."

Y esta 450 a diferencia de la crf sigue a una t7 en carretera. Yo he salido con gente con macbor 500 y no tiene problemas a seguirte en carretera.

Luego al menos or aquí, hay un montón de ofertas de salidas off a muy módicos precios

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Gracias.
Eso es importante y motiva mucho.
Aunque yo soy de “largo recorrido” y perderme en solitario, como mucho con un amigo.
Cuando era joven, salía mucho más en grupo por el campo, era más fácil, menos obligaciones familiares.
Y al final me pase años saliendo prácticamente solo, una buena escuela para perder miedos y disfrutar mucho de esa soledad conociendo gente y lugares perdidos.
Hoy ya no es lo mismo, pero se puede seguir pasándolo bien.
Un saludo.
yo igual que tu se me acabo haciendo dificil salir con grupos y al final aunque sean 3 veces contadas al año que salgo pues voy por sitios que se que no hay cosas raras y a mi ritmo.
llega un momento que es dificil tener la suerte de mantener los compañeros porque la vida y sus obligaciones va apartando a la gente hacia ellos.
 
Pues de chino no tienen nada las tarifas...
Siempre te queda aliexpress 😀 !!!

De todos modos, cuando vayas al taller, te van a cobrar todo "bien", aceite a precio de moto buena, filtro de aceite igual o más caro que otra, arandela del vaciado a 2 euros como triumph, filtro de aire caro, y mano de obra a precio de triumph o ktm😄. Es raro, pero es así....

Un saludo
 
Gracias.
Eso es importante y motiva mucho.
Aunque yo soy de “largo recorrido” y perderme en solitario, como mucho con un amigo.
Cuando era joven, salía mucho más en grupo por el campo, era más fácil, menos obligaciones familiares.
Y al final me pase años saliendo prácticamente solo, una buena escuela para perder miedos y disfrutar mucho de esa soledad conociendo gente y lugares perdidos.
Hoy ya no es lo mismo, pero se puede seguir pasándolo bien.
Un saludo.
Creo que es la historia de muchos. Y hemos pasado por eso. Ahora mismo, echando la vista atrás, no hubiese hecho muchas cosas, aunque las haya disfrutado, pero costaron tiempo que de aquella parecía sobrar.
En mi caso, la moto, atv o ssv en solitario lo he disfrutado siempre, y aunque de vez en cuando compartas una ruta con algún amigo, ya piensas en volver solo y a tu aire. Salir solo en moto representa el vaquero solitario con su caballo, un lujo. Y si, a veces puede ser arriesgado, pero merece la pena. Arriesgado es encender la moto y salir de casa...

Ya nos ponemos melancólicos 😃


Saludos
 
Creo que es la historia de muchos. Y hemos pasado por eso. Ahora mismo, echando la vista atrás, no hubiese hecho muchas cosas, aunque las haya disfrutado, pero costaron tiempo que de aquella parecía sobrar.
En mi caso, la moto, atv o ssv en solitario lo he disfrutado siempre, y aunque de vez en cuando compartas una ruta con algún amigo, ya piensas en volver solo y a tu aire. Salir solo en moto representa el vaquero solitario con su caballo, un lujo. Y si, a veces puede ser arriesgado, pero merece la pena. Arriesgado es encender la moto y salir de casa...

Ya nos ponemos melancólicos 😃


Saludos
El problema de salir solo es que te calientas y al final te metes por donde no debes queriendo o sin querer. O te asustas o te aburres y al final no coges la moto, cosa que no parece ser tu caso, pero a la mayoría les pasa alguna de esas dos cosas.
Si sales solo por donde conoces no suele haber problema, sabes lo que te vas a encontrar más o menos, pero explorar nuevas zonas en solitario es muy arriesgado y te puedes hacer mucho daño o arriesgarte a quedarte tirado como una colilla.
Yo tengo la suerte de contar con un gran grupo de gente que los conozco desde hace muchos años y eso ayuda mucho a pasártelo bien. Siempre hay salidas los sábados y domingos, rutas trail y rutas enduro y te añades a donde te interese. La suerte es que sales con gente que ya tiene más que estudiadas las rutas y hay cientos de ellas, eso es una ventaja.
Con muchos de ellos también salgo por carretera con la GS, de hecho ya tenemos un viaje preparado a los Alpes para Junio para 8 que vamos.
También tenemos una ruta con motos enduro de 4 días a Marruecos en Mayo. Esa estoy intentando hacer un hueco aunque lo tengo complicado por las fechas.
En Enero hicieron una de trail de diez dias por el desierto y no pude ir. Cachis 😂
En fin que tengo tajo para no aburrirme, casi todos los meses hay algún viaje. 😜
Yo solo salgo a hacer Off solo por caminos y por zonas que tengo más que machacadas. Pero es que con un toque de wasap es muy difícil que no tenga algún colega que se sume, y eso da una tranquilidad tremenda cuando sabes que si pasa algo está el otro ahí.
 
El problema de salir solo es que te calientas y al final te metes por donde no debes queriendo o sin querer. O te asustas o te aburres y al final no coges la moto, cosa que no parece ser tu caso, pero a la mayoría les pasa alguna de esas dos cosas.
Si sales solo por donde conoces no suele haber problema, sabes lo que te vas a encontrar más o menos, pero explorar nuevas zonas en solitario es muy arriesgado y te puedes hacer mucho daño o arriesgarte a quedarte tirado como una colilla.
Yo tengo la suerte de contar con un gran grupo de gente que los conozco desde hace muchos años y eso ayuda mucho a pasártelo bien. Siempre hay salidas los sábados y domingos, rutas trail y rutas enduro y te añades a donde te interese. La suerte es que sales con gente que ya tiene más que estudiadas las rutas y hay cientos de ellas, eso es una ventaja.
Con muchos de ellos también salgo por carretera con la GS, de hecho ya tenemos un viaje preparado a los Alpes para Junio para 8 que vamos.
También tenemos una ruta con motos enduro de 4 días a Marruecos en Mayo. Esa estoy intentando hacer un hueco aunque lo tengo complicado por las fechas.
En Enero hicieron una de trail de diez dias por el desierto y no pude ir. Cachis 😂
En fin que tengo tajo para no aburrirme, casi todos los meses hay algún viaje. 😜
Yo solo salgo a hacer Off solo por caminos y por zonas que tengo más que machacadas. Pero es que con un toque de wasap es muy difícil que no tenga algún colega que se sume, y eso da una tranquilidad tremenda cuando sabes que si pasa algo está el otro ahí.
En los Alpes vas a disfrutar, imagino que vas con la gs, no?
 
El problema de salir solo es que te calientas y al final te metes por donde no debes queriendo o sin querer. O te asustas o te aburres y al final no coges la moto, cosa que no parece ser tu caso, pero a la mayoría les pasa alguna de esas dos cosas.

Pues para mi, es justamente al revés. Solo siempre vas a tu ritmo, cuando y cómo te apetece, y el día que te apetece.
Es cuando sales con alguien cuando NO vas a tu ritmo, porque incluso con alguien con un "planteamiento similar", eso no significa que cada día amaneces de un modo (y lo que ayer era tu ritmo, hoy no lo es, y el compañero igual).
De hecho, casi sabes perfectamente, de antemano, cuando vas a tener problemas (caerte) porque ya te das cuenta que no vas cómo quieres ir. Y si, ese pequeño "sobre esfuerzo" para ir un poco más rápido, o incluso ir demasiado dispacio "forzado", es lo que te lleva a caerte en unos zarzales.

Sobre lo del riesgo, evidentemente, y lo asumes, nada es gratis. Pero insisto, eso pasa con las motos, con la bici, con los quads... o incluso cuadno vas a pescar, y estás metido en un rio "de alta montaña" solo (cómo tiene que ser).
Si no lo asumes, no puedes vivir en zonas de campo o bosques. Aunque entiendo que esto puede costar de entender sobre todo en ciudades.

La compañía es muy buena cuando das con alguien muy afín (para mi, un compañero, 2 ya son multitud, y si, salí con "manadas") pero disfrutar de ciertas actividades y sitios, en soledad, para mi, es renovador. Pero bueno, a mi es que me gusta la naturaleza, y la tranquilidad es parte de ella.

Y la otra ventaja que tiene, es que puedes ir discutiendo dentro del casco y hablando solo :ROFLMAO:

saludos
 
Pues para mi, es justamente al revés. Solo siempre vas a tu ritmo, cuando y cómo te apetece, y el día que te apetece.
Es cuando sales con alguien cuando NO vas a tu ritmo, porque incluso con alguien con un "planteamiento similar", eso no significa que cada día amaneces de un modo (y lo que ayer era tu ritmo, hoy no lo es, y el compañero igual).
De hecho, casi sabes perfectamente, de antemano, cuando vas a tener problemas (caerte) porque ya te das cuenta que no vas cómo quieres ir. Y si, ese pequeño "sobre esfuerzo" para ir un poco más rápido, o incluso ir demasiado dispacio "forzado", es lo que te lleva a caerte en unos zarzales.

Sobre lo del riesgo, evidentemente, y lo asumes, nada es gratis. Pero insisto, eso pasa con las motos, con la bici, con los quads... o incluso cuadno vas a pescar, y estás metido en un rio "de alta montaña" solo (cómo tiene que ser).
Si no lo asumes, no puedes vivir en zonas de campo o bosques. Aunque entiendo que esto puede costar de entender sobre todo en ciudades.

La compañía es muy buena cuando das con alguien muy afín (para mi, un compañero, 2 ya son multitud, y si, salí con "manadas") pero disfrutar de ciertas actividades y sitios, en soledad, para mi, es renovador. Pero bueno, a mi es que me gusta la naturaleza, y la tranquilidad es parte de ella.

Y la otra ventaja que tiene, es que puedes ir discutiendo dentro del casco y hablando solo :ROFLMAO:

saludos
Todo eso es cierto todo lo que dices si te apuntas a cualquier grupo y no sabes el ritmo que llevan o si vas con gente insensata que no espera a los menos experimentados y hacen enduro de mucha dificultad, en ese caso es mejor ir solo que forzarse a seguirles y hacer algo que te puede hacer daño. Eso pasa en el asfalto también.
En nuestro grupo hay algunos federados y otros súper experimentados, pero estos quedan aparte, yo de antemano no tengo la pericia ni experiencia como para seguirles y meterme por donde se meten, ni me planteo quedar con ellos, no porque no vayan a cuidar de mí, que seguro que sí, sino que no quiero ser una carga para no aburrirlos y que me tengan que estar esperando constantemente y recogiéndome por el suelo.
Yo como digo salgo con gente conocida desde hace años con la que he rodado mucho, es cierto que después de tantos años ahora llevo poco tiempo haciendo enduro, pero no es nuevo para mi, lo he hecho desde que tenia 16 años, con motos, quad y ATVs.
Ahora he retomado el tema, lo básico lo tienes, es como montar en bici, con un poco de práctica y humildad para dejarte enseñar incluso por chavales, el cómo hacer cosas medio complejas, hasta yo me sorprendo de lo que voy avanzando.
Estoy seguro de que saliendo sólo jamas conseguiría coger un nivel medio aceptable, y no me refiero a ir a saco con una moto de enduro, me refiero a que ahora puedo pasar por sitios que antes ni soñaba.
 
En los Alpes vas a disfrutar, imagino que vas con la gs, no?
Si, vamos dos con Gs, una Gsa, una 1290sas, una Ducati V4 y tres RT. Solos sin pasajeros. Tenemos 11 días, dos para subir, 7 días para atravesar los Alpes y 2 días para bajar. A finales de Junio.
A ver cómo sale, las rutas nos la han hecho unos colegas que ha ido muchos años, incluso hoteles etc…
 
Últimamente solo o como mucho uno más y de uvas a peras, algo corto fácil y que ya suelo conocer en plan paseo sin riesgos.
Tuve una etapa magnífica de cuatro años con la DR 350 SE haciendo mucho Trail del bueno con tres o cuatro amigos como mucho y motos muy similares, lo pasamos genial en rutas mixtas
 
Si, vamos dos con Gs, una Gsa, una 1290sas, una Ducati V4 y tres RT. Solos sin pasajeros. Tenemos 11 días, dos para subir, 7 días para atravesar los Alpes y 2 días para bajar. A finales de Junio.
A ver cómo sale, las rutas nos la han hecho unos colegas que ha ido muchos años, incluso hoteles etc…
Yo a final de junio tambien voy con mi esposa a dar una vuelta por los Alpes. Tengo que empezar a planificar. Si tienes hoteles recomendados y me los pasas, te lo agradecería. Iba a aprovechar estos dias de Semana Santa para ir perfilando el viaje....
 
A mi me tienen prohibido en casa salir solo. Y lo entiendo perfectamente. Por suerte, nunca me he quedado con las ganas de salir por no encontrar algunos compañeros, entre un numeroso grupo. Y como ya nos conocemos, pues solemos ir gente con el mismo "talante".
Pero también entiendo que ir solo debe ser una gozada porque vas a tu ritmo totalmente. Te paras donde quieres. Etc.. Y la sensación de andar "perdido" por el monte/bosque/montaña es algo muy satisfactorio. Pero... en mi caso un trato es un trato y siempre acompañado...
 
Yo pienso que hay gente que está hecha para salir en grupo, y hay gente que está hecha para ir solo. El que sale solo, ya ha (hemos) desarrollado un sexto sentido para tomarse las cosas con más calma y no asumir riesgos.
Por otro lado, si cuando vas en grupo estás deseando acabar....pues.....ahí tienes el diagnóstico (como diría alguno de por aquí).
También es cierto que si vas a ir solo, mejor llevar una moto ligera que te permita ir disfrutando del terreno y no asumir tantos riesgos con las inercias como una más pesada.

Pero vamos, que, en mi caso, con tanta prohibición y restricción, me lo han puesto fácil. Todas mis motos de trail han ido por el monte, incluyendo la VStrom que tuve en el 2006, pero esta Strom que he comprado ahora, veremos a ver si llega a tocarlo. Si el trail por aquí, queda relegado a algunos caminos de acceso, tampoco hace falta tanta "parafernalia". Muchos practicantes de enduro de por aquí, ahora son unos "fieras" con la e-bike, hartos ya de mirar para arriba todo el rato.

Un saludo.
 
Bueno, pues ya he instalado la tablet en la CRF300L. Ahora solo queda probarla dentro de dos fines de semana en una ruta que vamos a hacer por el Bajo Aragón. El soporte hecho expresamente para el modelo de tablet (oukitel RT3) y enganchada al mini fairing de Adventure spec mediante bolas ram (es lo que tengo que probar si aguantara bien el meneo en la moto; sino cambiaremos de opción; en la 1250GS la pongo directamente sobre una base AMPS con tornillos).
A falta de cambiarle el amortiguador trasero ya me parece que la tengo lista para lo que el cuerpo me pida (y me deje): Alforjas Mojavi (GL), una bolsa Possible Pouch (GL) con los enganches para guardabarros delantero que engancho al mini fairing, una bolsa de manillar y para salidas de más de un día, sobre la parrilla trasera un rulo impermeable de 30L y la vejiga Armadillo (GL) de 4 litros de gasolina.
Y yo feliz como una perdiz!
PS.- Me falta instalar el control por bluetooth. Ya esta pedido. Uno barato de los chinos para empezar....
 

Adjuntos

  • IMG_1462.jpg
    IMG_1462.jpg
    136,3 KB · Visitas: 58
  • IMG_1468.jpg
    IMG_1468.jpg
    132,2 KB · Visitas: 58
  • IMG_1463.jpg
    IMG_1463.jpg
    140,9 KB · Visitas: 59
Mithrandir. Buenas tardes. Lo primero que sepas que me das algo de envidia .
Estoy yo muy tentador de volver a comprarme una CRF, tuve la 250 y ahora con ganas de probar la 300.
Una pregunta. Me parece por la foto que llevas DMD2 en los dos dispositivos. Si es así¿Se sincronizan ellos solos o funcionan de una manera independiente?
Gracias y a disfrutar la moto.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Yo a final de junio tambien voy con mi esposa a dar una vuelta por los Alpes. Tengo que empezar a planificar. Si tienes hoteles recomendados y me los pasas, te lo agradecería. Iba a aprovechar estos dias de Semana Santa para ir perfilando el viaje....
No lo dudes, me gustaría mucho conocerte. Ya te iré informando de nuestro itinerario.
 
Arriba