Mover la c650 en parado

Antonio 400

En rodaje
Registrado
25 May 2015
Mensajes
162
Puntos
18
Pues quería saber si moverla en parado cuesta tanto como la Burgman, porque probé la Burgman 650 y hay que tener unas piernas de atleta para conseguir moverla en parado, por ejemplo para salir de un aparcamiento
 
Pues costar , cuesta. Yo no he tenido la burgman pero esta es pesada. Yo desde casi el principio no utilizo ni el caballete (la mia es del 2014 y dicen que ahora esta arreglado). Ahora ese peso es estabilidad en autovia y una vez en movimiento los kilos desaparecen. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pesa lo suyo en parado , ya he aprendido donde no aparcarla, jejeee....en Barcelona, muchas veces la aparco de culo, sino a buscar sitio donde la pueda sacar bien, y como dice Ricardo as, la mia también es del 2014, y tampoco le pongo caballete. Eso si en movimiento no se nota el peso y por autopista un aplomo acojonante.
 
Literalmente es un muerto. Para que te hagas una idea, la RT se mueve más fácil en parado. Si encima le ajustas el amortiguador y se lo pones más duro, la moto aún sube más y moverla hacia atrás en una ligerísima pendiente con un mínimo desnivel es tortuoso. Si a la hora de aparcarla no la dejas al tuntun y piensas antes en cómo vas a salir de ahí luego, no tendrás problemas. Si no, que alguien te empuje apoyando las manos en el faro.
 
Depende mucho de la "envergadura" de cada uno, si mides 1,90 no tendrás mayores problemas, pero si mides 1,70 o menos tendrás que andar con mucho ojo. Como te han comentado, es fundamental que antes de aparcar la moto tengas claro como la vas a "desaparcar", si tienes esto en cuenta siempre y a la hora de maniobrar en parado eres consciente de que llevas una moto de 250 kg. y que por lo tanto todos tus sentidos han de centrarse en lo que estás haciendo, no tendrás mayores problemas.
 
El tema de como aparcarla es vital, yo por no aparcarla de culo alguna vez (sobre todo en las zonas para motos que tienen un ligero descenso hacia el bordillo) he tenido serios problemas para moverla, sentado practicamente en el puente y empujando con el trasero, frenando cada vez que se movia un cm para que no volviera para adelante y sudando la gota gorda.
En cuanto al cabelle la mia es de 2016, que en teoria esta mejorado, pero cuesta un poco subirla, para bajarla lo hago siempre desde fuera y luego me subo, porque subido también cuesta, por eso practicamente siempre la dejo con la pata de cabra.
 
Los que hemos tenido los dos modelos, la diferencia es abismal. La actual tiene un caballete central que hace subir la moto sin apenas esfuerzo. Antes era más complicado. Una vez la moto en tierra y parada, mejor no tener, siquiera, mínimo desnivel en contra, pues en ese caso, la cosa se pone muy difícil y pedir ayuda a veces es lo único que cabe. Además, ojo si te quedas con el caballete central en cuesta arriba¡¡¡¡ el problema es que lo normal es que la moto se caiga cuando la tratas de bajar.
Luego, como dicen los compis, rodando es una maravilla.
 
Yo no suelo tener grandes problemas, incluso aparcando de morro en cuesta abajo, será que soy tirando a alto. Uso siempre caballete, la pata de cabra no me da seguridad. Pero como ya se ha comentado, se soluciona con un poco de ojo a la hora de aparcar, porque obviamente unos cuantos kilos pesa. Digamos que no es planteable lo que hacen algunos de llevar la moto de paseo para cruzar un paso de cebra...:excited:
 
Yo tampoco tengo problemas para moverla incluso con el desnivel en contra. Si no puedo hacerlo subido a ella me bajo y ya está, gracias al bloque automático no tengo miedo de que se me deslice cuesta abajo al desmontar.
 
Todo y pesar 50kg más que mi anterior X8/400, el caballete central se pone y quita con mayor facilidad. En este aspecto me sorprendió gratamente ya que incluso me da sensación de ser más ligera. Ahora bien, mi peor pesadilla, es aparcarla en una plaza de motos que parece plana pero que acaba en pendiente. Seguro llamo directamente a la grua, jajaja... 250kg son muy complicados. Problema que te encontrarás con cualquier scooter de cilindradas similares, todos rondan ese peso.
 
el tema se va a solucionar el dia que finalmente le pongan una reversa........ ya se que es mucho problema que el motor gire en reversa, pero bien podría ser una reversa eléctrica. no hace falta que tenga potencia o mucha fuerza, solo la necesaria para ayudarte a moverla hacia atrás estado montado en ella. una cosa simple de implementar, pero que te permita no tener que hacer la fuerza de un caballo para empujar......
 
El caballete central de un leve pisotón se planta, no cuesta mucho. Una vez subido con el caballete central la empujo hacia adelante y no cuesta mucho, si que noto que el radio de giro es grande y cuesta maniobrar un poco...es verdad que la tengo 2 semanas imagino que poco a poco me iré haciendo. Lo que me sorprende que en movimiento es muy muy manejable.

Slaudos.
 
Por ciudad se mueve como una campeona, y entre coches ya me desenvuelvo con mas soltura que con mi querida Burgman 400. Eso si, moverla con las puntas del pie en según que circustancias, intimida.
 
evidentemente es muy pesada, la gt pesa 260kg, no es para andar jugando entre los coches...... es una gt, con lo cual su comportamiento favorito es la carretera / autopista interurbana. en el transito, le cuesta un poco.
 
Arriba