multa semaforo en rojo...foto,... las décimas cuentan?

lulan

Acelerando
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
213
Puntos
28
Ubicación
Pallantia
Pues eso, he pedido la foto de la multa que me acaba de llegar, 200 euros y 4 puntos...
Me extraña mucho haberme saltado un semáforo, desde luego no es el caso de llegar, ver que no pasa nadie y saltarlo.
Es el típico caso de que pasas en ambar por la inercia y se pone en rojo justo cuando el coche pasa por la vertical del semáforo.
La foto muestra el coche situado unos cuatro metros por delante de la vertical con el semáforo, la luz, en rojo. Y sólo hay esa foto, no hay secuencia de antes y despues de rebasar el semáforo.
La pregunta es si sabéis si esta normativizado de alguna manera el tiempo de reacción desde que la luz pasa a roja y el disparo de la cámara...

si hay un margen de 1 segundo o más, pues nada... pero si el margen es menor, entonces podría alegar indefensión.

en la foto se observa un parámetro que dice "red time 3653", pero no se que quiere decir.

Me joden los 100 euros por pronto pago, pero mucho más los 4 puntos...

si alguien sabe sobre esto le agradeceré lo que me pueda informar...!

P.D. algo pasa: he hecho 400.000km desde 2002 a septiembre 2012... con el resultado de una sola multa; desde sep de 2012 he hecho muchos menos, por circunstancias laborales; más o menos en moto 5000 km y en coche 3000 km, .... y es la cuarta multa que recibo desde ese mes hasta hoy... y voy con mas cuidado que nunca...
:embarassed:
 
Esos son los puñeteros radares de semáforo, enseguida que te puedan hacer la foto en el que salga tu vehículo con la luz en rojo, date por jodio!!!!!!:cry:

Yo en la Av. del Mediterraneo en Madrid, hay uno antes de coger el puente de Conde Casal, bajando la cuesta y creo que el otro día me "cazó", pasé en "ambar pelao", por lo que estoy con los dedos cruzados a la espera de que me llegue la receta.

A contribuir amigos!!!!!!
 
.......sé que es de "perogrullo", pero la mejor solución, antes de calcular los segundos y los tiempos de reacción, es intentar no ir a mucha velocidad donde hay semáforos, intentar pararse cuando el semáforo se pone ámbar (si no hay peligro por detrás) y finalmente, si tenemos la desgracia de que lo pasamos en rojo y nos pillan pues sacar pecho y decir.........bueno, si lo hubiera pasado en verde no habría recibido la foto, es culpa mía, no es culpa del semáforo ni del Concejal que lo puso ahí, ni de la dgt..........esta vez he contribuido, pero la próxima no me pillan, seguro....................

.......no puedo ayudarte de otra forma........
 
Por eso en los semáforos con cámara, lo suyo es frenar con la luz ámbar y no apurarlos... hay sentencias favorables al ciudadano porque al principio multaban con el último tramo de la fase ámbar, ya que estaba ahí ahí, y en los juzgados, aplicando el principio de in dubio pro reo, estimaron la demanda de varias asociaciones y anularon muchas multas, pero si en la foto ya sale rojo... me da que te la comes
 
pues sí Eraser, si hay que pagarla se paga, y punto... y si estaba en rojo, pues ya está... es culpa mía, y ahora hilo lo tuyo de que en la próxima no me pillarán, por que en ese momento no sabia que había cámara en ese lugar y ahora sí...
:)
lo que me da rabia es que en otros semáforos con cam, por lo que he averiguado, te dan la secuencia completa del antes y despues de cruzar el semaforo en rojo... y yo solo tengo una foto con mi coche unos metros por delante del semaforo ya cruzado y con la luz roja...
por eso pedía los datos sobre el tiempo del disparo...

Graciassssssss
 
Última edición:
En efecto recurre por lo de la otra foto e igual tienes suerte aunque lo dudo -ya sabemos como anda la administración- si te vas a un juez y no aportan otra foto antes de rebasarlo con el disco ya en rojo (no en naranja ojo, en rojo ya), te anula la multa ipso facto, pero claro, tengas juicios...a ellos les sale gratis (vamos se lo pagas tu), pero a ti....

De todas formas yo pensaba que ya no multaban por pasar en ambar y abusos semejantes, ante la jurisprudencia y el aluvión de denuncias.
 
En todos los países civilizados se frena en ámbar.
En España, se acelera!
 
En todos los países civilizados se frena en ámbar.
En España, se acelera!

+1 y me incluyo eh, todo el mundo lo hace, pero legislativamente es así, ante una luz de semáforo ambar fija uno debe comportarse como si fuese roja, salvo que tuviera que realizar una parada demasiado brusca y con ello peligrase su seguridad.
 
el problema, es que hay semáforos, que aunque estés a un metro de la linea de parada, cuando pasa de verde a ámbar (no hay tiempo de nada) lo pasas en rojo, ya que el cambio es instantáneo y si te colocan una cámara caes y da igual a la velocidad que circules y hablo de velocidades legales, que si no hay una señal que diga lo contrario son 50 km/h máximo, y una cosa yo soy de los que si puedo paro en ámbar, pero también soy de los que si veo que la distancia de que dispongo para parar con seguridad no es suficiente acelero, para pasar cuanto antes la intersección
 
¿Y los semaforos que carecen de fase verde? ¿Los que solo tienen ambar en intermitencia y rojo?
¿Como sabe el conductor si tras la luz de ambar vendra la intermitencia o el cambio a rojo?

Es que el otro dia me "salté" uno así, en bicicleta y cuesta arriba.
 
Me da que pensar que al igual que los cinemómetros, estos semáforos deben tener una homologación y un certificado de revisión períodica que debe estar al día.
Si optas por presentar pliego de desargo, pide dicha homologación y certificación de estar revisado y no caducado.(ojo que no lo tengo claro, aunque me imagino que será así)
Mi recomendación: paga los 100 euros, de todas formas vas a tener pocas posibilidades de ganar.
Tu decides.
PDT: mañana intentaré informarme sobre la homologación y certificación de estos semáforos.
 
¿Y los semaforos que carecen de fase verde? ¿Los que solo tienen ambar en intermitencia y rojo?
¿Como sabe el conductor si tras la luz de ambar vendra la intermitencia o el cambio a rojo?

Es que el otro dia me "salté" uno así, en bicicleta y cuesta arriba.
Tu fuiste? No me dio tiempo apuntar la matricula.....
 
....pruebas de homologación regulador semafórico, según normativa europea UNE 135401-2 (Ex-1)....
 
....pruebas de homologación regulador semafórico, según normativa europea UNE 135401-2 (Ex-1)....

Ea, ahí está. Ya no hay que preguntar.
Como dije antes, depende de ti. Normalmente, estos aparatejos, siempre tienen homologaciones y revisiones puestas al día.
Un saludo
 
pues nada señores, mea culpa (de mi señora , que conducía): he ido a pedir mas fotos y me han dado 8 fotos y un video...ale!

Sí, pasamos en rojo que se puso unos 4 metros antes... era de noche y pues con la inercia ...pues se pasó en rojo... nada que alegar, se paga y punto.

Dicho esto, dos cosas... ya que te mandan la foto (dos) y hay 8, como dije podian haber enviado la secuencia o el video incluso y no las dos ultimas ya lejos de la vertical...

Por otra parte, he visto que hay ámbares que duran unos 4 segundos y éste dura 2...como mucho. Lo mediré o son imaginaciones mías, que tb puede ser...


No obstante, como digo, se paga y punto. Da rabia pero es lo suyo. Digo que da rabia pq en otro semáforo me entretuve contando los que pasaban en rojo... por poco pero en rojo, y es que es uno que dura en verde muy poco y hay varios seguidos de manera que si pasas recien en rojo el primero pillas los siguientes en verde ... si ponen el aparato alli, se forran.... perdí la cuenta


gracias por los ánimos/consejos/"regañinas"... por lo menos hay quien te escucha;)
 
Otro con dos golpes al parar en ambar y uno de ellos con clavos en muñeca, vamos que ahora si puedo no paro, acelero para quitarme de en medio.-saludos
 
....hay algunos ejemplos de los que han recibido un solo y único golpe por pasárselo acelerando, en ambar/rojo, en este caso el golpe fue lateral y han terminado comprando un terrenillo de 1x2 en tierra santa...........eso si vas en moto................ si vas en coche, solo ocurre si te pilla del lado del conductor, si te pilla del otro, el que se compra el terreno es el acompañante........................y perdonad mi sarcasmo, pero cuando un semáforo va cambiando de color, otro semáforo se está poniendo verde...............

Y como en este santo país no hay caga prisas al volante...
 
..no sé que ha pasado que se me ha borrado el post que he escrito.......habré tocado algo sin querer, tengo el tomtom enchufado actualizando mapas y seguro que he hecho algo al revés.......mis disculpas............era este:


....Iniciado por By Eraser.-

......hay algunos ejemplos de los que han recibido un solo y único golpe por pasárselo acelerando, en ambar/rojo, en este caso el golpe fue lateral y han terminado comprando un terrenillo de 1x2 en tierra santa...........eso si vas en moto................ si vas en coche, solo ocurre si te pilla del lado del conductor, si te pilla del otro, el que se compra el terreno es el acompañante........................y perdonad mi sarcasmo, pero cuando un semáforo va cambiando de color, otro semáforo se está poniendo verde...............
 
Florida's red-light camera intersections issuing more tickets after yellow light times quietly reduced | wtsp.com

Para el que guste de leer......

un punto muy interesante respecto al tema del tiempo en ambar.

Bajar 0'5 segundos ( o sea, acelerarlo......) el tiempo en ambar, DOBLA las multas......

y si tirais de internet hay bastantes, pero bastantes casos de estados que bajaron los tiempos en ambar en los cruces controlados para ganar más pasta.

añado que comentan que bajar el ambar a según que tiempo NO da tiempo de reacción, con el consiguiente multazo.......y que eso es lo que buscaba la empresa, que va a comisión.

Si os creeis que esto no pasa aquí (lo de las cámaras a comisión) leed.....Multas con una comisión de hasta el 34% | Cataluña | EL PAÍS
 
Última edición:
En todos los países civilizados se frena en ámbar.
En España, se acelera!
Es España el ambar fijo y el rojo significan lo mismo.
Si la quieres recurrir di que pasaba un vehículo de urgencia y tuviste que saltarte el semáforo.
saludos
 
La mayor parte de las multasa no hay mucho donde recurrir, ademas el sistema esta para que la pagues con descuento, no recurras y se acabe el precedimiento.
 
Algunos radares incluso yendo a la velocidad legal que marque en ese momento la via, es muy comprometido parar en ambar porque el tiempo que estar en ambar fijo es nada, yo despues de haberme tocado dos veces el culo o acelero o me tiro al arcen, para que el de atrás se salte el semaforo (depende como vea el panorama)saludos
 
Arriba