Multas por velocidad en Noruega

Toha

Acelerando
Registrado
4 Nov 2008
Mensajes
331
Puntos
18
Ubicación
belchite
Saludos hace unos dias me multaron en Noruega y me pararon ,yo les dije que la multa la pagaria en España que no llevaba tanto dinero encima tenia que ir a 70 iba a 92 que me puede pasar si no la pago el importe de la multa es 665€
 
Joder chaval que pasite No ? Sale a más de 30 pavos el km de infracción ( que estan locos o que ? Si te pillan doblando la velocidad tendrás cadena perpetua :mad:
 
Literalmente Nada..
Cuando vivía en Málaga, había un radar muy estúpido en la N340 a la altura de la cala de mijas, qué me retrato un par de veces ( disparaba a 52/50). Y con licencia italiana 0 problema. Ahora que vivo en BCN tengo 2 multas inventadas por los municipales ( no policías) y lo mismo. Así que calculo que aplicará la misma lógica y más que Noruega no es UE, es schegen.
Otras 3 multas que me puso la GC las pague, porque me las merecía. El resto quedarán en el recuerdo.
 
Lo raro es que te dejaran seguir sin obligarte a pagar. Creo que existen acuerdos en la UE pero aún está en pañales.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Literalmente Nada..
Cuando vivía en Málaga, había un radar muy estúpido en la N340 a la altura de la cala de mijas, qué me retrato un par de veces ( disparaba a 52/50). Y con licencia italiana 0 problema. Ahora que vivo en BCN tengo 2 multas inventadas por los municipales ( no policías) y lo mismo. Así que calculo que aplicará la misma lógica y más que Noruega no es UE, es schegen.
Otras 3 multas que me puso la GC las pague, porque me las merecía. El resto quedarán en el recuerdo.
Me aclaras la diferencia entre "municipales" y "policia",??
que puede ser local, autonòmica,...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Me refiero a los que controlan tickets de Parking / normas de estacionamiento para la generalitat.
No son policía, pero meten multas alegremente.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
a mi el verano pasado por Francia , Eslovenia ,Croacia e Italia me sacaron varias fotos y nunca herecibido nada en casa
 
Me refiero a los que controlan tickets de Parking / normas de estacionamiento para la generalitat.
No son policía, pero meten multas alegremente.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Supongo que habrás hecho el canje de tu permiso italiano por uno español ya que sospecho que llevas un tiempo en España.
En cuanto a los que controlan tickets del parking y que meten multas "alegremente" también supongo que habrá sido por no sacar ticket o exceder el tiempo pagado.
Menos mal que reconoces que te merecías al menos tres multas de las que te impusieron....o_Oo_O;)
 
Nop. Ambas multas fueron en la entrada a mi Parking. Es decir con el coche en la rampa esperando que se abra la puerta.

En las fotos se ve claramente, pero se negaron a quitarlas. Y bueno, yo me negué a pagarlas.

Vamos qué si la cago la reconozco, pero no les voy regalar mi dinero.
 
Desde el año pasado hay un convenio entre países de la ue en virtud del cual los países se facilitan los datos de los conductores de unos a otros y en el caso de que la sanción implique pérdida de puntos se aplica en el país de destino. Portugal ha empezado a demandar a los que se saltan el pago de su viñeta con asiduidad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hay que estar al loro, si ya funcionan los convenios, Uff.
Habrá que instalar radares de cualquier país a do de se piense ir

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola. Las notificaciones de multas en Noruega sí te llegan a casa, aunque sólo con ese efecto: el de notificar. O al menos ocurría así si la multa te la habían puesto en 2013. Ahora no sé cómo estarán las cosas
 
Hola.
Querría aclarar, que si te viene una notificación de multa a casa de otro país, tiene que venir escrita en nuestro idioma, si no es totalmente recurrible......

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
en los 90...te paraban en Noruega y la pagabas en el acto o ..no movías la moto. Te cazaban desde el bosque con escopetas radar...desde lejos veias a un tio apuntando que "parecía que te iba a meter un tiro"....rollo francotirador :D:D:D... te cagabas del susto... y los coches camuflados con redes mimetizadas...o_Oo_O
 
Hola chavales!!!
Yo puedo confirmar que las multas de radar francesas llegan a tu domicilio con todo lujo de detalles para pagarlas con toda "comodidad" y en perfecto castellano para no generar ninguna duda.
Tambie deciros que los margenes de velocidad son mas ajustados que en España e igual que aqui tienes reduccion por pronto pago. Yo lo hice para curarme en salud. Fueron dos veces en el 2015 en Lyon y en el 16 cerca de Touluse. Ambas de 50€ con la rebaja.
Personalmente pienso que cada vez es mas dificil librarse de pagar. Y por España permiten mucho mas que por detras de los Pirineos.
 
yo acabo de llegar de noruega y a la salida de Tromso me cazo un pistolero a ciento y no quiero decir el pico :oops::oops::oops:, ya os contare
 
A mi me hicieron una foto en Noruega hace unos 5 años y nunca me ha llegado nada.

En Noruega son muy estrictos con las normas de circulación.

Cuando alguien comete una imprudencia, le llaman literalmente "Hacer una Españolada", lo que vendría a ser nuestro "Fitipaldi"
 
Hola, acabo de llegar de Noruega y allí me multaron por exceso de velocidad, la pagué porque sino me retenían el coche de alquiler (880 euros!!!). Me temo que el radar pudo hacerme más fotos en otros momentos de mi estancia, hasta que me enteré bien de las señales. He leído lo que poneis vosotros y quisiera saber si al final os llegaron las multas desde Noruega y en qué quedó. Esto algo asustada...
Gracias
 
Hola, acabo de llegar de Noruega y allí me multaron por exceso de velocidad, la pagué porque sino me retenían el coche de alquiler (880 euros!!!). Me temo que el radar pudo hacerme más fotos en otros momentos de mi estancia, hasta que me enteré bien de las señales. He leído lo que poneis vosotros y quisiera saber si al final os llegaron las multas desde Noruega y en qué quedó. Esto algo asustada...
Gracias

No he estado en Noruega, ¿las señales son diferentes?

Manuel
 
Segun tengo entendido desde que hay convenio en Europa al respecto es la DGT la que te cobra ahora la multa (puedo estar equivocado y que sea la Agencia Tributaria) y se queda el 50% del importe por la gestión.
Asi que ojito que luego engordan solítas. Si no os llega no creo que haya problema, pero si os llega.... chungo chungo...
 
Hola,
Me pusieron multa en noruega x exceso velocidad , limite 60 y iba a 79 km. 7.900 nok, hoy me llega la multa por correo ordinario a España en noruego e inglés.
Sabeis que pasa si no la pago?
Gracias
 
Hola,
Me pusieron multa en noruega x exceso velocidad , limite 60 y iba a 79 km. 7.900 nok, hoy me llega la multa por correo ordinario a España en noruego e inglés.
Sabeis que pasa si no la pago?
Gracias
despues de 5 años no me ha llegado nada ni multas ni peajes
 
Gracias Kamoto, pero te llegaron a enviar cartas de reclamación?
No sé si me puedo acoger a alguna argucia legal del tipo de no estar en español o que la carta recibida no es certificada...
gracias....
 
A mi me llegó una de Francia muy bien detallada y con foto guay .........la pagué y me dejé de rollos con descuento , venía en perfecto castellano , les pasaron los datos los de tráfico de aquí .
 
Gracias Works.. A precios normales ni me lo plantearia pero casi 700 euros es un atraco....
A mi me pararon y me cogieron los datos pero he leido en foros antiguos que si no estaba en español no tenia por que darme por enterado...
Nose...
Gracias d todos modos.
Slds
 
Bienvenido al foro.

El cobro de los peajes noruegos a los turistas los gestiona la empresa EPCplc, y te llegan en correo ordinario en castellano. Pensaba que las multas irían igual, pero si te llega en noruego e inglés, y aparece este logo por algún sitio:
1683323147359.png
es que lo manda tráfico.

De todos modos, si no tienes que volver a pasar por Noruega, te diría que no la pagues, más que nada porque no he leido ningún caso en el que haya pasado del aviso. Además tampoco hay tanto afán recaudatorio, la verdad. A los noruegos tampoco les suelen llegar las multas que les ponen cuando circulan por Europa.
 
A mí me pusieron una en 2019, 8000 coronas nada menos, un par de meses después me llegó una carta por correo ordinario reclamando el pago, venía en noruego y creo que en inglés, hice una consulta a Km0 y me dijeron que si no venía certificada ni caso, meses después volvió a llegar otra con algo de recargo que tampoco hice caso y hasta hoy.
Creo las multas de allí se las venden a una oficina de abogados y ellos intentan cobrarlas
 
Muchas gracias por las respuestas Galerkin y Hommerxl.
La empresa q lo envia es Statens Innkrevingssentral, debe haber mas de una.
un saludo!
 
Hola, acabo de llegar de Noruega y allí me multaron por exceso de velocidad, la pagué porque sino me retenían el coche de alquiler (880 euros!!!). Me temo que el radar pudo hacerme más fotos en otros momentos de mi estancia, hasta que me enteré bien de las señales. He leído lo que poneis vosotros y quisiera saber si al final os llegaron las multas desde Noruega y en qué quedó. Esto algo asustada...
Gracias
Pues si ibas con coche de alquiler la cosa está cruda. Se la envían a la compañía, que es del país, y ellos se dejan de pamplinas y te la cobran en la tarjeta. Esto está escrito en el contrato de alquiler que has firmado.

En Noruega no me ha pasado, en Irlanda si.
 
Yo recibí dos notificaciones en 6 meses más o menos y pronto hará 4 años, no he vuelto a tener noticias.
Cambie de moto por si vuelvo :p
 
Pensaba que hablabas de tu moto con matrícula española. El coche de alquiler sería noruego, y ahí ya no se si te avisa hacienda primero a ti (como han hecho) y si no contestas van a por la casa de alquiler, que tiene tus datos de la tarjeta... la verdad no sé cómo lo hacen en estos casos.
 
Hola Galerkin, los datos me los cogió directamente la policia porque me pararon me hicieron firmar algo....y me indicaron que llegaria la multa a España..
La duda es por el hecho que no sea certificada y no dirigida en un idioma oficial en España.
La targeta que utilicé para el alquiler se bloqueó por un tema de seguridad las cambio al volver de otros paises.
Gracias igualmente.
Saludos
 
A nosotros cuando nos pararon (éramos 4 y nos multaron a 2), fue un poco raro la policía no hablaba ni castellano ni inglés solo noruego, ha través de la emisora nos pusieron con un intérprete que nos dijo que la sanción era expulsión del país, el radar en mi caso decía 86 km/h y el otro compañero 92 km/h, después de un rato nos dice que la agente había hablado con su superior y que nos bajaban la velocidad a 85 km/h y que la sanción sería de 8500 coronas y nos evitábamos la expulsión, raro, raro.
No me imagino a la guardia civil haciendo eso, ademas que no será muy legal
 
Hola Hommerxl, si parece raro....
Los nórdicos tienen fama de serios y veo q nada de nada....
En mi caso fue correcto, en inglés y me mostró incluso el precio de la multa, incluso un texto q explicaba q en algunas sanciones se puede compensar la sanción con dias de prisión , un dia x cada 1000nok ( en mi caso 7.900 nok) cosa q de entrada no me hizo mucha gracia....
Slds.
 
A nosotros cuando nos pararon (éramos 4 y nos multaron a 2), fue un poco raro la policía no hablaba ni castellano ni inglés solo noruego, ha través de la emisora nos pusieron con un intérprete que nos dijo que la sanción era expulsión del país, el radar en mi caso decía 86 km/h y el otro compañero 92 km/h, después de un rato nos dice que la agente había hablado con su superior y que nos bajaban la velocidad a 85 km/h y que la sanción sería de 8500 coronas y nos evitábamos la expulsión, raro, raro.
No me imagino a la guardia civil haciendo eso, ademas que no será muy legal

O sea que si te para la guardia civil se dirige a ti en en inglés o noruego, ¿no? Seamos serios. Si un extranjero comete un delito lo normal es expulsarlo del país. A esas velocidades pasando por un tramo a 60 ya la tenéis liada. La sanción de 8500 coronas es la que toca, y de expulsarte, los gastos de la expulsión te los pasan también.

Hola Hommerxl, si parece raro....
Los nórdicos tienen fama de serios y veo q nada de nada....
En mi caso fue correcto, en inglés y me mostró incluso el precio de la multa, incluso un texto q explicaba q en algunas sanciones se puede compensar la sanción con dias de prisión , un dia x cada 1000nok ( en mi caso 7.900 nok) cosa q de entrada no me hizo mucha gracia....
Slds.

Los nórdicos tienen fama de serios pero luego son unos cabrones porque nos multan por saltarnos sus límites de velocidad, pese a que usamos las mismas señales de tráfico. Para colmo nos ponen las mismas multas o nos meten en la cárcel, como a los locales. Putos nórdicos.
 
Gracias Galerkin,
No pretendia ofender a nadie.
No iba por ahí mi consulta.
Slds
 
No critico que hablen solo su idioma, solo digo que no nos entendíamos y por eso buscaron un traductor, la multa estaba dispuesto a pagarla en el momento pero no me la podía cobrar, lo que me resultaba extraño es que hablara con su superior y nos bajaran las velocidades, eso aquí no pasa
 
Arriba