Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Hola, este domingo pretendemos dar una vuelta por carreteras de curvas. Somos del grupo MTS (motos trail sureste) y, aprovechando el cambio de hora, salimos a las 8,00 (9,00 de hoy) desde Totana, os pongo una foto de la ruta a hacer
Ver el archivo adjunto 85313
Donde está la bandera azul, es la cueva del agua, que quiero visitar, y terminamos en venta quemada a tomar unos chorizos con pimientos. Desde ahí volvemos por autovía. Son 409 km hasta Venta Quemada. Estáis invitados.

Autovía...? Has dicho autovía...? :confused:

Buena ruta, jeje, lástima que la Cueva del Agua a buen seguro estará seca :undecided: disfrutad! :)
 
Hola zagal@sss!
Que bien lo pasáis
Algún día me unire a vosotros si me adoptais jajajajaja
Saludos.

Pero tú estás seguro de lo que dices???

Con estos hay que agarrarse los machos. Yo los conozco solo un poco desde hace 10 meses y de momento ya se que puede haber ruta de 700km que obliga a pedir la baja en el trabajo al día siguiente jajajajaja

Por supuesto prepárate buenos bocadillos para afrontar jornadas.

Una cosa te garantizo. Vas a descubrir rutas que no aparecen ni en Google Maps jajajajajaja

Saludos.
 
Con la gravilla no suelo tener problema. Siempre hay zona limpia. Lo malo es cuando la zona limpia obliga a invadir sentido contrario...sino hay visibilidad (curva cerrada etc) chungo. Despacito y pasando mas recto que una vela. Con la tierra aun siendo menos traicionera (pues ya sabes adherencia llevas ) que gravilla inesperada y no vista, psicológicamente me cuesta un poco mas.

Por cierto desde Letur hacia embalse de Fuensanta y antes de la pedanía de "Las casas" el asfalto (aparte de gravilla) esta marcado con unos surcos longitudinales que había olvidado y que no he visto en otras carreteras. Son muy molestos a la hora de tomar curvas pues son de unos 8/10 cm de ancho y 0,5/1 cm de profundo...justo por la banda de rodadura de tu sentido y sin zona limpia. Hay que ir con tiento pues la dirección se te menea. Mas recto que una vela oiga!!!
 
Pero tú estás seguro de lo que dices???

Con estos hay que agarrarse los machos. Yo los conozco solo un poco desde hace 10 meses y de momento ya se que puede haber ruta de 700km que obliga a pedir la baja en el trabajo al día siguiente jajajajaja

Por supuesto prepárate buenos bocadillos para afrontar jornadas.

Una cosa te garantizo. Vas a descubrir rutas que no aparecen ni en Google Maps jajajajajaja

Saludos.

Hola zagal@sss!!!!
Uffffff y yo que para ir a Cazorla, me tomo mi tiempo.:oops::oops:jajajaja
Saludos.
 
Buenas y saludos a todos!!!
Llevo unos días retomando el foro que lo tenía muy abandonado.
Ahora que llega el buen tiempo espero compartir algún Bocata’s Treffen con vosotros.
 

Adjuntos

  • CFC924BF-E23D-47DC-956D-B47F067A4FE1.jpeg
    CFC924BF-E23D-47DC-956D-B47F067A4FE1.jpeg
    652 KB · Visitas: 21
  • CDD8C92E-1564-41E0-9E3C-91288F50485E.jpeg
    CDD8C92E-1564-41E0-9E3C-91288F50485E.jpeg
    909,5 KB · Visitas: 22
  • 93D63E3C-7000-4A0E-8D9E-2F8B47EC0F3C.jpeg
    93D63E3C-7000-4A0E-8D9E-2F8B47EC0F3C.jpeg
    516,8 KB · Visitas: 21
  • A340D5CC-1CC3-4DA4-B06E-B0D277A049EB.jpeg
    A340D5CC-1CC3-4DA4-B06E-B0D277A049EB.jpeg
    652 KB · Visitas: 22
Buenas y saludos a todos!!!
Llevo unos días retomando el foro que lo tenía muy abandonado.
Ahora que llega el buen tiempo espero compartir algún Bocata’s Treffen con vosotros.

Vaya. Re-bienvenido!!!. Creo no hemos coincidido aún. Seguro que habrá bocata. Ya sabes, vayas donde vayas, bocadillo de caballa jajajajaja.

Me alegra haya otro ninet por aquí... Así no me sentire marginado jajajajajaj

Saludos.
 
Buenas y saludos a todos!!!
Llevo unos días retomando el foro que lo tenía muy abandonado.
Ahora que llega el buen tiempo espero compartir algún Bocata’s Treffen con vosotros.
Hombre Nino, rebienvenido:). Eso a ver si vamos viendo esa Nine que tiene que estar bastante cambiada desde cuándo nos la enseñaste en Calar Alto recién sacada del concesionario.

UVESSSS
 
Aquí fotos de mi infructuoso intento de llegar al Batán del puerto de mi última salida. :excited:

c9pNM6.jpg


9sezE8.jpg


nt27Dj.jpg


El viernes tengo pensado dar un rule. Si alguien se anima que avise.

Saludos.
 
Ni que decir tiene que el monte está ya con el otoño a tope. Olores y colores impresionantes. Para mi la mejor época, más incluso que la primavera. No dejéis de ir si tenéis oportunidad.
 
Diego. Los ultimos "atajicos" me recomendaste para evitar autovia a la altura de puerto lumbreras impresionantes!!!. El que va desde Venta la petra hasta la Parroquia puff!!! si es que el asfalto esta de lujo...y el que va desde puerto lumbreras (calle real) pasando por el observatorio astronomico del cabezo hasta dar con puerto santa maria de nieva, algo mas saltarina pero vaya paisajes !!!. El resto de ruta hasta llegar monasterio alterna buen asfalto con otros algo saltarinas pero muy comodos. Unico tramo delicado una rambla de tierra sera 1 km. entre taberno y pocicas.

Muchas gracias por tus consejos. Eres un Road-book andante jejjeje. He perdido la cuenta de las cervezas te debo!!!

Aqui la ruta hice:

https://goo.gl/maps/j6h3m9yWWA82

QfFhQC.jpg


QkEEpI.jpg
 
nino ya va tocando, si, que hace lo suyo que no coincidimos! :undecided:

lelc2 me alegro de que te sirvan mis indicaciones, para eso estamos o_O
 
Y bueno, he quedado mañana a las 8 - 8:30 con algún colega en la E. de Servicio de Pto Lumbreras para ir a algún sitio, igual a la zona de Gorafe (por asfalto... al menos en principio) si a alguien le interesa, ya sabe :excited:
 
Ohh!!! Gorafe. No conozco. Tiene buena pinta. Voy a ver qué puedo negociar con la parienta. Pero habiendo disfrutado viernes, tengo cupo lleno...:undecided:

Hay un parque megalítico !!!
 
Que buena pinta tiene esa salida, una pena que mañana no pueda escaparme. Disfrutad.
 
Muy bonita ruta. Encima grupo pequeño como a mí me gusta. Uff!!! Y que pinta el huevo con habas y jamón.
Supongo os pillo de noche la vuelta?.
 
A unos más que a otros, yo llegue sobre las 6:45 a casa, por eso dejamos la autovía para el regreso...

Me pillo el atardecer por "atajicos" por la parroquia, zarzilla de ramos, Bullas etc y algún bicho se cruzó. Nunca estuve tan contento de alcanzar la autovía ... Es lo malo del cambio horario, falta de horas de luz. Un fastidio pues ahora da gusto salir sin pasar calor.
 
Joer que envidia:| de rule, sobre todo por el plato del huevo frito con habas y trozos de jamon:excited:; ademas una ruta como las de antes, voviendo al atardecer con el sol a la espalda:cool:, en fin esperemos que en la próxima, ¿porque habrá próxima verdad?, no se meta por medio el baloncesto.

UVESSSS
 
Joer que envidia:| de rule, sobre todo por el plato del huevo frito con habas y trozos de jamon:excited:; ademas una ruta como las de antes, voviendo al atardecer con el sol a la espalda:cool:, en fin esperemos que en la próxima, ¿porque habrá próxima verdad?, no se meta por medio el baloncesto.

UVESSSS

Buenos días.

Pues claro que habrán más. Hasta el día del juicio final si hace falta!!! Jejejehr

En post "viajes" un compañero propuso una ruta para visitar Salinas del interior, tan curioso me pareció que también estuve indagando un poco por nuestra zona. Otra excusa para salir en moto. Las de costa están más o menos vistas pero las de interior me llaman la atención. Aquí podéis ver lo que encontré

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...panoramica-de-las-salinas-de-interior.518949/
 
Interesante lo de las salinas, algunas de ellas las conozco y estas las tienes a tiro...o_O

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,0,c,365,m,2331&r=ReP-24295-DETALLE_REPORTAJES

Vaya!!! Parece son estas. Cerca del embalse Alfonso XIII???

https://goo.gl/maps/Bx6wCqevEtN2

Las de Rasall en Calblanque son muy bonitas pero en verano creo cortan circulación a vehículos. Camino última vez fui hay algún tramo muy malo. Cuidadito. También mucho cuidado y no confundir y terminar en playa nudista jajajajaja:excited:
 
Esas mismas (están inactivas desde hace años).
Puedes aprovechar para asomarte al embalse del Cárcabo y salir por Cieza :excited:
 
Qué ganas tengo de una salida de esas, a ver si para la próxima hay suerte. Acabo de recoger mi moto de la revisión de los 10.000, ya está lista para otros 10.000.
 
Pues este fin de semana no puedo, pero el siguiente saldré si o si que a la moto se van a salir telarañas en el escape de no usarla:p


UVESSS
 
Yo este fin de semana lo tengo complicado. Los sábados ya no existen (tengo crío apuntado a tenis) y encima curro el domingo.

Tras tenis del crío me quiero escapar. Preparar bocata y salir zumbando. Saldría sobre la 13:00. 4/5 horas de luz quedarían. Este paseíto se me ha ocurrido. Ir a ver la "ruta66" de fortuna, valle de ricote (incluyendo carretera va por detrás del balneario Archena), Salinas la Ramona tras pasar por cañón Almadenes? Y embalse Alfonso XIII. Y vuelta a casa. Si alguien le cuadra y le apetece que avise.

https://goo.gl/maps/cRUhXN9ea9R2
 
Has comprobado si la carretera desde los Baños de Fortuna hasta el logo está ya abierta...o_O

La RM-532 que pasa por Llano del Cagitán tiene buenos paisajes también y un tramo con los pinos a ambos lados que recuerda a las carreteras de los años 60/70, por si no la conoces :rolleyes:
 
Has comprobado si la carretera desde los Baños de Fortuna hasta el logo está ya abierta...o_O

La RM-532 que pasa por Llano del Cagitán tiene buenos paisajes también y un tramo con los pinos a ambos lados que recuerda a las carreteras de los años 60/70, por si no la conoces :rolleyes:

Si. Era para pocos días. Uyy si conozco esa del cagitan. Muy saltarina. Solo he tomado un poco para ir a Ricote por RM-B15 (bonitas vistas del valle cuando coronas puerto ) y para llegar a nacimiento "fuentecaputa".

https://goo.gl/maps/A4mTC1vrnaD2
 
Desde esa carretera indicaba se ve valle ricote al coronar puerto si os paráis un rato a mirar detenidamente os llamará la atención una estructura algo peculiar que destaca entre el paisaje... Son unos lápices de colores gigantes jajajajajaj!!! Supongo cosas del boom urbanístico. Es bastante chocante jajajaja.

IMG_9341.JPG
 
Desde esa carretera indicaba se ve valle ricote al coronar puerto si os paráis un rato a mirar detenidamente os llamará la atención una estructura algo peculiar que destaca entre el paisaje... Son unos lápices de colores gigantes jajajajajaj!!! Supongo cosas del boom urbanístico. Es bastante chocante jajajaja.

IMG_9341.JPG

Si, creo haberlos visto o_O
 
Arriba