Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Zonas de Ojos/Ulea? Y Embalse Fuensanta/río Tus???

Ese puente de hierro lleva por una senda hasta Yeste. Ruta a pie muy guapa. 14/16 km ida creo recordar... Estuve en camping río tus hace unos años con la familia y nos pateamos algunas rutas.
 
La carretera que bordea el río Tus reasfaltada de no hace mucho, apuntada a la lista de carreteras "moteriles". Te ha faltado la que va del Embalse de la Fuensanta hasta Fuente la Sabina, asfalto no tan bueno pero vistas espectaculares y la vuelta por Moratalla, por Casa Cristo que también está reasfaltada de no hace mucho y es muy juguetona. Total 400km nada mas ... pero sin nieve, no vi nada y eso que hay tramos a 1300m, lo sé por el altímetro del cuadro que tiene su utilidad sí.
 
Última edición:
Hoy ha tocado rutilla para ver si quedaba algo de nieve en La Sagra.

Temperatura fresca pero solete y bada de viento, así que día de lujo ☺️

Ver el archivo adjunto 389795

Ver el archivo adjunto 389796

Ver el archivo adjunto 389797

Ver el archivo adjunto 389798

Ver el archivo adjunto 389799
Hola, te hago una consulta, ya que la zona la poco explorada, la conozco de pasar por allí.
Las fotos son en el observatorio de La Sagra???, se puede subir hasta arriba si es así, como esta el camino??. Gracias por compartir
Saludos y Vsss
 
Hola, te hago una consulta, ya que la zona la poco explorada, la conozco de pasar por allí.
Las fotos son en el observatorio de La Sagra???, se puede subir hasta arriba si es así, como esta el camino??. Gracias por compartir
Saludos y Vsss

La foto es desde el aparcamiento dónde antes se ubicaba el restaurante "Collados de la Sagra", que actualmente está cerrado.

Al observatorio nunca he subido, la pista tiene una puerta de acceso que alguna vez que he pasado la he visto cerrada y en otras ocasiones abierta, pero nunca he pasado.

Normalmente bajo por la zona de las secuoyas hacia Huescar
 
La foto es desde el aparcamiento dónde antes se ubicaba el restaurante "Collados de la Sagra", que actualmente está cerrado.

Al observatorio nunca he subido, la pista tiene una puerta de acceso que alguna vez que he pasado la he visto cerrada y en otras ocasiones abierta, pero nunca he pasado.

Normalmente bajo por la zona de las secuoyas hacia Huescar
OK Mil Gracias
✌️✌️
 
Yo siempre que he pasado lo he visto cerrado a saber ... de todas formas si quieres visitar uno de los más grandes de Europa lo tienes 100kms mas al sur completamente abierto.
 
Pregunta para los traileros amantes de caminujos y atajicos...Entre Polopos-Rambla Honda esta este caminito asfaltado/pista facil que parece coincidir con alguna ruta verde/rambla??? Pero Google map me da un rodeo enorme por culpa de este pequeño "trozo" que no es capaz de cruzarlo. Ni a pie ni en bici ni en nada... Algun obstaculo? Alguna base extraterrestre secreta? Fallo del maps? Me gustaria ir hasta alli para hacer el camino entre Polopos y Rambla Honda. Toda la parte de street view que si hay disponible en ambos extremos se ve muy bonito, pero claro no me gustaria fuera un callejon sin salida me tocara dar la vuelta. Alguno lo conoce?

 
Yo creo que te está retando y quiere que te pruebes. Son unos pocos metros y creo que merece la pena que lo intentes.
 
Tiene pinta que no te deja pasar por ser el cauce de la rambla, y me imagino que no lo podrán conectar a traves de Google Maps para los dias que baje la rambla.

Yo creo que pasas con tu moto, además en Google Maps se ven ciclistas cargados con alforjas en la imagen que hay en el puente

Screenshot_2024-02-02-23-42-30-97_3d9111e2d3171bf4882369f490c087b4.jpg
 
Hoy ruteando por murcia , pero dando muchas vueltas al mismo sitio….
e36868072b9240098fe8ada5dee3786e.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos días, ayer toco dar un rule mañanero hasta un lugar que hacia tiempo que tenia ganas de ir: el pantano de Isabel II en Níjar, para llegar hay que tomar en Níjar la carretera AL102 dirección Lucainena de Las Torres, a unos 5 km hay nos desviamos por un camino a la derecha que tras algo más de 1 km nos lleva hasta el embalse, bueno, lo que se pretendió que fuera un embalse pues pocos años después de su construcción ya estaba casi colmatado por los sedimentos arrastrados.

Cuando se construyo:
monolito 1.jpg

Como se construyo
monolito 3.jpg
Como estaba ayer la presa
la presa.jpg
incima de la presa1.jpg
vista casa.jpg

Obras que se hicieron

monolito 2.jpg
vista desde la presa.jpgdesde la presa a lo lejos.jpg

y la maquina que me llevo dentro del embalse

la moto desde la presa.jpg
la moto cerca.jpg

Es un buen sitio para echar un rato pateando toda a aquella obra.

UVESSSS, también al cielo
 
Buenos días, ayer toco dar un rule mañanero hasta un lugar que hacia tiempo que tenia ganas de ir: el pantano de Isabel II en Níjar, para llegar hay que tomar en Níjar la carretera AL102 dirección Lucainena de Las Torres, a unos 5 km hay nos desviamos por un camino a la derecha que tras algo más de 1 km nos lleva hasta el embalse, bueno, lo que se pretendió que fuera un embalse pues pocos años después de su construcción ya estaba casi colmatado por los sedimentos arrastrados.

Cuando se construyo:
Ver el archivo adjunto 392814

Como se construyo
Ver el archivo adjunto 392816
Como estaba ayer la presa
Ver el archivo adjunto 392815
Ver el archivo adjunto 392821
Ver el archivo adjunto 392825

Obras que se hicieron

Ver el archivo adjunto 392824
Ver el archivo adjunto 392822Ver el archivo adjunto 392823

y la maquina que me llevo dentro del embalse

Ver el archivo adjunto 392826
Ver el archivo adjunto 392827

Es un buen sitio para echar un rato pateando toda a aquella obra.

UVESSSS, también al cielo
Las juntamos con las minas de Rodalquilar y nos inventamos la ruta de las ruinas 😬😑
 
Acabo de poder leer los monolitos...me "consuela" comprobar ya se hacian cosas inutiles mucho antes...No es cosa especificamente actual...del boom urbanistico etc...Con razon solo invertimos en sol y playa...Minima inversion, beneficio asegurado y poco riesgo de equivocarse...
 
Dos meses ya sin moto .... y lo que queda 😪😪😪😪

Que envida. Un saludo.
 
Un vecino me tiró la moto en el garaje y desde hace dos meses ando con la moto parada. Entre la espera del taller, seguro, taller, perito y arreglo, llevo ya algo más de dos meses.
¡Valla marrón!
Animo. Y no le niegues el saludo al vecino....si no lo ha hecho adrede....

A mí me pasa cuando cambio de moto. Entre que dejo la mía en el compra-venta, la vende y me encuentra otra....pasan fácil 2 ó 3 meses.
Poco a poco....

Un saludo.
 
Buenos días. Lástima que te quedaste solo en Cabo Cope. Si sigues por la carretera hasta el final -2 ó 3 Kilómetros, una vez pasada una desaladora (creo que es eso) que hay por alli-, se abre un camino de tierra que ves que sube el carril hasta arriba de la cuesta de una medio montañita -no tiene dificultad, incluso suben coches-. Si sigues vas a circular por un carril que te lleva a varias playas y durante todo el trayecto vas junto al mar. Es una ruta que se hace mucho en bici o andando. Una pasada las vistas.- Totalmente recomendable. Es una ruta que en bici se llega hasta Puerto de Mazarrón, pero yo ni he seguido tanto en bici -haciendo unos 40 Km entre la ida y la vuelta ya voy "matao" ni he seguido en moto para ver hasta donde llega.

De todas formas si alguien se anima podríamos quedar un sábado por la mañana para almorzar en un bar de la marina de cope al que voy bastante y dar una vuelta por la zona, así os lo puedo enseñar a quien no lo conozca............. como siempre......la cuestión es juntarse.-

Saludos.-
 
Espectacular !!

Esa ruta la tengo en pendientes para cuando se alargue el día y pueda volver con calma.
¿por donde llegaste? ¿se puede llegar desde mazarrón por la costa con una moto de carreta?
Suelo ir por la RM-332 que pasa por Ramonete. A media mañana es "territorio comanche", pero a primera hora y por la tarde suele estar más despejado y es una ruta espectacular. Acabas en la RM-11 hacia Aguilas y luego hacia Calabardina/Cabo Cope.

Un saludo.
 
Buenos días. Lástima que te quedaste solo en Cabo Cope. Si sigues por la carretera hasta el final -2 ó 3 Kilómetros, una vez pasada una desaladora (creo que es eso) que hay por alli-, se abre un camino de tierra que ves que sube el carril hasta arriba de la cuesta de una medio montañita -no tiene dificultad, incluso suben coches-. Si sigues vas a circular por un carril que te lleva a varias playas y durante todo el trayecto vas junto al mar. Es una ruta que se hace mucho en bici o andando. Una pasada las vistas.- Totalmente recomendable. Es una ruta que en bici se llega hasta Puerto de Mazarrón, pero yo ni he seguido tanto en bici -haciendo unos 40 Km entre la ida y la vuelta ya voy "matao" ni he seguido en moto para ver hasta donde llega.

De todas formas si alguien se anima podríamos quedar un sábado por la mañana para almorzar en un bar de la marina de cope al que voy bastante y dar una vuelta por la zona, así os lo puedo enseñar a quien no lo conozca............. como siempre......la cuestión es juntarse.-

Saludos.-
Si, creo que sé de qué camino hablas, cuando tenía la Gesita me metí por allí, pero como no sabía hasta dónde llevaba, me dí la vuelta. Tampoco se si es legal, que luego vienen los sustos.

Un saludo.
 
He hecho rutas desde el camping de La Tortuga Mora, si sigues como ha dicho @ertonico como mucho llegaras a la cala del Ciscar y no sin dificultad si vas con una trail gorda.

Desde Bolnuevo se podía llegar hasta la Cañada de Gallego por la costa, hoy prohibido vehículos a motor.

Desde Puntas de Calnegre llegarías a la playa del Ciscal pasando por la playa de las Mujeres, con la Transalp sin problemas.


 
Última edición:
Suelo ir por la RM-332 que pasa por Ramonete. A media mañana es "territorio comanche", pero a primera hora y por la tarde suele estar más despejado y es una ruta espectacular. Acabas en la RM-11 hacia Aguilas y luego hacia Calabardina/Cabo Cope.

Un saludo.
Gracias. Por la RM-332 ya he ido. La que quiero probar es la que pasa por encima de la montaña desde Ramonete, la RM-D20. En google maps se ve asfaltada y debe tener unas vistas espectaculares, pero no se si está en condiciones para rutear
 
Gracias. Por la RM-332 ya he ido. La que quiero probar es la que pasa por encima de la montaña desde Ramonete, la RM-D20. En google maps se ve asfaltada y debe tener unas vistas espectaculares, pero no se si está en condiciones para rutear
Que yo recuerde, si que lo está.
Lo que he hecho alguna vez es coger la salida de la RM-D13 Los Mayorales/Cuesta de Gos, desde la RM-11 volviendo de Aguilas. Si la sigues, al final acabas en la RM-D20, y girando hacia la izquierda, el mirador y vuelta a Ramonete.
La carretera, creo recordar que está "de aquella manera", pero el caso es que hay asfalto.
Por cierto, la RM-D13 es una auténtica joya, no se lo digáis a nadie, que es muy estrecha y no cabemos muchos....
 
Un vecino me tiró la moto en el garaje y desde hace dos meses ando con la moto parada. Entre la espera del taller, seguro, taller, perito y arreglo, llevo ya algo más de dos meses.
Mira tú por dónde,....en esa situación estoy ahora mismo. La Transalp está otra vez en el compra-venta, y estoy en espera de que me cuadre la compra de una VStrom, que al fin y a la postre, va más enfocada en el sentido de lo que iba buscando y lo que suelo hacer.
Así, que....otra vez sin moto.

Un saludo.
 
Mira tú por dónde,....en esa situación estoy ahora mismo. La Transalp está otra vez en el compra-venta, y estoy en espera de que me cuadre la compra de una VStrom, que al fin y a la postre, va más enfocada en el sentido de lo que iba buscando y lo que suelo hacer.
Así, que....otra vez sin moto.

Un saludo.

Lo siento por los dos, a ver si pronto la cosa se arregla y estáis rodando. La Vstrom fue la segunda candidata que barajé comprar pero la nueva ya no lleva el motor en V ni tampoco neumáticos tubeless y eso me tiró un poco para atrás, por lo demás una moto estupenda, cuando encuentres alguna a buen precio lánzate por ella que yo creo que no te vas a equivocar. También te digo que no descartes la Macbor que cada día me sorprende más como va y es un mechero y para lo que yo la quiero, pistas sin mucha complicación y alguna con piedrecilla, va estupenda. mas de 400km de autonomía y los filtros que lleva son Honda y lo mejor las suspensiones, no he tenido ninguna moto que absorba tan bién los baches. China sí, pero lo que cuesta, no da tanta lástima si se te cae en algún berenjenal de los que me meto (subida a la pila por ej..), no sé estoy contento con ella. También es verdad que la otra de carretera la mantengo y eso hace también.
 
Última edición:
Lo siento por los dos, a ver si pronto la cosa se arregla y estáis rodando. La Vstrom fue la segunda candidata que barajé comprar pero la nueva ya no lleva el motor en V ni tampoco neumáticos tubeless y eso me tiró un poco para atrás, por lo demás una moto estupenda, cuando encuentres alguna a buen precio lánzate por ella que yo creo que no te vas a equivocar. También te digo que no descartes la Macbor que cada día me sorprende más como va y es un mechero y para lo que yo la quiero, pistas sin mucha complicación y alguna con piedrecilla, va estupenda. mas de 400km de autonomía y los filtros que lleva son Honda y lo mejor las suspensiones, no he tenido ninguna moto que absorba también los baches. China sí, pero lo que cuesta, no da tanta lástima si se te cae en algún berenjenal de los que me meto (subida a la pila por ej..), no sé estoy contento con ella. También es verdad que la otra de carretera la mantengo y eso hace también.
Ya está vista y negociada. Es una Strom del 2011, con su bicilíndrico en V. Ahora hay que esperar a que venga, que está en cataluña, y terminar de cuadrar la compra-venta, tanto de una como de la otra. Si es que no falla nada, claro.
Aquí estoy, que ya no me quedan uñas.....en fin....poco a poco.

Un saludo.
 
En nada la tienes ... la 650 o la 1000 ...?
La 650. Ya tuve la primera versión, y ahora, la primera "evolución". Me parece mucho más económica que la 1000, y con sus 67 CV. hay de sobra para todo. Es bastante parca en consumo y mantenimientos, y una auténtica "carne de perro".

Un saludo.
 
Si, estoy de acuerdo, uno de los mejores motores en V. La 650 sobra, lo único quizá que le echo en falta son los frenos de la 1000, por lo demás sobra moto.
 
Ojo, que la BMW te la quitan!! 😁 😁 😁
Lo que hubiera pasado es que un muchacho que estaba aparcado al lado mio, al salir perdió equilibrio cayendo casi encima de la mía...uff!!! Como las fichas de un dominó...

Cosas que pasan... No es plano el lugar y al remar para atrás perdió equilibrio. No se lastimo excepto el orgullo.
 
Última edición:
Según me dijeron los lugareños hacía años que caía agua por ahí, es un sitio espectacular, aunque difícil para llegar con la moto, pero con la cabra nueva ... :D. Os aconsejo lo visitéis, aunque solo tiene agua unos días cada "x" años, de ahí lo mágico del sitio.
 
Ostras es verdad. Supongo sería el color de oferta...

En fin, menos da una piedra. Alguien se molestó en intentar restaurar el dibujo.

Pues la original está todavía y yo creo que repintada de blanco, aunque ya se ve poco, esta la han puesto nueva al entrar, como a 40m de la antigua, en seguida. No sé la gente se aburre, pero mira, ha conseguido que nos juntáramos para la foto y venia gente de lejos, así que mira ... por lo menos ... aunque sea como excusa pues mira.
 
Arriba