Muy nuevo en estos temas, se puede colocar ABS a una moto que no lo tenga?

MP3_tilaco

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Hola amigos, como ya indiqué en mi presentación del foro estoy a un pelo de comprarme una K100 del '85
Ayer tomé mi moto regalona, una Versys X300 y me fui de Santiago de Chile a un pueblecillo que está a 300 kms, Linares.
Ahí me esperaba un tío que vende una BMW K100 del año '85, el precio es bastante bueno para ser una BMW y la moto a pesar que no es una joya y tiene bastante trabajo de restauración y está andando, no humea y eléctricamente está bien.
El único pero es que la bomba de freno trasera gotea por lo que es imposible traerla andando a Santiago.
Cuando fui a dar una vuelta para probarla noté que las marchas no se saltan, no se sienten vibraciones raras ni nada parecido, pero al solo pisar el freno delantero, el cual filtra, la moto la rueda trasera frenó en seco!
Como estoy muy acostumbrado al ABS de mi moto el corazón me quedó de corbata!
Yo soy muy aficionado a la mecánica y he restaurado algunas motocicletas, como dirían ustedes en España, soy un manitas, por lo que no me da miedo experimentar y desarmar lo que me pongan en frente, total, si la cago?, la llevo al mecánico!
Entonces me preguntaba, será posible adaptar algún sistema ABS?, en Ebay hay bastante repuesto , pero será posible hacer esta modificación?
Ah, la moto me la venden a mas menos unos US$3500

Tengo planes siniestros para la pintura, a mi me gusta este tema por lo que me la imagino muy sobria pero con algunos detalles aerografíados...:rolleyes:
 
Hola tilaco.
Por poder, se puede.
Que no lo intentaria yo, seguro.
Hay que modificar la instalacion de los frenos y colocar una instalacion electrica especifica.
En la cual te tocaria cambiar, o modificar el cuadro de instrumentos.
Ademas no creo que sea una localizacion de piezas facil, ni economica.

Un saludo, Pepe.
 
Asegúrate de que en Chile no hay q volver a homologar la moto ni nada por el estilo.
Por otro lado, ten en cuenta que estos sistemas tan primitivos no son tan eficaces como los de hoy en día. Yo tengo una k100lt con ABS y va bien, pero mi anterior k100 no lo tenía. Además, las centralitas suelen ser caras porque hay mucha demanda ya que se rompen.
En fin, que si te animas ya nos vas contando.
Un saludo.
 
Si lo que deseas es una K100 con ABS, mil veces mejor buscar una que lo traiga de fábrica. Como poder, se puede, pero no será fácil conseguir un sistema completo en funcionamiento, ni mucho menos rentable. El problema técnico de instalarlo es el menor, que no quiere decir que sea coser y cantar. Y por último, recalcar lo que te dicen arriba: el ABS de las primeras K100 es muy primitivo, no esperes un funcionamiento como el de tu Versys.
De precio, yo al menos no puedo orientarte, ya que el mercado americano no tiene nada que ver con el español/europeo. Aquí están en torno a los 2000/3000€ según estado.
 
Yo que tu buscaba una con ABS y me dejaba de inventos.
Te sale más caro el collar que el perro, no compensa. Salvo que sea un reto personal............
 
Creo que sólo sería viable si se encuentra una K como donante y se "transplanta" todo lo transpantable de una moto a otra.
Tengo una LT primera serie pre ABS (mi moto es de noviembre del '87 y el ABS no salió como opción hasta abril del '88). Estuve un montón de tiempo con la idea de hacerle lo del transplante pero ahora le encuentro que no llevarlo tiene su punto de gracia.
 
Gracias por sus respuestas.
El problema es que en Chile parece que no las hay más que la que pienso comprar la cual fue importada por el dueño por los años '90
Como dice Chax, lo más probable es que el collar salga más caro que el perro.
Voy a seguir investigando a ver que me encuentro.
Respecto a la ITV en Chile no son tan exigentes como en España, allá son muy latosos.
En mi país se fijan mucho en los gases, frenos, luces, neumáticos y filtraciones pero no tienen una lista de las partes que llevan los vehículos.
 
Creo que les haré caso y buscaré otra moto con ABS.
Dresgraciadamente como les comenté en Chile no hay K's por lo que iré por una R GS
Es una motocicleta distinta ya que esta es más todo terreno pero es lo que hay.
Un abrazo y felices rodadas
 
Creo que les haré caso y buscaré otra moto con ABS.
Dresgraciadamente como les comenté en Chile no hay K's por lo que iré por una R GS
Es una motocicleta distinta ya que esta es más todo terreno pero es lo que hay.
Un abrazo y felices rodadas

Pero si quieres una R con ABS te tienes que ir a una R1100GS como mínimo. Te recomiendo que pruebas ambas motos ya que son muy distintas. Suerte.

Un saludo
 
Si, el domingo voy a ver una R 1100 GS del '99
Esta tiene ABS de fábrica y el precio está un poco fuera de mi presupuesto pero tampoco tan lejano.
Voy a mirar que tal y les cuento.
 
Estimado Kolega MP3_tilaco,

Yo no estoy en España, vivo y tengo mi K en Guatemala, en Centro América. Si bien no hay tantas como en España y claro está en lugares como Alemania, etc, aquí hay variedd.

Te escribo pues yo tengo una K 100 RS de 1985 (33 años) como la que te ofrecen... y sigue caminando. La moto la tengo desde nueva y cuando me enteré que se fabricaba y ofreciá la K con ABS, la K1 investigué lo de comprarme una nueva con ABS ó trasformar la mía para instalrle el ABS.

Claro está la única solución es la de comprar una con ABS de fábrica. Ví de cerca las diferencias técnicas a las que me enfrentaba y dejando esto de lado. lo que me asustó fueron los costos de esta trasformación. ¡Ni de chiste lo hubiera hecho! Durante mi vida como motociclista he tenido muchas motos, con y sin ABS, el hecho es que la K siempre ha estado en mi garage pues me encanta cómo se maneja pero no la comparo con otras, es por eso que al tener motos más nuevas siempre tuve en claro que la K era como era y no debía pedirle más. A pesar de todo se maneja muy bien, sobre todo por la posición tan especial del motociclista sobre esta, yo mido 1.71 m y para mi es ideal, más alto y no lograría ajustarla a una mayor altura.

No hay moto que se maneje como la esta RS, inclusive te puedo decir que tuve hace unos años una Triumph Sprint RS, siempre en el rango de las Sport Turing, muy bonita y mucho más desarrollada, pero diferente, con mucha más fuerza pero diferente. No he encontrado algo que me llene tanto como esta RS. Basta decirte que para mi la K 100 RS es mi moto de ensueño, con solamente 90 caballos pero me es suficiente para subir a poco ma´s de 200 km/h. Tuve también un BMW 2002 tii por más de 20 años y a pesar que tenía menos de 1,000 Kg y 150 caballos, ya no se puede comparar en nada a las bestias peludas que hay hoy con las mismas dimensiones, mayor peso y un manejo muy superior.

Si te quedas con la K, trátala con cariño pues no es una moto del 2018, ten en cuenta que tiene 33 años y que ha sobrevido muuuuuucho, mira su entorno histórico y como tal manéjala, puedes ver que en sociedades como la Alemania aunque aún se ven en las calles, también te puedo decir que también son vehículos históricos y que también están en museos como el de BMW en München. (Junto con el 2002 Tii)

Lee y analiza cómo era tu país en 1985 y cómo es ahora, pues así era el entrono en el que la crearon y tan diferetne hoy es en el que vivimos.

Yo decidí mantener la K 100 RS tal y como era y los cambios que le he realizado solamente han sido por mejoras de seguridad como las líneas de freno metálicas ó los pneumáticos radiales y la inclusión de un accesorio de sujección en la dirección para rigidizar el eje delantero, de allí la he mantenido original y únicamente le he colocado accesorios de su catálogo BMW en su tiempo. No me van a pagar más por ello, pero me queda la satisfacción de manejar una verdadera máquina del tiempo.

Sé lo que te digo cuando mencionamos que en este foro se te va ayudar, pero si buscas una BMW RS, no tiene comparación con una BMW GS, son animales diferentes completamente, el 4 en línea y el boxer ni se parecen en su respuesta, desempeño y entrega, de allí un cúmulo de características que solo puedes apreciar al probarlas.

Con mucho respeto por lo que decidas al final. Por aquello de la curiosidad, envíamos unas fotos para verla y apreciarla.

Un saludo grandote desde el centro del Continente Americano,

Panda 8-)
 
Imagino que está en precio en Chile. Aquí en España, sería muy cara.
Es peligroso montar en moto sin ABS, cuando se está acostumbrado a conducir con ABS. Lo sé porque yo tengo dos motos del 85 sin ABS y hay que andar con cuidado. Pero jamás se me ha ocurrido instalarle ese sistema. Creo que si te gusta esa K 100 y no tiene ABS acostúmbrate a conducirla como es, porque será peor el remedio que la enfermedad.
 
Imagino que está en precio en Chile. Aquí en España, sería muy cara.
Es peligroso montar en moto sin ABS, cuando se está acostumbrado a conducir con ABS. Lo sé porque yo tengo dos motos del 85 sin ABS y hay que andar con cuidado. Pero jamás se me ha ocurrido instalarle ese sistema. Creo que si te gusta esa K 100 y no tiene ABS acostúmbrate a conducirla como es, porque será peor el remedio que la enfermedad.
Llegas tarde, a MP3_tilaco le tocó la lotería hace cuatro años, se compró una Panigale y se le acabó el problema de la falta de ABS :ROFLMAO: .

Saludos,
 
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