MUY UTIL (CREO) PARA QUIEN VAYA AL CABO NORTE

pachelo

Arrancando
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
33
Puntos
8
despues de leerme creo todos los diario de gente que ha ido al cabo norte he echo una recopilacion con lo que creo a mi entender son datos muy utiles para todos..

lo que he echo es un "corta y pega" asi que alomejor una cosa no se corresponde con la otra por que son viajes de gente diferente..

ahy va:


                                  DINERO

No llevéis mucho dinero, tarjeta de crédito y cajeros. Y nunca...nunca pidáis nada en €.

A medida que te aproximas a Cabo Norte los precios aumentan



                                 COMIDA

Hemos visto innumerables sitios como este para hacer picnic o paradas, por la lluvia no los pudimos disfrutar.

Las comidas son tema aparte. El desayuno es la comida fundamental y, a partir de 7 €, es posible encontrar buffet con pan, jamón (cocido), queso, tomate, lechuga, pepino, salmón… (cada uno se lo monta como quiera), cereales, zumos, café, infusiones, etc. El almuerzo se hace ligero: un sándwich o una ensalada. En muchos sitios, el menú para almorzar es “menos caro” que el de la cena (aun siendo la misma cantidad y comida) eso sí, no es frecuente encontrar restaurantes abiertos pasadas las 22:00 o incluso antes.

Por cierto, la comida es muy cara, pero en muchos supermercados hay buffet de ensalada que por un precio módico puedes llenar una tartera deplástico.

Nosotros solíamos parar a buscar camping sobre las 17h, así teníamos tiempo de acercarnos al super a comprar la cena. Y para la comida, en las gasolineras hacen unos frankfurts que están francamente buenos, además acostumbran tener mesas para sentarte a comerlos tranquilamente.

Otra cosa que nos fue de maravilla y no he visto por otros mensajes es que cuando subáis, sobre todo por Dinamarca, Suecia( hay un montón es el país de origen) y Noruega que la comida es cara, descargaros en el navegador pois de dónde hay Ikeas. Ventaja: TIENEN ABIERTO DESDE LA MAÑANA HASTA LAS 7 U 8 DE LA TARDE EL RESTARANTE POR PRECIO MÓDICO Y VÉIS LA FOTO DE LO QUE QUERÉIS COMER.

Otro consejo de comida es que en los super de Noruega tienen unos expositores con diferentes recipientes de ensalada, pasta, carne, etc. y que lo venden al peso. Coges un recipiente, unos cubiertos de plástico, fruta y un yogurt y comes en una de las innumerables zonas de descanso viendo paisajes de ensueño. Sale por unos 8 o 10 euros pero con eso comes hasta llegar al hytter donde suelen terner cocinilla para preparar otras viandas que hayas comprado.


                                   DORMIR


Otro Hyter a 80€, la mayoría de campings son muy pequeños, este en concreto era una granja que tenia 7 o 8 y una pequeña zona de acampada. Muchos no tienen ninguna recepción, hay una lista de precios y las llaves en la puerta. Por la mañana pasan a cobrar. Pone LOGING FREI.

El Hotel tampoco tiene recepción abierta, lista de precios, una puerta abierta y las llaves en las cerraduras de las habitaciones libres. Nos costo un poco entender el funcionamiento, el noruego cuesta de entender y es el único idioma disponible.

Los camping, hitters y hoteles no escasean en ningún tramo del recorrido pero normalmente querrás localizarlos y contratarlos entre las 18 y las 19 horas, una estrecha ventana horaria en que es mejor no tener otra preocupación como la de buscar gasolina o el hacerte con moneda local.



                                 GASOLINA


La cuestión del carburante hay que gestionarla bien.




                                 SEGURIDAD

Hay un riesgo cierto de encontrar Renos y Alces en las carreteras. En ese momento hay que alegrarse de circular a una velocidad moderada y de que haya una buenísima visibilidad porque los muy… tienden a pasearse tranquilamente por el asfalto. Es fundamental no pitar. Los pastores suelen hacerlo para traerles comida

En las autopistas alemanas no invadas el carril izquierdo sin haber echado un vistazo antes por el retrovisor  aunque vayas a gran velocidad ya que siempre encontrarás a alguien mucho más rápido que tú.
·      En noruega se circula muy lento y por lo que las distancias medias recorridas al día son muy bajas.

OJOOOO CON LOS RADARES EN NORUEGA!!!!!!!!!!!!



                                   EQUIPAJE


LLeva equipación de agua, mapas, GPS, el intercomunicador no lo considero muy necesario, aflojas la velocidad, levantas la visera y hablas; un mini pc para cuando tengas internet, y la chaqueta para la moto que sea de capas, desde verano a invierno (en mi caso llevo 3, de rejilla para verano, otra capa a continuación que es de impermeable y la tercera el forro de guatiné para el frío).

Agrega cámara de fotos buena,  7 juegos de calcetines, camisetas y gallumbos, y ropa de "quita y pon" distinta a la de moto (un par de zapatos, 1 vaqueros y y 7 polos).

Es aconsejable llevarse un ladrón para cargar todos los aparatos eléctricos pues las cabañas no tienen tantos enchufes para todos los aparatos que llevamos

Como soy caluroso, pantalón de verano y si hace frío te pones por encima el pantalón de agua, que quita mucho el frio.


             





                 QUE LLEVAR

DOCUMENTOS:
- DNI.
- Carta Verde Seguro (Obligatorio)
- Tarjeta de asistencia sanitaria europea.
- Guía de conversación en Ingles.
- Mapas + Guía Viva + Catálogo Noruega.
- Agenda (teléfonos, claves Internet, nº de cuenta bancaria, telf. Anulación VISA)




MOTO:
- Kit Reparapinchazos.
- Aceite motor. ?
- Bayeta micro fibras.
- Juego de bombillas.
- Juego de llaves.
- Bridas de plástico.
- Cinta americana. 
- Masa de metal moldeable.
- Navaja multiusos.
- Medidor de presión.
- Linterna + pila.
- Loctite. Ladrón
- GPS + adaptador de corriente + destornillador.
- Intercomunicadores  + cargador.
- CD’s.

EQUIPAJE:
- Botiquín (obligatorio); además: Betadine, antidiarreico, protector estomacal, antigripal, analgésicos, antiinflamatorios, tratamiento picaduras, etc.) 
- Neceser.
- Sacos de dormir.
- Paraguas. ?
- Teléfonos móviles + cargadores.
- Guantes de invierno + guantes de verano.
- Sotocasco invierno + verano.
- Sotoguantes
- Guantes térmicos.
- Block de notas.
- Bolígrafos.
- Gafas de sol.
- Gorras.
- Trajes de agua.
- Cámara de fotos + pilas + cargador + otras tarjetas de memoria.
- Cámara de video + cargador + batería repuesto.
- Protector solar + barra de cacao para labios.
- Pantalones vaqueros.
- Pantalón convertible.
- Camisetas manga corta: 3 moto y 3 de vestir.
- Camiseta manga larga.
- Jersey.
- Ropa interior térmica.
- Chaqueta Confortemp.
- Forros traje.
- Calzoncillos.
- Calcetines.
 
jo, esto sí es una aportación interesante, al menos currada. Muy bueno lo de los Ikeas. Pero te pongo una pega. Aprende a subir fotos, coño!  y así nos vemos algún paisaje de esos de ensueño que te has hecho con la cámara buena que hay que añadir al equipaje ;)

Ays, lo siento, olvida lo de las fotos que he leido bien y veo que te has hecho un "corta y pega" de viajes de otros. Entonces la pega que te pongo es: Carajo, copia también alguna foto de ensueño! ;)
 
Gracias por el trabajo de recopilación.Resume lo basico y esencial del viaje, y digo viaje porque la ruta de Cabo Norte ha dejado de ser aventura, está todo muy trillado. Nosotros tenemos ya todo mas o menos organizado. Con el afán de ahorrar y hacer más economico el viaje llevamos un monton de comida en lata,que junto con el hornillo y las sopitas de sobre nos harán más llevadero el viaje.Por cierto, ¿sabeis si ponen pegas en las fronteras por llevar mucha comida (enlatada o al vacio)?
Saludos
 
Esta muy bien, has incorporado consejos de varios que me hemos ido.

Para mi las hytter son el peor alojamiento al no tener el aseo dentro, y si llueve te tienes que vestir para ir a echar un pis. Mientras haya una pensión que viene a costar no mucho más es mucho mejor, y muchísimo mejor una habitación particular (room), donde además tienes todas las comodidades de una casa (lavadora, secadora, cocina, etc.)

Los hoteles se disparan de precio.

Te ha faltado el detalle de las jarras termo para los cafés en las gasolineras Statoil. Compras una jarra por unos 10 o 12 euros con el anagrama Statoil en la primera gasolinera que veas y bebes cafés o tés "a pajera abierta". En caso contrario prepara unos 3 o 4 euros por café.
 
Muy curiosa e instructiva esta lista de que llevar a un viaje tan largo, gracias por ponerlo y rafagazos desde el sur.
 
5D4F434C5B4D4F2E0 dijo:
Por cierto, ¿sabeis si ponen pegas en las fronteras por llevar mucha comida (enlatada o al vacio)?
Saludos

Fronteras? eso que es? ;) como no estes al loro... ni te enteras cuando cruzas una frontera, yo a veces me tenia que girar para saber si la habia pasado...
 
66747877607674150 dijo:
Gracias por el trabajo de recopilación.Resume lo basico y esencial del viaje, y digo viaje porque la ruta de Cabo Norte ha dejado de ser aventura, está todo muy trillado. Nosotros tenemos ya todo mas o menos organizado. Con el afán de ahorrar y hacer más economico el viaje llevamos un monton de comida en lata,que junto con el hornillo y las sopitas de sobre nos harán más llevadero el viaje.Por cierto, ¿sabeis si ponen pegas en las fronteras por llevar mucha comida (enlatada o al vacio)?
Saludos

A no ser que haya un control especial de la policía (como los que de vez en cuando montan los Mossos en la frontera con Francia para pillar a los que suben con una copita demás después de ir a uno de los muchos "clubs de alterne"), no te paras, para algo sirve estar en la U.E. :)
 
Lo de las fronteras lo preguntaba porque me suena haber visto una foto en una de las cronicas de unos soldados noruegos apostados en la carretera y armados hasta los dientes, y en otra cronica a alguien le registraron las dos motos que llevaban buscando alcohol...
Me preocupa el tema economico, y más como están las cosas en estos tiempos,por eso estoy encantado de poder llevar toda la comida que pueda, hay que bajar los gastos como sea. Ya me supone un gran esfuerzo economico el hacer este viaje, pero veo que lo mismo el año que viene no me lo puedo no plantear,por eso he cerrado los ojos y me ha lanzado.
Ojalá nos sobrase el dinero. Tengo este viaje clavado en la frente desde que Jaime (Leonú) y Conchi lo hicieron en el año 94.Cuando nos lo contaron de primera mano a su llegada, me prometí que tenia que hacerlo algún dia.Estaban emocionados por lo que habian visto y vivido. Y la envidia a veces... es sana.
Saludos.
 
Agrega cámara de fotos buena, 7 juegos de calcetines, camisetas y gallumbos, y ropa de "quita y pon" distinta a la de moto (un par de zapatos, 1 vaqueros y y 7 polos).
Esta bien el resumen para el viaje.....pero...los 7 polos??????
Con la rasca que tiene que hacer por alli. ;D ;D
Salu2222
 
en el tema economico como lo haceis para llevar el dinero??
yo tenia pensado llevar casi todo el dinero repartido en dos tarjetas de credito de dos bancos diferentes (master card y visa) y otro poco llevar en efectivo.. y despues intentar pagar todo con tarjeta y sacar dinero de los cajeros haber que comision tienen
 
Llevamos 2000 euros cambiados en monedas de Dinamarca,Suecia y Noruega(principalmente) más una cantidad suficiente en Euros. Las tarjetas las llevamos (con chip), pero si es posible pagar en metalico mejor -o eso creo yo, corregirme por favor-.me dijeron que en estos paises las comisiones de las tarjetas las paga el cliente, no el proveedor ¿ o me confundo??
 
Yo pagaba todo con tarjeta, yambien sacaba dinero de los cajeros, me sorprendio que fue muy poca la comision que me cobraron, no recuerdo cuanto fue, pero fue menos de lo que esperaba.
 
bueno es saberlo. Si es así pagamos con las visas,siempre es más comodo,y dejamos el metalico para imprevistos.
Gracias .
 
Normalmente con las de débito, no tiene porque haber comisión, y si la hubiere deben de advertirlo, pero claro si el cartel esta en sueco, noruego, etc. pues.....

En cuanto a lo de las fronteras de momento no hay problema, pero he oido en el telediario que dinamarca va a reestablecerlas, argumentando la delincuencia transfronteriza, auque aha sido un pacto entre la ultraderecha y el gobierno ( eso han dicho) pero que preguntado el ministerio aleman de interior a contestado que no ha recibido comunicación, esto sería un abandono del tratado senghen, y parece que hay revuelo en la unión europea, y que lo van ha tratar en la próxima reunión, osea que te puedes o no, encontrar algo pero yo creo que como muy pronto sería a la vuelta, pues han coemntado el coste de esa reestauración, y no me creo que lo hagan muy rápido ( además de lo de europa)
 
Muchas gracias por ese listado ,y al resto gracias por todo lo que aportáis, son detalles que siempre viene bien para un futuro viaje.
 
otro par de dudas:
-respecto al tema de la frontera de dinamarca la pregunta es que novia es de nacionalidad rusa pero lleva 6 años viviendo en españa y trabajando y tiene permiso de residencia en españa y el dni que les hacen a los extranjero, que empiza por X mas el numero.. me imagino que no haya ningun problema para entrar en dinamarca..

- y en el tema de dormir, en los hitters de noruega se puede pagar con tarjeta o tiene que ser en efectivo??
 
Hola a todos. Buen recopilatorio de consejos útiles para que no nos coja desprevenidos, sobre todo en el tema económico, pues, a veces, es el handicap a salvar para realizar un sueño. Comenté en otro post lo de los Ikea porque me pareció bastante interesante ( en realidad se lo copié a un estudiante de españoles por el mundo en Oslo que iba allí por lo económico y por la relación calidad precio ). Mi opinión en cuanto al pago de todo lo que compres ( desde la gasolina hasta el último alojamiento ) es que pagues con la tarjeta. Yo llevaba dos una con chip y otra de banda y sólo utilicé esta última que era una visa pass de carrefour porque no llevaba comisión ni nada, hacían el cambio de divisa del día y para delante, solo si sacaba en efectivo te cargaban un 4 %. Otra cosa he visto que hay un interrogante en llevar aceite de motor. Nada de interrogante llévalo porque a mi me costó 30 euracos un litro de aceite sintético en una gasolinera ya que se me agotó el que llevaba ( sobre 300 cc). Tampoco me ha parecido ver que para los que llevamos cadena o scotoiler lubricante ya que llueve bastante y se lleva el aceite. Por último yo llevaba un portátil de 10 pulgadas y en muchos campings e hytters había wifi gratis con lo que podía hablar por skype e incluso reservar un ferry en el viaje de vuelta,ver el tiempo, etc. Un saludo motero.
 
Arriba