Navigator VI - Incidencia abierta en SAT Garmin

Maurizio

Curveando
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
2.173
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Buenas...
Desde ayer empecé a mandar mails al SAT, primero llamé.. y la operadora me indicó que mande un mail explicando... y luego fui respondiendo al SAT...
Os pongo todos los correos... para que veáis como va el tema...

Enviado 23/05/2017 11:06

Buenos días:
Siguiendo las instrucciones del agente del SAT con que he hablado esta mañana paso este correo explicando el problema que tengo con el BMW Motorrad Navigator VI, Numero de serie: 4U2XXXXXX


Cuando voy escuchando música desde la aplicación propia del Navegador, de la música que está en la tarjeta MicroSD, en formato MP3 (Tarjeta de 64Gb, formateada en FAT32, y que funcionaba en el Navigator V que tenia previamente), y el navegador da un aviso de navegación o de los PDIs que tengo instalados (radares), la música se detiene y al finalizar el aviso retoma la reproducción de música. (esto es lo normal)

Pero si hay 3 o 4 avisos seguidos (en los que entre aviso y aviso no reproduce música, por distancia entre avisos) luego no recupera la música.
Voy al reproductor, y este sigue en "play"... no está en pausa.. pero no hay música... aunque sigo escuchando los avisos de navegación y radares.
Esto en el navigator V no pasaba, estoy usando la misma MicroSD, con los mismos archivos y la misma BBDD de radares...

Esto solo se soluciona luego de apagar el navegador... esperar un par de minutos... y volver a encender (mas que nada porque probé apagar y encender sin esperar y sigue igual)

Otro detalle (creo que casi sin importancia... pero puede dar pistas)... parece que el segundo 1 o 1 y 2 de la canción desaparece al reproducirla... como que la canción empieza mas tarde.

No se si puedo hacer algo para subsanar esto..... para el día a día no es problema... pero tengo planeado hacer una ruta larga... y la música para a ser importante...

Saludos

Ellos me responden:
Recibido 24/05/2017 8:25

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Estamos revisando la incidencia, necesitamos nos detalle : ¿Los POIs detallados, son indicación sonora verbal de voz o solo pitido?¿Son cargados vía POI loader?

Saludos/ Best Regards
Servicio Post Venta-- Garmin Iberia

Respuesta mía
Enviado 24/05/2017 8:39

Buenos días
Si.... son con indicación vocal, y cargados/generado mediante el POI Loader (indicar que es el archivo que tenia en el Navigator V y que no daba problemas...)

Hoy nuevamente lo he usado...
a veces la música se recupera sola luego de los avisos (sea radar, solo pitido, o guía vocal).. pero aveces se queda en pausa... y no entra nuevamente...
Luego de los 3 o 4 avisos consecutivos (pueden ser mezclados estos avisos) y quedarse en pausa... le das al "play"... se escucha como un "chasquido" pero la música no suena...

Adjunto el archivo de radares... por si es de utilidad (les envié el archivo que estaba usando en el Navigator V)

Respuesta Garmin
Recibido 24/05/2017 14:48

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Lamento comunicarte que no podemos dar soporte a POIS ajenos a Garmin.

Ten en cuenta que no existen POI vocales que oficialmente sean compatibles con Garmin.

Gracias.
Saludos/ Best Regards
Servicio Post Venta-- Garmin Iberia

Respuesta mía:
Enviado 24/05/2017 16:50

En el primer mail le comento que luego de 3 o 4 avisos seguidos (entre avisos vocales de guiado del GPS, que si son de Garmin, los "beep" de los avisos que vienen cargados en el GPS, y los PDIs) la música se corta.. y no arranca nuevamente...
El problema no es con los PDIs... porque siguen funcionando... lo que deja de funcionar es la música. Y lo que me interesa es que funcione como funcionaba el Navigator V, que no tenia este problema.

Gracias y espero sus comentarios.

Respuesta Garmin:
Recibido 24/05/2017 17:01

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Revisaremos la incidencia pero tenga en cuenta que los Pois vinculados con avisos vocal y no pitido, pueden presentar incoherencias de funcionamiento con la unidad.
Recomendamos cargar los mismos pero sin avisos vocales.

Gracias.
Saludos/ Best Regards
Servicio Post Venta-- Garmin Iberia

Respuesta mía:
Enviado 24/05/2017 17:05

Voy a rehacer la BBDD sin los avisos vocales.... pero el primer dia que me dióelproblema.. era saliendo de mi casa.. y no tenia avisos de PDI.. solo el guiado... pero lo probaré.
Lo que me extraña... es que en el V no diera problemas.. y en este si....


Mas info de mi parte
Enviado 24/05/2017 21:09

Mas información...
Regresando a mi casa, he borrado el archivo de radares... dejando solo lo que viene de fabrica...
al cabo de 3 o 4 avisos/guia... incluso no consecutivos... la música se queda en pausa... le doy al play y continua (debería continuar al finalizar el aviso/guia)
luego de un par de veces de quedarse en pausa... ya no se recupera la música pulsando el "play"

Espero indicaciones para ver que debo hacer....


Actualización 25/05/2017
Respuesta Garmin:
Recibido 25/05/2017 9:04

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Enciende la unidad normalmente y selecciona el icono de “Volumen” y mantén presionada la esquina superior derecha de la pantalla táctil (4-6seg.) , se abrirá un nuevo menú oculta y selecciona “Clear all user data” (implica perdida datos y favoritos)
Confirme los parámetros solicitados por la unidad y vuelva a emparejar su dispositivos.

Saludos/ Best Regards
Servicio Post Venta-- Garmin Iberia

Respuesta mía:
Enviado 25/05/2017 19:15

Buenas tardes:
Hice lo que se indica, emparejé nuevamente los dispositivos... y sigue igual.. luego de 3 o 4 avisos de guiado, la música se pausa... le doy al play.. y continua... cuando vuelve a quedarse mudo.. ya no vuelve a sonar...
Aunque los avisos de guía siguen sonando.

Actualización 01/06/2017
Respuesta Garmin:
Recibido 01/06/2017 8:29
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Es algo que se solventará mediante una futura actualización.

Gracias.
Saludos/ Best Regards
Servicio Post Venta-- Garmin Iberia



Perdón por el Tostón.. pero hay que darle visibilidad al tema....

Lo que si hay que destacar... es que responden... veremos como sigue el tema...
 
Última edición:
Por lo que cuesta el cacharro de marras es cuestión de encontrar una solución
 
He actualizado el primer post con la respuesta de hoy.....
el apagar y encender moderno.... será probado... :cool:
 
Estoy atento a como se va solucionando el tema.
Gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola Maurizio,
seguiremos tu incidencia, yo todavia no he probado a grabar música, no le he puesto micro SD.


Qué tipo de tarjeta SD debemos colocar?
El GPS la formatea en FAT 32 ó se hace externamente?

Y aunque sea obvio, tienes el gps actualizado a la última version?
Será la incidencia un problema de hardware ó de software?


Gracias, saludos en uve!!
 
Qué tipo de tarjeta SD debemos colocar?
El GPS la formatea en FAT 32 ó se hace externamente?

Y aunque sea obvio, tienes el gps actualizado a la última version?
Será la incidencia un problema de hardware ó de software?
Buenas... yo tengo una MicroSD de 64Gb
(Esta: Tarjeta de memoria SanDisk Ultra Imaging 64 GB microSDXC UHS-I con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 80 MB/s y Clase 10, comprada en Amazon)

El GPS no la formatea... la tienes que hacer tu... y en FAT32... hay varios programas en internet para hacerlo...
El GPS está actualizado a lo ultimo de lo ultimo... lo enchufo día a día... para ver si actualiza...
Yo creo que el problema es software... porque hay algunos que no lo tienen... vamos a ver si con el "reset" que me plantean se soluciona... si el Navi V no lo tenia... este me extraña que lo tenga...

Saludos!
 
En la tarjeta micro SD que se graba?
Mapas?
Rutas y música?


Vsssss
 
yo por ahora puse solo la musica (Navigator VI) .. en el Navi V si los mapas no entraban en la memoria interna, los ponia en la Micro SD (lo hace el propio programa cuando lo instala)

Actualizo el primer post con el mail que mando esta tarde :_(
 
Se ha solucionado el problema ? Me temo que no , es mal endémico del V y del VI, toca esperar nuevo firmware.
Un saludo.
 
No tuve respuesta del mail de hoy...
Yo con lo que me digan... lo pongo..

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
A mí en su día , respondieron lo mismo que a ti en el último mensaje , "hard reset" o " clear all user data" .... Es lo mismo. Y sigue funcionando la conexión , cuando él quiere . En el último mail , me responden que me ponga en contacto con el concesionario ....es decir , cacharro nuevo en garantía.
Da igual, sigue haciendo lo mismo . Suerte .
 
A mí también me pasa lo mismo, tanto con la música como si voy hablando por el intercomunicador con un colega. Después de tres o cuatro indicaciones de ruta o avisos de radar se corta y adiós música o conversación.
En mi caso el poiloader ese no tiene nada que ver porque estoy suscrito a los radares Europa a través de la app smartlink, con lo que yo no he tenido que meter ni trastear nada, el navi los coge a través de los datos del móvil.
También vengo del V y no me lo hacía.
 
A mí en su día , respondieron lo mismo que a ti en el último mensaje , "hard reset" o " clear all user data" .... Es lo mismo. Y sigue funcionando la conexión , cuando él quiere . En el último mail , me responden que me ponga en contacto con el concesionario ....es decir , cacharro nuevo en garantía.
Da igual, sigue haciendo lo mismo . Suerte .


Tal como te puse en el otro hilo.... espero que saquen el firmware actualizado... porque no es un tema de "hard"... porque funciona... solo que se "atonta"...
y eso con un par de lineas de programa se soluciona.... que dejen el código abierto y se lo "tuneamos" :excited:
 
Me han respondido que en la próxima actualización se solucionará (no me dijeron cuando será)
:oops:
 
A mi tambien me pasa lo mismo, cuando voy escuchando la música siguiendo una ruta, si el gps me da varias indicaciones seguidas o hay varios WP cerca y me avisa de ellos la musica se pone en pausa y tienes que volver a la pantalla del reproductor de musica para darle otra vez a play.
Voy a enviar un mail tambien al SAT de Garmin para hacer un poco mas de fuerza y a ver si es verdad que lo solucionan en la proxima actualización. Gracias
 
Me han respondido que en la próxima actualización se solucionará (no me dijeron cuando será)
:oops:
Con esa respuesta hanm encontrado la manera de quitarte de encima, y cualquier incidencia que tengamos te soltaran el "en la próxima actualización se solucionará" y se quedarán tan anchos.

Y para colmo, actualización "sine díe" con 2 cojones
 
Buenas a todos. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una GS Adventure de este año con el Nav VI. De intercomunicador actualmente tengo el Interphone F5 XT y también lo conecto al Iphone7.
Cuando le doy al reproductor de música, configurado en modo IPhone/IPod, sí que me salen las carátulas de lo que estoy escuchando (en modo Bluetooth, no). Lo que no puedo, es subir y bajar el volumen desde la piña del puño... Lo he probado en la tienda, con el intercomunicador de un casco Schubert C4 (el SC1 Advanced de SENA), y tampoco podía subir y bajar el volumen desde la piña... Me han comentado que con el del casco BMW System VI y el Nav V, sí se podía... ¿alguien me puede confirmar que se pueda subir/bajar volumen desde la piña con el intercomunicador de BMW? ¿Alguien puede con algún otro intercomunicador?
A mi también se me para al haber WP y me hace cosas raras...
Muchas gracias.
 
El intercom tiene control de volumen?
Porque con el midland dice que el control de volumen es en el propio intercom...

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Si que tiene control de volumen. Es lo mismo que me dice a mi.
 
Una preguntilla, cuando voy hablando aveces me mete como ruido probe en parado y me llaman a un metro mia y a veces tambien suena, lo puse directo al interconunicador y eso no pasa..y despues voy hablando y se corta la conver sin cortarse la llamada y yo me escucho a mi y la persona se escucha a ella misma, teniendo que colgar y llamar de nuevo..os a pasado a vosotros tambien?
 
Hola:

A ver, resulta que he hecho la última actualización que tenía pendiente. Voy y conecto mi GPS e la moto y todo bien, pero después, a mitad de ruta, cuando escuchaba la música grabada en la tarjeta microsSD, de repente el reproductor de música se ha puesto a reproducir todas las indicaciones de los POI :mad:, no distingue entre las canciones y las indicaciones. En los dos años que llevo con el GPS es la primera vez que me ocurre.
 
Pasa tanto en el V como en el VI, la conexión Bluetooth funciona cuando quiere , ya lo hacía el V con muy poco uso, y también lo hace el VI, éste sin uso, de la caja a la moto. Es incomprensible en un aparato de este precio.
 
Compre el Navigator VI, he tenido el V y todo bien, basicamente lo cambie por poder sincronizar las listas de reproduccion de un Iphone o Ipod con el navegador y poder subir o bajar el volumen, asi como cambiar las canciones desde la piña del manillar. Hasta aqui todo mas o menos bien.. pero cuando estoy con el Iphone/Ipod conectado, visualizo la caratula, escucho la cancion y bajo o subo el volumen, pero cuando le doy a buscar otras canciones o listas de reproduccion salta un mensaje en ingles diciendo que esta cargando las canciones o listas y que espere.. nunca las llega a cargar, da igual el tiempo que espere.. ¿alguien sabe la solucion? he probado, creo que de todo.. hasta dejar solo 4 canciones en el Ipod o telefono por saber si era que tenia demasiada carga de musica.. pero nada.. si alguien conoce la solucion le agradeceria la respuesta.. Un saludo.. Una cosa que se me olvidada mencionar.. tengo el casco Bmw con el sistema de comunicacion Bmw, se puede subir, bajar el volumen desde la piña de la moto.. y funciona muy bien con el intercomunicador de otro casco y el telefono.. pero el navegador, cuando le das a buscar otras canciones se queda buscando y no descarga nada..
 
jumpino, a mi pasa igual no hay manera de que busque las canciones dice q esta buscado.
Yo no he encontrado la solución, si alguien puede aportar algo perfecto.
 
Lamentable Garmin... para atras como los cangrejos...
Gastamos un dineral (hasta da verguenza pensarlo) y la solucion es "esperar" para ver si una actualizacion lo repara...
Intentaré mandar un mail a Garmin central....

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Compre el Navigator VI, he tenido el V y todo bien, basicamente lo cambie por poder sincronizar las listas de reproduccion de un Iphone o Ipod con el navegador y poder subir o bajar el volumen, asi como cambiar las canciones desde la piña del manillar. Hasta aqui todo mas o menos bien.. pero cuando estoy con el Iphone/Ipod conectado, visualizo la caratula, escucho la cancion y bajo o subo el volumen, pero cuando le doy a buscar otras canciones o listas de reproduccion salta un mensaje en ingles diciendo que esta cargando las canciones o listas y que espere.. nunca las llega a cargar, da igual el tiempo que espere.. ¿alguien sabe la solucion? he probado, creo que de todo.. hasta dejar solo 4 canciones en el Ipod o telefono por saber si era que tenia demasiada carga de musica.. pero nada.. si alguien conoce la solucion le agradeceria la respuesta.. Un saludo.. Una cosa que se me olvidada mencionar.. tengo el casco Bmw con el sistema de comunicacion Bmw, se puede subir, bajar el volumen desde la piña de la moto.. y funciona muy bien con el intercomunicador de otro casco y el telefono.. pero el navegador, cuando le das a buscar otras canciones se queda buscando y no descarga nada..

Gracias. Osea, que con el intercomunicador BMW se puede subir y bajar el volumen desde la piña de la moto. ¿Alguien que tenga un intercomunicador que no sea BMW también lo puede hacer?
 
Con el cardo no, y apostaría que schubert tampoco pues es el mismo fabricante .Bmw a ver si alguien aporta información .
 
Con el BT Next de Midland NO se puede.... el volumen en el "huevo"

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Gracias. Osea, que con el intercomunicador BMW se puede subir y bajar el volumen desde la piña de la moto. ¿Alguien que tenga un intercomunicador que no sea BMW también lo puede hacer?
Yo estuve probando hoy y nada, solo cambiar la canción pero eso también con el Nav V

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Compre el Navigator VI, he tenido el V y todo bien, basicamente lo cambie por poder sincronizar las listas de reproduccion de un Iphone o Ipod con el navegador y poder subir o bajar el volumen, asi como cambiar las canciones desde la piña del manillar. Hasta aqui todo mas o menos bien.. pero cuando estoy con el Iphone/Ipod conectado, visualizo la caratula, escucho la cancion y bajo o subo el volumen, pero cuando le doy a buscar otras canciones o listas de reproduccion salta un mensaje en ingles diciendo que esta cargando las canciones o listas y que espere.. nunca las llega a cargar, da igual el tiempo que espere.. ¿alguien sabe la solucion? he probado, creo que de todo.. hasta dejar solo 4 canciones en el Ipod o telefono por saber si era que tenia demasiada carga de musica.. pero nada.. si alguien conoce la solucion le agradeceria la respuesta.. Un saludo.. Una cosa que se me olvidada mencionar.. tengo el casco Bmw con el sistema de comunicacion Bmw, se puede subir, bajar el volumen desde la piña de la moto.. y funciona muy bien con el intercomunicador de otro casco y el telefono.. pero el navegador, cuando le das a buscar otras canciones se queda buscando y no descarga nada..
 
Que quieres decir que estas conectado al iPhone/iPod? tengo conectado el sena con el navy primero y después el iPhone con el navy y toda la música gravada en MP3 se escucha y ven las caratulas, pero la aplicación spoty o Make Sound no se oye nada.Cambien del V al VI porque me dijeron que si.En Garmin no se enteran de nada
 
Con el cardo no, y apostaría que schubert tampoco pues es el mismo fabricante .Bmw a ver si alguien aporta información .
Si con el sistema de navegacion de Bmw en el casco y conectado al navi V o VI si se puede subir y bajar la musica, ademas de cambiar de cancion dejando pulsado durante 3-4 segundos el joystick a derecha o izqda.
 
Ah pues ese menú / opción se me ha escapado, lo mismo el cardo también lo hace y no me he percatado dónde ...
 
He comprado el Schuberth C4 con el intercomunicador SC1 Advanced (es de SENA). Tampoco se puede subir/bajar el volumen desde la piña del manillar de la GS... has de ir a los botones del casco.
La verdad es que la conexión bluetooth con el NAVIGATOR VI es una CACA. Se desconecta el bluetooth del teléfono cuando quiere... Si estás escuchando la radio, cuando suena un waypoint se apaga durante 10 seg... vamos, igual que con el INTERPHONE F5 XT que tengo en el otro casco...
 
Navigator VI caca. Cuando hablo con la parienta deja de dar indicaciones de ruta. Tengo que apagarlo todo y comenzar de cero para que vuelva a conectar y en el momento que hablamos se desconectan las indicaciones otra vez. tengo un Cardo G4. Como es posible que nos vendan una beta por 800 pepinos?? Garmin CHORIZOS.
 
Navigator VI caca. Cuando hablo con la parienta deja de dar indicaciones de ruta. Tengo que apagarlo todo y comenzar de cero para que vuelva a conectar y en el momento que hablamos se desconectan las indicaciones otra vez. tengo un Cardo G4. Como es posible que nos vendan una beta por 800 pepinos?? Garmin CHORIZOS.
hola

yo diria que en este caso el problema no es de Garmin, sino del intercomunicador

saludos
 
dudo mucho que sea el intercomunicador, porque para que se vuelva a conectar tengo que desvincularlo del GPS y volver a vincular, todo desde el navigator, sin tocar el G4 y entonces se escuchan las indicaciones hasta que hablamos y otra vez a empezar.
 
Domingo de ruta y otra vez hasta los webs del aparato: cortes continuos de la conexión Bluetooth, el smartlink que no se reconecta, y la música que no la encuentra, ni la lee del iPhone ni encuentra la carpeta con la música mp3 en la tarjeta sd.
Aconsejo que quien tenga un V que se piense muy mucho cambiarse al VI.
 
Gente... veo que no soy el unico con problemas...
Pero... alguien mas llamó al SAT?
tenemos que llamar y dar por saco... sino...no harán nada...

Lo de volver al V me lo estoy pensando...

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Yo voy a escribir, lo que pasa que uno a veces no tiene tiempo de andar con cosas de estas, pero está claro que quejarse en el foro no sirve de nada si se espera una solución. Confiaba en una actualización de software a corto plazo, al igual que con el V, pero parece que ni está ni se espera.
 
Gente... veo que no soy el unico con problemas...
Pero... alguien mas llamó al SAT?
tenemos que llamar y dar por saco... sino...no harán nada...

Lo de volver al V me lo estoy pensando...

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
A mi me han mandado al concesionario a que me den otro navegador!
 
Ya he mandado el mail a garmin Iberia, a ver qué me dicen.
Para intentar solucionar el tema de que no encuentra la música del iPhone , dónde habéis pegado la carpeta con los mp3 en la tarjeta microsd? En la raíz en una carpeta que se llame MP3?
 
Sí, a eso me refiero. Como no me lee la música del iPhone voy a meterla manualmente en la tarjeta como en el V, lo que no sé es si hay una ruta específica donde poner la carpeta.
 
Recibida contestación del SAT de Garmin Iberia: que me dirija a un concesionario oficial para que me lo sustituyan o reparen. Hay que j...
 
Pues otro con el mismo problema. Alguno ha podido ya arreglarlo??

Muchas gracias por adelantado
 
Cual de los problemas?... yo la perdida de la musica lo solucioné...

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk

Cuando conecto el IPOD se queda pillado el GARMIN y cuando busco una canción, me dice que está cargando la música

Eso lo has podido solucionar?
 
Arriba