Navigator VI sustituido por Garmin. Problemas al importar rutas

Vibora

Arrancando
Registrado
19 Mar 2005
Mensajes
94
Puntos
6
Saludos. Disculpad si este tema se ha tratado con anterioridad. Lo he buscado sin éxito.
Mi Navigator VI acabó sufriendo el problema de la pantalla con fantasma. Garmin me lo ha sustituido (estaba fuera de garantía y les agradezco mucho el servicio)
El nuevo Navigator VI tiene un firmware diferente (eg los iconos se limitan a trazos blancos sobre fondo negro)
He actualizado mapas via Garmin Express. Mediante BaseCamp le he cargado mis POIs más usuales y algunas rutas y tracks.
El Problema:
Cuando veo el mapa de las rutas descargadas de Basecamp el trazado es absurdo. Se mete por carreteras paralelas y luego se empeña en ir visitando los diferentes waypoints con trazados de ida y vuelta. Además, genera lineas rectas por donde no hay carretera. Los tracks los dibuja correctamente.
Las opciones de navegación son las mismas en BaseCamp y en el navegador. Los mapas son los mismos (versión 2025.1)
Gracias por la ayuda.
 
Saludos. Disculpad si este tema se ha tratado con anterioridad. Lo he buscado sin éxito.
Mi Navigator VI acabó sufriendo el problema de la pantalla con fantasma. Garmin me lo ha sustituido (estaba fuera de garantía y les agradezco mucho el servicio)
El nuevo Navigator VI tiene un firmware diferente (eg los iconos se limitan a trazos blancos sobre fondo negro)
He actualizado mapas via Garmin Express. Mediante BaseCamp le he cargado mis POIs más usuales y algunas rutas y tracks.
El Problema:
Cuando veo el mapa de las rutas descargadas de Basecamp el trazado es absurdo. Se mete por carreteras paralelas y luego se empeña en ir visitando los diferentes waypoints con trazados de ida y vuelta. Además, genera lineas rectas por donde no hay carretera. Los tracks los dibuja correctamente.
Las opciones de navegación son las mismas en BaseCamp y en el navegador. Los mapas son los mismos (versión 2025.1)
Gracias por la ayuda.
recalcula la ruta en BC y vuelve a cargarla
 
Gracias! Efectivamente, con esto la cosa funciona.
Por si le interesa a alguien, me he encontrado con lo siguiente:
- Con los nuevos mapas algunos waypoints han quedado desplazados varios metros sobre el trazado original. Los situados en autovias, puentes y rotondas me han dado problemas al recalcular (cambios de sentido, carretera bajo el puente, dos vueltas a las rotondas, etc)
- Recalculando directamente en el GPS (sin hacerlo a traves de BaseCamp), la cosa tambien funciona pero con ligeras desviaciones del track en algunos puntos. Parece que el algoritmo de cálculo del GPS tiene un aroma diferente al de BaseCamp.
- Se me han desdoblado/duplicado muchos waypoints. Esto es, aparece el "original" y, además, me aparece un shapepoint pegadito. Estos "aparecidos" no figuran en el listado de la ruta. Sin embargo tambien hay que moverlos para encajarla.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Arriba