Navigator VI ya oficial

desertspotter

Curveando
Registrado
8 Jul 2012
Mensajes
1.665
Puntos
63
Pues tras los rumores despues de EICMA y como muchos sospechábamos de cara a la nueva temporada ya está aquí

http://www.bmw-motorrad.com/com/en/index.html?content=http://www.bmw-motorrad.com/com/en/equipment/navigation_2016/navigator_vi/navigator_vi_overview.html&notrack=1

Los mapas el software sigue siendo garmin, compatible con la preinstalacion de navegador del nav V en la mayoria de modelos y la reproduccion de musica desde el movil. Parece que integra las nuevas funciones de ruta que Garmin metió en su actual gama

Os dejo las funciones principales

  • Even brighter with optimal legibility thanks to the circular polarization filter display, even during direct sunlight
  • Water-tight in accordance with IPX7 and petrol-resistant
  • Improved "Winding roads" route option for avoidance of built-up areas wherever possible
  • New option: "Avoid major country roads"
    • Allows automatic avoidance of highways during route calculation and recalculation. Combined with the existing motorway avoidance feature, roads can be selected that are even better suited to biking

    • Can be combined with various route options e.g. "Winding road" to achieve an optimal result

  • New feature: round trip
    • Enables a route to be created with an identical start and finish and a specified duration, a certain time or a specific stop-off point

    • Any combination of route options and avoidance strategies

  • New feature: music streaming via smartphone
    • Enables you to listen to music saved on a smartphone via the Navigator VI

    • Music playback via smartphone is started and stopped via Navigator VI

    • Playback of tracks with Android smartphones in the sequence on the smartphone, with iOS playback of smartphone playlists is also possible

  • Pre-installed map data for Europe or North America
  • Free map updates for the entire service life for pre-installed maps
  • 16 GB internal Flash memory
  • Micro-SD card slot for SDXC cards up to 64 GB
  • Optimised for the BMW Motorrad communication system for listening to navigation prompts, making calls or listening to music
  • Optional Smartphone Link App for real-time traffic and weather updates
  • Lane assist with photorealistic junction views
  • Improved route planning and guidance: new trip technology with via and shaping points enables longer and more detailed motorcycle tours to be compiled
  • TTS navigation announcements partly with natural guidance (precise surroundings description)
  • Navigation preparation ex works for the K 1600 GT, K 1600 GTL, K 1600 GTL Exclusive, R 1200 GS (from 2013), R 1200 GS Adventure (from 2014), R 1200 RT (from 2014), R 1200 R (from 2015), R 1200 RS (from 2015), S 1000 XR, more models to follow
  • For more BMW motorcycles: optimal vehicle holder with 4-button Mount Cradle. Please check with your BMW Motorrad dealer
  • All holders for the Navigator V can also be used for the Navigator VI without exception
 
Parece la adaptación del zumo 595 a la especificación de bmw, datos internos de la moto del canbus y el uso desde la rueda del manillar. También la mejora de la pantalla transflectiva que parece que indican y las mejoras del 595 respecto de gestión de música desde el móvil (habrá que ver si cualquier cosa que venga desde la fuente bluetooth a2dp del móvil o sólo música). Ya sólo eso lo hace de interés.

Lástima que no le hayan puesto mejor conectividad bluetooth o incluso wifi para descargar rutas/tracks, música u otros ficheros sin necesidad de pincharlo a un ordenador, por ejemplo de un disco en red (por ejemplo, Dropbox, Google Drive o MS One Drive).

(nota, el enlace me lleva a la página principal de Motorrad pero no veo la página específica del navegador así que gracias desertspotter por el listado de características)
 
Última edición:
Eso quiere decir que se va a poder escuchar Spotify desde el teléfono pasando por el Nav VI?

A Rodar !!!
 
Eso quiere decir que se va a poder escuchar Spotify desde el teléfono pasando por el Nav VI?

A Rodar !!!
Eso sería fantástico. Y ya de paso si se pudiese controlar el Spotify del teléfono desde la pantalla del navegador, ni te cuento. Y todavia mas: si se pudiesen conectar 2 cascos a ese navegador para escuchar los 2 la musica, cambiaba mi Navigator V por el VI mañana. Esperaremos pues novedades.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pues a mí me decepciona un poco. Pensaba que el salto sería algo mayor.

Mantiene el factor forma, por lo que es compatible con los soportes para el IV y el V, y el tamaño de la pantalla.

Pero, por ejemplo, mantiene el interface del V (equivalente al del Zumo 390), que ya está viejo. Esperaba que tuviera el del Zumo 590, más evolucionado, que permite abrir una "ventana" a la derecha, sin tener que ir a ptra pantalla.

Tampoco menciona ninguna mejora en el uso a través de la rueda del manillar, cuya funcionalidad podría ser mucho mayor con un rediseño del interface bastante sencillo, ni que permita customizar las opciones (por ejemplo, los iconos o el orden de los mismos que aparecen en la pantalla de menu desde la vista de mapa).

Por lo demás, algunas novedades a la hora de diseñar rutas en el propio navegador (poder evitar carreteras principales, además de autopistas, y combinarlo con carretera de curvas, poder crear rutas circulares definiendo cuantos kms o algun punto de paso intermedio).

Lo de la pantalla de cristal polarizado (dicen que circularmente) para mayor legibilidad, pues habrá que ver hasta qué punto mejora al V.

Si que tiene más memoria interna (sube de 8 a 16 gb), lo que evitará problemas porque los mapas de europa a veces no entran en el V, pero nada que no se pueda solucionar con una MicroSD (auqnue ahora soporta oficialmente tarjetas de 64 y antes solo de 16, había gente a la que ya le funcionaban las de 64).

Quizás la mayor mejora, para los que escucháis música, es la posibilidad de manejar desde el navegador la música del movil, sin tener que tomarse la molestia de pasarla al navegador. Incluyendo listas de reproducción en el caso del iphone (no así en android), cosa que ya tenía el zumo 590.

Lo que no tengo claro es que permita gestionar cualquier fuente de sonido desde el móvil (tipo spotify). Menciona específicamente "música grabada en el smarphone".

Lo dicho, salvo que el tema de la música grabada sea muy importante, cosa que no me pasa, ni siquiera llevo auriculares (y ojo, en android se limita a pasar de una canción a otra, en el orden en que estén grabadas, sólo permite playlists en iOS), o que planifiquéis muchas rutas en el propio navegador (yo soy más de BaseCamp, como ya habréis podido comprobar) veo difícil justificar un cambio de navegador.

En el fondo, esperaba bastante más evolución
 
Pues a mí me decepciona un poco. Pensaba que el salto sería algo mayor.

Mantiene el factor forma, por lo que es compatible con los soportes para el IV y el V, y el tamaño de la pantalla.

Pero, por ejemplo, mantiene el interface del V (equivalente al del Zumo 390), que ya está viejo. Esperaba que tuviera el del Zumo 590, más evolucionado, que permite abrir una "ventana" a la derecha, sin tener que ir a ptra pantalla.

Tampoco menciona ninguna mejora en el uso a través de la rueda del manillar, cuya funcionalidad podría ser mucho mayor con un rediseño del interface bastante sencillo, ni que permita customizar las opciones (por ejemplo, los iconos o el orden de los mismos que aparecen en la pantalla de menu desde la vista de mapa).

Por lo demás, algunas novedades a la hora de diseñar rutas en el propio navegador (poder evitar carreteras principales, además de autopistas, y combinarlo con carretera de curvas, poder crear rutas circulares definiendo cuantos kms o algun punto de paso intermedio).

Lo de la pantalla de cristal polarizado (dicen que circularmente) para mayor legibilidad, pues habrá que ver hasta qué punto mejora al V.

Si que tiene más memoria interna (sube de 8 a 16 gb), lo que evitará problemas porque los mapas de europa a veces no entran en el V, pero nada que no se pueda solucionar con una MicroSD (auqnue ahora soporta oficialmente tarjetas de 64 y antes solo de 16, había gente a la que ya le funcionaban las de 64).

Quizás la mayor mejora, para los que escucháis música, es la posibilidad de manejar desde el navegador la música del movil, sin tener que tomarse la molestia de pasarla al navegador. Incluyendo listas de reproducción en el caso del iphone (no así en android), cosa que ya tenía el zumo 590.

Lo que no tengo claro es que permita gestionar cualquier fuente de sonido desde el móvil (tipo spotify). Menciona específicamente "música grabada en el smarphone".

Lo dicho, salvo que el tema de la música grabada sea muy importante, cosa que no me pasa, ni siquiera llevo auriculares (y ojo, en android se limita a pasar de una canción a otra, en el orden en que estén grabadas, sólo permite playlists en iOS), o que planifiquéis muchas rutas en el propio navegador (yo soy más de BaseCamp, como ya habréis podido comprobar) veo difícil justificar un cambio de navegador.

En el fondo, esperaba bastante más evolución

La verdad es que es poco salto si no lleva el software de los zumo 595/395, sobre todo la opcion que garmin llama modo aventura con los tres deslizables para seleccionar mas o menos curvas, mas o menos autovia etc se echaria mucho de menos.

Tambien está la diferencia de poder hacer streaming de spotify, no uso esta app, pero desde luego que sería una gran opcion poder mandar musica directamente desde este popular servicio.

No me fio mucho de todas formas del aspecto visual de las fotos de la nota de prensa, ya que ningun garmin actual usa ya ese formato
 
Leyendo por internet en alemania ya le han puesto precio segun la nota de prensa en este idioma.

795€ para motos con presinstalacion y 890€ para motos sin ella.

El precio de lista cuando salio el NAV V fue de 750€ por ponerlo en comparación.

A ver por cuanto lo sueltan los concesionarios cuando salga, porque desde luego a este precio, y si se confirman las pocas mejoras la diferencia de precio con el actual del V no va a compensar para dar el cambio.
 
Pues yo estoy interesado en dar el cambio. Me echaba para atrás cambiar la preinstalacion pero si vale el mismo soporte lo mismo doy el salto. Eso sí, antes venderé en V
 
Yo decidiré cuando salgan las primeras reviews, eso si, el nav v lo he vendido esta misma semana para evitar mayor depreciación cuando la gente empiece a vender en masa, creo que he sacado una buena cantidad por el y el comprador se la ha llevado a buen precio ya que conseguí comprarlo con un descuento interesante en su día.

Para mi la diferencia va a estar en si trae los nuevos modos de poder seleccionar rutas como los que trae el 595/395 o solo la opcion de rapido, curvas o mas corto. Le veo una pega enorme al modo curvas, es muy rigido, deberia tener mayor compromiso entre rapidez y curva, metiendote en ocasiones por caminos de cabras que no te dejan disfrutar. El menu es este que te permite configurar la ruta de forma facil, es similar al que implanto tomtom en sus rider hace algun tiempo, para mi, seria un error de peso que no lo hayan incluido.

Eso si, reconozco que en el dia a dia por mi zona aunque lo llevo puesto para que me avise de radares etc lo llevo sin ruta activa, solo para llegar a alguna zona que no conozco lo pongo, y soy mas de preparar concienzudamente las rutas en basecamp (para mi es parte del disfrute de la ruta), pero este moto se agradecería incluso para eso, ya que en ruta a veces se tienen que tomar decisiones por obras, carreteras cortadas, mal tiempo y la rigidez para hacer rutas en el software actual no ayuda.

Perder las funciones de la moto, asi como la rueda, no es algo que me gustaria, pero si el avance de software es tan escaso creo que será mejor ir a otra cosa que sea mas flexible en su uso
595lm-info-1.jpg
 
¿sabeis si han arreglado la cagada de tener que elegir un waypoint a la hora de reiniciar a la ruta?

En las anteriores versiones, te llevaba directamente a la ruta sin tener que preguntar nada.
 
¿Tenemos nuevas noticias sobre precios con descuento y prestaciones de usuarios que ya lo tienen? Alguien que nos comente, please... a ver si merece la pena la diferencia de precio.
 
Eso es muy subjetivo. La diferencia entre el precio al que he vendido el V y el de compra del VI, en mi caso han sido 200 EUR. De momento lo he probado poco, pero la gran diferencia está en la visibilidad de la pantalla. Siempre se ve perfectamente, aunque el sol le de de plano. Los defectillos del V siguen en el VI. Por ejemplo, la ruta entre montañas se ve menos. Es necesario elegir un waypoint de inicio de ruta (bueno, esto no sé si es defecto o virtud, a mí me gusta, aunque se podría mejorar). La opción My Motorcycle para RT LC 2014 sigue sin estar disponible. La velocidad de refresco de la pantalla es muy superior.
O sea, mismo aparato con unas pocas mejoras. ¿Merece l pena? Cada uno es dueño de sus actos y su dinero
 
Por cierto, los precios que dan algunos concesionarios de 900 EUR son falsos. Ese es el precio del aparato con la botonera. Para los usuarios de RT y K que ya tienen la preinstalación de GPS el precio PVP es 800 EUR. Y de ahí que cada uno negocie su descuento.
 
Arriba