Neumatico trasero para circuito

Jonan

Acelerando
Registrado
16 Jun 2012
Mensajes
468
Puntos
43
Que neumatico me recomendais para una rodada que tengo el dia 9 en los arcos
que se agarre como una lapa
ahora teno los dumlop sportmax qualifier
No me han ido mal pero igual me decis alguno mejor
 
Hola Jonan, depende del ritmo que tengas.

Llevo Slicks Pirelli Supercorsa SC2 detrás y SC1 delante, y la presión detrás 1,5 en frío y 2,1 delante.

Después tienes los Metzeller Racetec, que también van muy bien.
En compuesto K2 delantero y K2 trasero ó k1(compuesto más blando)delantero y K2 trasero.
Los Metzeller con presiones 2,1 delante y 1,9 detrás.

Espero haber ayudado:thumbsup:
 
Hola Jonan, depende del ritmo que tengas.

Llevo Slicks Pirelli Supercorsa SC2 detrás y SC1 delante, y la presión detrás 1,5 en frío y 2,1 delante.

Después tienes los Metzeller Racetec, que también van muy bien.
En compuesto K2 delantero y K2 trasero ó k1(compuesto más blando)delantero y K2 trasero.
Los Metzeller con presiones 2,1 delante y 1,9 detrás.

Espero haber ayudado:thumbsup:
[/QUOTE

gracias toro pero me referia a unos que me sirvan para la carretera no sliks puesto que tengo la misma moto para todo
aver si me puedes ayudar
 
Hola!

Depende de lo que les vayas a pedir... cuanto mejor vayan en circuito peor van en calle (no calientan, no agarran en agua... en resumen, son menos polivalentes). No hay nada que sea "10" para las dos cosas. Yo uso los Dunlop GP-Racer y para mi ritmo en pista son muy buenos, pero no se cómo irán en calle, he oido a gente que los usa en la calle pero en motos RR y para ritmos "poco saludables".

Los Qualifier en calle van bastante bien, pero como te apliques un poco en circuito les encontrarás el límite. Tampoco sé qué moto llevas y si es tu primera vez o ya tienes experiencia en pista. Si es para dar vueltas a nivel de curso con esas gomas creo que sería suficiente. ¿Estás de acuerdo Toro7?
 
Tengo la k1200s y he entrado un par de veces en los arcos asi que no se, vosotros me direis cual es idoneo para lo que quiero
vssss
 
Tampoco soy un quemaillo del circuito Me meto en el nivel medio
 
Pues con una K1200 yo te diría que pusieras un GP-Racer, esa moto ya tiene bastante chicha. Ahora, en la calle cuidado con la temperatura y las humedades.

Y si con esa moto, con lo que pesa, vas cómodo en medios... eso es que no vas despacio precisamente...
 
Pues con una K1200 yo te diría que pusieras un GP-Racer, esa moto ya tiene bastante chicha. Ahora, en la calle cuidado con la temperatura y las humedades.

Y si con esa moto, con lo que pesa, vas cómodo en medios... eso es que no vas despacio precisamente...

pues los voy ha mirar a ver que diferencia hay con los que tengo ( qualifier sportmax) para saber a lo que me atengo
voy con esa moto por que he probado varias r's y no voy nada comodo mido 1,90 y se me quedan pequeñas
como la utilizo para todo seria para mi un suplicio una rr

a ver si toro7 nos dice algo
gracias jesus
 
Los GP-Racer son muy superiores (en pista) a los Qualifier. Es como la noche al día.

Yo tengo una CBR y es grandecita y bastante cómoda. En la calle no la he probado.
 
Unos neumáticos de circuito yo no los usaría para la calle....
 
Hola!

Depende de lo que les vayas a pedir... cuanto mejor vayan en circuito peor van en calle (no calientan, no agarran en agua... en resumen, son menos polivalentes). No hay nada que sea "10" para las dos cosas. Yo uso los Dunlop GP-Racer y para mi ritmo en pista son muy buenos, pero no se cómo irán en calle, he oido a gente que los usa en la calle pero en motos RR y para ritmos "poco saludables".

Los Qualifier en calle van bastante bien, pero como te apliques un poco en circuito les encontrarás el límite. Tampoco sé qué moto llevas y si es tu primera vez o ya tienes experiencia en pista. Si es para dar vueltas a nivel de curso con esas gomas creo que sería suficiente. ¿Estás de acuerdo Toro7?

Hola majetes, Jesús estoy de acuerdo contigo. Yo en la K1200R uso Z8 compuesto "C" y no meto neumáticos deportivos y menos con especificación de circuito, el porque es muy sencillo.

El neumático de circuito y más en motos con bastante potencia necesita calentadores, porque el rango óptimo de temperatura lo alcanzan más arriba que un neumático de calle. Es decir un Dunlop RR, ó D 211, Racetec K2 ó K1, no se aconsejan para andar en calle y menos en estas fechas,

Sin embargo unos Z8 o similar como los que llevo en la moto de calle alcanza la temperatura óptima antes y por tanto son más seguros.

Y al contrario, en una moto con potencia en circuito y con bastantes vueltas y calor, unos Z8 los degradarías bastante.
 
Unos neumáticos de circuito yo no los usaría para la calle....

¡Hola Javi!!

No hay nada que sea bueno en los dos ambientes, puede haber soluciones de compromiso pero que vayan 100% en calle/pista no hay nada.

Quizás los Qualifier sean una solución equilibrada pero la K-1200 pesa y empuja mucho... lleva cuidado en frío. Mi moto los montaba cuando la compré pero llegaba un momento que deslizaban bastante.
 
Cual os parece mejor para mi uso 70% carretera 30% circuito
los qualifier rr o los gp racer
y que compuesto seria el mejor
 
Jonan, para mí los Metzeller K3 te pueden valer para calle y circuito, pero ya te dije arrriba que depende del nivel que tengas si los usas en verano en circuito a un nivel de avanzados los degradarás rápido, pero para un nivel medio te valen.
 
Jonan, para mí los Metzeller K3 te pueden valer para calle y circuito, pero ya te dije arrriba que depende del nivel que tengas si los usas en verano en circuito a un nivel de avanzados los degradarás rápido, pero para un nivel medio te valen.

Hola toro7
mi nivel es medio y la moto ya sabes k 200 s
entre los qualifier rr
los gp racer y
los metzeller k3
que diferencias existen y por cual te decantarias tu y si alguno son bicompuesto
gracias pero estoy perdido
 
Los que conozco y he rodado ha sido con los Metzeller, en compuesto K2 detrás y K1 delante.

Yo pondría unos K3 delante y detrás Jonan, son unos neumáticos muy nobles y cuando se gastan deslizan suavemente. Un pelín caros eso sí.

Los primeros no eran Interact, pero los actuales sí, con una banda de rodadura más homgenea. Para un nivel medio van sobrados.

Lo que ocurre es que estos neumáticos duran poco Jonan, al no ser compuesto "C", todo no se puede tener.

Tengo una K 1200R para viajar (no circuito), y llevo Z8 en compuesto C, van de lujo.





 
Jonan, para mí los Metzeller K3 te pueden valer para calle y circuito, pero ya te dije arrriba que depende del nivel que tengas si los usas en verano en circuito a un nivel de avanzados los degradarás rápido, pero para un nivel medio te valen.

¿Estos METZELER K3 son equivalentes a los DUNLOP GP RACER ?
 
Podríamos decir que sí, pero de tecnologías de carcasas diferentes. Los Metzeller son menos críticos con las puesta a punto de las suspensiones.

Usas tus neumáticos de circuito para la moto de calle también Jesús?
 
No, la CBR la tengo solo para circuito. El GP-Racer me da muchísma confianza. Llevo suspensiones de serie y a mi me parece que esas gomas van de p.m.

En la de calle (RT) uso unos Z8, que van de lujo (para el ritmo que llevo yo en la calle cualquiera me valdría pero los Z8 me dan mucha seguridad).
 
Hola de nuevo amigos
La duda que me surge ahora es que los neumaticos que tengo puesto me acaban de llegar al testigo(dunlop qualifier rr)
¿Creeis que me aguantaran la rodada de los arcos o podria tener algun problema?
 
Yo no lo estiraría en una rodada ni de coña; en el mejor de los casos te puedes quedar a medias con las ruedas desintegradas y lo que es peor darte un buen piño.
Además rodarás todo el rato acoj**** por las ruedas, no disfrutarás nada.

Yo las pondría nuevas sin dudarlo ni un momento, total tampoco le vas a quitar tanta vida pues en la rodada le limarás un poco los laterales y el centro lo dejarás intacto para cuando vayas por la calle.
 
Última edición:
Yo no lo estiraría en una rodada ni de coña; en el mejor de los casos te puedes quedar a medias con las ruedas desintegradas y lo que es peor darte un buen piño.
Además rodarás todo el rato acoj**** por las ruedas, no disfrutarás nada.

Yo las pondría nuevas sin dudarlo ni un momento, total tampoco le vas a quitar tanta vida pues en la rodada le limarás un poco los laterales y el centro lo dejarás intacto para cuando vayas por la calle.

Pues te hare caso y lo pondre nuevo voy a mirar como me habeis o el metzzeler k3 o el dunlop gpracer
 
Jesus-rt me haria falta que me dijeras un precio aceptable para lo gp racer d211 y que compuesto si es que hay varios

Y Toro7 me dijera precio aceptable para lo metzzeler racetec interact k3 y que compuesto me iria mejor

Gracias a los dos
v'sssssss
 
Pues ahí ya me vas pillando... no soy tan experto. Yo (creo) llevo los medios del-tras y me costaron (montados en la rodada) unos 300€ el juego. Puede que ahora encuentres alguna oferta mejor pues han salido más modelos de la competencia, que la verdad seguro que para nuestro (mi) nivel van igual de bien. Pirelli tiene una gama muy amplia (yo me pierdo con los Toro-Rosso, los Diablos, los Supercorsa... ni idea) y hay mucha gente que le gustan y sueles encontrar mejores ofertas (el GP-Racer es de los carillos, los Metzeler también). Ponte en contacto con el organizador para que te pase las ofertas que tiene de neumáticos, montados allí te puedes ahorrar en el juego 20 o 30 € como mínimo.

Como te indicaba Toro7 todas estas gomas están pensadas para un rendimiento óptimo usando calentadores, sobre todo ahora con tiempo frío si no los usas hay que calentarlas bien un par de vueltas. Lo malo es que cuando paras entre tandas la goma se vuelve a enfriar y este frío-caliente-frío continuo no le viene muy bien (se acaban gastando antes y peor).
 
Gracias jesus
probare uno de los dos a ver que tal van tanto en circuito como en carretera
y si no van bien volvere al dulop qualifierr sportmax rr aunque no lo encuentro por internet no se si lo habran descatalogado ya.
 
Al final ya los he pedido, el lunes me los montan y el sabado al circuito
Me han los metzeler k3 373€ montados osea una pasta,los gp racer parecido
Que os parece el precio de la pareja????
a y el trasero en perfil 55 que os parece????
 
Hola Jonan;

Las Metzeler no las conozco, suelen ser gomas más caras pero aún así 373€ me parece un precio un poco alto. Los últimos GPRacer que le puse me costaron 310€, montados en el cirucito (con válvulas acodadas incluidas), que siempre son más baratos. Lo mejor hubiera sido que contactaras con el organizador de la rodada, ellos seguro que llevan servicio de montaje de neumáticos y suelen tener buenas ofertas.
 
Hola Jonan;

Las Metzeler no las conozco, suelen ser gomas más caras pero aún así 373€ me parece un precio un poco alto. Los últimos GPRacer que le puse me costaron 310€, montados en el cirucito (con válvulas acodadas incluidas), que siempre son más baratos. Lo mejor hubiera sido que contactaras con el organizador de la rodada, ellos seguro que llevan servicio de montaje de neumáticos y suelen tener buenas ofertas.

A mi me han parecio tambien caros pero tenia miedo de que no me montaran los neumaticos en el circuito rapido y no estaria lista la moto para empezar la primera tanda a tiempo.
a ti jesus cuando te las montaron en el circuito en que momento de la rodada te lo hicieron??
 
Yo suelo estar muy pronto pero el último día entre el mogollón que se formó en el montaje (todos tuvimos la misma ocurrencia) y pasar el control de ruido (Jarama) la verdad es que me perdí una manga. Lo mejor es dejarlo encargado, hablar con ellos, hacerte una o dos mangas con las gomas viejas (tranquilo) y luego a media mañana aprovechar un descanso para que te lo monten. Después del apretón de primera hora no hay nadie.
 
Si me pierdo una manga mecag....... todo
pero he hablado con un colega y vamos a comprar una equilibradora y luego en su taller montamos la ruedas compradas en alguna pagina web
por que en los talleres de motos no te montan las ruedas si no te las venden ellos
asi en la proxima me saldra mas barato
unos 110€ menos
 
Yo llevo 190/55, es lo más habitual, pero no he podido comparar directamente con un 50 pues siempre he llevado esta medida, que yo recuerde. Dicen que la moto es algo más ágil al levantarse un poco de atrás, pero la diferencia debe ser mínima, no lo se. Yo creo que lo qué más se nota es la calidad de la goma.
 
Lo probaremos a ver que tal va.
otra cosa ¿Que presiones se le pone a la k3 para circuito y para calle?
 
Lo probaremos a ver que tal va.
otra cosa ¿Que presiones se le pone a la k3 para circuito y para calle?


Me han puesto en el taller 2,5 y 2,5 para carretera y me ha dicho que para circuito con 20 grados de temperatura 2,1 delante y 1,7 atras

Que os parece?
 
Gracias Jesus con ese enlace estoy servido
ya queda poco para probarlas en circuito
ya os contare
 
Mañana era el día... ¿no?. Creo que vas a tener suerte con el tiempo... ¡disfrútalo!

Ya nos contarás.

Gracias Jesus
si parece que no llueve al final
vamos 5 colegas
a ver que tal se nos da
ya os contare como ha ido
saludos
 
¿Qué tal te fue el domingo?

Cuéntanos algo...
Hola jesus que no he tenido tiempo esta semana de aparecer por aqui.
Pues hemos inugurado la temporada de buena manera
al final hizo buen dia y se nos dio muy bien
los metzeler fueron de maravilla no asi el cambio semiautomatico que me hizo cosas muy extrañas y no me dejo estar comodo al 100 por 100.
En recta de meta cuando metia cuarta a veces me volvia a saltar a tercera ( me lo hizo varias veces) y alguna vez de de quinta a cuarta o se me ponia como en punto muerto como si se habria quedado entre una marcha y otra, osea cosas muy raras y en carretera no me habia hecho ningun extraño.
Aver si alguien por aqui me podria decir el motivo o la solucion.
ya estamos preparando la proxima para alcañiz a ver si soluciono el tema del cambio para estar al 100 por 100
saludos
 
Buenas Jonan. Yo entro al circuito con una K1200R con 172CV y lo que mejor me ha ido hasta ahora son los dunlop GP RACER compuesto duro, con el compuesto medio hago los mismos tiempos y me duran una rodada y pico... así que mejor los duros. Éstos neumáticos son para exprimirlos en circuito, calientan rápido y te dan mucha seguridad, sin sustos y excelente agarre. Su carcasa es dura y la presión es de 1,5 - 1,6 detrás y 2,1 delante. Yo entro con pasajera al circuito y la mejor presión es 1,7 detrás y 2,1 delante en frío. Si lo que quieres es rodar, no ir muy a cuchillo, económicos y algo con los que puedas ir al circuito y volver te recomiendo los RENNSPORT tricompuesto. Yo les he llegado a hacer 4000 km con dos entradas a circuito, las presiones son mayores ya que su carcasa es menos rígida pero están bastante bien, yo no descarto volver a ellos si los DUNLOP me suponen una sangría, jejejej. Si quieres ir a buen ritmo con los Metzeler prueba los RACE-TEC, pero yo no los he probado.

También he oido que los CONTINENTAL RACE-ATTACK van muy bien también, al nivel de los DUNLOP aunque no los he probado aún.
 
Os parece razonable rodar en el circuito de Cheste con un nivel medio con una k-1300-S con unos Michelin Pilot Power 2ct.????
 
Yo es que no conozco esa goma, siento no poder ayudarte.

Aunque si la goma está nueva y la llevas bien de presiones no debería darte mayores problemas...
 
No te lo tomes a mal, hombre, es que está todo muy paradito y ademas la gente "circuitera" anda ahora más pensando en vacaciones que en ponerse a sudar con el mono...
 
Arriba